La ministra de Sanidad se ha lucido

L4Ur1T4

Acabo de verlo en Antena 3 asi que no tengo enlace de la noticia.

El caso es que ha dicho esta señorita que a partir de Agosto la pildora del día después se comprará en farmacias, sin receta y para las mujeres de cualquier edad. Para colmo de los colmos está señorita ha dicho literalmente que "ya era hora de hacerlo,ya que es un método anticonceptivo"

Esque no se ni por donde empezar a opinar sobre esto, en serio.... : /

Korso

Pues que a pelo mejor.

De donde sacas "ya era hora de hacerlo,ya que es un método anticonceptivo" cuando yo leo:

La ministra de Sanidad insistió en que el Gobierno no quiere que sea "un método anticonceptivo más", pero que sí que pretende facilitar el acceso a esta píldora para "situaciones de emergencia". En cualquier caso, negó que se trate de un "método abortivo".

banga

Coño, ¿para algo que hacen bien y tú te quejas?.

YokeseS

ya tambien lo visto, ale a follar sin condon! alegria alegria xD

chusty

Bien al menos ya no habra que ir los domingos por la tarde hasta el hospital a pedir la receta.

OuTLine

yo lo veo bien... mas accesibilidad traera menos bebes indeseados/destinados a un futuro cuanto menos incierto a un planeta superpoblado.

EnDeEsgue

Pues me parece perfecto.

Gasolina

Es un método de fomentar el borreguismo y la irresponsabilidad, y por qué no de paso otra de las cosas que hace a este país un "viva la pepa"

V

¿Y que tiene de malo? Mira el lado bueno, ninguna bacteria/virus (no se cual de los dos, o si los dos) se hará inmune/resistente por su mal uso.

M

#1 El dia que tengas un susto de quedarte preñada (el cual dudo mucho) ya le agradeceras a esta mujer que haya hecho esto.

El caso es quejarse

HNo

pues ya era hora de que fuera asi, no se de que te quejas tú.

josemahj

Podre mandar a mi hermana de 11 años a comprarlas a la farmacia!! jeje y ademas m las guardare en el cajon por si pillo alguna y cuando m diga pontelo digo calla y luego te tomas una d estas

/ironia off

#10 el dia tienes un susto de toda la vida te vas al ambulatorio y q te la den

m0n3t3

hasta #10 hemos tenido que esperar para el chiste facil del thread...

no lo queria poner yo porque me llevaba chocopunto fijo xD

#15 si si,haces el sueco...

LaChilvy

Me parece bien

M

¿Chiste facil? Mi no entender :\

George-Bush

¿Las niñas tambien la pueden comprar o solo las mujeres de cualquier edad?

¿Y los hombres no podemos comprarla?

HNgoly

Esta pildora no lo pueden tomar todas las mujeres, deben tener un control por eso existen los centros de planificacion familiar. Esta mujer la va a liar

desbocada

Dicen que la podrá comprar cualquiera.

HIMOTEN

#1 por que te quejas de medidas que no te afectyan en absoluto? Me recuerdas a las tipicas viejas que sueltan improperios a los jovenes que se besan en los parques.

A mi me parece perfecto, contra mas facilidades se den mejor.

L4Ur1T4

Vale, veo que algunos no os dais ni cuenta. La pildora del día después NO es un método anticonceptivo.... A la larga trae problemas, y aparte lo que va a provocar es una irresponsabilidad absoluta con la juventud de hoy en día que pensará "puedo hacer lo que quiera, total me paso luego por la farmacia" pensando que la pildora se lo puede solucionar, y olvidandose de la multitud de E.T.S que existen y contra las cuales la pildora no sirve para nada...

#17 gracias, alguien que entiende por donde van los tiros

MaSoKiN

Es una forma de comer hormonas gratis, y como han dicho por arriba fomentar la irresponsabilidad y el borreguismo social

banga

#20 Putotes hay y habrá siempre, pero la píldora sirve además para los sustos que pueda haber aún usando métodos anticonceptivos.

Dek0

#20 No es un método anticonceptivo? Entonces que son, Lacasitos?

B

No se, pero yo no pienso dejar de usar el condón.

Llamadme raro, pero soy muy hipocondriaco; me da una seguridad muy grande el globito xD.

Homyu

Esto es lo que va a pasar:

KingFish

#17 +1

Menuda panda de borregos estáis hechos. Tomarse la píldora no es como ponerse un condón, que puedes hacerlo 100 veces al mes. No me extraña que tengamos los ministros que tenemos.

Kartalon

Oh, sí, es tan peligroso tomarse 1500 microgramos de Levonorgestrel!!! Sin duda es lo más peligroso que puedes encontrar en una farmacia sin receta.

Y si te bebes un Red Bull con whisky morirás de un infarto.

(Esto ya se estaba debatiendo en otro hilo, por cierto)

Gasolina

No sé por qué la mayoría de la gente lo ve ideal. El que esté ligeramente controlada su venta como estaba hasta ahora no suponía un gran impedimento para conseguirla, ni que hubiese que comprarla en el mercado negro.

Su venta libre traerá irresponsabilidad o como se ha hecho analogía más arriba a las bacterias, a la desconcienciación frente al tema del embarazo no deseado. Al igual que la gente toma antibióticos de forma irresponsable, esto puede que ocurra muy posiblemente con la píldora.

Respecto a las supuestas ventajas frente a la superpoblación, etc, la píldora no es un método de prevención o anticonceptivo, como tampoco lo es el aborto.

M

#20

"puedo hacer lo que quiera, total me paso luego por la farmacia"

Eso es problema del que lo piense. Con un coche puedes matar a mucha gente si te lo propones, todo depende de si le das un uso responsable o no, y no se prohibe por ello la venta de coches.

Martita-

#20

Hay una cosa llamada educacion sexual, que si la familia informa bien a sus hijos, no tiene porque haber irresponsabilidad, pero claro, es mas facil decir que se hara un mal uso, en vez de intentar hacer que toto el mundo pueda acceder a ella en caso de que por ejemplo se rompiera un condon o cosas por el estilo.

No eduquemos a la gente sexualmente, dejemo que follen y pillen cualquier cosa y tengan hijos no deseados. Almenos parece que es lo que piensas.

Usuarios habituales