El militar que lanzo la bomba sobre hiroshima...

Krakken

#238

Tal vez porque comenzaron la guerra y encima la perdieron? xDD

No te quito razón, deberían haber sido judgados muchos aliados por salvajadas que hicieron, pero es que ya lo he dicho antes, ERAN OTROS TIEMPOS.

Ahora un general, coronel o capitán en Irak se le va la mano, y como se entere la prensa, lo quitan del servicio y a lo mejor hasta le judgan para que haga de cabeza de turco. En 1945, tras haber derrotado al enemigo que encima inició la guerra y estando todos en ascuas con lo que iba a pasar con el pulso que recién comenzaba con la URSS, lo último que se necesitaba era judgar a sus propios ''salvadores'' por haber hecho lo que se suponía que tenían que haber hecho, no crees?

#240

Es un recurso literario. Lo he puesto tal y como lo diría un aviador o militar de aquella época, para que alguien incapaz como tú de meterse en ese contexto lo entienda. No obstante ya veo que no lo has captado por tus limitadas capacidades comprensivas unido a mi pésimo manejo de los recursos estilísticos. Perdón por no ser Arturo Perez Reverte...

1
T-1000

#236 Sí era ironia :D

personaje

#235 http://es.wikipedia.org/wiki/Shir%C5%8D_Ishii & http://mirrall.blogspot.com/2007/05/shiro-ishii-y-la-unidad-731.html

frantxu

#241 Y dale con que eran otros tiempos...pues bien que se les lleno la boca con los crimenes contra la humanidad, el genocidio, el holocausto etc... Pero a la hora de la verdad, hipocresia a raudales.

Una cosa es decir, oye, hemos ganado y otra muy distinta ponerse a juzgar en un tribunal internacional, a todos los responsables de el horror nazi, y luego irte a casa con todas la atrocidades cometidas como si nada.

Oye, que eran otros tiempos, pues vale, pero era una puta mierda, y eso es de los que nos quejamos.

Krakken

#244

Y donde has visto que niegue que fuese una salvajada? Y decid lo que queráis, pero no comparéis el trato que recibieron los del eje cuando cayeron presos, sus países reconstruidos, se invirtió en su economía y finalmente se le concedió la libertad, no quedaron como un país conquistado y humillado para evitar cometer los mismos errores de la 1GM.

Sin duda los aliados cometieron muchas salvajadas durante la guerra, ya os he dicho que fue la guerra total por definición, pero parece que muchos no os dais cuenta de que de haber perdido y ser Alemania+Japón quien mandase en el mundo (los italianos no cuentan xD) no estarías ahí cómodamente sentados opinando de las crueldades del bando vencedor...

Aaaayyy, que fácil es verlo todo ahora, a toro pasado xD

#246

Todo excepto M. Jordan, no? xDD

Podrían haber tirado la bomba en mejores sitios, eso es cierto. Haber buscado un desierto si existe en Japón (os lo adelanto, no lo hay, es un país densamente poblado) para que cayera y nadie se diera cuenta de nada, ni siquiera los dirigentes japoneses xDD

Si tirar una bomba atómica en Hiroshima fue cuestión también de mala suerte por la condiciones meteorológicas, pero oye, que si tan malosos son los gringos, algo se cortaron por no tirarla directo sobre Tokio...

Querían experimentar, de eso no hay duda. Necesitaban una ciudad virgen para ver el alcance real de los daños, sólo por esto no eligieron Osaka, Tokio u otros sitios ya previamente muy bombardeados. También querían demostrar a la URSS que para poya dura y grande, la de ellos. Fue el comienzo de la Guerra Fría. Y por supuesto querían evitarse tener que traer a soldados desde Europa, seguir en guerra 6-12 meses más (a ver como sentaba a los de infantería pasar por EEUU para luego tener que embarcar de nuevo a Japón, ni quiero pensarlo la que se podía armar con motines y deserciones masivas) y encima ceder terreno a los soviéticos montando otro muro de Berlín solo que en Tokio.

Yo no he dicho que fuera humanitario tirar la bomba, pero sí fue una forma más rápida de acabar con la guerra que se había prolongado demasiado ya y que amenazaba con terminar de una forma mucho peor en bajas tanto militares como civiles.

El que no lo entienda, es porque no quiere.

M

Las bombas atómicas no debían haberse utilizado por la simple razón de que se lanzaron sobre un territorio civil. Esa es la mayor hijoputez que puede hacer un gobierno. Las guerras se hacen con soldados, no con civiles inocentes que ni pinchan ni cortan en la guerra. Es intolerable.

Ese militar es un asesino y probablemente un fanático, como tantos otros americanos. Y lo de que era la única manera de acabar con la guerra me parece un argumento demagógico, primero porque no es éticamente aceptable defender el asesinato de cientos de miles de personas para hacer la paz y segundo porque había otras bombas preparadas para lanzarse y si la guerra acabó fue porque los japoneses se rindieron. Si no se hubieran rendido habrían tirado esas bombas hasta que el mundo les diera la razón por pura supervivencia. No te jode, si te pones a lanzar bombas a diestro y siniestro al final no quedará ni un alma viva, así seguro que acaba la guerra. La actitud americana en general me da asco.

#247 Pues mejor me lo pones.

T-1000

#246 la mayoría de las bombas se lanzaban sobre territorio civil.

S

¡Eh era otra época!

¡Eh Japón mató chinos!

¡Eh era guerra que se jodan!


Sí, sí, sí, sí, pero igualmente es una barbaridad bestial, que fuese otra época no resucita a los civiles y que Japón matase chinos no hace menos inocente a los civiles.

Krakken

#248

Y quien ha dicho lo contrario?

Snapper

#224 ¿Donde has aprendido tu la historia? xDDD

1
JangoBout

#211 Mi medidor de demagogia acaba de explotar.

Netzach

Yo también la lanzaría de nuevo pero ahora, a ver si se vuelven normales o, por lo menos, empiezan a hacer buenos juegos otra vez.

#211 Díselo a los Chinos a ver que opinan pero añade "japoneses" detrás de 100.000

H

#245

Pero qué dices? Oh sí bendito USA que nos salvaron del nazismo y que salvaron a los japoneses matándolos con bombas atómicas.

Entérate que para entonces Alemania había perdido ya la guerra, y para que lo sepas, fue una bandera de la URSS la que ondeó en el Reichstag alemán.

Éso de USA salvadores es una mentira, querían acortar la guerra y probar su nuevo experimento y ver de lo que era capaz.

Hoy en día haga lo que haga USA o hiciese lo que hiciese en MV se defiende porque los malos eran muy malos y USA sólo quería salvar el mundo de los nazis. Hoy lo hace de los Irakíes y mañana pues quizás de los malos Iraníes...

No se me ocurre una forma peor que acabar la guerra que destrozando dos ciudades enteras y sumiendo a Japón a una invasión y humillación que todavía hoy no se ha superado y vive latente en su cultura y sociedad.

Se hizo lo mismo pero sin la bomba atómica en alemania, para acortar la guerra se bombardeo ciudades como Dresden. Decir que es para salvar civiles me hace gracia cuando precisamente no se atacan a militares, sino que se masacran civiles para acortar la guerra y que todo cueste menos y se acabe antes y no se entre en una guerra de casa por casa.

Decir que es mejor masacrar población y seguir pagando por una guerra( una guerra que hizó a USA potencia mundial) es peor que masacrar civiles me parece una estupidez y es defender lo indefendible.

Con esas ideas id a repetetir la ESO y que vuestros padres os corten internet.

#234

Pearl Harbour fue la escusa perfecta para entrar en la guerra ya que la opinión pública era reacia a entrar en guerra con los alemanes y los japoneses, y se ha explicado que USA ya movió ficha antes.

Decir que hoy en día no se matan civiles porque hay misiles telerigidos es una gilipollez enorme y demuestra lo poco que sabes.

PEro como es lo que hay pues no se puede criticar claro, es lo que hay USA sólo quiere salvar al mundo entero y a la democracia con su fascismo. Si se critica alguien como tú saldrá diciendo que es para protegerse... En fin, cada vez tenemos menos sentido común y menos capacidad de crítica.

Me parece hasta normal que un viejo que ya chochea diga que volvería a masacrar una población entera y que era para salvar vidas, pero porque es un militar adoctrinado que seguramente se miente a él mismo para evitar el sentimiento de culpa. Era un militar, tenía que seguir órdenes, es lo que tiene.

Pero que se defienda que atacar a civiles y masacrarlos es algo normal en una guerra me parece una barbaridad propia de gente que no tiene sentido común y que ha visto demasiadas películas americanas donde se glorifican sus batallas.

Netzach

Es un caso muy diferente el de Alemania.

Japón había defendido sus islas hasta la muerte (que todavía apareció un abuelo hace un par de años que había estado desde el 40 en una isla pensando que la guerra continuaba) y no se iban a rendir así como así estando como estaban a las puertas de su hogar.

Alemania estaba destrozada y ya se hablaba de cómo se iban a repartir el pastel los aliados y aún así los bombardeos de venganza continuaron, sin importar las vidas civiles, ciudades donde ya no quedaban nada más que personas seguían siendo bombardeadas por los 4 años que tuvieron que aguantar británicos y rusos en sus paises.

La 2ª Guerra Mundial fue más que una guerra. Y USA tampoco lo hace todo mal como parece que crees hipster, pecas de lo mismo que los demás.

2
H

Alemania estaba destrozada pero si la destrozaron aún más era para acortar la guerra, como la escusa que se usa con la bomba atómica. Eran viejos y niños, pero aún así se lo quisieron ahorrar.

Y éso de que USA no lo hace todo mal pues depende a qué te refieras, para los intereses de algunos lo hará de puta madre, así que no puedo responderte si no me dices a qué te refieres.

Lo que si veo es muy poca crítica con USA y sus elecciones a lo largo de la historia, y aún hoy la gente justifica Irak con todo lo que sabemos de esa guerra.

Y los japoneses siguen haciendo buenos juegos, pecas lo mismo que los demás, de inconsciencia.

Maiko

#250 El año pasado estuve en Japon viendo numerosos documentales actualizados de Pearl Harbor y las bombas. Con documentacion reciente sacada a la luz. Me quede tambien algo descuadrada pero bueno. De todas formas como siempre hay mucha informacion oculta que a saber...

Netzach

#255 Solo nintendo...

Krakken

#253

Si me lees bien, verás que muchas de las cosas que tu dices yo también las afirmo, solo que no soy tan categórico como para decir EEUU malos, japos víctimas inocentes o viceversa. Es una zona de grises más oscuros y claros según que momentos, contextos y situaciones. Para otros es muy fácil decantarse por el antiamericanismo o pro-yanquismo a ultranza, a mi la verdad me la suda EEUU como potencia pero detesto que se les acuse de sádicos y no se tenga en cuenta todo lo anterior ocurrido a lo largo de la guerra por ambos bandos...

Actuó EEUU mal por lo que hizo? Sin duda, como Japón por no rendirse cuando estaba derrotado o los soviéticos arrasando todo a su paso en venganza a las barbaridares antes cometidas por los alemanes, como la RAF por Dresde y... etc etc etc etc

Si no puedes entenderme porque no tienes la suficiente comprensión lectora o solo buscas la discusión fácil poniendo en mi boca palabras que no he dicho, mejor regrésate tú a la ESO que por cierto yo jamás cursé xD

1
valhalex

#253 Tiene bastante razón. Y decir que EEUU entró en la IIWW por varias razones, sobre todo económicas. SI es cierto que en alguna parte el luchar contra el fascismo les podría ayudar a acrecentar su nueva democracia y el estado del bienestar, pero no es menos cierto que una guerra en Europa, haría que no hubiese combates en suelo americano, y aumentaría las exportaciones, la industria de guerra, etc.

Por otro lado EEUU también tenía intereses en el pacífico. Quien nos " salvó " del nazismo fue la URSS y demás contingentes militares de otros países ( entre ellos España ), que lucharon realmente contra el nazismo.

Pearl Harbour fue solo una excusa para probar nuevas armas. Y vuevo a decir, tambiñen es cierto que en cierta medida una burrada así causa una devastación psicológica tremenda al enemigo, pero bueno... Por otro lado recordar que la energía nuclear fue descubierta por los científicos alemanes.

Y una prueba mas de que EEUU no luchaba contra el fascismo es que no intervino en España. Necesitaban un aliado europeo contra el comunismo.

No, si esque los yankis de tontos no tienen un pelo

H

Lo de ser "aliado" Español vino después a principio eran problemas de logística, se decidió que era mejor entrar por Normandía y a partir de la campaña de África por el sur de Italia. Y luego pues claro, ellos nos daban limosna y nosotros a decir sí a todo, pero es lógico en una España muerta de hambre.

Y bueno lo de Pearl Harbour era una escusa para concienciar a la población, y si bien había muchos intereses sí es cierto que los dirigentes estaban preocupados por la expansión del nazismo y éso les preocupaba y por ello creían que era mejor intervenir. Concienciar al pueblo con mentiras por una causa de importancia para los dirigentes. Recuerda al : "Todo para el pueblo pero sin el pueblo".

Sin embargo ésto no tiene nada que ver con la bomba atómica, éso era otro juego y otros intereses.

valhalex

^^ Es cierto. SIn embargo, cuantas sorpresas vamos a llevarnos a medida que nuevas informaciones salgan. No se si en Europa será como en España, que mínimo hacven falta 100 años para poder consultar las fuentes historicas

H

No te creas, quizás la mayoría no, pero los que indagan un poco ya se esperan cualquier cosa de USA debido a su reputación xD Los estadounidenses son los únicos que siguen en la ignorancia, y no todos y cada vez menos.

Creo que ya está bastante comprobado lo de Pearl Harbour y que es demasiada casualidad que estando EEUU intentando codificar mensajes japoneses la flota de PEarl Harbour se retirase casi en su totalidad dejando sólo buques obsoletos. No es conspiraciones ni teorías raras, es algo que ya ha hecho USA y que ellos mismos han reconocido ( 100 años después todo claro xD, cuando ya no le puede salpicar).

Sin embargo gracias a su fascismo aún presente la cultura underground de EEUU ha sido magnífica, unido claro a la cantidad de inmigrantes que ha tenido y a las facilidades históricas y del terreno de USA.

Quién sabe si USA no fuese como ha sido quizás muchos grandes escritores no hubieran existido en un contesto más europeo.

CHiCoMaRTiNi

el problema es que la gente ve las historia por peliculas o series y no mirandose libros de historia que relatan todos los acontecimientos, vamos que los japoneses eran todos kamikazes y no se rendian, y eso lo comprobaron los americanos e ingleses durante 4 años, esa bomba fue demostrarle a Japon que los aliados tenian un arma con el cual ellos no podian luchar y asi rendirse, imaginate los americanos yendo, ciudad por ciudad hasta tokio. con toda la poblacion atacando en masa, hubieran muerto 20 veces o 40 veces mas gente de las que murieron con la bomba atomica...el problema fue que desconocian el potencial de la radioactividad y les llevo a comprender que no se podian usar esas armas a la torera, por eso cuando el general mcarthur pidio que en la guerra de korea se tiraran bombas nucleares, le cesaron del cargo de general..

#259 Alemania estaba tecnologicamente 10 o 15 años mas avanzada que el resto de los paises, tenian a los mejores cientificos y era el pais mas civilizado de la epoca, y el mas alfabetizado del mundo...por eso cuando estados unidos y la urss llegaron a berlin se llevaron a todos los cientificos alemanes y todos los proyectos

S

Sí, eran muy civilizados, a los judíos les pedían por favor que entrasen en las cámaras de gas, y tras volarles los sexos los recogían, no los dejaban desparramados.

#265

Que coño, tienes razón.

Fdkn

#264 Que tiene que ver que fuesen más avanzados tecnológicamente con que fuesen unos hijos de puta y les hicieran de todo a los judios?

Cada vez que intervienes en este hilo es para coger una frase con la que poder dejar una puntillita y creerte el más molón del topic. Y bueno haces lo mismo en casi todos, a ver si no te dura mucho esa cuenta porque ya vuelves a cansar.

1
personaje

#264 Volarles los seXos???

EE.UU bombardeo varias ciudades japonesas, entre ellas Tokyo.....

Algunos parece q defendéis el lanzamiento de la bomba xq si se hubiera invadido Japón hubiera sido peor para ambos bandos, cuando unas cuantas ciudades ya estaban siendo bombardeadas y no el 10% de ellas.

PD: En mi opinión hicieron bien lanzando las bombas atómicas.

hP

Quienes digan que era necesario para evitar más muertes y acabar la guerra gl. Para empezar Japón ya se había rendido, no son víctimas, ya que ellos empezaron la guerra con EEUU, pero por lo menos ellos atacaban zonas militares y tal, los EEUU no... aparte de mongoles perdidos, sádicos y esto lo deja bien claro.

Japón 1.300.000 Militares muertos, 700.000 civiles muertos, TOTAL : 2.000.000 muertos

Estados Unidos 500.000 Milirates muertos, 0 Ciliviles, TOTAL 500.000 muertos

Esto esta sacado de la II guerra mundial, claramente aquí tb cuenta lo del desembarco y demas cosas de los americanos, pero vamos, estaba bien claro que los japones atacar a ciudades o zonas dnd hubiese civiles 0, mientras que EEUU no se quedo corto, +info:

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos atacó a Japón, usando grandes bombas incendiarias contra las ciudades japonesas durante la guerra, utilizando cientos de aviones volando a baja altitud.

Si es que claro los civiles japoneses tenían un armamento masivo muy peligroso, hoy en día los cuchillos son muy peligrosos ¬¬ (nótese la ironía)

T-1000

#267 en la segunda guerra mundial era constumbre bombardear la población civil para romper su resitencia y que pidan a gritos la rendición a sus gobernantes.

Se bombardeaba con todo tipo de armamento , bombas incendarias hasta atómicas para conseguir tal fin.

Pero siempre será mejor mandar a tu hijo a una guerra en una isla de fanáticos donde hay nula posibilidad que sobreviva y que te lo traigan en un abrigo bonito de pino para que lo entierres.

Eso es la mejor opción.

hP

Ajam... una pregunta? por que tienes que enviar a tu ejercito a japón si se habían ya rendido?

T-1000

#269 Se había rendido pero no Incondicionalmente como querian los americanos y hasta que esa rendición no se hubiese llevado a cabo , la guerra hubiera seguido.

Mira lo que ha dicho #234

Y que no, que Japón no se había rendido. Ofrecían la rendición CONDICIONAL a EEUU, y Truman, tras Pearl Harbour no se fiaba de la palabra de los nipones, que les declararon la guerra horas después del ataque xDDD ''Y si ahora estos cabrones me dicen que quieren negociar y mientras tanto se rearman para tirarme bombas sucias o biológicas o me revientan el Canal de Panamá? Ah no, ni hablar! Que encima los rusos me van a quitar entretanto casi todo el pastel cuando no participaron nada en estos 3 años! Además, después de lo que ha costado la bombita de los cojones habrá que usarla, no?

Usuarios habituales