Ministerio de Igualdad cuenta las miradas como acoso sexual contra mujer

JoramRTR

#110 yo también te hablo de la violencia física y sexual, como me voy a tomar esos datos en serio viendo como inflan los de acoso sexual introduciendo miradas, insinuaciones o bromas en algo que entra en categoría de delito, lo siento pero no me puedo fiar de esas cifras viendo lo que han hecho con la otra.

Y me jode esto porque para mi el violador y el maltratador merecen entrar en la carcel y no salir, pero veo que estas sanguijuelas que tenemos por políticos están exacerbando un problema real por intereses económicos y políticos propios y que le den por culo a las victimas y a la sociedad que sufre por esto.

#116 No se si has visto 1 pero igualan miradas y bromas con acoso sexual.

CAPÍTULO III
Del acoso sexual
Artículo 184

  1. El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como autor de acoso sexual, con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.

Se estan tomando la libertad de añadir miradas, bromas e insinuaciones.

2 respuestas
horvathzeros

En concreto, el desglose de los datos permite apreciar que un 21,5% de las mujeres ha sufrido violencia física a lo largo de su vida (4.387.480 mujeres

No os parece poco? Los hombres sufrimos violencia física a lo largo de nuestra vida en el 99% de los casos, tirando por lo bajo.

1 1 respuesta
iomegakek

#122 esperando al: "causada por otros hombres"

2
I

#121 Si estas poniendo un artículo que pone claramente los casos de acoso con su pena impuesta, ninguno de esos casos listados es una mirada random en la calle.

Además repito, es cuestión de semántica lo de "acoso" y eso es una encuesta sin ningún tipo de validez judicial (eso lo marcan las leyes no las encuestas)

Es MUY triste que salga una encuesta de estas características con datos preocupantes y el problema sea que hay una pregunta sobre miradas lascivas según el titular de El Mundo y según mediavida claro. Está claro que queda mucho por hacer.

1 1 respuesta
JoramRTR

#124 y justo comento debajo del quote eso mismo, que un puto ministerio se esta tomando la libertad de decir que cosas tan graves como miradas bromas e insinuaciones son causa de delito, que una cosa es que lo digas tu o lo diga yo o lo diga cualquiera en la barra del bar, pero que lo diga un ministerio? Así nos va si no exigimos mas para que gobiernen el país.

Coincido en que los datos son preocupantes, me preocupa ver que la gente se coma una manipulación tan clara, que casualidad que estos datos salgan la misma semana en que se niegan a dar los sueldos del ministerio de igualdad no?

1 respuesta
DiosUniverso

Si es que no todos son tan malos hombre

B

Que denuncien esas 11 millones de mujeres, y no se callen. Si no son complices del machismo.

I

#125 En ningún sitio pone que sean causa de delito. Eso no es potestad de ese ministerio.
"Acoso" es una palabra con un significado más allá de un delito. Si un acoso es o no delito se lo diría un juez en función de lo que ponga en la ley. Al margen de eso cualquiera puede usar esa palabra sin referirse por ello al delito.

Para ti una chica que "ha sufrido miradas insistentes o lascivas que la han hecho sentir intimidada" sería una locura que pueda decir que se ha sentido acosada?

1 1 respuesta
JoramRTR

#128 el dia que quieras mirar #1 y veas que hablam de acoso sexual, catalogado como delito, hablamos, mientras deja de violarme, que no se si sabes que yo uso violacion para describir a gente que me hace perder tiempo, es mas que un delito y tengo derecho a sentirme violado.

1 respuesta
Tholgar

Todo apunta a que ni os habeis leído la noticia xdd

T-1000

No se lo creen ni quienes han hecho la encuesta, además tratar de la misma forma una violación que una mirada lasciva, demuestra la degenración intelectual y moral de estas feminazis

3
I

#129 Tu puedes usar violación para lo que te de la santa gana, simplemente lo usarás mal y ya xD No vayas de listo que te recuerdo que los quotes no los he empezado yo. Eso si la pregunta que te he hecho queda sin responder.

No habla de catalogarlo de delito ni nada parecido, además, que habría que mirar la fuente original de la noticia que es la encuesta, no la mierda que haya soltado el periodista de el mundo de turno, que ya queda retratado con ese titular capcioso que a muchos os basta para empezar a soltar bilis.

1
C
1
B

#14 Lo que faltaba. Alguna subnormal intentará luxar a alguien que le saca 30kg y acabará mal.

TripyLSD
2
T-1000

Lo gracioso es que con esas chorradas solo salga el 57%

Si es que son la verguenza de este país.

cogitationis poenam nemo patitur , dedicada a la de las rodilleras, ninistra de igual da

1
Overwatch

#89 Yo he visto lo mismo que tu... me parece un porcentaje tan salvaje, a mi no se me ocurriria jamás hacer daño a una mujer y no lo he visto en persona ni conozco ningun caso cercano.
Básicamente 1 de cada 5 hombres son maltratadores?

Si eso fuera cierto seríamos uno de los peores paises del mundo...

Zegatron

#111 Las mujeres se levantan por las mañanas y se van a denunciar a un par de tíos antes de tomarse el café.

Pero dudas de esos números o de que exista la violencia machista?

#112 Entiendo lo que dices y sería muy interesante tener todos los supuestos.

Creo que todos coincidimos en que no es lo mismo un comentario que un tocamiento o una bofetada o una violación.

Creo que lo que debe primar a la hora de legislar en estos casos es la protección de la víctima, esto no quiere decir que no haya juicios y se condene a nadie sin un juicio. Desde luego esto no quiere decir que se deba dar, en el supuesto juicio, decisiones arbitrarias o basadas en subjetividades ideológicas (algo que sucede mucho fuera del ámbito de la violencia machista y que sufren muchos, no diré casos, no es el lugar)

En cualquier caso no encuentro los motivos que veis vosotros para dudar de estos números. Entiendo eso de que si cada vez se meten más cosas como acoso todos habremos sido acosados en algún momento, pero es la ley que llega tarde, esto es, existe el problema y se legisla o se considera como acoso sexual cosas que no lo son?

Voy a coger el ejemplo del compañero Joram. En el artículo que cita dice "el que solicitare favores de naturaleza sexual"

Bien, cómo podemos entender eso en un caso práctico, según la ley esto podría ser un "pásate por mi despacho que te pongo en tu sitio, vaya vestido me traes hoy" A mi parecer, la persona que hace dicho comentario debe ser expuesta. No debería ir al talego pero no debería irse de rositas. Por suerte cada vez son menos los que pueden ir actuando así y cada vez será más difícil porque cada vez se tolera menos y eso es bueno, con esa gente tolerancia zero.

Y no me gusta ser tachado de violador por tener polla, de hecho es una idea que debe ser combatida y debe decirse de una maldita vez que el feminismo no es el odio al hombre o la lucha por la primacía social. Para mi el feminismo es algo que ha traído progreso y lucha durante un siglo, se han logrado grandes avances. Cuando iba de la mano con los rojos...no, no es así, no íbamos de la mano, éramos los mismos luchando luchas colectivas.

En fin que me lío yo solo xD

#121 Creo que el artículo que citas podría ser un poco menos laxo y poner más supuestos, es cierto, pero también lo es que lo que dice es acoso sexual, al menos lo considero así.

Habla del ámbito laboral o docente, por supuesto que debe ser considerado acoso, como decía de las penas podemos discutir. Pero desde luego un ejemplo como el que pongo arriba es acoso.

Una mirada en la calle o un comentario al pasar una chavala me parece asqueroso, pero no perseguible.

2 respuestas
Seyriuu

#138

#138Zegatron:

Creo que lo que debe primar a la hora de legislar en estos casos es la protección de la víctima, esto no quiere decir que no haya juicios y se condene a nadie sin un juicio.

Estoy de acuerdo, a las víctimas hay que protegerlas. Pero recuerda que alguien que no ha cometido un crimen no es un criminal y que la vara de medir del público tiende a ser mucho más rápida en considerar a alguien culpable de algo atroz de lo que realmente lo hace la ley, que es el problema en el que nos encontramos.

#138Zegatron:

En cualquier caso no encuentro los motivos que veis vosotros para dudar de estos números.

hombre, la forma de contabilizar las denuncias falsas y cómo venden que sólo el 0.0004 % son falsas es algo claramente manipulado para cualquier persona que no tenga un sesgo de confirmación. Sabes que hay una motivación ideológica y política detrás que lleva a manipular las cifras, y otra forma de manipular las cifras es contar las miradas como agresión/acoso sexual. Cuanto más bajan el corte de lo que está bien (sea o no de mal gusto) a lo que es una agresión o un acoso, menos serias son las cifras, más repercute en las víctimas de manera negativa, y más repercute en los mismos de siempre de manera positiva.

#138Zegatron:

Bien, cómo podemos entender eso en un caso práctico, según la ley esto podría ser un "pásate por mi despacho que te pongo en tu sitio, vaya vestido me traes hoy" A mi parecer, la persona que hace dicho comentario debe ser expuesta. No debería ir al talego pero no debería irse de rositas. Por suerte cada vez son menos los que pueden ir actuando así y cada vez será más difícil porque cada vez se tolera menos y eso es bueno, con esa gente tolerancia zero.

Hay gradaciones a las penas, proponer algo nunca lo vas a poder penar igual que hacer algo, además está en tela de juicio si yo le ofrezco a fulanita, que la he conocido por tinder, 1000 euros por un encuentro sexual si eso realmente es algún tipo de acoso o una simple propuesta que ella puede rechazar.
En el ámbito laboral estas cosas ya están reguladas y el ejemplo que expones se considera acoso sexual y es un tema serio porque existe una relación de poder que coacciona a la persona que recibe el comentario. Es un ejemplo donde a todos nos parece bien que se castigue con dureza, nadie en un ambiente laboral debe de hacer según que comentarios, indirectas o sugerencias de índole sexual.

También te digo que el castigo corresponde a un juez y a la ley, y no a Twitter, y que cuando twitter se pone a cancelar personas eso sí es acoso y a veces mucho más grave que el hecho que denuncian, que he llegado a ver que pidan a voces cancelar a fulanito, de 24 años, porque salía con menganita de 18 años y de golpe menganita decide con 22 años que abusaba de ella porque ella era demasiado inmadura... mira, llévalo a un juicio y si legalmente no puedes batallar nada lo siento mucho, pero exponerlo en twitter y querer cargarte a una persona socialmente... eso sí es acoso y sí debería de penarse.

#138Zegatron:

Y no me gusta ser tachado de violador por tener polla, de hecho es una idea que debe ser combatida y debe decirse de una maldita vez que el feminismo no es el odio al hombre o la lucha por la primacía social. Para mi el feminismo es algo que ha traído progreso y lucha durante un siglo, se han logrado grandes avances. Cuando iba de la mano con los rojos...no, no es así, no íbamos de la mano, éramos los mismos luchando luchas colectivas.

El problema del feminismo es que no se define a sí mismo, cada uno viene y te da su propia acepción del feminismo, unos te dicen que es la igualdad entre hombres y mujeres en deberes y derechos. Otros te dicen que es la liberación de la mujer, unos dicen que el feminismo lucha por los hombres, otros te dicen que no, unos te dicen que el feminismo es lo que digan las feministas (esta es mi favorita, como no definir algo), otros te dicen que el feminismo no acepta a mujeres transexuales porque son el agresor, otros te dicen que el feminismo sí.

Mientras el feminismo no tenga capacidad para definirse de manera clara, concisa, detallada, inequívoca y deje claro lo que es, no es nada más que una quimera política.

El progreso no lo ha traído el feminismo, lo han traído las personas, dentro de los autodenominados feministas ni si quiera se ponen de acuerdo con ellos.

1
Endless

Lo que sea con tal de subir las estadísticas y justificar el chiringuito.

1
JoramRTR

Mi ultimo mensaje, me doy por vencido.

Definicion de acoso sexual, DELITO, en el codigo penal.

CAPÍTULO III
Del acoso sexual
Artículo 184

  1. El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como autor de acoso sexual, con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.

Definicion del acoso sexual, DELITO, por el ministerio de Igualdad.

Datos sacados del ministerio de igualdad https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/macroencuesta2015/pdf/Macroencuesta_2019_estudio_investigacion.pdf pagina 183-184

Aqui minimo hay que ver dos problemas muy graves, se puede pensar que esta gente quiera meter lo que he dicho ya unos 3 millones de veces, miradas, bromas e insinuaciones dentro del delito de acoso sexual, o mas probable (espero) se puede pensar que meten eso en la categoria de delito para inflar las estadisticas y justificar su existencia, y porque deberian justificar su existencia? Pues porque somos uno de los paises del mundo mas seguros para la mujer https://elpais.com/politica/2018/03/09/actualidad/1520590540_573274.html y aun asi tenemos una de las legislaciones mas duras con la ley de viogen, es como si se estuvieran exagerando un problema para crear panico social y ponerse a si mismos como la unica solucion viable para rascar votos.

Macroencuesta VIOLENCIA contra la mujer, miradas, bromas e insinuaciones incluidas en la encuesta, de verdad no veis nada raro?

Tambien es mucha casualidad que este informe salga una semana despues de esto: https://www.elmundo.es/espana/2020/09/02/5f4fd336fc6c83f5518b46a9.html la menestra se niega a nombrar sus puestos a dedo y sus salarios

2 1 respuesta
Migia

creo que acabo en la cárcel!!! Si en algunos países el castigo por robar es cortar la mano aquí más de uno acabamos sin ojos, y menos mal que con la mascarilla se puede disimular el piropo por lo bajini. Estamos llegando a unos niveles de estupidez que si que restan cuando pasa algo verdaderamente grave, a cogerselas con papel de fumar.

1
Nanna

El final jajajajja

1 3 respuestas
AikonCWD

#143 jajajja, pero qué fantasía es esta por dios

1 respuesta
B

#143 pobre Irene Montero. Normal que tenga la visión de los hombres que tiene.

1
B

Nada que no solucionen unas wayfarer.

Nanna

#144 Para miradas lujuriosas, las que tú despiertas... @LaChilvy ... allá donde vas, en fin, ya hablaremos de ésto en otro momento.

1 1 respuesta
zazgan

Todo violencia, machismo y demás, ahora follarnos todos unos a los otros... Todo queda en familia.

A saber a cuantas alumnas se trasquiló Pablenin.

Raro es que no se follara a la rita, yo si tuviera que elegir a una seria seria a Rita

RaDiuM

Pues nada, pa la cárcel que voy seguro si vuelvo a España

1 respuesta
B

#149 se declara moger y lesbiana no binaria y solucionado, al módulo femenino de Alcalá -meco

Usuarios habituales