El militar que lanzo la bomba sobre hiroshima...

W

... dice que lo "volvería a hacer"

El único militar vivo que lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima a bordo del avión de combate B-29 Enola Gay, Theodore Van Kirk, ha asegurado que lo "volvería a hacer" si las circunstancias actuales fueran las de entonces.

"Bajo las mismas condiciones que teníamos en la Segunda Guerra Mundial, el 6 de agosto de 1945, definitivamente, lo volvería a hacer", ha señalado Van Kirk, en declaraciones a una emisora catalana. "Era la forma más humana de acabar la guerra", ha añadido el militar entrevistado con motivo del 65 aniversario del ataque, que se ha recordado en una ceremonia en la ciudad japonesa a la que por primera vez EE.UU. ha enviado a un representante.

Además, dos supervivientes de la masacre han recordado el horror que vivieron ese día. "A las ocho y cuarto vi una gran luz en este lado del cielo, y diez segundos más tarde oí un gran ruido. Se rompieron las ventanas y resultaron heridos los profesores que estaban al lado de las ventanas", ha explicado Minoru Yoshikama.

Masacres y crimenes de guerra por parte de los aliados, ahora viene y suelta que lo volveria hacer y se queda tan pancho...

1
Hobbes

#1 Hablas con tanto ahínco como si supieras lo que es estar en el frente de fuego de una guerra durante 2 o 3 años.

61
ch3ris

Japón fue quien comenzó la ofensiva atacando pearl harbor, no EEUU.
Una guerra directa enviando al ejercito o con bombarderos hubiera causado el doble o el triple de muertos solo en esa ciudad y japón no hubiera parado en seco como hizo.
además de muchos mas costes y alargado la guerra si no provocado una guerrilla muy duradera como ya pasó en la guerra fria.

la guerra está mal y murieron inocentes, pero dentro de lo malo creo que tomaron la decisión correcta lanzando esa bomba en esas circunstancias.

3
p4l3rm0

Le honra que lo volviese a hacer, aquel día salvo millones de vidas.

33
D10X

Si ahora resultara que EEUU inicio la guerra con Hiroshima.

4
AKILES_esp

el piloto enloquecio al no poder asumir lo que hizo,,,

p.d, : bien hecho esta,,, hubiera alargado la guerra como dicen arriba,,,

y se queda tan pancho: cumplio ordenes, ni mas ni menos, y encima resulta que estaba de acuerdo, pues maravilloso ,,

antes un enemigo, que ha matado compañeros tuyos,,, o amigos,,

ya lo dijo Von Braum

no hacia armas para ayudar a los nazis, las hacia para vengarme de los que causan dolor y sufrimientos a mi familia, amigos y conciudadanos mediante bombardeos masivos

#14: aprende historia,,, no muerde ni araña ni quema...

fue una salvajada, en toda regla, murieron civiles,, inocentes, pero sin duda hubiera habido muchisimas mas muertes de haber tenido que desembarcar los americanos en Japón, hubieran resistido tanto o mas que los alemanes

1
_RUGBY_

Nadie mejor para hablar más que McNamara y LeMay(aunque esté ya poco va a decir) los que desarrollaron la doctrina de bombardeos en Japón.

2
viksvaporu

¿por qué hay edificios que no cayeron y resistieron? enserio, no lo entiendo. por muy buenos cimientos que tuviesen...

1
Holden-R

Independientemente de la guerra, una persona que VOLVERÍA a ASESINAR a tanta gente me da asco.

10
B

Una forma muy humana si señor, tócate los kinder.

3
ch3ris

hay fotos del centro de hirosima casi convertido en un bosque actualmente y la mayoria de edificios levantados aún, incluso gente viviendo en ellos.

1
TokChi

Menudo hdp, como si la gente que se murio tuviese algo que ver con las guerras de mierda. Ya me diras que culpa tiene un niño por ejemplo de el retraso mental de los dirigentes de los paises :/

6
B

#9 Hay que tener morro para decir eso. Ese hombre, al responder, no puede pensar independientemente de la guerra.

4
Holden-R

#13 Sí, si puede

1
zdK

Si las condiciones fueran las mismas, hasta yo lo haría de nuevo.
Salvo muchísimas vidas, tanto de un bando, como de otro, está claro que una guerra nunca es buena... y lo de Hiroshima fue pff... pero no fue una mala manera de frenar a Japón.

1
B

#14 Volver a hacerlo implica volver al mismo contexto, así que no. Esto no es noticia.

1
vinilester

Los japoneses iniciaron la guerra y los americanos la terminaron.

FIN

2
personaje

En fin, otro hilo para meter mierda a los americanos?

Hizo lo que tenia q hacer, y como bien pones arriba -> Bajo las mismas condiciones que teníamos en la Segunda Guerra Mundial

Cuando vivas una situación similar podrás hablar

1
ferayear

#9 Lee bien, dice si las circunstancias fueran las mismas.
La bomba atomica ahorro mucho sufrimiento a ambos bandos.

1
Bloody

Ya lo han dicho varios, pero...

lo "volvería a hacer" si las circunstancias actuales fueran las de entonces.

Que suerte tenemos de no haber vivido una guerra semejante.

1
vinilester

#1 A ti si te dan a elegir entre cepillarte 100000 personas de tu pais enemigo o dejar que maten a un solo familiar tuyo....por ejemplo tu hermano, que eliges????

Yo personalmente suelto la bomba y vuelvo a por otra.

Ejemplo sencillo.

Ahora expandelo a miles de americanos que aun viven gracias a ello.

1
Holden-R

Yo no podría vivir sabiendo que he apretado un botón que ha matado miles y miles de muertos. Me da igual la cadena de mando, mi país, el otro país, la guerra y todo, nadie debería ser capaz de pulsar ese botón.

1
JosE_Arcadio

los japoneses iniciaron la guerra pero( lo digo desde la humildad que hace tiempo que no toco el tema) los americanos les incitaron y forzaron de distintas maneras a hacerlo

3
TokChi

#22 Si fuese asi no habria guerras, pero es asi :/

1
koalas

este tipo de cosas me gustan... una pena que no se elabore tantos threads de historia

1
CAFE-OLE

#17
Japon se encontraba bajo bloqueo de USA, asique en realidad USA no la inicio, pero forzoo la situacion.
USA siempre usa pretextos para inciar sus guerras.

3
Bloody

#22 No aprietas el botón, la guerra continúa. El ejercito enemigo se hace más fuerte y alcanza las costas de tu pais comenzando una invasión. Tu familia vive en un pueblo a 5km. Volverías a pensarlo?

2
ferayear

#23 Eran los japoneses quienes estaban expandiendo un imperio por el pacifico...

1
Nott

¿Porque los japoneses comenzaran la guerra contra EEUU ya están justificadas las dos bombas nucleares?

#22Ten en cuenta que el Gobierno estadounidense ha comido muchísimo la cabeza a la gente, hay que pensar eso también.

#23Japón estaba aprovechando para hacerse un gran imperio por el pacífico robando las colonias a los países implicados, entre ellos, EEUU.

1
Narayan-Sama

Me gustaría ver la postura de EEUU si alguien les tira una nuke en Boston o donde sea. Pero esi es la guerra, unos mueren y otros también. Todo sea por el gran juego del poder.

1

Usuarios habituales