Un millón de abortos en España desde 2008

Armisael

#569 dudo que eso les haga ser menos inconscientes, yo apoyo la idea de una buena educacion sexual obligatoria (para que luego salgan determinados sectores diciendo que se hipersexualizan a los niños) y un pago extra a partir del segundo aborto: cuando se toca el bolsillo es cuando la gente se conciencia.

rob198

#432 Y entonces en qué momento empieza a ser humano?

Es que no es un montón de células sin más, es un ser vivo con identidad propia (aka ADN propio) que si lo dejas se va desarrollando. Es que una persona no aparece de la nada, tiene que empezar de alguna manera, esa existencia tiene que tener un principio.

Por eso me parece más lógico y coherente considerarlo humano desde el principio, aunque sea chocante por razones obvias.

Entonces para ti lo que define la humanidad es la consciencia?

2 respuestas
LadyTenTen

#569 No se va a evitar tanto como querrías porque el perfil de las que suelen ir por el sexto voluntario es que se encuentran en una situación familiar/social en el que ser madre soltera es impensable.
Así que siempre van a priorizar el no ser repudiadas/apaleadas, y mas sabiendo que sus familias las forzarían a abortar igualmente para ocultarlo.

1 respuesta
B

#573 Ya sabía yo que la culpa iba a acabar siendo de algún hombre/patriarcado.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#574 ¿Por qué de un hombre? ¿Dónde has leido eso en el post?

2 respuestas
B

Un feto es un puñado de células.

No como los niños o los adultos que supongo que estaremos hechos de coltán.

1 1 respuesta
B

#575 Tiras la mano y escondes la piedra...

2 respuestas
AikonCWD

#577 Mola el edit que ha hecho a posteriori

1 respuesta
B

#578 Chivota.

LadyTenTen

#577 Te juro que no entiendo nada de lo que me estás diciendo XD

B
  • Doritos abortando operación
1 comentario moderado
Leoshito

El único crimen es tener en la cabeza que tienes el más mínimo derecho a decidir u opinar del cuerpo de otra persona.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#584 "Soy una persona luchando por decidir por el cuerpo de otras personas que ni conozco ni me importan, y cuando ese montón de células chiquito nazca, me la soplará y hasta les diré que para qué nacen si no pueden mantenerlo".

¿Los espermatozoides también cuentan? Porque eso convertiría a los hombres en una raza genocida.

Y vamos, un feto no es un cuerpo así que a lo tuyo.

2 respuestas
LadyTenTen

#582 De nuevo, ¿por qué a los hombres? Hablo de situaciones familiares en general, nunca de padres/hermanos. Esa película os la habeis montado el pato y tú.
A ver si os creeis que las mujeres no pueden ser malas como el veneno y forzar a una chiquilla a abortar por la fuerza, todo por el queda bien y el postureo entre sus semejantes.

1 comentario moderado
Lectorus

#572 Exacto. Y por supuesto en algun momento hay que poner el limite de que es un ser humano como tal y para mi, de forma subjetiva , lo es cuando el bebe esta completamente formado.

3 respuestas
LadyTenTen

#587 Entiendo que me estabas intentando quotear, ¿no?

1 comentario moderado
B

#585 Cuerpo = conjunto de las partes que forman un ser vivo

Que parte de esa descripción no coincide con un feto?

La de malabares que hacéis para justificar la barbarie.

1 respuesta
1 comentario moderado
MoonKai

#548 no creo que incluyan síndrome de Down porque esa por ejemplo SÍ es compatible con la vida la mayoría de veces.

Se referirá a anencefalia, disgenesia de órganos incompatible con la vida (sin pulmones, sin riñones) sin incluir enfermedades hereditarias que matan a los pocos años de vida. Si hasta Troncus Arteriosus que mata a los niños a los pocos días de vida sin operarles del corazón puede haber 30-50 en España en un año o más.

Y digo que no lo incluye porque por síndrome de down se abortan muchos más de 350, a pesar de que como dice @ladytenten de que hay excelentísimos profesionales el % de sd de down que aparecen es algo que no puedes prevenir, ocurre simplemente

Edit: he buscado info y nacen unos 200-300 niños con síndrome de down. Hay noticias de que abortan el 90%-100% de las que saben que tienen el hijo con el síndrome (siguen naciendo casos sin diagnosticar que son los que se escapan). Fácilmente llega la cifra a más de 1000 abortos anuales sólo por síndrome de down

B

Es curioso porque los argumentos provida son muy claros y además apoyados por la ciencia:

-La vida comienza con la fecundación.
-Nadie debería ser capaz de decidir acabar con una vida humana ajena, ni siquiera la madre.

Ya está, sin malabares ni ideología de por medio. Simple razonamiento.

Los proaborto ni siquiera se ponen de acuerdo sobre cuando empieza la vida (al nacer? a las 14 semanas? cuando lo diga el psoe?) y su argumento principal es que la mujer tiene derecho a hacer lo que quiere con su cuerpo, cuando aquí nadie está hablando de su cuerpo sino del ser vivo que lleva dentro.

3 respuestas
B

A ver si le echan y recobro el protagonisme, porque vaya tela...

  • Doritos olvidado en segundo plano :(
Usopp

Joder, no puedo evitar partirme el culo cada vez que leo perdona feto y demás palabros jaja

Leoshito
#592Sutromni:

Son fetofóbicos quienes discriminan a la persona feto.

Y hasta aquí.

El que quiera seguir discutiendo con moralistas cristianos que se lo pase bien.

#594Re-up:

-La vida comienza con la fecundación.

Esto es una gilipollez.

#594Re-up:

-Nadie debería ser capaz de decidir acabar con una vida humana ajena, ni siquiera la madre.

Esto es completamiente cierto y aceptado por todos. El problema -y la perversión de los provida, naturalmente- es cómo se define "vida humana".

Ya que siempre se usa el mismo argumento para otras cosas, ¿os váis a encargar los provida de financiar y mantener la vida de los bebés? ¿O sólo queréis que nazcan y que se busque la vida la madre y el niño?

2 respuestas
B
#597Leoshito:

Esto es una gilipollez.

Díselo a toda la evidencia científica que lo apoya. Lee un poco y deja de hacer el ridículo
https://scielo.conicyt.cl/pdf/rcp/v51n2/art06.pdf

1 respuesta
LadyTenTen

#594

-Nadie debería ser capaz de decidir acabar con una vida humana ajena, ni siquiera la madre.

Entonces las víctimas de violación que se aguanten y cuando el niño venga con una malformación también, porque nadie es NADIE.

Ah no, que matar está bien en esos dos casos. Mas que pro-vida, debería ser pro-algunasvidas

1 respuesta
B

#599 He dicho yo algo sobre esos dos supuestos?

1 respuesta

Usuarios habituales