Minoxidil, alguien lo ha usado? Que tal la experiencia

guillauME

#119 Has ido a decirselo a la persona equivocada jajajaja Mi abuelo a sus 20 estaba calvo, mi padre está calvo practicamente y yo con 27 tengo muy poco pelo arriba.

No voy a llorar por ello, si me tengo que quedar calvo pues mala suerte oiga. Mi felicidad no depende del pelo que tenga en la cabeza.

Lo de la subvención me parece ridículo sinceramente.

1 respuesta
B

#121 Pues yo si fuera tú le daría un try al Minoxidil, yo tengo un amigo que al entrar en los 24 empezó a caérsele mucho el pelo y sobretodo la parte frontal empezó a perder mucha densidad. Empezó a usar Minoxidil diariamente y ya no hay ido a más aparte de recuperar la densidad frontal.

El Minoxidil funciona, de hecho mucha gente lo usa para la barba y a veces tienen crecimiento de pelo en otras partes del cuerpo. También tengo otro conocido que lo usa con éxito y como se lo echaba al principio sin guantes acabó con pelos en las yemas de los dedos hasta que empezó a usarlo.

Yo le daría un try, en unas semanas verías si hace o algo o no.

1 respuesta
RubaPowa

#122 En unas semanas no haces absolutamente nada , el tratamiento empieza a funcionar a partir del tercer mes.

1 1 respuesta
hailttthief

Yo lo que creo es que tiene que generar una dependencia brutal, y además no veo sano estar con las gotas de minoxidil desde los 25 hasta, yo que se, los 40 por ejemplo.

DiSKuN

Hasta el sexto més no suelen notar-se los efectos, y si, sale mas pelo en otras parets del cuerpo

1 respuesta
zErOx

#125 en el culo el aumento es bestial.
me lo ha dicho un amigo.

B

#123 Los reports que he leído yo es que en unas semanas ya empiezan a notar "vellus", pero nada de "terminal hair" como lo llaman ellos. Pero bueno eso es lo de menos, lo que le quiero decir es que funcionar funciona, no a todo el mundo, pero funcinoa.

Sierra_29

En mi caso seguí un tratamiento de Minoxidil por unas calvas (calva areata) que me salieron en la zona de la barba. Las calvas tardaron algo en poblarse, pero se poblaron. El problema es que, como a otros, me salió vello extra en otra zona de la cara en la que ni siquiera llegué a aplicar el producto, concretamente en la zona que hay entre las cejas y las patillas, no se si os situáis. Ante el riesgo de terminar pareciendo un puto mapache dejé de usarlo. A día de hoy sigo teniendo algo de vello en esa zona, pero cada vez menos y lo poco que crece me lo quito.

Me habría gustado seguir con el tratamiento para ver qué tal funcionaba con mis entradas, ya que con las calvas funcionó. Pero si tengo que elegir entre parecer Charles Xavier o Bestia, elijo Xavier.

1 1 respuesta
Manorothh

A mi me funcionó, salía pelo en zonas que me empezaban a clarear.
Dejé de usarlo y en unos meses se ha vuelto a caer.
En cuanto asome un poco más el cartón me rapo y ya no tengo excusa para no ciclar.

B

Aprovechó la ocasión para preguntar si un injerto de pelo en la zona de las entradas queda bien. Alguien sabe sobre estos temas? No es que me esté quedando calvo pero con la edad las entradas son más pronunciadas y de cara a unos años tengo en mente mirarlo si la cosa va a mas

1 respuesta
BrKnChaiN

#128 Pero digo yo que la aparicion de pelo en otras partes del cuerpo será "localizada" y controlada, si es en sitios como tu dices, coger una cuchilla y quitartelos son literalmente 5 segundos, una pasadita y ya. Si es en otra partes como brazos, pierna, pecho, tampoco lo veo tan grave si ya tienes o si te depilas.

Mas porculo seria si no tuvieras en la espalda y empezara a salirte ahi, pero donde tu dices o como dice otra gente, que tiene mas superficie de barba o tal, eso es muy liviano y llevadero, es cuestion de segundos.

1 respuesta
Overwatch

Yo tengo 28 años y a partir de los 23 o incluso un poco antes se me empezó a caer bastante... entre 100 y 300 pelos al día cada vez que me lavaba la cabeza, y eso que siempre lo he llevado corto.
No me dí cuenta de esto hasta que no empecé a ver zonas en mi parte superior con menos pelo... y un montón de pelos en la almohada cada dia.

He probado mil cosas, multivitaminicos y todo tipo de vitaminas/pastillas que se recomienda por internet y foros... que si champus, que si aloe vera, mejorar la alimentación... estuve un montón de meses sin probar nada con azucar, ni cocacolas, comiendo muy bien, y el pelo se caia igual, usara lo que usara.

Probé también con el minoxidil pero al llevar alcohol se me ponia la cabeza muchísimo peor y me picaba, así que pasé de usarlo.
Ahora por arriba tengo poco pelo, así que no queda otra que llevarlo cortito y a tomar por culo xD

El minoxidil y las pastillas esas de finasteride tienen efectos secundarios, sabeis que con esas pastillas te crecen las tetas? pues eso no hace ni pizca de gracia.

Lo único que no he probado son las pastillas de finasteride, tal vez tenga mucho que ver con la testosterona.
Y bloquear algo que produce tu cuerpo con pastillas, para tener más pelo en la cabeza... hmmm como que no.

Sinceramente es una putada... porque gente de menos de 30 años que estén calvos, los hay muy pocos, yo no estoy calvo pero si que he perdido mucho pelo y no me lo puedo dejar un poco largo porque se nota y queda fatal.
Así que no queda otra que joderse, porque remedios que funcionen solo hay 2, son caros y encima con efectos secundarios.

oskito34

Yo si fuese tu no probaria medicamentos de este tipo porque te arreglan una cosa y te estropean 100.

sickxk

#130 Pregúntale a Fábregas.

Lo que hace falta es tiempo, para hacer la intervención y el post operatorio como se debe. Dinero, para pagar un buen cirujano. Y buena zona donante, porque de donde no hay no se puede sacar. Con eso, en el 99% de los casos te quedas como un pincel.

1 respuesta
Overwatch

#134 Lo que dice este tio en este video es cierto sobre el alcohol?

https://www.youtube.com/watch?v=v8BnUgUyvwg

Yo usé un minoxidil durante 1 mes al 5%, pero tuve que dejarlo porque el alcohol me dejaba la cabeza muy roja, me picaba y me hacia descamación... :/

2 respuestas
D

y a mi me tienen que esquilar como las ovejas de tanto que me crece

no viene al caso pero yo dejo la info aquí

sickxk

#135 No me creo nada. El enésimo mejunje que al autor le viene de cine pero tiene muy poco sentido.

Menciona el tema de posibles infecciones, dermatitis seborreicas... Para las que un buen champú con loción le dan solución en la mayoría de casos (salvo casos muy agudos o prolongados en el tiempo). Y se deja la alopecia más común, la androgenética.
Además, aplicarse alcohol en casos de sensibilidad cutánea es una burrada. Lo único que se consigue agravar el problema. Muchos problemas de exceso de sebo vienen por problemas de pH para los que se emplean otro tipo de tratamientos.

Y el minoxidil emplea el etanol como vehículo para el principio activo. O sea, el acohol no es el que te mantiene el pelo en su sitio, vamos.

Quizá tu problema además del alcohol es que la concentración era demasiado alta. Pruébalo al 2% o 3%. Y puedes combinarlo con algún champú o loción emolientes que te alivien el tema de la descamación.

1 1 respuesta
M

#135 Coño asi son mis entradas, como las que tiene en la foto de la derecha xD

1 respuesta
Overwatch

#137 Gracias.
Ya te digo, yo todo de lo que he leido por internet... no funciona nada.

Excepto el minoxidil y las pastillas de finasteride que eso si está comprobado.

#138 Bueno las entradas no son tan graves si el resto del pelo de la cabeza lo tienes bien xD

Sierra_29

#131 Puede ser como tú dices y que se quede localizado ahí o puede que me hubiese seguido saliendo vello en más zonas indeseadas. Era algo tan imprevisible e inesperado que preferí dejarlo. Pero ojo, que éste sólo ha sido mi caso y no quiere decir que a ti o a quien sea le pueda pasar lo mismo, yo tan sólo expongo mi experiencia.

En cualquier caso, el vello que me salió me lo quitaba mi novia con cera y sin problema. Ya apenas sale, menos mal, porque como decía antes, crecía desde un extremo de la ceja hasta la patilla, un espectáculo.

4 meses después
A

Creo que todo depende de cada caso individual.
Cada persona tiene diferentes razones para la calvicie. Y el tratamiento correcto puede ser prescrito sólo después de un médico tiene un gran número de pruebas. Rogaine Minoxidil o una buena medicina, pero no todos en forma. Así que no escuchar los consejos en los foros, es mejor consultar a un médico)

Me gusta su opinión

https://www.youtube.com/watch?v=CQavYVQTbls

1 respuesta
D

#141 yo creo que ya está calvo, han pasado 3 años.. dep por tu pelo #1

mira que envía de pelazo

A

Aceptar vuestra calvicie.
Hay calvos sexys, pero claro, tenéis que raparos.
Nada de dejaros media calva

alexsainz

verás los satélites que nos espían

1 comentario moderado
2 meses después
Gansoma

Yo empecé a usar minodixil porque se me empezó a acer el pelo y las entradas aumentaron, motivo de estres...quizás. Los resultados los noté en pocas semanas así que funciona bien, sin otro tipo de efecto secundario, como pelo en otras partes como indican por arriba. Ahora bien, si lo dejas de usar un par de días se nota ya , chao pelo

Rezagado

Pues ahora que habéis reflotado esto aprovecho para preguntar.

Hace un par de años que se me cae el pelo, también de las cejas,pecho,sobacos y de los huevos. El pelo que se cae es pelo normal (vamos que no es fino) y solo en la parte de arriba, nada de entradas ni cosas raras. Me hice analíticas y está todo bien.

Llevo 5 meses tomando finasteride por si acaso y la cosa sigue igual . Alguien sabe que coño me pasa?

1 respuesta
susto93

#147 El finas tarda en hacer efecto unos 8-9 meses y de ahí al año es cuando más efecto hace. Aun así no te lo recomiendo, leete el prospecto y mira los posibles efectos secundarios. Compáralos con el minoxidil y me dices cuál tomarías (salvando las distancias en cuanto a efectividad).

1 respuesta
Rezagado

#148 5 meses es tiempo suficiente para que se empiece a notar algo, seguiré tomándomelo 3 o 4 meses más pero supongo que será otra cosa.

Los efectos secundarios afectan a menos del 1% de la gente, súmale a eso que el minoxidil por si solo hace entre poco y nada, pues ya me dirás tú cuál es la mejor opción xd

M

Pero funciona o no funciona? xD

Y el llamado efecto shedding que sufres una caida de cabello fuerte los primeros meses para luego recuperarlo? Mito?

1 respuesta

Usuarios habituales