Mis compañeros me rechazan

B

Por cierto, tengo un par de colegas en aparejadores también, de aquí de Pontevedra, Iago y Edu se llaman, creo que ambos están en turno por la tarde. La venezolana ni idea, la pequeñita creo que sé quien es, fijo que si la veo me doy cuenta.

B

Yo no dejo apuntes pero porque no me suelen pedir, la verdad es que mi letra es bastante fea, suelo pedir apuntes en bastantes asignaturas, pero bueno cuando me piden algo lo dejo sin problemas, y cuando hay trabajos en grupos o presentaciones o cosas asi suelo ser el que mas se lo curra.

Pero vamos dejaria sin problemas, si te hubieses socializado desde el principio y no dejases apuntes no se lo tomarian tan mal, pero ahora te ven como el cabron competitivo que no hace nada por los demas.

B

Si tomas apuntes para ti, ya que es algo que vas a hacer de todas formas, procura compartirlo con tus compañeros, gracias a ellos, los que no van a clase puede que aprueben gracias a ti (yo no tomaba apuntes casinunca pq se me daba mal tomarlos limpios y ahora estoy en teleco) de otra forma esta gente puede suspender. Asi que dejaselos cuando te lo pidan si te va bien a ti y si te piden muchos los apuntes les dices que se lo pidan a otro que tenga los tuios y les dices que tienes que estudiartelos.

Negar una ayuda a no ser que sea tremendamente abusiva te va a traer problemas siempre, sobre todo a nivel social. Seguramente en clase probablemente te miren como el recurso de apuntes por implementarlos con info de internet y por estar de continuo en primera fila, pero si quieres divertirte los apuntes tendras que dejarlos alguna vez, algun dia pide tu algo, por ejemplo queda con ellos pa saltarte alguna clase.

La gente que no se pasa por clase suele tener algo conocido entre los estudiantes como falta de atencion por lo que en clase se bloquean a otra cosa que no sea mirar al techo y de vez en cuando hacer el bobuno y no es agradable pasarte 30 horas semanales mirando al techo o fuera de clase por hacer mucho el bobo. Tu tienes la capacidad de atencion, seguramente tus notas sean de puta madre, igual no sientes la necesidad de pirarte clase e incluso puede que te resulte arriesgado y estupido (nada mas lejos de la realidad, hasta que sin mas lo haces). Es importante compartir, suelen recordartelo de pequeño y aunque te haian costado tu trabajo ellos se abriran mas contigo.

Para solucionar tu problema del otro dia en concreto te diria que le dieras al chaval en si los apuntes que te pidio y dile, que si los quiere mucha mas gente se hagan las copias con el y si no con los suios que tu se los puedes dejar a 2 o 3 personas pero que pasas de dejar continuamente los apuntes por ahi... (a no ser que el chaval te trate como una mierda, tonces no se los dejes, no merece la pena tratar con esa persona, pero no te niegues a dejarselos a mas gente). Dile tambien que pillaste lo de la cafeteria que sientes no habertelos dejado ese dia por X( X=excusa, combiene inventarse algo) y que se los dejabas pero que si la reaccion en contra es aparentar ser una niña americana de 12 años y darte la espalda socialmente por negarte unos apuntes no tienes ninguna necesidad de seguirle el juego.

blast3r

lol

DiSKuN

Comentarios como los de #192 hacen que esto de cada vez mas asco, que pasa que aquellos que no han estudiado una carrera ya no merecen respeto? Mira chaval cuando crezcas un poco mas verás que en la vida no se puede conseguir todo, y si alomejor algunos no estudian la carrera porque son unos vagos pero otros, aunque les gustaría mucho, no pueden, ya sea porque no tienen dinero o otra causa, pero claro, al niño sus papis se la pagarán, y solo tiene que preocuparse de estudiar, haber si aprendes a tener mas respeto por la gente, que no todo el mundo puede hacer lo que quiere, además en un pasado tu padre o tu abuelo o alguien habrá trabajado sin tener carrera.

Ahora me dirás que trabjas 12 horas y las otras 8 estudias y que no te lo pagan tus padres, o que tus padres han hido a la universidad, bla, bla bla...

JoSeL1nHo

nose... yo en mi vida he tomao apuntes..

nunca ma costao hacer amigos..

y si, he pedio apuntes alguna vez, pero por pedirselos, no me he exo amigo suyo..

asi que, nose, no ya por hacer amigos, pero x al menos sentirte aceptado en la clase, deja los apuntes... xq al menos en mi clase, tos nos lo dejamos todo(ya sea teoria o practica), si alguien no las djara, estaria bastante "apartado" del resto de gente..

asi que tu veras... finje ser un maloteh durante 1 semana, asi haras colegas fijo... dspues d eso toma apuntes si kieres xd

pd: lo digo dsde mi prspectiva que es de un ciclo formativo, se que la diferencia es grande, ya que yo no pago por estudiar y tu si...

wiFlY

#215 el se referia a la peña que esta en una carrera y no hace NADA, y te puedo asegurar que hay unos cuantos. A esa gente pues mira, yo les seguiria dando los apuntes.

Lo que esta claro es que para aprobar hay que estudiar bastante y, como ya dije antes, fotocopiar no es aprender.

Una persona que no pase por clase un solo dia y que luego quiera aprobar, va a tener que estudiar duramente, mas que el que va a clase siempre. Y si aun asi aprueba, pues bien por el, te aseguro que ha trabajado (o copiado xD).

Q

lo mas normal seria ke les hicieras hasta fotocopias tio, habia gente como tu en mi clase asi que pa ke akonsejarte si seras de esos ke uno va a comprobar un ejercicio y tapas los apuntes corriendo no vaya a ser ke se te copien xD

EDIT: TE JODES POR NO DEJAR LOS APUNTES KE KOÑO TAS BUSKAO SER EL MARGINAO,AHORA O INVITAS A PUTAS A TOS TUS COMPAÑEROS O NO HAY VUELTA ATRAS

Usuarios habituales