Misma cosa, distinto nombre.

R

#26 #27 eso en Andalucía son churros de masa. Yo cuando voy a comprar pido 1e de masa y me entiende

DunedainBF

#28 Igual lo de fiso es genuíno, no lo he oído en la vida. No sale ni en la rae. Igual alguno lo confirma xd

1 respuesta
Meaven

#27 En Madrid eso son porras xD lo otro churros, aunque es más común verlos con forma de lazo unido.

UnleasheD

#27 Eso en MAdrid son porras.

Gallifrey

#26 ¿Y entonces cómo llaman a los churros? xD

#24 Aquí las porras son lo mismo que los churros, misma masa y mismo todo creo, sólo que los churros son finos y alargados y las porras más cortas y anchas.

3 respuestas
UnleasheD

#35 Pues eso, son cosas diferentes xD. Es como bota o botín. Son cosas diferentes, aunque básicamente es lo mismo xD

1 respuesta
B

#27 eso no son churros

Yahia

#35 Ves? Ya está servido el debate con los andaluces.

Para ellos las porras son churros y los churros lazos, pero no se ven mucho.

2 respuestas
Sawi

#32 la palabra deriva de una marca de cinta adhesiva, pasa como con los danones.

1 respuesta
grylls

#35 churros falsos congelados del Mercadona xDDD

denimH

#6 por madrid se dice chirimiri, o como se conoce coloquialmente, calabobos.

1 respuesta
R

No sabéis ni lo coméis los madrileños. Vuestros churros son los más frescos?

Anezka

#38 Y sin embargo, tú solo quieres comer churros cuando vienes a Andalucía. En toda mi vida no te he visto comer PORRAS en Madrid.

B

#41 por Asturias orbayu

ManOwaR

#28 pues es como si a todos los coches les llamasen berlina, cuando tienes coupe, compact, cabrio, targa, etc...

1
Meaven

Esto es lo típico que me viene a la cabeza al pensar en churro.

Los pequeños esos rectos parecen congelados del mercadona.

3 1 respuesta
Gallifrey

#36 Pues sí, básicamente la diferencia sería ésa xD.

#38 ¿Lazos? ¿Como pretzels?

#39 Pues como las bambas en Cataluña, también viene de una marca, aunque desapareció hace tiempo. De hecho yo sé que viene de una marca por mis padres, yo nunca he visto unas bambas de marca "Bamba" xD.

1 respuesta
B

Arriba churros, abajo porras

11
Drhaegar

En Andalucia llaman cerveza a la San Miguel.

2
UnleasheD

#47 El Celo también viene de una marca, como muchas cosas, el rimmel entre otras.

Es de lo más habitual, com oel post-it o mil cosas. Una marca se hace famosa y no hay quien cojones la cambie.

1 1 respuesta
Gallifrey

#46 Yo que tengan esa forma y se junten por los extremos no lo he visto nunca, no lo asocio con eso, aquí al menos creo que incluso cuando vas a una buena churrería de paradas que hay por la calle te los ponen en forma recta.

kiLLoSaMa

En Madrid a la botella de cerveza de 1/3 l le llamamos tercio, la de 1/20 botellín. En cataluña es diferente pero no se cual era la mediana y tal y tal.

1 respuesta
challenger

•Jeans
•Zapatos Deportivos
•Sandwich
•Cinta adhesiva

Venezuela

Meaven

Llamar mini a los vasos estos grandotes de botellón creo que es propio de Madrid también y no se usa en otros sitios.

3 respuestas
B

#54 Asturias son cachis

Kimura

A mi siempre me ha gustado la variedad en cuanto a esa fauna conocida como kinkis - kies - rakeros - kanis - killos...

2
Gallifrey

#50 Lo del Rimmel y lo de los Post-it lo sabía, cosas de esas pasan mucho, como el pan bimbo. Pero lo del celo es verdad que lo desconocía.

1 1 respuesta
ivo8843

#1 3 - No se le llama fixo? o es usar una marca como los danones y los yogures?

yOTempLe

#19 botines!

1
Uriel246

Pavana y en el resto de España se le dice gaviotas. Me sorprendió que incluso dentro de la misma provincia hay ciudades que no saben que es una pavana.

#27 Eso en Algeciras es una rueda y Cádiz se llama masa, luego tienes los churros que son mas los típicos que han puesto antes.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Gallifrey
  • Nanna
  • UnleasheD
  • tute07011988
  • rotulador12
  • Meaven