El militar que lanzo la bomba sobre hiroshima...

B

#326 A modo de Off-Topic: si no recuerdo mal, al final del documental en el que se exponía la teoría de que Kubrick rodó el alunizaje y salían los supuestos cámaras, etc, se reconocía que la historia era fake.

Wolfskoch

#331 no lo sé cariño, no he visto el documental; en realidad, no estoy apenas documentado del tema. Yo sólo escucho algunas cosas, leo otras, y bueh, saco mis conclusiones.

Serán acertadas.

Serán equívocas.

Pero ante todo, no me pongo de energúmeno a trollear y descalificar a base "I'MA RITE! YOURA WRONG!111ONE YOO ARGUEMENTUM IST BAWDDDDDDD" como aquí los compañeros.

Siempre estoy dispuesto a razonar, razonar, y re-razonar; he leído el "te lo dejo en cómic" que me pasó el del #328 y tiene sentido, se lo veo y, ahora, pues sí voy digeriendo que efectivamente no hubiera fake ni nada. Igual hago mal porque me vuelvo a equivocar pero xD, más pruebas > theorycrafting.

Yo sigo teniendo galletas de Brekkies Excel, para que seamos amigos tho'

Patt0n

#330 Vale, simplemente eres un troll.

#331 No recuerdas mal, http://en.wikipedia.org/wiki/Dark_Side_of_the_Moon_(mockumentary)

Wolfskoch

#333 los trolles no razonan ni admiten errores, yo sí (igual soy un "rare breed" de troll).

De todas formas, si en vez de una galleta te doy dos, ¿admitirás que admito opiniones y razonamiento?

Patt0n

#334 quizá cuando no me ofrezcas galletas de perro y no andes comparando lo de una chorrada con llamarte gilipollas (cuando he descalificado tu opinión/creencia, no a tu persona).

Todos mis argumentos les he respaldado con hechos (demasiados hechos más que argumentos).

La mayor parte de los argumentos a favor del conocimiento del ataque a PH se basan en dos motivos, el primero que los códigos japoneses estaban crackeados por los estadounidenses. Esa historia se trata largo y tendido en http://en.wikipedia.org/wiki/The_Codebreakers-The_Story_of_Secret_Writing que en su momento era la biblia de la criptografía.

Y el segundo, que los portaaviones estaban fuera. Ese es el argumento más débil de todos (les hay mucho mejores) ya que los portaaviones en 1941 eran considerados cómo un barco de menor importancia frente a la flota hundida en PH. Esas ideas vienen de la doctrina de Mahan y del Plan Naranja. Los portaaviones estaban en misiones diversas iniciadas mucho antes, uno en concreto tenía que haber vuelto 1 día antes del ataque pero se retrasó por mal tiempo ( http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Enterprise_(CV-6) ).

Wolfskoch

#335 le echaré un ojo y te digo -

Patt0n

#336
En español lo resumen mejor:

Acorazados

Kaiserlau

Hombre es sintomatico de algo raro, q japon considerara como una "victoria" el ataque a PH basandose en la cantidad de buques undidos (acorazados) cuando la marina imperial basaba toda su estrategia en el peso tactico q tenian los porta en el campo de batalla, posiblemente era la marina mas moderna del mundo en el uso del poder de la guerra aero-naval, tambien es cierto q uno de los objetivos era el bloqueo del puerto, pero tampoco se logro ese objetivo, sencillamente solo ganaron unos meses de ventaja,y en cuanto al tema de los porta americanos es cierto q estaban bastante repartidos en el pacifico, japon no contaba con una red de espionaje de alto nivel como para saber que misiones o lugares de operacion tenian los porta americanos en esas fechas. En la peli de Tora Tora el almirante japones dijo eso de- hemos depertado a un gigante, desde esa fecha japon ya corria a contrarreloj.
Japon subestimo muchisimo la capacidad industrial del gigante americano = como lo hizo Alemania por partida doble con rusia y usa.
Fue muy estupido por parte de japon entrar en guerra abierta con estados unidos, pero hay q recordar que la premisa de la marina y toda su estartegia pasaba por, el total control del pacifico medio, y eso no podria lograrlo sin una america debilitada por mar, la fiesta les duro + o - 2 años a los japoneses, asta q vieron con sus propios ojos en el 42 en midway que su plan estrategico se empezaba a derrumbar por completo.

_RUGBY_

#330 No pero resulta cansino ver chorrocientos post tuyos y encima la mayoría parecen spanglish.

Homyu

Cuando tengas la mitad de huevos que un piloto del frente del pacifico en la segunda guerra mundial podras venir a criticar su opinion personal.

1
knaus90

Este Americano me recuerda a los típicos Nazis que decían, lo hice porque era mi obligación. La misma mierda de otro color.

#1 Deja de ver cine bélico, solo potencia tu psicosis.

Mensi

#340 Cuando era piloto podia decir que lo hizo por cumplir las ordenes, ahora que es un civil y lo dice como persona solo es un hijo de puta

_RUGBY_

#340 Pues para uno del frente europeo se deben necesitar kilos de huevos xd

Homyu

#342 el que hacia cumpliendo ordenes? decir lo que piensa?

Y para faltarle al respeto a los veteranos te vas a tu puta casa a que tu novio te de por el culo.

1
Mensi

#344 Que sea veterano no lo convierte en un semidios

AKILES_esp

gracias a muchos de esos veteranos tienes las libertades que tienes

en San Diego conoci a un veterano de la batalla de Midway , un piloto de de torpedero, un avenger creo, dijo que lo que vio en tierra a los civiles despues de algunas batallas lo tenia mas marcado que el miedo al pasar entre los barcos japos bajo el fuego

tras mas de 60 años no era capaz de olvidarse de ciertas cosas hechas por los japoneses

creo, que mas de un piloto, infante o marino americano estaria encantado de haber sido el quien tirase la bomba

es muy cómodo juzgar desde la silla frente al ordenador,,,

tirarse meses en medio la jungla, el fuego enemigo, las salvajadas realizadas por el enemigo, supongo que cambia la percepcion sobre el uso de esos bombazos o no

culturillas #348

no simplemente todo es relativo, Rusia llego antes,, pero no volvio en años, invado me lo quedo, invado me lo quedo, a los rusos les ayudaron los americanos durante la 2º g.m

si, las guerras las libran jovenes que ni se conocen ni se odian, por culpa de ancianos que si se conocen y si se odian

simplemente , Japón se creyo capaz y la polla le partio en dos

Simplemente , EE.UU fue vital por no decir imprescindible para que los aliados ganaran la guerra, negar eso es de imbeciles

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Nank%C3%ADn#Asesinato

anda leetelo que es cortito e incluso tiene fotitos, el pinta y colorea ,, ya te lo busco otro dia

-S17-

Me parece bien que se hable si es ético o no las palabras de este ciudadano americano si lo veis como un civil más, pero como VETERANO DE GUERRA me parece que hablar de ello es una soberana estupidez. Y más cuando aquí nadie ha hecho ni el servicio militar..

No es lo mismo matar con un ratón que con un fusil.

H

#346

Sí ya vino el soldadito que se cree que USA salvó a europa, te recuerdo que Franco seguía aquí después de que EEUU "liberara" a europa de los nazis, te recuerdo que fueron los rusos quienes llegaron antes y te recuerdo que los soldados japoneses no eran sádicos animales mata chinos, que eran humanos también y que eran enviados a la muerte con menos medios.

Éso de los soldados americanos son héroes y los japoneses son unos cerdos criminales de guerra no cuela chaval.

Pero claro, es muy cómodo juzgar desde la silla frente al ordenador,,,coma,coma,,,

B

que los soldados japoneses no eran sádicos animales mata chinos

Ésa ha sido buena xd

Wolfskoch

#349 (que no suene a justificación por Dios no, pero) igual que los chinos no eran sádicos asesinos de tibetanos! (totalmente unrelated)

Pobres tibetanos, con lo felices que eran en su montaña..

Kaiserlau

#348 Los rusos llegaron antes, si, pero con ayuda masiva de material de guerra por parte de ingleses y americanos(obviando a costa de vidas de gente que era puesta en primera linea a punta de pistola sin un puto arma con que atacar o defenderse), sin las fabricas y los recusos de norte america y mil ostias ni sueñes por un segundo q rusia hubiera llegado antes y ni siquiera eso, y no olvidemos el d-day alivio muchismo la presion en el frente ruso a costa de vidas de lo llamado mundo libre.
Me parece increible defender la postura del japon imperial de aquellos años, que no era mas q una durisima dictadura militar con unos conceptos de vida y arrogancia que nada tenian q ver con lo que japon és culturalmente hablando.

Terrible venir a un foro tirar una ijoputez como lo de juzgar desde la mesa del ordenador si tu lo haces tan a la ligera sin tener npi de lo q estas hablando.
Enfin XD panda de rayaos

B

Los chinos tienen para dar y regalar, pero sufrieron su propio genocidio en la guerra; mucho menos publicitado. Aunque no fueron sólo ellos. Era lo que tenía la particular política expansionista e imperialista de los japoneses.

AKILES_esp

aparte del edit de arriba..

#348

vaya querias que quitaran a Franco, ¿que como continuacion a la guerra civil, hubiera otra guerra en España?

todos los perroflautas hubieran deseado que a Franco le largaran los yankees por fascista y demas..

y luego poneis el grito en el cielo por la invasión de irak

digame usted diferencias entre Franco y Saddam

XaPu69

#353 Pues que Saddam era árabe y Franco occidental, por lo que automáticamente para los borrokillas del foro, el primero de ellos pasa a ser un revolucionario pionero en libertades comunes y el segundo un dictador.

j3j4

H

#351

Ah, los T-34 supongo que también los mandaban los americanos y la victoria en Kursk sólo fue un espejismo del aplastante dominio Ruso. No, Rusia no ganó porque le mandaban materiales sino porque Stalin, sí el cabrón dictador carnicero, transformó con sus planes a un país pobre en una industria de guerra gigantesca.

Y dónde he defendido yo la dictadura japonesa? Precisamente es otra prueba más de lo que digo, que diferenciar a soldados rasos por su nacionalidad y delimitar que unos son crueles y otros son los héroes por sus mandos o su gobierno es un error. Son humanos, y los japoneses sufrieron también en la guerra y mucho más despues de la misma.

#353

Que Franco no tenía petróleo y podía de ser de utilidad en el futuro con bases americanas en nuestro país. Demagogo. Primero dices que viviríamos sin libertad si no fuese por los yankis y, oh, qué casualidad, seguíamos bajo una dictadura.

#354

Con Borrokilla me dices a mí? Madura anda, y cámbiate de avatar que das vergüenza ajena en cada hilo que entras.

AKILES_esp

los t-34 no, pero los sherman, camiones ford, tecnologia de aviones, artilleria y alimentos sin descontar el apoyo en el frente este ocupando a tropas nazis y culpa de la nula estrategia de hitler hicieron el resto

a 20.000.000 tirando por lo bajo de bajas rusas, no lo consideraria un dominio aplastante

perdoname, e industria moderna,, juntar cuatro chapas para hacer el t-34 no era precisamente moderno simplemente era un tanque calidad precio bastante bueno y kursk,

ps,, las yankees no desembarcan
y en vladivostov onderaria la bandera del reich antes de 2 primaveras

#355 si una dictadura, por cierto bastante mas corta que la URRS e incluso con bastante mejor nivel de vida a la vez que aun teniendo derechos mínimos alguno habia

por cierto iba de derrocar dictadores no de petroleo

¿inutil discutir? si no te dan la razon antes de 3 post lo consideras inutil

si te plantean argumentos que no encajas lo consideras inutil

los que estan en 1º linea no son los que deciden son los que actuan

tambien es de agradecer a la Madre Rusia el:
tu un fusil
tu las balas y el que mas viva que coja lo del otro

en la guerra siempre caen mas inocentes que culpables , asi son y asi seran
muchos soldados rusos ni sabian porque estaban alli, muchos alemanes invadieron y destrozaron paises que antes amaban al igual que muchos americanos
los kamikazes tambien tenian hijos de los que despedirse y madres que les llorararian

simplemente los bombazos fuero el punto y final escrito a brocha gorda

1
Kaiserlau

Te vuelvo a decir q sin la ayuda de alidos, alemania hubiera conseguido en el primer año una victoria en rusia resoluta ,incontestable xq mas alla de moscu asta pekin el nivel industrial caia a niveles de medievo. Con que ayuda te crrees q lucharon el primer año los rusos? a base de rechazar el golpe quemando media rusia en su retirada? en fin..
Defender no lo haces esta claro pero estas dando demasiada importancia a un lado y quitandoselo a otro con "verdades" a medias.

H

#356

Bah es inútil discutir, si no es por un lado me saldrás por otro y así hasta el infinito... Es inútil el debate.

#357

Quemando estepas no, éso fue más bien contra Napoleón. El general invierno y la cabezonería de Hitler fue los que lo frenó, no EEUU, y después de Stalingrado la Rusia militar se encontraba en otra posición mucho más ventajosa.

Importancia? En este hilo se habla de bombardear japoneses como quien pisotea cucarachas, no verdades a media no, estoy introduciendo un poco de sentido común porque aquí todo el mundo se cree Patton. La población civil y los soldados rasos no tienen la culpa de nacer dónde nacen, y no creo que se deba de hablar de los soldados japoneses de esa forma tan poco realista. Dejad de ver películas de guerras americanas donde los únicos que existen y sufren son los yankis.

_RUGBY_

Hablar de que sin la ayuda aliada la URRSS no hubiese hecho nada es un debate igual de ésteril que decir que sin los motores Opel o Ford suministrados por EEUU los alemanes no hubiesen conquistado media europa, o que si hubiesen intervenido a tiempo y hubiesen parado la invasión a checoslovaquia con sus fábricas de armamento y tanques los alemanes se hubiesen comido los mocos , es decir chorradas de debates.

RedRupee

Tanta ignorancia, falta de rigor histórico y una moral digna del mismísmo Henry Morgan en un solo post.

Qué asco dáis algunos, entre que no tenéis ni puta idea de la situación de Japón desde el 45 (es más fácil tragarse la versión peliculera de que "o bomba o invasión"...) y la falta de ética y humanidad que se deducen de los comentarios de algunos...pero bueno, después diréis que los amorales son los perroflautas

Como está empeorando MV... Mi única deducción del hilo es que muy bien le vendría a uno que su ciudad-pueblo fuera petardeada con nukes.

Usuarios habituales