El misógino manual de la AFA para "estar con rusas" en el Mu

cortes

#21

B

Cosificación de la mujer > Machismo > Misoginia

Entiendo la correlación que intentan seguir, pero obviamente no veo causalidad. No creo que un manual de cortejo sea un ejemplo de cosificación perse. Lo que sí creo es que dicho manual está un poco desubicado en un contexto deportivo.

1 respuesta
cortes

#32 Sabiendo los escandalos por bacanales que se han montado en otros mundiales u olimpiadas, no creo que este desubicado xDDDDD

oFF-sIDE

No me he leído el manual ese entero, pero en lo que he leído no veo la misoginia por ningún lado. Veo machismo, idiocia y muy muy muy muy mal gusto.

D

Otro significante flotante: machismo.

Que aporta que la RAE de una definición de machismo si hay infinidad de situaciones que dependiendo de la persona se considera machista o no? Pues nada, porque es imposible definirlo.

La definición de la RAE te sirve si, por ejemplo, eres extranjero y quieres traducir la palabra, pero no para entender realidades tan complejas y subjetivas.

1 respuesta
Onehit

#20 dinero en un país donde los sueldos son de 800 e por 40hs?

2 respuestas
chocula

#35 Que sea tan difícil de definir es precisamente porque emerge de la prostitución de un término que estaba bien definido y ahora se utiliza para ABSOLUTAMENTE TODO.

¿Que el chico paga la cena? Machista.
¿Que le ponen la cerveza a él y la tónica a ella? Micromachismo.
¿Que los cómics hipersexualizan a sus personajes femeninos? Machismo.
¿Que el tío le grita a su pareja en una discusión? Violencia machista
¿Un violador en serie? Machista

En un contexto de consenso en los significados ( machismo = principio o percepción sesgada de superioridad masculina ), pues que Manolo mandase callar a Manolita mientras exponía sus ideas en un espacio laboral o académico cuando ambos se encuentran al mismo nivel jerárquico está respaldado --salvo un supuesto objetivo de que Manolita esté diciendo una gilipollez-- por un sentimiento machista. Pero es que si usas machismo con fijarte en los culos de las chicas por la calle, por ejemplo, pues es de ser un cretino. Porque el mirón estará pecando de superficial, de descarado o salido, pero machista? Pues no tiene por qué, a no ser, claro, que machismo no signifique nada y lo signifique todo.

Y ya que defiendas que un manual de ligue (será todo lo rancio que quieras) sea misógino cuando lo único que está diciendo es la obviedad de que trates a las rusas como seres humanos, es hilarante hasta reventar.

Todo esto tampoco sorprende. Desde la perspectiva posmoderna la realidad se construye sobre el lenguaje; daros el poder del lenguaje es daros el poder de la verdad. Lo triste de todo es que todavía hay a quien llaman machista y se ofende y no lo entiende porque cree que le están diciendo que trata a las mujeres como si fueran inferiores y es incapaz de detectar ese comportamiento en sí mismo. Claro, su problema es que no es capaz de comprender la realidad compleja y subjetiva de la misandria de quien le propele tal apelativo.

6 1 respuesta
LugoHammer

#36 Dinero en un país al que has venido porque no tenias ni para comprar mate en el tuyo

1 respuesta
Chewirl

Que a las rusas no les interesa el dinero? Pocas rusas han visto estos.

1
B

#36 No se como vienes a dar por culo aqui con la tipicas gilipolleces. No se, yo con la que teneis en vuestro pais me estaria calladito, porque puede que España no sea perfecta en muchas cosas, pero joder Argentina.......
Es como si uno de aqui entra en una noticia de corrupcion en Suecia a criticarlos.

Sera que no os sabeis estar callados.

Antares09

Donde está la misoginia? a ver que yo la vea!

2
DonDemencia

#23 Para ser exactos, existe una diferencia entre el léxico social y el léxico propio, y dependiendo de qué uso y en qué contexto se use un término puede causar confusión o no.

Por ejemplo, tu amigo te llama "maricón", aunque no seas homosexual ni tengas que ver con ninguna entrada del DRAE. Sencillamente es una forma afectiva de comunicación, entendida entre el emisor y el receptor.
Ahora, imagina que a tu amigo le llamas "ma nigga". Al igual que antes, tu uso es amistoso, pero dependiendo en qué contexto y en qué ambiente, puede llegar a ser ofensivo, no por la intención comunicativa sino por la connotación social de la palabra misma.

Las palabras tienen un valor doble, y dependiendo del ámbito, pueden llegar a ser polémicas o no.

2 respuestas
ArThoiD

#42 En el caso de misoginia no cabe lugar dicha polemización.

O lo es o no lo es, hay otros términos para describir esto.

HeXaN

Mujer = cartera llena de billetes.

Con las rusas aún más.

1
kaizen07

Mirar a la cara a una mujer también es misoginia, puestos a llamar así a cualquier gilipollez.

1 respuesta
Antares09

#45 Estás hablando sobre las mujeres en general sin tener el consentimiento particular de todas y cada una de las mujeres de este "planete", se puede ser más misógino?

1 respuesta
Erterlo

En el resto del mundo las mujeres son trolls las cuales nos las follamos por inercia (como una que yo me sé con las pajas) y al ver a una bella rusa despampanante piensan que no querremos ni hablar con ella y iremos directamente a enseñarle la cartera.

1
kaizen07

#46 llevas razón. Me azotaré la cuerpa como castigo ante tan magna machirulada.

Sinso

#42 En este ejemplo concreto, no es el contexto ni la forma de comunicación un punto a tener en cuenta para tildar este escrito de misógino.

Es bastante evidente que se ha utilizado por puro odio para perjudicar a sus autores exclusivamente porque en su ideario así viene expresado.

D4rKNiGhT

Pues lo que dice no va mal, y creedme que vale la pena el tema de las rusas, joder que buenas están y vale la pena cada tiempo con ellas.

1 respuesta
Onehit

#38 viviría mejor en Argentina en cuanto a dinero, y eso q aquí no me quejo

ya he baiteado suficiente, ha sido fácil.

me vuelvo al foro de deportes

1 respuesta
ZCChef

Si el epígrafe es para ligar con mujeres rusas y al mismo tiempo es misógino...¿El plan es ligárselas y luego hacerles la cobra? Que feo, que feo...

Troyer

#50 pues yo odio a las rusas, son las mujeres más machistas que pueden existir, el hombre paga todo y trabaja, en cambio ella se encarga de estar bonita para el y chúparsela cuando quiere.

1 respuesta
E

Hasta los cojones de en lo que se esta convirtiendo el mundo de hombres y mujeres

JackDaniels

Evidentemente no es misógino, es machista, bastante paleto y sin ninguna clase ese manual.

nizku

#37 ¿Que la chica paga la cena? Machista.
No eres empatico con la situacion economica de tu pareja, la consideras inferior.
¿Que le ponen la cerveza a ella y la tónica a el? Micromachismo.
Estas dando por hecho que las mujeres son mas propensas a beber alcohol.
¿Que los cómics hipersexualizan a sus personajes masculinos? Machismo.
Estas manteniendo un rol de masculinidad toxica y danyina.
¿Que la tía le grita a su pareja en una discusión? Violencia machista
Se acaba de empoderar ante una situacion de abusos prolongados sufridos

Ridote

#2 Vaya que en Argentina tienen problemas para ligar...

juangim

Digamos que la mujer es feminista por conveniencia.

Mar5ca1no7

#51

3
Xetroz

#12 Orgulloso de que os tengan que decir que os laveis y os perfumeis para ligar? Un poco mas y os tienen que limpiar el culo también para que estéis medianamente presentables para ligar xD

Habrá que ver como tiene que estar el percal para tener que decirle a los tíos que se duchen madre mía.

1

Usuarios habituales