Misma cosa, distinto nombre.

Uriel246

#79 Pero cinta adhesiva es básicamente todas, la de embalar por ejemplo o la de carrocero -.-

Nanna
#87Meaven:

leja la primera vez que lo leo/oigo.

Para mí es leja, estante o balda aquí no lo dice nadie. Estantería es una de esas grandes que tienen muchas lejas xD

verseker

#3 La gente que llama zapatillas de manera general a lo que son unas playeras de toda la puta vida, qué clase de problema tiene?

2 respuestas
tute07011988

#90 acabo de buscarlo y tienes razón ;)

#93 en Sudamérica una playera es una camiseta. Ambos dais asco ; D

1 respuesta
Nanna

#93 A que nadie las usa para ir a la playa xD

Aura-

A las zapatillas yo le llamo playeras.
Zapatillas son las de estar por casa

Luego a la goma de borrar borragoma. De hecho me enteré hace no mucho que borragoma es euskera xddd

1 respuesta
Meaven

"Qué canteo" no sé si es expresión de Madrid solo, pero es de las que al decirlas delante de gente de otros sitios han puesto cara rara.

Arrastrón también creo que es de aquí, aunque me lo decía mi abuela, será antigua. La típica rozadura en la piel que te haces al caerte.

fraJiscow

A lo que los madriles llamáis porras en Andalucia se le llama churros, los lazos esos de mierda no los quiere nadie y solo están en cafeterías de poca calidad.

1 respuesta
Gallifrey

#69 Coño, "wamba", con razón no me salía si buscaba "bamba" xD. Y sí, pasa mucho, yo por ejemplo al papel de albal es verdad que suelo llamarlo papel de plata, pero por ejemplo las tiritas ni idea sin la marca xD.

1 respuesta
verseker

Y esa peña que al taladro le llama trompo qué me decís?

#94 Soy madrileño, me puedes comer los huevos.

4 respuestas
Uriel246

Quien carajo se lleva unos tenis a la playa? Te tiras sacudiendo le la arena una vida entera.

1 respuesta
Nanna

#100 Trompo no es una peonza grande?

#101 ¿Tanta gente juega al tenis?

1 respuesta
tute07011988

#99 el papel Albal no existe, viene de la marca XD Es papel de aluminio o papel de plata. Es lo mismo que decir Danone o Kleenex

1 respuesta
Aura-

Ah y aquí a los palitos de cangrejo le llamamos txaka

1 respuesta
verseker

#102 Un trompo es lo que haces con el coche cuando conduces regular.

1 1 respuesta
UnleasheD

#100 Aléjate de ellos. Yo por suerte no conozco a ninguno.

#104 Eso es la denominación rusa o una marca. chatka. Yo también siempre le habia llamado txaka y ya más adelante vi las latas y lo entendí.

B

esos son vaqueros para maricones o mujeres porque no me jodas como se cierra en el tobillo

Meaven

#100 Nunca escuché eso, para mi trompo es o la peonza grande o cuando derrapa un coche

Lexor

#98 http://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2018/11/02/5bd6f794268e3e7d158b458b.html
aro que si guapi

Nanna

#105 Eso también.

Uriel246

Picsa a la pisa, me cago en la puta.

1 respuesta
Nanna

#111

Es pipsa y mapsa

2
Gallifrey

#103 Pues es lo que estamos diciendo, a cosas que se le llaman así por la marca, aunque su nombre real sea otro.

#100 Un taladro es lo que usas para hacer agujeros en la pared. Un trompo es una peonza grande, de las típicas que se lanzan rodeándolas con el cordel, o un giro brusco con el coche.

1 respuesta
tute07011988

#113 nah, no leí todos los quotes y entendí que decías que se llamaba así :P

1 respuesta
B

#8 lo de playeros es cosa asturiana

Gallifrey

#114 Manita arriba figurada, que se me han acabado.

Misantropia

#83 Pues eso, pero parece que en Zaragoza no.

tute07011988

¿Cómo llamáis a este manjar?

8 respuestas
UnleasheD

#118 Boquerones en vinagre.

1 1 respuesta
Gallifrey

#118

#119UnleasheD:

Boquerones en vinagre.

Esto mismo.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Gallifrey
  • Nanna
  • UnleasheD
  • tute07011988
  • rotulador12
  • Meaven