Ministro de Cultura: «Considerar a los animales iguales en todo»

Sinso

Vosotros veréis, yo he adoptado 10 cachorros en la perrera municipal y ya estoy tramitando multitud de ayudas por familia numerosa, aparte el ayuntamiento me ha dado un casoplon de puta madre para vivir de gorra.

6 1 respuesta
Dieter

Yo lucharé por los derechos de los artropodos marinos, se que tendré en contra a toda la burguesía pero esa calamidad debe acabar.

1 1 respuesta
Albertsson

#26 no defiendo a este tio, la verdad que me da igual lo que le pase y lo que diga. Solo comentaba que me parece mas importante mejorar los derechos de los animales y las personas antes que hablar del tipejo este y crear un salseo de unos contra otros, yo llevo la razon, tu te equivocas y esa sensacion de estar leyendo todos los dias lo mismo.

N

No se k le veis de raro. Los animales deberian ser tratados legalmente de manera diferente. Ahora se consideran objetos del dueño y el dueño puede hacer con ellos lo k le salga de los cojones.

K alomejor se ha columpiado con lo de la inteligencia? Guau. Pero el considerar que los animales son seres inteligentes y con sentimientos es una realidad como un piano.

16 2 respuestas
maliaradia

Si que sois de sacarle la puntilla a todo.

A ver si con suerte le ponen fin a la puta tauromaquia.

4 1 respuesta
Pezpala

#31 No compensa. Luego se hacen mayores, les tienes que pagar el colegio, la universidad,... una ruina!

1 respuesta
evening0

Me imagino que sus asesores serán burros y cerdos.

B

#36 y cuando son adolescentes, que si comprame una consola, que si un ordenador... y PUM, Fortnite

2
B

Hay que mejorar el trato a los animales, y quien se mofe de esto que vea algún vídeo sobre la extrema crueldad del ser humano con ellos. No entro en si se debería comer carne o no, puesto que entra dentro de las reglas del juego de la naturaleza el matar para alimentarse, pero cosas que la humanidad ha hecho a lo largo de su historia y en el presente como arrancarle los ojos a los cerdos para que no se escapen, ahorcar los perros de caza que ya no sirven o criar terneros que se pasan la vida encajonados entre dos paredes para que no ejerciten el músculo y la carne no salga dura deben terminar ipso facto.

1 respuesta
B

"Hay que considerar a los animales iguales (al ser humano) en todo: en inteligencia, en sensibilidad, en derecho a la vida...".

Que va, los animales iguales en intelegincia que el ser humano? de eso nada, MUCHO mas inteligentes minimo, maldito maltratador animal especisma.

#39 Esto que dices una cosa y lo que ha dicho el nuevo ministro otra muy diferente.

#34

No se k le veis de raro.

Ah no hay nada raro en que quiera considerar a los animales iguales en inteligencia que el ser humano? eso te parece normal y cierto?

Los animales deberian ser tratados legalmente de manera diferente. Ahora se consideran objetos del dueño y el dueño puede hacer con ellos lo k le salga de los cojones.

Esto es mentira como una copa de un pino. Puedes querer pedir endurer la leyes al respecto, pero esto que has dicho no es verdad, punto.

Puedes hablar de cambiar la leyes sobre los animales, y muchas cosas, pero querer poner a todos los animales (ni si quiera distinguir de una hormiga a un perro), en igualdad de derechos y capacidades a los seres humanos es estupido a mas no poder.

#35

Si que sois de sacarle la puntilla a todo.

Como que "puntilla"? esas declaraciones son una burrada y punto. Querer darles la vuelta para que tengan sentido si que es "sacarle puntilla".

Wachuflay

Derecho a la vida 🤦🏻‍♂️ Y que hacemos con los animales que matan otros animales , prision permanente revisable? Ya puestos a hacer el ridiculo lo hacemos bien coño

ThOrKeMaD

MIS PUTOS dieses. Grandísimo.

Lexor

espero que construyan carceles para esos putos carnivoros opresores fascistas
haceos veganos y predicad un mundo libre de sabores

t3r3r3

Ni los seres humanos somos iguales como para que lo sean los animales.

Así va el pais.

1
C

#32

Ya lo hacen con las langostas en Suiza.

Yo creo que hablar de animales es ser cortos de miras, al final todos y todo no somos más que materia, a caso nosotros o los animales no nos regimos por las mismas reglas de la naturaleza que el agua que se derrama al suelo?

DoRiTo

A soportar toda su infancia aprendiendo memeces y a pagar impuestos!! mihihi

vinilester

Me importa una mierda lo poco acertada de la frase y lo provechosa que resulta para echarle toda la mierda.
Me quedo con su actitud y postura hacia los animales y con eso ya tiene mi aceptacion positiva.

15 1 respuesta
B

podremos criar personas para comernoslas por fin?

Holyguacamol

Estas palabras son fácil de sacar de contexto, pero son un buen comienzo para acabar con la tauromaquia.

3
Craso

#20 Los animales no tienen derechos. Nosotros tampoco, nos los hemos inventado.

No estamos extinguiendo a todos los animales, sólo a unas pocas especies incapaces de sobrevivir a los cambios que provocamos en el entorno, igual que muchas otras se han extinguido por no poder adaptarse a cambios en el entorno no provocados por los humanos. Es cuestión de selección natural.

Hay especies a las que beneficia mucho la intervención humana, como las gallinas, que son tan inútiles que probablemente sin los humanos se habrían extinguido. Aún siendo inútiles y carne de cañón para cualquier depredador hay unas 10 mil millones de gallinas en el mundo, todo gracias a los humanos.

#34 No creo que los saltamontes sean muy inteligentes y tengan profundos sentimientos. Más bien parecen bastante lelos e insensibles.

2 respuestas
B

No veo mal que lo diga y menos si ha conseguido poner el tema encima de la mesa. No creo que el tío sea vegano (quizás me equivoque) y suena más a declaración de intenciones de dejar de hacer el burro con los animales más que a darles un DNI, paguita y welcome animalees. Al que todo le molesta todo le va a molestar y esto no iba a ser menos, al que sabe leer entre líneas sabe que simplemente ha hecho un comentario "agresivo" en favor del trato a los animales. A veces hay que dar la patada a la pelota muy adelante para que cuando los reaccionarios la devuelvan al menos haya avanzado unos pocos metros y que la discusión no se centre en "quiere abolir los toros pero come chuletones". Sin estar yo para nada implicado en causas animalistas esto me parece un +1

Solo espero que este tío sepa mantenerse independiente de la mierda del PSOE y no se deje arrollar por los tejemanejes del partido, cosa que me parece una tarea de titanes

1
BluSpock

Me parece muy bien que cierren los mataderos y granjas porque basta ya de comer carne y productos derivados de animales con derechos iguales a los nuestros.

También hay que ocuparse de las plantas porque cada día mueren millones porque nos las comemos o utilizamos para decorar nuestras casas.

¿Quién piensa en las plantas?

1 respuesta
B

#47 A esto venia.

Si tienen a los animales como maquinaria de carga/beneficio, las leyes para estos van a estar por lo suelos.
Si los tratan como a iguales, evidentemente no vamos a trabajar para ellos ni nos van a a esclavizar ni a heredar la tierra, simplemente las leyes abogaran mas por su bienestar general.

Esta bien meter mierda cuando cuadra, pero no querer mas que leer la noticia por encima para rebuzanar lo unico que hace es hacer mas evidente aun el retraso, vamos, que yo me lo miraria.

D

#52 Todos los que usáis el argumento de las plantas os creéis graciosos o que vais a convencer a alguien con tamaña estupidez?

1 respuesta
vinilester

#50 Los animales podrian subsistir perfectamente sin el humano. De hecho les iria mucho mejor.
Los humanos sin ellos no.
La ecuacion de la seleccion natural no trata sobre que especies son las mas fuertes, sino dentro de las especies, los individuos mas fuertes e inteligentes que sobreviven y se reproducen.
Pues el humano se carga todo ese equilibrio derivado en gran parte porque la seleccion natural ya no rige en nuestra especie teniendo sobrepoblacion expandiendonos y arrasando con todo.

Y ahora abro paraguas.

Edit. Es posible que no haya usado los terminos correctos, pero creo que el proposito de a lo que me refiero se entiende.

4 respuestas
B

#55

La ecuacion de la seleccion natural no trata sobre que especies son las mas fuertes, sino dentro de las especies, los individuos que sobreviven y se reproducen.

Estaras de coña no? Porque entonces todas las especies que se han extinguido a lo largo de milenios y millones de años sin intervención del hombre ha sido because potato no?

Pues el humano se carga todo ese equilibrio derivado en gran parte porque la seleccion natural ya no rige en nuestra especie teniendo sobrepoblacion expandiendonos y arrasando con todo.

La selección natural claro que sigue rigiendo.

En fin hablais sin tener idea xD

B

#55 pero es que el humano es una especie animal en sí, lo de que “los animales pueden vivir sin el ser humano” sería en todo caso equivalente a “los animales pueden vivir sin las jirafas/los perros/los tigres” xD

N

Lo llevais todo al absurdo. El tio lo unico que ha dicho es que los animales merecen un trato mas justo que el que tienen.

Cuando ya decis k si los saltamontes tienen la misma inteligencia y sentimientos k los humanos... Absurdo.

No es lo mismo matar animales en condiciones "decentes" por NECESIDAD k tener un perro y reventarlo a palos xk kieras o tener una piara de cerdos cada cerdo en 2m cusdrados sin k puedan ni moverse y todos con llagas infecciones etc. Aunk los vayas a matar igual yo k se el sufrimiento algo importara digo yo...

A ver que hace con el tema toros. Sera divertido

Confundir seleccion natural con que el ser humano reviente un ecosistema y se cargue especias because potato es de traca. En cuanto interviene el hombre, deja de ser natural.

1 1 respuesta
Nirfel

#55 El ser humano sigue sujeto a las reglas de la selección natural, solo que somos la especie mejor adaptada al ser la más inteligente.
Ocupamos la cumbre de la cadena trófica, siendo el único animal que no tiene un enemigo natural, por lo que somos unos superdepredadores.
Ha habido superdepredadores antes del ser humano y lo que suele ocurrir con los superdepredadores es que estos acaban agotando sus fuentes de alimento y se extinguen.
Con el ser humano puede ocurrir lo mismo, que acabemos con los recursos naturales y nos extingamos.

B

#58

Lo llevais todo al absurdo.

Lo absurdo son sus declaraciones.

El tio lo unico que ha dicho es que los animales merecen un trato mas justo que el que tienen.

Mentira, has leido lo que ha puesto, o estas diciendo lo que a ti te apetece?

Cuando ya decis k si los saltamontes tienen la misma inteligencia y sentimientos k los humanos... Absurdo.

Es lo que ha dicho él, te lo repito:

"Hay que considerar a los animales iguales (al ser humano) en todo: en inteligencia, en sensibilidad, en derecho a la vida..."

No es lo mismo matar animales en condiciones "decentes" por NECESIDAD k tener un perro y reventarlo a palos

Como ya te he dicho no estamos en el 1950, eso es ilegal y hay leyes que lo prohiben y lo castigan, asi que deja de hablar como si pudieras hacer lo que quieras con tu perro:
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/11/pdfs/BOE-A-2017-11637.pdf

ARTÍCULO 3
Principios básicos para el bienestar de los animales

  1. Nadie deberá infligir innecesariamente dolor, sufrimiento o angustia a un animal de
    compañía.
    2.
    Nadie deberá abandonar a un animal de compañía.
    ARTÍCULO 4
    Tenencia
    1.
    Toda persona que tenga un animal de compañía o que haya aceptado ocuparse de
    él será responsable de su salud y bienestar.
  2. Toda persona que tenga un animal de compañía o que se ocupe de él, deberá

    procurarle alojamiento, cuidados y atención que tengan en cuenta sus necesidades

    etológicas, de conformidad con su especie y raza, y en particular:
    a.
    proporcionarle, en cantidad suficiente, el alimento y el agua que requiera;
    b.
    proporcionarle oportunidades de ejercicio adecuadas;
    c.
    tomar todas las medidas razonables para impedir que se escape.
    3.
    No deberá tenerse un animal en calidad de animal de compañía si:
    a.
    no se reúnen las condiciones previstas en el anterior apartado 2;
    b. aun cuando se reúnan esas condiciones, el animal no puede adaptarse a la

    cautividad.

tener una piara de cerdos cada cerdo en 2m cusdrados sin k puedan ni moverse y todos con llagas infecciones etc. Aunk los vayas a matar igual yo k se el sufrimiento algo importara digo yo...

En esto si estoy de acuerdo. Para mi es la gran asignatura pendiente de los derechos de los animales, la industria ganadera. Me parece vergonzoso, como se tratan a los animales en muchos aspectos en la industria y como a la gente le da igual porque cuanto mas barata la carne mejor. Y me parece especialmente increible la hipocresia de la doble vara de medir de la gente entre los animales de compañia y los de ganaderia, como si hubiera mucha diferencia entre un perro/gato y una vaca/cerdo.

Usuarios habituales