Las minorías ya son mayorías en EEUU

B

#13 Macho yo flipo las tonterías que se pueden decir, pues los estadounidenses de erasmus flipan al venir aqui por que tenemos menos negros y morenetes que allí, siempre se esperan que seamos mejicanos guacala y dicen que les extraña que haya aqui más blancos que allí...

1 respuesta
resondual

#55 #58 "Nunca discutas con un ignorante, te hará bajar a su nivel y ahí te ganará por su experiencia." Woody Allen.

2 1 respuesta
B

#62 #55 #58 Me hace gracia que me llameis ignorante simplemente porque os rebato el hecho de que cualquier animal puede alcanzar un alto grado de domesticación. Aquí más de uno se piensa que una cebra domesticada sería igual que una cebra salvaje pero domesticada y no es verdad. Una cebra domesticada jamás se conseguiría mezclandose con cebras salvajes. Ciertamente desconozco las diferentes especies o subtipos de cebras existentes pero se empieza trabajando por ahi, buscando la conversión de individuos que más interesa. Pero la solución más sencilla es que puedes mezclar con caballos, metiendo genes y haciendo transgénicos que fueran viables, pero claro, ese conocimiento queda muy lejos de la mente de algunos que van de listos pero no tienen ni puta idea de biología ni de ingeniería genética y que van de intelectuales.

Lo único que hace falta es voluntad política, es decir: dinero y tiempo financiando. Como domesticar una cebra no va a resolver nada para la humanidad no se ponen esfuerzos en ello.

3 respuestas
cm07

Supongo que hay que cambiar esta página de la wikipedia a la sección de ficción: http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_et%C3%ADope

El eurocentrismo es gracioso XD

#63 ¿A parte de "A mi me parece que tiene que ser verdad" en que te basas?

PD: ¿Estas insinuando que las culturas tribales de áfrica deberían haberse puesto serias y haber hecho cebras transgénicas con caballos?

resondual

#63 Te llamamos ignorante porque hablas mucho y con poca propiedad, cosa que no suele casar bien. Además vas soltando perlas indocumentadas. Tu argumento mayor es que los negros nunca han tenido una civilización reseñable, te lo han desmontado hablándote de Egipto y tú has hecho caso omiso y has seguido hablando de voluntad política en la cría de cebras. Si quieres te llamamos lumbrera, pero vaya, tú mismo...

#66 Pa' ti la perra gorda :D

1 respuesta
B

#65 Si venga, ahora los egipcios son centroafricanos. Venga, espero la próxima parida.

2 respuestas
tute07011988

Cada vez que escucho la palabra "ario" me entra una risa...

1 respuesta
cm07

#67 ¿Iraníes dices?

holeshow

#66 Muchacho, me estás poniendo de los nervios, de verdad.

  • No te he llamado ignorante.
  • Infórmate de la historia egipcia y su relación con la gente del sudán (centroafricanos y negros). Oleadas migratorias. Para tu sorpresa te diré que muchos (muchísimos) faraones egipcios eran negros. Es más, creo recordar que en la unificación egipcia vino de la mano de una serie de oleadas migratorias de negros del Sudán. Creo que los del alto egipto eran negros y los del bajo marrones, y al final se impusieron los negros xd. ¡Negros construyendo pirámides!
  • Hay animales no domesticables, que NO SE REPRODUCEN EN CAUTIVIDAD. Una cosa es domar un animal y otra domesticar una especie.
  • Las especies siempre se han domesticado mediante la selección y no la modificación.
2 respuestas
Kartalon

#63 No, no rebates nada. Tus conocimientos sobre biología están demostrados no sólo ser nulos sino erróneos.

Te lo explicaré en versión párvulos:

Hace mucho tiempo el ser humano se había extendido por la Tierra, pero no disponía de agricultura y básicamente se dedicaban a sobrevivir mediante la caza y la recolección, impidiéndoles desarrollar grandes avances tecnológicos.

Entonces apareció la agricultura. ¿Por qué apareció la agricultura en el llamado Creciente Fértil y no en cualquier otra zona de la Tierra? Geográficamente esa zona era ideal, el trigo era una especie endémica bastante prolífica, al igual, que cabras y ovejas como animales. Estos vegetales y animales eran fáciles de domesticar. El trigo era estacional, disponía de una gran semilla, era autopolinizable y otros factores que le hacían el candidato ideal para la agricultura.

Estos conocimientos y animales se extendieron con facilidad y rapidez entre zonas geográficas sin barreras difíciles de salvar y con climas similares al encontrarse en la misma latitud: Eurasia, favoreciendo un intercambio de conocimientos y tecnología.

Mientras tanto, en el resto de la Tierra, había varias zonas aisladas. En América tenían su propio "Creciente Fértil" en Mesoamérica con maíz y judías. Les faltaban animales, a parte del pavo el cual era bastante pequeño, no tenían gran cosa. Aun así, el territorio en esa latitud era relativamente pequeño y bastante aislado geográficamente y no hubo un gran intercambio cultural.

Algunas regiones de Oceanía también disponían de algunas especies domesticables, pero más de lo mismo, estaban bastante incomunicados.

Y llegamos a África. Tu querida África. En África las especies habían evolucionado durante miles y miles de años acostumbrada a la presencia del ser humano, al contrario que en otras zonas geográficas la selección natural ya había hecho su trabajo en la zona donde nació la caza y la recolección y muchas especies se habían adaptado volviéndose más salvajes, cambiando sus ritos de apareamiento. Las especies vegetales endémicas también eran poco propicias para la agricultura, aparte de la palma y una especie de patata dulce poco más había, y estas tampoco eran precisamente las especies más idóneas para la Agricultura.

Si a esto unimos que África, de manera similar a América, tiene pocos terrenos en latitudes fértiles, y que estas latitudes están separadas por desierto y selva de las latitudes mediterráneas... Tenemos un terreno bastante inhóspito para el desarrollo de las civilizaciones tempranas.

¿Lo entiendes ahora? Me he tomado la molestia en intentar explicártelo de manera acorde a tu nivel de conocimientos (viendo las burradas que dices), espero que te tomes la molestia de intentar pensar un poquito.

2 1 respuesta
cm07

#69 Y el Imperio Etíope. Que ahora resultara que los etipoes no son negros tampoco.

2 1 respuesta
B

#70 Holeshow y cm07 que son tus palmeros?

Me habrán enseñado mal cuando me licencié, voy a devolver el título.

3 respuestas
holeshow

#72 Pues a mí también me habrán enseñado mal, chico. Igual eres el único que ha ido a la universidad.

Y yo te estoy hablando de cosas evidentes, que dicen en cualquier manual. De todas formas no se ni para qué me meto; eres como jml.

cm07

#72 Una vez mas demostrado como esta la educación en España.

Joder que pena coño. Me voy a domesticar pandas triploides.

2
Kartalon

#72 ¿En qué te has licenciado? Porque si realmente piensas que las diferencias socioculturales entre las civilizaciones euroasiáticas y las civilizaciones africanas, americanas u oceánicas se deben a factores genéticos deberías devolver ese título, sea el que sea.

De hecho deberías devolver incluso el título de bachillerato :s

1 1 respuesta
B

#75 ¿Cuando he dicho yo que las diferencias socioculturales del ser humano se deban a factores genéticos? (Búscalo por el tema a ver dónde lo encuentras) Yo lo único que he preguntado es que los negros nunca han estado a la vanguardia en ciencia/tecnologia/innovación. No conozco ningún momento de la historia salvo en los inicios del H.sapiens en los que una civilización asentada en todo el territorio centro africano, costa atlántica, índica o suráfrica haya tenido un apogeo o momento de esplendor superior al resto del mundo.

Por otro lado se me dice que ciertos mamíferos no pueden ser domesticados cuando es algo incierto parcialmente; es verdad que con técnicas ''de toda la vida'' no se puede porque es dificil obtener híbridos viables y que te sirvan, pero con el manejo del ADN, la recombinación, los transgénicos etc se puede conseguir todo. Joder, si están queriendo hacer que una elefanta para a un mamut...

PD: Tú el que no debes devolver es el de ignorante, creo que te lo dan al no terminar la ESO.

3 respuestas
JosE_Arcadio

una pequeña acotación:

"¿Cuando he dicho yo que las diferencias socioculturales del ser humano se deban a factores genéticos? (Búscalo por el tema a ver dónde lo encuentras) Yo lo único que he preguntado es que los negros nunca han estado a la vanguardia en ciencia/tecnologia/innovación"

El color de la piel es un factor genético, "que los negros nunca han estado a la venguardia en ciencia/tecnología/innovación" no es una pregunta.

por cierto creo que el título está mal

no debería ser las minorías ya son mayoría? en singular? porque son todas ellas en conjunto las que sobrepasan a cualquier grupo étnico por separado. Y bueno, debería ser las minorías "serán" mayoría, por que no lo son aún, sólo se da este equilibrio entre los niños nacidos este año..

Lamadrid

Le estaís hechando demasiada mierda a Jrambo , que no se la merece (pese a no saber sobre imperios africanos ) al contrario de #34 que se la liado a escribir gilipolleces y a justificar tranquilamente la segregación racial.

Mirad que bien vivían los negros bajo dominio blanco:

most of the nearly 5,000 lynchings documented between Reconstruction and the late 1960s were perpetrated in the South. (Hangings, beatings and mutilations were called the sentence of “Judge Lynch.”) Some lynching photos were made into postcards designed to boost white supremacy, but the tortured bodies and grotesquely happy crowds ended up revolting as many as they scared. Today the images remind us that we have not come as far from barbarity as we’d like to think.

¿Donde coño se encuentra gente en este día que justifica la segregación racial ?
#71

http://en.wikipedia.org/wiki/Mali_Empire

Y ya que estamos este imperio , surgido del comercio de sales , polvo de oro y esclavos.

2
Kartalon

#76 Pues entonces ya me dirás qué es lo que pretendes decir al rechazar las causas geopolíticas de esas diferencias...

Y, te repito por enésima vez, independientemente de que ahora se pudieran domesticar según que especies (que no se puede, lo que tú propones es crear nuevas especies directamente basadas en aquellas que no se pueden domesticar), eso no es en absoluto significativo para la evolución de las distintas civilizaciones hasta nuestros días. ¿Lo entiendes?

Lo de ignorante lo ignoraré, después de haber estado razonándote y explicándote las raíces de las diferencias socioculturales entre distintas civilizaciones lo único que recibo por tu parte son insultos, cabezonería y muestras de tu incapacidad. Como quieras, tú mismo te retratas.

Me reitero, ¿qué título universitario tienes? Porque es bastante obvio que desconoces completamente cómo se han desarrollado las distintas civilizaciones viendo tu reticencia a oponerte a mis explicaciones de manera completamente irracional, y me preocuparía profundamente que tu titulación universitaria fuera por esos derroteros.

Kenderr

#76 Por otro lado se me dice que ciertos mamíferos no pueden ser domesticados cuando es algo incierto parcialmente; es verdad que con técnicas ''de toda la vida'' no se puede porque es dificil obtener híbridos viables y que te sirvan, pero con el manejo del ADN, la recombinación, los transgénicos etc se puede conseguir todo. Joder, si están queriendo hacer que una elefanta para a un mamut...

Domesticar no significa que puedan criar en cautividad o por mano del hombre. La inmensa mayoría de las especies que son domesticables lo han sido... el resto no puede ser.

B

#76

Joder macho, ignorancia hecha persona, y además, determinado a defender tus ideales hasta la tumba, madre mia.

Acusas desde el desconocimiento más altivo, a colectivos históricos de no haber hecho nada, usándolo como arma para creerte superior a un colectivo racial, así que te voy a hacer yo una pregunta.

¿Y tu, qué has hecho de importancia en tu vida?

B

Estais tarados, totalmente. Que me acuseis de desprestigiar a colectivos raciales cuando simplemente me he hecho una pregunta (que creo que es muy común y corriente de pensar) desde la ignorancia manda huevos. De verdad, lo politicamente correcto os ha carcomido tanto el cerebro que podría decir que sois hijos de bibiana aído. Aquí más de uno se creerá que odio a los negros y los voy apaleando por la calle por no haber inventado la pólvora.

2 respuestas
Lamadrid

#82
Todas las civilizaciones sedes de una raza han tenido su periodo de apogeo cultural y de todo tipo, en cambio los negros nunca han hecho nada en la historia de la humanidad; ni pirámides, ni grandes culturas, ni edificios, ni descubrimientos/invenciones ¿Por qué?

Esto es lo que has escrito.Y es literalmente falso casi todo lo escrito ahí , podemos encontrar grandes culturas como el imperio de Mali , o los Etíopes, el imperio de Ghana, culturas negras , con grandes edificios y monumentos como por ejemplo las piramides de los faraones nubios (todos negros ) y las mezquitas malieneses.

Simplemente existe una incultura bestial con respecto a la mayor parte de la historia de África.Quieres civilizaciones africanas ,toma civilizaciones:

Manda cojones que se nos acuse de ser políticamente correctos por tener un poco de idea de la historia,es más manda cojones que la gente pueda excusarse por su ignorancia o racismo con lo "...es que no soy políticamente correcto" , ahora resultará algo malo ver la historia africana como algo más que negros en taparrabos matando leones.

2 1 respuesta
MrKonarski

#61 ahora resulta que somos lechosos , en fin .
#69 , #82 Ejemplo , La Alpaca aparentemente es un animal cojonudo , come al mismo ritmo que una oveja , produce más y mejor lana y además se puede usar de animal de carga , no obstante tiene un problema jodidamente grande : Es tan territorial que cada ejemplar necesita demasiado espacio para sí mismo y los machos literalmente no se pueden ver ni a kilómetros , haciendo que la domesticación a escala industrial sea imposible , El ser humano ya ha domesticado todo lo que podía domesticar para uso humano con una tecnología simple .

Otro ejemplo , Veamos , la domesticación de plantas y animales lleva un proceso más o menos largo , El Garbanzo es natural de Anatolia y prácticamente no ha sufrido ningún cambio a lo largo de su historia , sin embargo otros alimentos como el maíz han sido domesticados durante cientos y miles de años para llegar a su estado actual , otras plantas no han podido ser domesticadas hasta descubrir cierta técnica o tecnología , como el injerto en los árboles frutales o seleccionar las fresas silvestres durante generaciones hasta conseguir criar fresas 15 , 20 y 30 veces más grandes que el fruto original ( que ahora ves en el mercado )

Otras domesticaciones tienen que ver con factores culturales , como por ejemplo las Zanahorias ( La mutación naranja ha llevado al borde de la extinción a la de toda la vida , la blanca ) que responde simplemente a la estética ( Holanda , primer productor mundial hacia el siglo XVIII , la Casa de Orange gobierna , un agricultor consigue una zanahoria naranja , expande la mutación por un factor sociocultural )

Y rambito , rico , cuando los indígenas americanos se toparon con cultivos europeos que funcionaban en su clima , dejaron de cultivar su mierda de dieta de calabazas y plantas semisilvestres de semilla muy fina , pero eso lo predetermina el clima , por la misma razón que los Bantúes Centroafricanos utilizaron el paquete de plantas Bantú y los Bantues Sudafricanos abandonaron la agricultura y se dedicaron exclusivamente a la ganadería porque el clima no lo permitía ( Cosa graciosa porque Sudáfrica es espléndida para nuestro paquete de plantas , el del Creciente Fértil )

De todas maneras hay un libro RPV llamado Gérmenes , Armas y Acero que te resume los porqués en apenas unas 300 - 400 páginas . Si quieres indagar más en las culturas africanas te recomendaría pasarte por cualquier universidad con un departamento de historia o arqueología decente , porque aparte de ser jodidamente extensas son difíciles de "estudiar" porque por razones de geografía y socio culturales apenas han dejado rastro comparado con las occidentales .

#86 Para tí la perra gorda Don Pelayo

1 respuesta
Lamadrid

#51

Ostia , no habia leído esa.

http://www.math.buffalo.edu/mad/AMU/amu_chma_09.html#2

Aquí si te molestas , encontrarás un montón de información acerca de la historia de la matemáticas sub-sahariana.

B

#84 Pues hombre , depende también de las regiones claro, por aquí por León por ejemplo pues si, somos más bien lechosos por lo general. Y lo que digo de los erasmus no es ninguna mentira...

Bonus

1 respuesta
mlCriS

#52 el primer mapa es sobre el color de los aborigenes de cada lugar

http://en.wikipedia.org/wiki/Indigenous_Australians

Meiven

Entro a este hilo sobre minorías en EEUU y me encuentro discusiones sobre genética, animales, agricultura, civilizaciones y los negros de Africa con un mapa y todo...

Te cagas.

1

Usuarios habituales