La ministra Belarra defiende no detener a Puigdemont si vuelve a España

Solomito

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha considerado este jueves que sería "una incongruencia" detener a Carles Puigdemont y al resto de fugados en el caso de que regresen a España.

"No sé cómo voy a defender eso si precisamente queremos acabar con la vía de la judicialización", ha opinado Belarra en una entrevista concedida a Rac1 en la que ha insistido en que "apostar por los indultos es permitir que los presos puedan salir".

"Sería una incongruencia de tamaño descomunal", ha expresado la ministra, que ha recordado que Unidas Podemos siempre defendió la postura del diálogo para resolver el conflicto catalán.

Fuente:
https://www.elmundo.es/espana/2021/06/10/60c1dacefc6c83d7468b4676.html
https://www.rac1.cat/programes/el-mon/20210610/494225248964/exili-exiliats-puigdemont-comin-ponsati-espanya-immunitat-indults-ione-belarra-ministra.html


La ministra Belarra forma parte del gobierno de Pedro Sánchez, por si alguien tiene dudas.

Lexor

El ejecutivo cagandose en la igualdad y la justicia y aqui abriendo la boca para discutir entrelo divino y lo humano 😂

1 respuesta
B

con paciencia y saliba el elefante [...] a la hormiga.

Esto es otra declaracion estrambotica más para que el indulto entre mejor por los ojos de los españoles.

B

quien es esa?

2 respuestas
Kenderr

Yo le daría el indulto en la misma situación que al resto de condenados, tras un juicio y una condena.

Aunque yo no daría indulto si no hay admisión de sus errores y una promesa de no volver a delinquir.

2 respuestas
RayF

Que patriota es la izquierda de este país, queriendo que criminales huidos acusados de malversación de fondos públicos y sedición se libren de pisar la cárcel.

Corrupción en toda la regla.

1 respuesta
Solomito

#5 No solo tú. Es que la ley IMPONE que primero exista sentencia firme contra una persona para poder indultarla.
Pero como en este gobierno parece que no pilota nadie, pues se van a crear un problema de tres pares de narices con el tema de los fugados.

1 respuesta
B
#5Kenderr:

promesa de no volver a delinquir.

jajajajajajajaja

que inocentes sois

tute07011988

Nada que una foto junto a una bandera gigante no solucione.

Massalfa

Ya lo había aclarado #2 en el hilo que le acaban de cerrar antes de que borrará todo su contenido por la rabieta de que modifiquen los titulares tendenciosos xd

1 respuesta
C

Ministra de Derechos Sociales? wtf eso que hace a parte de chupar del presupuesto?

2 respuestas
Don_Verde
#11Cyphaias:

eso que hace a parte de chupar del presupuesto?

Leoshito

Me la sopla de canto, no me cuesta dinero como otras medidas que toman.

Lexor

#10 si te fijas ambos hilos dicen lo mismo, tan solo el menciona el ejecutivo en el cuerpo del hilo y yo en el titulo. Lo que extraigas de ahi ya es cosa tuya.

SasSeR_18

Para que querrian volver a Espanha con las ganas que le pusieron en querer irse?

1 respuesta
K

#11 Yo creo que chupa otras cosas también y por eso está de Ministra de la Imaginación.

Gustioz

#4 una española de bien, no es

Word-isBond

Que esta tía sea ministra... joder macho cómo estamos.

JoramRTR

Recordemos, hay "delitos" y hay delitos, sedicion es un precio muy pequeño a pagar para que nuestros maravillosos gobernantes conserven sus muy merecidos salarios.

MustangZaba

#15 Me temo que a "Espanha" no va a querer venir ni Puigdemont ni nadie

Es lo que tiene que ni exista un país llamado así

icetor

así no se habla del precio de la luz, bien jugado ministra.

W

sinceramente, yo ya no le veo ni tan malo a este señor, poninedo en duda solamente ciertas cosas y procedimientos.. pero ahora yo y muchos seguramente entenderan lo que intento este hombre, detener esto.

1 respuesta
Kernel0Panic

#4 A partir del sábado la jefaza de Podemos

Ya pueden rezar para que se quede la Yoli como jefa porque con el tramado de inútiles que tienen, desaparecen en un par de años

ArThoiD

Y esta quien es, lmao.

_PimPollo_

Pues yo creo que tiene toda la razón. Puigdemont puede moverse libremente por toda Europa menos en España.

pepebot22

mas bien ninistra

WinterJoJo

No hacen falta enemigos teniendo a estos "amigos" en la dirección del estado.

Fyn4r

Es que para qué van a respetar una decisión judicial si no les gusta, parece mentira

michi

El orden lógico es detenerlos, que se bajen los pantalones y muestren arrepentimiento si quieren indulto para que los votantes independes vean la realidad y si vuelven a las andadas otra vez para dentro.

A mí me dan mucho asco estos insolidarios pero si no queremos que los indepes acaben siendo el +90% en Cataluña y vayan perdiendo fuelle no podemos hacer caso a los genios de la estrategia del rencor, los tanques y el 155 permanente

denimH

Luego que si a la cola de occidente, pero en decadencia somos referente.

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • michi
  • M0E
  • Ilikerain
  • Leoshito
  • Pelunarez
  • Solomito