La ministra de Sanidad se ha lucido

V

Para algo Dios invento el prospecto. Ahora, ¿quien se lo lee? Ese no es nuestro problema, ¿o si? xD

dangerous

Me imagino que en farmacias tendrá precio sobre los 20€, mientras que en un hospital/clínica es gratuita.

Ak3larr3

Me parece perfecto. Los irresponsables hacían mal uso antes por mucho control medico y lo seguirán haciendo ahora. Los responsables que tienen un accidente se ahorran un tramite.

D0n_G4T0

Fecundo la moción.

M0E

#17 Tiene toda la razón. No es un condón, no es algo q se deba tomar salvo en casos extremos y contadas ocasiones. No es un "método más", y x eso se administra como hasta ahora, en los centros sanitarios y informando de los riesgos, contraindicaciones y llevando un control sobre el tema.

Está claro q a las farmacéuticas les va a venir de puta madre, pero viendo como está el tema, no creo q esto sea velar x la salud o la integridad de nadie.

desbocada

Ya se que me repito con este detalle... pero bueno...

¿cuánta gente va a pagar 19 euros por follar sin condón? Si son parejas habituales, me parece más sensato usar píldoras anticonceptivas que son más seguras y baratas. Y si se trata de relaciones esporádicas con desconocidos... me preocuparía mucho más la transmisión de ETS que no que se tomen la pastilla del día después.

#35 En la farmacia se cobra al mismo precio con receta o sin ella... ir al médico es un mero trámite para que te den un poco la charla.

Darla sin receta no nos exime de INFORMAR a los pacientes de las consecuencias de usarla... que aunque lo pueda parecer, la farmacia no es un supermercado.

George-Bush

¿Veis lo que pasa por poner a menopausicas y amas de casa al frente de un pais?

¿lo veis ahora?

KingFish

Como hasta ahora está bien. No sé vosotros pero yo en el momento que la he necesitado he tenido fácil acceso. Para nada ha sido algo imposible, ni que tuvieras que hacer papeleos.

HNgoly

#29 Antes de que una ministra quiera hacerse la guay deberia de hablar con el/la ministro/a de educacion para concienciar que no es un metodo anticonceptivo diario. Evidentemente va a haber imbeciles que la tomen de forma inconciente pero esta en su mano que hayan mas o menos

Kartalon

#35 ¿En serio crees que la "píldora del día después" sería lo más peligroso que puedes comprar en una farmacia sin receta?

Además, como ya dije en el otro hilo, ya hace años que es posible conseguir 1500 microgramos de Levonorgestrel sin receta. Creo que con una caja de la anticonceptiva te vale (a 200 por píldora).

#39 Pues como está la economía hoy en día, cuando es mucho más "barato" los condones o la anticonceptiva, hala, a tirar de de abortiva.

Qué poca confianza tenéis en los farmacéuticos, ¿no?

L4Ur1T4

#27 La píldora del día siguiente contiene 0,750 mg; como son dos tabletas en días sucesivos, la dosis administrada de hormona será 0,750 x 2 = 1500 mgr, 50 veces mayor que los 0,030 mg de la minipíldora Microlut. Pensemos que ocurriría si administrásemos a una persona una dosis 50 veces mayor de hormona tiroidea o de insulina que la que requiere, los efectos serían catastróficos.

Dek0, es una píldora abortiva, mal llamada "anticonceptivo de emergencia". A cualquier centro de la mujer o de educación sexual que vayas, lo primero que te van a decir sobre esto es QUE NO ES UN ANTICONCEPTIVO Y NO PUEDE USARSE COMO TAL

nO-m0re

Pues a mi me parece perfecto. Si tan mayorcitos somos para follar, y para cagarla, tambien lo somos para saber que nos tomamos, asique no se que cojones de problema veis en todo esto. Lo poneis como si fuese una puta droga, pero no teneis problema en fumar o pillaros etilicos con el alcohol. Es una ayuda increible para evitar joderte la vida, y pienso que desde el 2001 que llevan recetandola deberia estar puesta en las farmacias sin necesidad de ir a un centro de planificacion. Un 10 para la ministra, y un 0 para los ignorantes que decis que no deberian ponerla, que pareceis el puto Papa con estas mierdas.

#41 Para matarte tambien puedes beberte un sorbito de legia, y eso lo puede comprar hasta un crio de 10 años. El problema no esta en las sustancias que eso contenga, sino en la informacion, asique si realizan una buena campaña y dan a conocer lo que la gente esta ingiriendo pues nose que problema le ves, porque no creo que la gente se lo quiera tomar como lacasitos si sabe que puede destruirse por dentro.

Kartalon

#41 Que yo sepa no todas toman la mini, al contrario, yo creo que la mayoría toman la normal, pero vamos... Tú misma. Con la comparación de hormonas que has hecho te coronas. Y, me reitero, ¿en serio crees que no se pueden comprar cosas más peligrosas en una farmacia?

Ah, por cierto, la píldora no es siempre abortiva en el sentido estricto de la palabra.

#44 Sí, de hecho se podría resumir en "MAEMÍA, PERO COMO VAN A VENDER ESTO SIN RECETA CON LO PELIGROSO QUE ES!!!!1111" (añadiendo que un condón es menos peligroso y que esto le va a venir bien a las farmacéuticas)

M0E

#40 ¿En serio esa es la conclusión que has sacado de leerme?

HNgoly

#40 Si no les obligan no creo que lo hagan, excepto 3 gatos

M

Si, ya vereis cuando vaya la pirmera vez y tenga que soltar 20 pavos minimo, ya veras que gracia xD

L4Ur1T4

#43 es un copy past de una página de medicina, texto de un médico....

En serio, no pensaba que la gente estaba tan desinformada y no se daba cuenta de lo que pueda traer este tipo de actuaciones....

alblanesjr

Yo lo veo bien!!

Tig

La píldora es un chute de hormonas del que no conviene abusar.

En Aragón, desde que la dan gratis en los ambulatorios y hospitales, tienes a las mismas gitanas fin de semana sí, fin de semana también, acudiendo a urgencias para pedirla. El problema es que en cuanto algo es gratis, automáticamente perdemos el sentido común (en el caso de las gitanas, es probable que nunca lo hayan tenido). Si costara 10 o 20 euros, precio que todo el mundo puede pagar, seguro que se reduciría muchísimo el consumo.

nO-m0re

#47 lo que puede traer problemas es la educacion que des a tus hijos, y por lo menos yo considero que es bastante buena como para poder reconocer entre lo que es sano y no. Pero si aplicases esa filosofia que parece que tienes nos iva a ir a todos cojonudos, porque estas considerando que todas las personas somos unos putos irresponsables, y yo por lo menos no me considero uno de ellos. Cada uno que haga el uso que quiera de ella, y si no te gusta pues nada, tu sigue follando con condon (o no folles que seguro que hacierto mas con esto), y todos contentos.

GrimMcSlam

De emergencia por qué??.

A mi me parece bien. No nos engañemos, los ineptos, q los hay y muchos, iban a seguir follando cn desconocidos sin condón contrayendo enfermedades... al menos cn esto se evitan tener hijos.

Q tiene efectos secundarios xa algunas?? Pues cada palo q aguante su vela, hay gente alérgica a los condones y no por ello se dejan de vender para los demás.

La cuestión es conservar. Mientras menos toquemos lo q hay, mejor... como funciona tan bien... ¬¬.

Salu2^^

KingFish

La cuestión es que antes a cualquier calentón si no tenías un condón a mano o cualquier método, te lo pensabas. Ahora y viendo como están las cosas el pensamiento será: bueno al tema, mañana me tomo la píldora.

Pero ea, si creéis que está bien como método anticonceptivo, pues a usarlo cuando plazca. El día que la necesité no tuve problemas en conseguirla, y uno de los puntos en que se fijaban era el máximo anual, que eran 2.

Hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad desinformada y pasota. Muchas canis quinceañeras que se tomarán la pastilla sin importarle las consecuencias (que quizá ni conozcan).
No critico el método, critico la venta libre. Ya digo que antes conseguirla era fácil, pero bajo un control.

TheV1ruSS

L4Ur1T4 que te pasa...es algo imprescindible y bien venido para miles de jovenes..en mi opinion no creo que influira la venta de otros metodos contraceptivos, pero espero que baje el numero de abortos que si, es traumatizante en una chica de 16 años, por poner un ejemplo.

#52, ahora te lo piensas igual por el tema de enfermedades....

Kartalon

#47 Pues ese texto debería decirte que la mayoría de píldoras anticonceptivas tienen hasta 2,5 MG (las "no minis" que son las que toman la mayoría), es decir, 250 microg, ahora echa cuentas para llegar a los 1500 microg y te darás cuetna de que no hace falta ni una semana del ciclo de la anticonceptiva para tomar la misma dosis de levonorgestrel que con una píldora anticonceptiva.

Y luego dices de desinformación...

Si la gente no es responsable a la hora de tomar medicinas es cosa suya. Pero vamos, no vengas aquí de "soy la que más sabe del mundo" alarmando porque algo tan "peligroso" como dosis de 1500 microgramos de Levonorgestrel van a estar disponibles en las farmacias sin receta.

B

#23 a lo que se refiere es que no es un método que se pueda utilizar cada dos por tres. O que se deba.

#55 más educación que tú ya tiene. Sexual tambien.

nO-m0re

#52 date cuenta de lo que dices: canis = + folleteo = + pildoras = muerte de canis.

Si esque yo solo le veo ventajas!

OkaZ

Lo mejor es esperar a que nazca el niño y tirarlo a un contenedor en una bolsa de basura..

Esa es la actitud más responsable, mucho más que tomarse una pastillita el día después.

Sois todos unos hijos de puta que no dejáis que nazca un ser vivo para obligarlo a morir por hipotermia solo y abandonado en un contenedor de basura dentro de una bolsa de plástico.

Asco me dais

KingFish

#57 Ok, acabas de convencerme xD

V

#47 Bien, cada persona debería ser libre de obtenerla cuando quisiese, la edad siempre que sea por encima de 15-16 años que hagan lo que quieran, es cuestión información y responsabilidad, no de edad.

#49 Como si a la gente le da por meterse amoniaco por las fosas nasales. Cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo.

#52 La gente esta desinformada porque quiere, el estado no debe proteger a la gente diciendo lo que puede o no tomar (ni cuando).

Usuarios habituales