El MIR está generando un embudo de estudiantes de Medicina sin futuro

Letalius

#389 #390 lo que dice ahí (y desde un punto de vista bastante subjetivo) es que puedes trabajar en residencias de ancianos, guardias de empresa privadas, carnet de conducir y cert médico (a lo mejor lo que quieres es estar en el ámbito público y negarte a hacer certificados médicos, no sea que incurras en responsabilidad) y mercadona. Lo de "no se puede trabajar sin el MIR" lo dices tu.

De todas formas, te lo voy a comprar y voy a hacer "mi lectura".

El 50% de los licenciados en medicina consigue trabajo cada año. Además es un trabajo remunerado-formativo.
Ya de paso, te cuento que el resto de licenciados no creo que en 2 años estén trabajando (de lo que quieren) y si es con contrato formativo te aseguro que no están aprendiendo como en el MIR, sino cobrando de menos.

2 respuestas
MoonKai

#391 no es subjetivo, hay datos, no quieres creerte lo que dicen profesionales, desmientelo.

Y sigues erre que erre. No se trata de hacer carnets o certificados, es que no puedes. Salvo que montes tú la clínica que necesita dinero y permisos.

Si montar una farmacia mismo requiere un permiso y te cuesta medio millón o más.

Tu ves normal negar a más del 50% cualquier tipo de formación que te permita acceder a la bolsa de trabajo? De cualquier cosa que tenga que ver con tu carrera. (Sí, más del 50% incluyendo aprobados MIR y los que trabajan sin la oposición suman menos de la mitad).

Termina tú la carrera X, haz una oposición por huevos para trabajar 4 años y a la calle, la mitad no lo consigue, no porque no lo apruebe, si no por plazas. Y tiene que estudiarla otra vez, y otra, o nunca podrá trabajar ni ir a la bolsa de trabajo.

0 de experiencia siempre. 0 futuro

1 respuesta
Craso

#350

#350IndominusRex:

esa dificultad que conyeva el propio estudio

Conyeva = conlleva.

#387

#387MoonKai:

la experiencia de la volsa de trabajo

Volsa = bolsa.

Para convertiros en los seres superiores que creéis ser el primer paso es aprender a escribir correctamente en español.

1 respuesta
Yitan_IX

Obviando vuestro debate que ya se ha discutido miles de veces, creo que el asunto de este post si es interesante y se debería de controlar (y lo extiendo a todas las carreras).

Si el estado sabe que van a salir 8000 plazas de MIR, lo que es absurdo es que se sigan formando 18.000 al año. Tendrás que limitar el número a unos 10.000 por ejemplo.

Si sabes que solo trabajan 1000 "profesión X" al terminar su carrera, joder, no tengas a 10.000 estudiandolo. Al final es una pérdida de recursos espectacular, que podrías invertir en otros estudios, en investigación, no habría tantísima gente universitaria sin nada, fomentar los FP (y que no sean vistos como el vertedero donde va quién no consigue nota para la Universidad...)

1 respuesta
MoonKai

#393 has visto los tochos que he escrito desde un móvil? XDDD

Sin corrector por cierto. Busca mis miles de post y busca faltas, ni una. Y todo porque una letra anda al lado de la otra, mis diez hermano

PD: he participado en concursos de ortografía representando instituto bilingüe

#394 nadie te quita razón, por eso existe el numerus clausus en las facultades de medicina. El problema? Que se han abierto 17 facultades privadas y siguen aumentando sus plazas. De ahí todas las protestas de estudiantes de medicina los últimos años, por problemas de calidad y de espacio, y de trabajo o insostenibilidad del sistema.

Tendrán un derecho discutible a estudiar en privadas o no, ahí hay quién se ha metido y quién no, lo que es innegable es que hace falta una regulación y que no puede ser a costa de perjudicar la formación profesional

2 1 respuesta
B

un problema generado por el exceso de médicos en el sistema gestionado por el MIR. Una especialidad no es obligatoria per se, es obligatoria porque en el mercado laboral de la medicina prácticamente todo el mundo tiene la especialidad y la necesitas para competir con otros médicos. Aunque te cueste verlo, es el mismo problema que tienen otras carreras al necesitar cada vez más formación para aspirar a un puesto de trabajo.

Me comenta un amigo de tu gremio que para solucionar el problema algunos colegios profesionales están empezando a pedir la reducción de oferta de plazas universitarias y una regulacion mayor (a la baja tambien) la distribución de plazas por especialidad. Según parece, se considera que ampliar las plazas sin incrementar proporcionalmente los medios materiales hace que la calidad baje por una peor formación en lugar de subir.

Médicos, bienvenidos al mercado laboral, sois de las últimas profesiones en llegar.

1 1 respuesta
doogie780

#395

La L no está al lado de la Y.

edit. wrong quote OOPS

1 respuesta
MoonKai

#396

Goma2 #3962m
un problema generado por el exceso de médicos en el sistema gestionado por el MIR. Una especialidad no es obligatoria per se, es obligatoria porque en el mercado laboral de la medicina prácticamente todo el mundo tiene la especialidad y la necesitas para competir con otros médicos

Siguiente
#397 y a mí que me cuentas

Letalius

#392 Pero qué carallo me estás contando. Cito de tu fuente, que es la que he leído ya que me la das.

spoiler

Ahí no dice nada de que tengas que montar la clínica. Dice que la oferta es precaria e ilegal, lo cual debe denunciar; no es el primer sector (sanitario o no) donde se cometen prácticas ilegales de contratación. Siendo una labor necesaria en el centro y que sólo pueden hacer los médicos no entiendo cómo puedes decirme que no hay trabajo.
Montar una farmacia no cuesta más dinero que montar otro negocio per se, supongo que hablas de transmisiones de licencias, o de obtención de licencias de nueva apertura, no lo se. No entiendo a qué viene esta comparación pero sobre este tema te puedo orientar.
0 experiencia 0 trabajo es la tónica de muchas otras profesiones creo, de ahí los masters y becas para enchufarte que están a la orden del día. Es verdad que esta última opción no parece estar disponible en medicina y en contraprestación se hace con el sistema MIR. Me sigue pareciendo que los médicos salen ganando.

1 respuesta
MoonKai

#399 hablo de licencias sí. Y de ese enlace te digo que las opciones que pone sólo tienen capacidad de absorber a un porcentaje MUY bajo de graduados. Lo cual hace IMPRESCINDIBLE hacer el MIR, hostia tio, no es tan difícil.

Porque aparte de cubrir un 1-2% de las plazas como mucho, necesitas EXPERIENCIA, que NO puedes tener SIN el MIR

Ni siquiera he valorado la contratación, la calidad ni la explotación como hacen los hosteleros. Te estoy diciendo que no son trabajos a los que puedas acceder realmente SIN EXPERIENCIA.

Te lo puedo repetir en bucle, pero no más claro

1 respuesta
Letalius

#400 Y cual es el problema con el MIR, me sigue pareciendo una opción cojonuda.
Por otra parte, se nos debe estar escapando algo. He buscado algo y lo primero que he encontrado mira que me dice

1 respuesta
B

#359 Cuando te tengas que operar de un tumor, vete a un ingeniero aeroespacial a que te abra el cerebro y que te salve la vida él.

2 respuestas
legendcr7

Haciendo honor a tu nick.

4
B

#402 cuando abras el grifo y no salga agua potable, ve al centro de salud a que te den una botellita de agua.

1 1 respuesta
W

Medicos haciendo Medicadas j3j3

MoonKai

#401 primero que no salen todas las plazas que deberían, y segundo que se regule el numerus clausus como debe. Que están sacando más y más facultades privadas y sobredimensionando el problema, porque cada año se suman 2k más a los que sobran más las plazas que aumenten. Si este año sobran 10mil, el que viene 12.500, 15.500..

Y si no se controla ahora en unos años estará el sistema en la mierda

1 1 respuesta
B

#404 A ti que te gustan tanto las estadísticas, diría que, al 99,9%, es más probable que un médico sepa cómo salvar el mundo en cualquier situación de emergencia de cualquier ámbito, que cualquier otro profesional.

Seguro que si se acaban todos los recursos del mundo me va a venir un registrador de la propiedad a hacerme una cabaña, fuego y quitarme la sed, sí.

¿No has visto Lost? Jack partía el bacalao.

Dase

Creo que los médicos son los únicos a los cuales se les exíge hacer mas cosas además de la carrera porque hay muchísima competencia (consecuencia de la titulitis que hay en el país).

No se me ocurre otra carrera en la que suceda esto.

MoonKai

Este chaval no me representa D:
Mierda Dase, te has colado, me refería a Retrasado y sus últimos post

1
n3krO

#371 yo personalmente no me memorizo formas de resolver ejercicios. Es más, las asignaturas q son de hacer eso me cuestan. Yo aprendió el raciocinio y lo interiorizo y así lo puedo aplicar cuando mejor me convenga.

Dentro de años no lo sabré aplicar del tirón pero se que existe y buscando bibliografia en unos minutos lo puedo aplicar.

1 respuesta
Frave

#406 en realidad para el sistema es mejor cuantos mas médicos haya ya que el sistema medico y los médicos no comparten todos sus intereses al 100%.

1 respuesta
Prava

#410 Suerte para aplicar eso en mi facultad. Si te ponías a divagar porque no sabías exactamente cómo afrontar y resolver el problema no terminabas ni medio examen.

1 respuesta
danyWTF

oh, mirame, soy estudiante de medicina y solo tengo un 50% de probabilidades de pasar la oposición. Puto ego.

2 respuestas
MoonKai

#413 no es una oposición, are you a cuñadete?

#411 no veo por qué, si precisamente quienes más impulsan el sistema de salud público sostenible, de calidad y eficiente son los propios médicos. Las mareas blancas no he visto ninguna en contra del interés de la población y tampoco del económico.

Impulsan muchos programas y medidas de salud en la población en los mismos centros de salud para que la gente esté menos enferma. Como cursos educacionales en la enfermedad que padecen como la insuficiencia cardiaca para enseñarles a regular su medicación diurética, detectar las descompensaciones, disminuir las recurrencias y evitar hospitalizaciones que sangran las arcas públicas. O programas de ejercicio, dietética, nutrición saludable...

En fin

1 3 respuestas
n3krO

#412 Pero a ver, yo al examen voy con el raciocinio reciente y puedo ver rapidamente donde lo tengo que aplicar.

Esto es como en un examen en el que teniamos que hacer elemento finitos y no era sobre una ecuacion trivial y habia que hacer cosas que no se han hecho nunca en clase. La mayoria de la gente ha caido ahi.

danyWTF

#414 Basicamente lo mismo, un examen que al pasarlo tienes trabajo. Solo que en medicina, hay más plazas por cada persona que se presenta que en otras.

1 respuesta
B

#413 ¿Qué oposición? ¿Qué 50℅?

¿No lleváis 100 páginas diciendo que es un examen de pintar y colorear?

1 respuesta
danyWTF

#417 Mi primer post en este hilo, revisate los ojos y no hagas honor a tu nick.

Por cierto, mirando en google 1 minuto.

2018 - plazas ofertadas 6.513 plazas ofertadas. Presentados: 13511

Más o menos el 50% pillarán plaza. Ni se acerca a las bajas probabilidades que tienen en oposiciones de otros campos.

1
B

#402 Cuando tenga un tumor, iré al médico a que me opere un médico, el cual he pagado, no le debo nada.
Cuando tenga que ir en avión, me subiré a uno diseñado por un ingeniero.
Y esto no tiene relación ninguna con lo que he puesto, pero claro, es un debate que requiere un poco más de conocimiento que el "los médicos salvan vidas" de turno.

1 respuesta
B

#419 Ah, vale. Parecía como que pintabas un escenario donde los médicos no tenían derecho a creerse Dioses existiendo otras carreras con mayor exigencia en las pruebas de acceso o en la dificultad de sus exámenes.

2 respuestas

Usuarios habituales