El militar que lanzo la bomba sobre hiroshima...

SnighT

#180 Tu lees lo que dices y lees lo que te dicen? lee #168 lee #170 y lee #174

El tema de arriesgar(jugarsela) lo dijiste tu en 170, se arriesgo a lo que tu dijiste en 170

B

¿Como se va a arriesgar EE.UU a que le peguen un pepinazo nuclear si los demas no tenian bombas nucleares? xD.

g0ttlich

#165 porsupuesto, si yo hago un acto (i mas si es de violencia) significa que estoy preparado para recibir cualquier tipo de respuesta/contestacion/represalia del sujeto sobre el cual repercute el acto hecho por mi, de lo contrario no habria hecho dicho acto.

SnighT

#182

Yo he dicho que haria lo mismo si ocurriese con españa has dicho que nos la jugariamos a que despues nos tiren a nosotros una bomba... EEUU se la juego ahora de que si japon llegase a tener una bombaza se la peten porque se acordaran de lo ocurrido. Eso es lo que te he entendido, que en el fondo ha sido lo que has dicho

No se que dices de que EEUU no arriesgo nada si despues dices que si haces X te arriesgas a algo...

B

EE.UU se arriesgo a lo que pudiera pensar el pueblo de EE.UU. Fue lo unico a lo que se arriesgo con el lanzamiento de las dos bombas (bueno, y a que los fanaticos japoneses no dieran el brazo a torcer y tal masacre no hubiese valido de nada, que mas de uno se nego a la rendicion).

EE.UU ataco a un pais con dos bombas nucleares a sabiendas de que eran lso unicos con bombas nucleares. Y que para cuando Japon tuviera bombas nucleares ellos tendrian bombas nucleares para borrar Japon del mapa.

EE.UU no es España amigo. Tan claro como eso. España esta en una posicion estrategicamente 20 veces peor para luchar contra los Arabes, y si algun lucido tuviera la idea de que para acortar una guerra tirar un pepino de ese tamaño te podrias preparar a ver lo que te llueve del cielo.

Has soltado un comentario sobre lo que harias si aqui pasara eso y te he respondido que habrias hecho un disparate, a dia de hoy nadie usaria practicamente bajo ninguna circunstancia una bomba nuclear.

SnighT

#185 No me entiendes lo que te quiero decir

Si hay una guerra España-Japon ahora y España hace lo que hizo EEUU nos arriesgamos a que nos manden una bomba en cualquier momento por recordatorio de lo ocurrido.

Pero lo hace EEUU y no se arriesgan a que lo hagan en cualquier momento por recordatorio?

Es lo que has dicho tu vamos....

#168 El caso es que te la jugarias a que cualquier dia que uno de esos paises tenga una bomba, al primero que va a recordar en su lista ya no sera a EE.UU, estara España.

B

¿Que recordatorio va a hcer una nacion que cambio de lider y que se rindio? XD.
(Realmente no recuerdo si cambio de lider, pero esta claro que tuvieron que aceptar bastantes cosas como para terminar practicamente sometidos bajo lupa, y que el lider seria de todo menos libre en las primeras etapas. Efectivamente no lo hizo.).

¿Tu crees que un pais Arabe se va a rendir por que le tires una bomba nuclear?

Yo te digo que realmente no cojo la idea de lo que has dicho antes. ¿Que si nos atacan tirarias una bomba orgullosisimo a un pais Arabe? ¿WTF? Pero si eso mas que calmarlos seria como pegarle con un palo a un panal de abejas. No cojo la idea. EE.UU la tiro a sabiendas de muchas cosas, tu estas poniendo un caso absurdo y un caso en el que usarla seria un tremendo disparate en todos los sentidos.

SnighT

#187 Al parecer no estas leyendo muy bien o lees lo que te parece, nunca dije que la tiraria arriesgandome, la tiraria si con ello acabase la guerra. Lo puedes leer perfectamente en la pagina anterior
Si me dicen tienes opcion a tirarla, pero despues seguramente nos haran lo mismo obvio que no la tiro si me dices puedes tirarla y ellos no haran nada pero la guerra continua lo pensaria. Si me dicen tirala y se acaba la guerra la tiro sin pensarlo

Y te dije moros por decirte cualquier lugar, igual te podria decir Bolivia, la Republica centro africana del Congo.....

Y lo de "arriesgarse" lee #186 que creo que esta bien explicado

B

Pues vaya caso has ido a elegir para hacer una comparacion xD.

EE.UU se arriesgo entre comillas, con sus ciudadanos y a que no acabara asi.Si a dia de hoy hay un ataque nuclear te arriesgas, sin comillas, a que te devuelvan lo mismo por 10.

SnighT

jajaja perdon xD fue lo primero que se me ocurrio, es lo que mas cerca tenemos

JangoBout

Pero por favor...

Vamos a ver. Situémonos en el contexto porque creo que aquí hay mucho ignorante que habla lo primero que se le pasa por la lengua.

Somos EEUU, hemos liberado Europa, con miles y miles de bajas y una inversión económica que más vale que todo vaya bien a posteriori porque el país está en la Ruina, nos jugamos el futuro económico del país, así con miles de vidas.

Seguimos teniendo guerrilla en Alemania, y países aliados a los que ayudar a reconstruirse.

Mientras, Japón, un país con un ejército de auténticos fanáticos que decapitan a nuestros soldados con Katanas no se ride a pesar de bombardear masivamente sus posiciones estratégicas militares e industriales.

Bien, pasamos a las ciudades, comenzamos a matar civiles a porrón. Pero los jodidos fanáticos pirados no se rinden, se les ofrece la rendición, pero no la aceptan.

Nuestros soldados continúan muriendo por enfermedades, confrontaciones con el ejército imperial y un gasto económico brutal. Insostenible a largo plazo (hola, acabamos de salvar Europa, de nada...)
Truman accede al poder del átomo, le dicen que esto peta que flipas, que podría acojonar tanto que los japoneses se rendirán. Además, si los japoneses pudieran desarrollar por algún casual la bomba atómica ellos también la tirarían. Lanzarla antes es indispensable para que Japón se rinda inmediatamente. Además, no pueden dejar Japón sin más, conociendo de sobra su actitud violenta para con sus vecinos.

Truman lanza la primera bomba.

Se le ofrece a Japón unas condiciones de rendición. PERO JAPÓN LA RECHAZA!!!

Truman tira la 2º Bomba.

Japón se rinde.

Los que mataron a su población fué Japón y sus líderes fánaticos. Nadie más.

PD: Que malos los américanos esclavizaron a Japón y violaron a todas las abuelas supervivientes... a no espera. Que eso lo hacían otros...

Juzgar con la moral actual las acciones del conflicto más brutal, sanguinario y horrible de la humanidad no tiene sentido.

3
frantxu

#191 Vale, pero estaras de acuerdo que el señor Truman, y todos los que idearon ese plan, son unos asesinos hijos de puta, al mismo nivel que todos los nazis juzgados en los juicios de Nuremberg. El problema es que a los asesions hijos de puta que ganan la guerra, no se les juzga por sus crimenes.

Los que mataron a su población fué Japón y sus líderes fánaticos. Nadie más.

Aqui te has lucido, lo malo es que hasta te lo crees y todo.

Orwel

#84

Y yo toda la vida pensando que la Alemania Nazi había caido en mayo del 1945.

Eso me pasa por estudiar historia en los libros en lugar de ponerme a contemplar estatuas de gordinflones subidos a caballo.

ChaRliFuM

Desde el mundo occidental vemos lo que ocurrio en Hiroshima y Nagasaki como algo "menos malo".

Sin embargo pensandolo y analizando friamente, fue un acto horroroso en el que murio un monton de gente y en el que las consecuencias posteriores fueron aun peores en las personas que sobrevivieron directamente al ataque.

Quizas para aquellos que ven el mundo como un lugar en el que cada porcion de territorio es de un grupo de personas (paises), para aquellos que creen en las banderas y defienden los intereses de los paieses por encima de los intereses y las necesidades de las personas, quizas para los que piensan asi, creen que una guerra es algo normal que tiene que ocurrir porque las circunstancias lo exigen.

Sin embargo yo me considero una persona que vive en el planeta, veo necesarios los paises y veo necesario el orden, pero no encuentro el sentido a que paises distintos se dediquen a aniquilarse unos a otros porque cada uno piensa de una manera. Señoressssssssssss que TODOS somos personas, TODOS sangramos si nos pinchan y a todos nos entra un cosquilleo cuando una chica/o nos da un beso por primera vez. Yo personalmente me siento a menudo decepcionado por la mierda en la que nos hemos llegado a convertir hasta el punto de no poder soportarnos unos a otros y tener que matarnos por ideales/religiones/intereses.

Headhunt

Hicieron muchos experimentos con las bombas atomicas, pero bajo condiciones controladas. La unica forma de conocer el impacto real de una bomba de tamaño calibre es un estudio de campo.
También podrían haberla lanzado sobre militares, no sobre una población civil, que vale, es la mejor forma de hacer daño al enemigo, pero deja tus principios por los suelos.

ChaRliFuM

Yo creo que aqui ya no se trata de plantearse como actuar en caso de que las circunstancias nos lleven hasta el punto en el que EEUU lanzo 2 bombas atomicas sobre Japon.

El problema es que es lo que ocurre en las personas para llegar a esos extremos... Es realmente la manipulacion y el odio capaz de llegar a este tipo de extremos? Somos una puta mota de polvo en medio del cosmos y sin embargo nos creemos el centro del mundo, la panacea y el no va mas.

La humanidad necesita urgentemente una cura de humildad que nos baje los humos y nos ponga en nuestro lugar para que TODOS JUNTOS rememos hacia el mismo sitio, compartamos objetivos y en definitiva, disfrutemos de una mejor vida que al fin y al cabo de eso se trata, de ser felices y vivir todos agustito.

DEVE

De haber tenido ellos esas armas las hubieran usado igual.

H

#60 es un puto yankee que quieres, tienen metido el patriotismo hasta en la sopa, les han comido la cabeza pero bien, hasta tal punto que se fapean pensando en su puta bandera.

Como me he podido reir de esto. No resulta divertido? Sobretodo viendo de quien viene.

J

Por cierto, ¿que precedente se supone que creoo EEUU al emplearla?, ¿acaso hoy no las tendrian otros paises?, ¿ni las emplearian en caso de ser atacados con ellas en caso de que en su dia EEUU no las hubiese utilizado?.

#198 Jajaja anda que es mentira, lo dice Konra, el señor vasco.

Dieter

#126 para que para que se rindan a los italianos? xD. Santoña menuda verguenza.

B

Un autentico heroe de guerra habria saltado con la bomba!

Krakken

Este tema viene de vez en cuando por aquí, y creo que lo ha resumido muy bien JangoBout en esta misma página.

Sólo añadir lo siguiente:

1) Al alto mando militar japonés le importaba una puta mierda su propia población civil. Y esto se demuestra sólo por no rendirse antes de llevar a su gente a la muerte por enfermedades, hambre y por los bombardeos incendiarios que mataron a muuuucha más gente que las dos bombas atómicas. No aceptaban su derrota por orgullo, tradición y honor; aunque eso significara el hundimiento total de su país.

Otro ejemplo de este fanatismo, digno de otros siglos que tanta admiración como repulsión causa: cuando los Marines llegaron a una isla ya 100% japonesa, Saipán, la población civil se suicidaba tirándose desde los acantilados al mar ante la mirada atónita de las tropas estadounidenses (que aunque no os lo creáis, trataron de evitar en la medida de lo posible que sufrieran los civiles por verse en medio del berenjenal de la guerra). El suicidio, considerado algo más o menos normal entre los militares japoneses (sobre todo los oficiales) y nada indeseado para sus enemigos; era algo totalmente inesperado entre los civiles. En esta isla, de fuerte y tradicional presencia militar, los civiles tenían el coco totalmente comido con el cuento de que los extranjeros eran poco menos que el demonio y que les iban a saquear, violar, matar y comer a sus niños. Y no bromeo o exagero, eso era exactamente lo que ponía la propaganda militar repartida en la población de la isla.

Ahora no vengáis conque los gringos eran precisamente lo que decían la propaganda nipona a sus ciudadanos, porque se preocuparon más (aunque solo un poquitito) por los civiles japoneses que el propio emperador y el alto mando militar nipón.

2) Los japoneses tenían proyectos secretos de cazas y bombarderos de largo alcance, para lanzar ataques sobre el canal de Panamá y bombas biológicas sobre ciudades de la costa Oeste de EEUU. De hecho, el despegue de un caza-bombardero embarcado en un submarino estaban previstas para una o dos semanas después del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. A saber que habría pasado de haberse alargado la guerra seis meses más. Quizá habríamos presenciado la primera bomba biológica lanzada sobre población humana en una guerra, en vez de la atómica. Aunque esto a algunos del foro parece claro que hasta les habría gustado... de ser los gringos los que la sufrieran, claro!

Todo esto se descubrió durante la invasión de EEUU a Japón. Y no hablo de planos de platillos volantes o tanques del tamaño de barcos, fruto de mentes calenturientas del III Reich pero sin posibilidades reales de llevarlo a cabo. Hablo de prototipos en fase avanzada de pruebas, cazas ya embarcados en submarinos y guerra biológica llevada a cabo en Manchuria (China) en fase de experimentación y esperada su puesta a punto para 1946. Parece que algunos se olvidan rápidamente de las salvajadas del ejército imperial japonés en China y otros países ocupados, por no decir la brutalidad de los experimentos biológicos llevados a cabo con personas que hacen que los de Menguele se queden en un "jugamos a los médicos? jijijiji"

No malinterpretéis mal este punto, no estoy tratando de justificar la salvajada de la bombas de Hiroshima y Nagasaki con las que hicieron y pudieron hacer los japoneses. Lo que ocurre, es que la gente no parece entender que desde 1939 hasta 1945, el mundo entero se vio envuelto en una situación de guerra total. Sufrieron en sus carnes los militares y los civiles. Las macro y microeconomias. Hasta los pájaros, ardillas, peces, perros, gatos y caballos de donde hubo batallas. No había nada legítimo en esta escalada belicista "erga omnes", pero tampoco nada nuevo (recordad la 1GM) ni evitable. Así de duro decidieron jugar todos los bandos desde el principio, y así lo llevaron hasta el final todos (Dresde, Berlin, Riga, Auschwitz, Stalingrado). La diferencia es que EEUU en el Pacífico pudo llegar más lejos y sobre todo, antes que su rival ya derrotado, pero todavía peligroso y costoso de vencer en vidas, dinero y tiempo.

3) El auténtico causante de la rendición de Japón no fueron las bombas, sino la entrada en la Guerra del Pacífico de la URSS el 9 de agosto. Recalco que esto es una opinión personal mía. Como he dicho antes, al alto mando militar japonés le importaba un bledo su gente. Sabían que los americanos tenían la bomba, pero que sólo podían lanzar dos o tres más. Había muerto más gente por las bombas incendiarias y ya no movieron un dedo por ello. Estaban dispuestos a luchar hasta el asalto final al palacio del emperador. Que cada palmo de terreno japonés costase a los gringos sus buenos litros de sangre, propia y ajena. No esperaban vencer, sencillamente estaban fanatizados y así se lo impone su rígido código del samurai, el bushido.

Cuando lanzaron la primera bomba, la gente no sabía nada. El gobierno japonés censuró totalmente el hecho y nadie de Japón supo con exactitud que había ocurrido. De hecho, nadie en el mundo tenía una idea clara de que demonios había ocurrido, porque la energía atómica era algo totalmente desconocido para el común de los mortales. "¿Qué es eso de que con una bomba sola han arrasado toda una ciudad de 200.000 personas?" Es como nos pasa ahora con el colisionador de partículas, la gente (no toda) no entiende de que va y hasta algunos se creen tonterías de que va a hacer un agujero negro xD, solo que ahora estamos en los tiempos de la información excesiva y en agosto de 1945 no.

El 9 de agosto la URSS comenzó a atacar a las tropas niponas de Manchuria (los arrasaron) y luego comenzaron a invadir islas pertenecientes a Japón. Fue precisamente esto lo que causó el que el alto mando militar japonés se replanteara su situación y aceptara los consejos del emperador Hiro Ito de rendirse a los EEUU (la anterior vez que lo sugirió, la respuesta militar fue una negativa, aparte de dejar ver entre líneas que darían un golpe de estado). ¿Porque ahora sí y antes no? Pues sencillamente porque de EEUU podían esperar un trato digno y humanitario, aparte de que con el tiempo recuperarían su autonomía. De haber sido invadidos por la URSS, ya sabían que sufrirían el mismo destino que Polonia, Alemania, Yugoslavia, Checoslovaquia, Rumanía... etc De hecho, las islas que invadieron la URSS, siguen siendo actualmente parte de la Federación Rusa xD Eso por no decir que todo el alto mando militar hubieran sido mandados al gulag y el emperador convertido en limpiabotas para el calzado de Stalin...

De no haberse rendido Japón el 14 de agosto, podría haber terminado la 2GM con el enfrentamiento entre URSS y los EEUU, en lugar de la Guerra Fría.

Y el tiempo les ha dado la razón. Japón no fue maltratado por la invasión de EEUU, su economía pudo restablecerse rápidamente, se impuso un gobierno más o menos democrático y hoy es una de las mayores potencias del mundo, aunque ya en declive por cuestiones internas. No empezó allí ni nunca la temida batalla entre las dos superpotencias antagonistas y murió mucha menos gente por las bombas atómicas que por medios convencionales de guerra.

¿Fue una atrocidad lanzar las bombas? Sí
¿Evitaron mayor muerte que de haberse hecho por invasión al estilo de Normandía? Sin duda, pero tengo dudas de que animaran realmente a los japoneses rendirse el hecho de que les tirasen bombas nucleares. De cualquier forma, las hubieran tirado, porque para algo se gastaron tanta pasta y tiempo en ellas, y tenían que convencer a los soviéticos de que hasta que ellos consiguieran la suya, les podían hacer papilla (es decir, tenían que bajar los humos a Stalin).
¿Son los pilotos y militares de los aviones que lanzaron las bombas unos salvajes por decir que, bajo las mismas circunstancias, volverían a hacer lo mismo otra vez? En absoluto. Lo recuerdo antes: guerra total.

8
alalaz_XV

Incluso las guerras se rigen por leyes, y aunque es cierto que la convención de Ginebra se firmó después de la guerra, EEUU violó los derechos humanos con esa acción, matando a civiles que nada tenían que ver en el conflicto.

Además EEUU se ha encargado de manipular la opinión de la gente, porque lo que EEUU dice actualmente va a misa. El caso extremo de esto lo encontramos en que hace unos años (pasado el 2000) hicieron una encuesta en Japón y más de la mitad de los niños dijeron que quienes tiraron la bomba fueron los soviéticos, los malditos rojos.

S

No salvo muchísimas vidas, acabó con muchísimas vidas. No creo que nadie haya visto la realidad alternativa a no haber echado la bomba como para aseverar que se salvaron muchas vidas.

Se basa en suposiciones, se echo la bomba se acabó con una barbaridad de civiles y se agotó cualquier otra posibilidad.

Si lo que querían era impresionar, que tiren "20" bombas en zonas deshabitadas para mostrar el potencial y luego expliquen lo que han hecho y lo que pueden hacer en plan ultimatun, y si siguen que tiren una no dos para "impresionar"

Directamente matar a civiles y que haya que leer que salvaron vidas, ¡tócate los cojones!

AKILES_esp

#202 ,,,Me hubiera encantado haber sido capaz de escribir tu grandisimo e increible tocho, un fantástico resumen de lo sucedido en aquella época y a la vez bien sintetizado

ha habido un par de post que han sido un gran ejemplo, resumen y razonamiento de lo sucedido, si despues de esto no razonan,,
es como levantar los parpados a alguien,,,, si es ciego es ciego,,, si no , verá la realidad

rpv: MAL MENOR

200.000 muertos,,,,no son tantos en comparación de lo que hubiera sucedido

B

Da la impresión de que muchos juzgais con mas dureza el hecho de tirar una bomba y matar que el de matar en sí. Parece que es mas grave cargarse 40 de golpe con algo tocho que cargarse 40 a machetazos, para el caso es lo mismo, 40 muertos, civiles o militares, da igual son 40, porque los militares parece que tampoco los contamos pero esa gente no elije entrar en guerra, aunque estén preparados para eso. No creo que nadie este deseando recibir balazos a propósito y son los primeros en caer.

Sigo pensando que cualquier persona en una situación como la de ese hombre hubiera tenido reacciones similares. Me es difícil pensar que alguien con tal papel de responsabilidad pueda vivir tranquilo el resto de su vida, pero según yo lo veo, es mucho peor el hecho de que otros tuvieron que matar decenas de personas mirándoles a los ojos. Y ninguno lo hizo por placer -_-

Hablamos del hombre este como si fuera su culpa estar en guerra y tirar la bomba, él solo pulso el botón ¬¬

Zay

#202 Estoy de acuerdo contigo excepto lo de que la 2ª Bomba Nuclear no se cagaron los Japoneses yo creo que si afecto y bastante sino finalmente hubiesen echo un ultimo ataque a EEUU antes de que los soviéticos llegasen y durase mucho mas la guerra y lo de "De no haberse rendido Japón el 14 de agosto, podría haber terminado la 2GM con el enfrentamiento entre URSS y los EEUU, en lugar de la Guerra Fría" tan de seguido no creo...

1 comentario moderado
S

Veo por aquí a mucho lector de historia. Recomendaría, así en general, leer a historiadores que se hayan desvinculado de la típica censura americana, como Howard Zinn. Ya se sabe que la familia Rockefeller ha invertido mucha pasta en educación como para tomarse esos libros/documentos a pies juntillas.

iMcOma

Yo sinceramente creo que fue la única y por consiguiente mejor opción para acabar la guerra.

Como ya han comentado por aquí la guerra ya se había tomado demasiadas victimas. Japón aun estaba lejos de rendirse y un dato importante. A USA se le acaba el dinero, la campaña de bonos de guerra no dio los frutos esperados y alargar un año mas la guerra era algo inviable. Aparte esta el hecho de que la URSS hubiera metido los morros en Japón si o si con el riesgo que eso implicaba.

Si, fue una crueldad pero desafortunadamente las guerras son así. Es muy facil hablar desde el punto de vista humanitario y el desastre ecológico que causó. Pero había que terminar la guerra por las buenas o por las malas y tuvo que ser por las malas.

Usuarios habituales