Mis compañeros de piso me ponen problemas para irme

kilram

La casera es buena gente, por lo que tarda en mandar las facturas y por un par de gestos que ha tenido con nosotros se nota que no es la típica casera que no hace ni puto caso y solo te habla para pedirte el dinero el primer día, que no sería nada malo ya que es su dinero pero me entendéis xD pero sabiendo eso puedo hablar con ella a ver que se puede hacer, la cosa es que es conocida de la chica esta que os digo que es un poco capuia y que parece que es la que ha puesto la pega

Yo sé que no les hace la mayor gracia del mundo tener que meter a alguien a estas alturas, pero es que no puedo hacer otra cosa y me voy a ver en abril sin poder pagar el piso, estoy intentando poner todas las facilidades del mundo y nada

1 respuesta
kilram

#28 la opción de cobrar menos por el piso ni se ha planteado, ella ha dicho que nos organicemos entre los 4 y que ella accede a lo que sea, para que te hagas una idea pagamos 150 entre 4= 600 €

Thesadato

Me fascina la gente que opina sin tener idea de contratos de alquiler compartidos y de la ley de arrendamientos urbanos.

Me voy al foro de ciencia a opinar del cern inventandomelo todo.

Lizardus

Te quieres ir del piso y tienes una compañera malmetiendo, menuda genio de la mediación.

xArtiic

Tienes el Ok de la casera, has intentado ir de buenas maneras facilitando soluciones que, aunque a ti te perjudiquen quieres hacer lo mejor para ellos, aún así te ponen pegas.

Como te dicen por aquí, te piras y listo, tú trabajando y ellos pagarán el piso con el dinero de los padres o becas, por eso no se dan cuenta.

Nip_13

Yo la parte de ser estudiante y no querer gente que trabaje compartiendo piso conmigo la tuve, y puedo entenderles. Pero eso es una cosa, y otra que cambie tu situación personal y se crean los dueños de tu dinero.

Si la casera te ha dado el OK, adelante. En el peor de los casos podrías perder la fianza.

1 respuesta
kilram

#36 por qué es lo de que no quieran compañeros que trabajen? tengo curiosidad de verdad, me he imaginado cosas como el caso de alguien que trabaje de noche y venga tarde a casa y tenga que hacerse de cenar y tal mientras duermen los demás por ej, pero no se me ocurre porque es

3 respuestas
allmy

Deja de pagar y que se busquen la vida. Tu les has llevado opciones y no las quieren.

Syki

#37 yo trabajo mañana tarde noche y comparto con 2 estudiantes, 0 problemas. Me parece una gilipollez

Overmell

#37 yo tampoco lo entiendo

Nip_13

#37 Porque cuando yo estudiaba, salía los miércoles fiesta Erasmus, los jueves en la noche universitaria y los viernes y los sábados. Eso una persona que trabaja no puede, ni debe aguantarlo.

Pero vamos, que no es tu caso. Que tú tienes una situación personal que te ha cambiado, has ido a buenas, de frente y diciendo las cosas, y parece que te tengan que perdonar la vida.

RubaPowa

Lo suyo es que busques a alguien por tu plaza o que minimo des tiempo a encontrar a otra persona para que nadie salga perdiendo economicamente.

No puedes irte asi como asi o te van a soplar la fianza.

kidandcat

Mejor leete a gente que tenga alguna idea, en vez de al parguelas del mediavidero medio: https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/en-contrato-mltiple-inquilinos-irse-terminar-contrato_15816.html

M

#6 he estado alquilado varias veces. Te recomiendo hablar con la casera, le pasas el contacto de la persona que va a entrar y a los del piso no les dices ni mu.

Cuando alquilas habitación no tienes ningún derecho a veto sobre quién entra al resto de habitaciones a menos que lo ponga en el contrato, que lo dudo mucho.

No pierdas ahorros tontamente y sigue con tu vida.

Edit: ah que el contrato lo tienes con los otros 3. Entonces han realquilado una habitación de un piso que ya tenían alquilado entero?

1 respuesta
kilram

#44 tengo el contrato con ellos 3 desde septiembre, y lo que propuso la casera cuando le pregunté si se podía meter a alguien en mi lugar fue cambiar el contrato y firmar uno nuevo ellos

ElJohan

Mientras cumplas con el propietario ellos no tienen ningún tipo de potestad, no empatices con gente que le suda la polla la situación de los demas

FerPina

#31 pero que pone en tu contrato Sucre recurro o irte?? Porque algo pondré digo yo

1sioke1

Legalmente es un mes de preaviso, no tienes ni que molestarte en buscar a alguien.

B

#1 Tus compañeros son subnormales, si no quieren a otro inquilino que paguen más y punto.

Ninetails741

#28 Creo que no funciona así. Si pagan 600 entre 4 y uno se va, el resto pasaría a pagar 200, sino ahí tienen la puerta, la fianza me la quedo y muchas gracias. El problema lo tienen su compis y los que tienen que buscar a otro inquilino son ellos para seguir pagando lo mismo.

1 respuesta
B

#2 no pagues y q se peinen

benjajim

Eres tú, angel_capo?

Dredston

Tu has buscado la solución, ellos se niegan.

Tienes la fianza? Pues vete del piso.

winnertaco

Que la mamen. Tu te vas y que se apañen, no hay más.

No tienes una hipoteca compartida con ellos.

B

Pasé por una situación similar donde un compi de piso se piraba a mitad de año y es una putada. Cierto que tu pareces estar poniendo todo lo posible de tu parte pero sigue siendo una mierda que tengas que meter a un "desconocido" a mitad de curso con todo lo que eso implica.

maliaradia

Que es mas cara la fianza o pagar estos meses que no vas a estar?

Si la fianza es un importe menor, dala por perdida y manten tus ahorros, y ellos ya eligiran entre buscar a alguien o pagar mas.

Me dan mucho coraje los estudiantes que tienen 0 de empatia porque aun no conocen la realidad de la vida, la de hostias que se van a llevar. La de pajaritos que tienen en la cabeza...

Sinso

Que pone en el contrato sobre este asunto de la abandonar la casa a mitad de contrato?

wolfie6949

Sea como sea, vas a salir ganando dejando de vivir con semejantes idiotas.

Scottie

Si su problema es que meter a una persona para que cueste menos el alquiler, y no quieren meter a nadie nuevo, que no vivan en viviendas compartidas.

No pagues a esos infraseres ni el siguiente mes, pierde la fianza y que les den por culo.

B2MM

Si llevas 6 meses, avisando con 1 mes de antelación te puedes ir y te TIENE que devolver la fianza y tus compañeras de piso que se JODAN.

No hay más tema de conversación en ese aspecto, es la ley.

1

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • kilram
  • cabron
  • Nip_13
  • Overmell
  • PatatAtomica
  • ArThoiD