Mirlo Rojo, construcciones en la luna

dRez

Buenas noches Offtopiqueros,
Estaba esta noche haciendo un repaso de los ultimos documentales que me he bajado y me he decidido por ver Mirlo rojo, de J.J Benítez.

Para quien no lo sepa J.J Benitez es un escritor famoso dentro del mundo de la ufología y lo paranormal, autor de libros de gran exito como "caballo de troya". Este documental suyo habla del viaje a la luna, y de unas supuestas construcciones extraterrestres allí construidas.

La verdad es que algunas cosas del documental me han dejado algo sorprendido, como la transmision de los astronautas diciendo que allí había algo increible (una transmision oficial, que se sabe que no es fake y que ya había oído en otras ocasiones).

No obstante, entre algunos datos reales y cosas verdaderamente inquietantes contrasta una supuesta grabación de 14 minutos hecha en la luna, mostrando los edificios en ruinas que supuestamente reposan allí.

Mi opinión es que la grabación es fake claramente, aunque me gustaría saber vuestra opinión, más que nada me extraña porque etiquetan las imagenes de "imagenes exclusivas" y además el documental fue emitido en una cadena publica, TVE, por eso me extraña que no dijeran que se trataba de una "dramatización" o algo parecido, de hecho en el documental, J.J Benitez asegura que teme por su vida por emitir esas imagenes, que supuestamente le entrego un alto cargo de la NASA ya fallecido.

Me gustaría saber vuestra opinión y si habíais oído hablar antes de este documental, os dejo aquí el video del momento del documental en cuestón:

http://www.youtube.com/watch?v=Do12qkBGFKw

Y el Pando por si os interesa verlo entero:
http://www.esnips.com/doc/de3f7ef5-0e66-4f26-ac73-f3795cca6bf6/12_Mirlo_rojo_Anketaros

Perdonad si está repe, he buscado por mirlo, por rojo y por Benitez y nada.
Un saludete pervertidos

overking

ya se ha hablado de esto por aqui creo...

esta muy bonito el documental.. pero es un gran fake..

benitez es un buen contador de historias.. si no mira el caballo de troya.. es si, de fantasia

Pontifex

Han habido varios posts sobre el documental, es muy probable que tengan el título de Mirlo Rojo, estarán en el limbo de la indexación de la base de datos

Aunque benítez siempre juegue con la ambigüedad de si lo que cuenta es cierto o falso, hay que entender que es su juego, vive de eso, la grabación claro que es un fake, jj lo dijo en su día y en los títulos de crédito aparece la empresa que hizo la infografía.
En caballo de troya la información también viene de un supuesto oficial de la marina (era jasón?), él sigue diciendo que la historia es real, pero no creo que engañe a nadie, todos los libros de la serie llevan el subtítulo de Novela, aunque él no va a reconocer en la vida que es obra de su imaginación

B

La grabación era fake, pero en su momento se emitió en la serie que hacía para TVE (hará 2 años) como si fuera verdad...

P.D: Hace unos años me gustaba mucho, de hecho su saga 'Caballo de Troya' y algunos otros libros que tiene, como 'La rebelión de Lucifer' (que son más de ficción que documentos veraces) me gustan bastante.
Y hoy he visto que publicaba su libro número 50 en una librería.

P.D2: En este hilo algo se habló: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=178618&pagina=1

BaRtoZ

Es super fake, dudo que en la luna se construya un edificio estilo biblioteca ¬¬, es decir que si no es una construccion humana, porque coño es igualita a la arquitectura humana? muy fake.

EmiLioK

Hay tanto que no sabemos que prefiero no hablar.

BaRtoZ

Hombre, si lo supieramos todo seria muy aburrida la vida.. >_<

Pontifex

#4 Yo creo que la idea original era dar a entender que eran ciertas, pero con la boca pequeña, creo recordar que había un letrero de "imágenes inéditas" , pero el narrador en ningún momento decía que ESAS fueran las imágenes, a propósito para generar confusión, para generar aún más expectación, pero algo así no se podía sostener, y a la primera que preguntaron a jj reconoció que las imágenes eran falsas. Por cierto, la serie de planeta encantado creo que se estrenó en la temporada 2003/2004 y diría que este capítulo en concreto es de enero de 2004, me acuerdo porque terminaba tarde y yo tenía que estudiar para los exámenes xDD

androide

Si NASA no quiere que esas imagenes salgan de sus instalaciones, no salen... es NASA, NASA no es algo culquiera!

Urien

Esta grabado por un estudio de Bilbao al ke el señor JJ contrató expresamente para la ocasión. Esta demostrado ke fue un claro fake.

Me llevé la mas profunda de las decepciones porke admiraba a este tio, planeta encantado me habia cautivado completamente y me dejé llevar... tonto de mi.
A saber la de fakes ke me habré tragado entre Jesucisto y los marcianos.

D

Dudo mucho que si esto fuera cierto, lo grabasen a modo recorrido.. eso si, es un tema realmente interesante.

ZoRy

la pena es que la gente crea en el tarot y en los sucesos paranormales, avistamientos de ovnis y edificios extraterrestres en la luna y no se crea que el hombre llegó a la luna, o en la propia teoria de la evolucion

B

Lo que no tiene sentido es que vinieran a construir a la luna teniendo el planeta tierra al lado xD.

RePuWoMaN

#5 Justamente eso es lo que yo iba a decir. Que casualidad que construyan igualito que nosotros.

sanroma

el unico objeto extraterrestre de la luna es un monolito negro, es de saber general.

DiSKuN

solo x el movimiento d la camara, se ve q es fake, porke no la mueve una persona

2 años después
C

Buenas, El video en sí como dramatizacion o historia fantastica es una cosa vulgar, pero esto es lo que es en verdad y en realidad, puro genero fantastico. El como lo venda es otra cosa. Uno puede estar de coña o en serio en la vida y en todo. Pero uno no dice hablar en serio y contar la verdad cuando en realidad va de puro cachondeo, tarde o temprano lo aclara. Lo de este señor es un fraude y es un manipulador, en lo que va esta historia referente a la pelicula inedita y los medios y persona que se la entrega. Dentro de todo esto es de una cara dura tal que en las imagenes el traje espacial que lleva el hombre que aparece en el video aparte de que la mochila-bombona o como se llame es finisima en comparacion a las originales que tambien salen en este llamemos documental. Lo del casco ya es de risa ya que aparte que tampoco tiene nada que ver con el original tiene una linea estetica mas propia del casco de un motorista con una silueta dibujada que se asemeja muchisimo con el de la marca YAMAHA.Tambien es ridiculo el andar del astronauta que aparece que se mueve lo menos posible para que no se note en gravedad 6 veces menor. Y ya para rematar el desproposito la estructura del supuesto angar las vigas y pilares, teniendo en cuenta que la gravedad de la luna es 6 veces menor que en la tierra los grosores si son de cualquier material de construccion semejante al que se utiliza en la tierra por la civilizacion humana y teniendo en cuenta la altura de la estructura que segun comentan podria ser 8 metros que sujetaria un tejado o similar para cualquier peon de albañil seria de troncharse de risa teniendo en cuenta que ya que esas estructuras fueron llevadas a cabo por civilizaciones muy superiores a la nuestra que no posean algun tipo de material que con ese peso fuera mas pequeño el grosor. Tambien aparecen hierbas al lado de las ventana. En fin para que seguir. El personaje este jjbenitez se las trae y lo burdo del procedimiento para mentir supone estupor e indignacion.

Usuarios habituales