El misterio de la olla agujereada ¿explicación?

Hipnos

#90 Puede ser que la olla sea de muy mala calidad, y a base de darle el sol por la ventana se ha ido contrayendo y encogiendo con el sol y el frío, hasta que se le ha caído un trozo (algún tipo de parche para imperfecciones de fábrica o yokese tio).

1 respuesta
B

o

?

Fastestwat

Prueba de comprarte otra y ya nos cuentas.

granaino127

#91 No se, es Magefesa (no una gama barata) y el resto del juego de 3 ollas está perfecto que además le he dado más uso que a esta en concreto que la cogí para cocer pasta si no recuerdo mal.

Lo que haré es dejarla en las mismas condiciones y cuando venga la semana que viene o tal miraré si han salido más y si es así a tirar de garantía xD!

angelorz

#14 JAJAJAJAJAJAJA

Me quito el cráneo, siñior.

O

#89 ¿Donde tio? Me estoy dejando los ojos y por mi madre que no veo viruta ninguna.

1 respuesta
Poyuan

Yo creo que es lo del corrosivo, y los poros esos que dices y las marcas de la broca patinando hayan sido salpicaduras mas pequeñas. Eso o que se te han follado la olla y han cocinado en tu novia :clint:

Mar5ca1no7

Deja de cocinar meta.

1
r6n

#96 En la primera foto, en el mismo agujero. Los bordes no son perfectamente lisos, hay como unas rebabas, me refiero a eso.

1 respuesta
1mP

Aquí explican cómo un tomate puede hacer agujeros a papel de aluminio:

http://curiosidadesdecocina.blogspot.com.es/2009/11/el-aluminio-en-la-cocina.html

Tal vez tenga que ver con algo de eso, dejar el agua escurriendo + algun efecto másque rodee el poyo de la cocina o tal... y termine por comerse el material del que esté hecho la olla gracias a la electricidad.

O

#99 lo veo demasiado irregular para ser un taladro.

michi

Dices que tiene dos meses? parece de 3ra mano. No me sorprendería que alguien la hubiese usado de casco en la guerra civil y luego haya tapado los agujeros con roña. Mucho mas lógico que pensar que un vecino ha hecho el ninja por tu casa con tu olla.

1
Erfaby

#1 Las cagadas de pájaro son muy corrosivas.

Teoría: Se te colo un pájaro, se cagó estando la olla boca abajo y se cago en esos 3 sitios.

1 respuesta
O

#103 Según eso mi coche debería estar hecho un colador hace años X'D

werawk

Será una mierda de hilo, pero esta mierda me intriga de verdad xD

4
RU_386

#1 La explicación es evidente: mientes.

Rouku

Ha sido el mayordomo.

PEPEPAKO

#90 Yo también trabajo con metales más concretamente con aceros de diferentes tipos y he visto chapas de 6 cm de grosor deshacerse al rascar con un dedo por una mala laminación por ejemplo. Eso pueden ser muchas cosas desde problemas de laminación, mala calidad del acero inoxidable, pequeñas incrustaciones de escorias en el material, burbujas de aire que revientan o taladros como paerecen dos de las fotos.

3 2 respuestas
PrinceValium

Eso es muy común en diferentes gremios, como los ladrones, que hacen muescas en la entrada dando información a otros ladrones, o los cajeros automáticos. Quizá exista alguno de percutenovias.

O

#108 ¿Cual de los tres te parece un taladro?

3 respuestas
A

#110 A mi las 3.

1
B

#69 debes ser bastante newfag, post como este los ha habido desde siempre en mv, y le dan vidilla al foro.

PEPEPAKO

#110 La de arriba a la derecha claramente

1 respuesta
O

#113 yo no lo veo tan claro, si fuese un taladro la sección vertical sería de paredes rectas y luego un angulo de 100º o 120º en la zona de corte de la broca, pero parece como si las paredes no fuesen totalmente verticales, no se si me explico...

Aquí un cutrepaint explicándome X'D

2 2 respuestas
PEPEPAKO

#114 Si, te explicas. Y la verdad es que tampoco lo veo demasiado claro una vez que te fijas bien, ya que en la foto no se puede apreciar bien la profundidad parece que el agujero tenga un fondo plano.

Pero puede ser una broca desafilada y sin punta, ya que parece que las paredes del agujero no están limpias, es como si hubiese desgarrones. Y en el fondo, abjo a la derecha se ve como un surco que va entre la pared y el agujero. No se. Tendría que verlo en mano para poder decirtelo.

1
granaino127

#114 Yo sí entiendo lo que quieres decir y la verdad es que ahora tengo mis dudas porque al verlo ampliado sí que es cierto que no parece tan obvio que sea una broca.

La punta de la broca tiene un ángulo que no corresponde con lo que se ve en los agujeros..a no ser que fuera una broca para piedra que creo que tienen un ángulo más plano y quizá por eso 2 de los agujeros no estaban terminados ya que la broca se fue a la mierda xD.

De todas formas, lo que me inquieta es que si realmente fué taladrado ¿qué clase de personaje tuvo que ser? O niños haciendo el cabrón o alguien bastante perturbado.
Eso me hace más pensar en algún tipo de corrosión, pero ¿en solo 2 semanas y solo en esa zona concreta y sin ningún otro signo de corrosión?.
Y si es por alguna de las cosas que comenta #108 lo jodido sería demostrarlo para tirar de garantía, porque así a vista lo que cualquiera opina es que es un taladro :psyduck:

1 respuesta
PEPEPAKO

#116 Olvidalo, con una broca para piedra no taladras acero. Necesitas que la broca tenga una dureza mayor que la del acero a taladrar y los bordes afilados. La broca de pared no "corta" desgarra, pero por mucho que presiones no es capaz de entrar en el acero.

esvarianzza

Es la corrosión por picadura ("pitting corrosion"). Tienes una explicación aquí.

Por las fotos se ve que esa olla llevaba ya bastante trote, superficie ya erosionada, si el último día se quedó con gotas sobre esas zonas de agua con cloro y sales, como es la del grifo, pudo ser suficiente para que se crease el par galvánico y se iniciase la reacción, que, efectivamente, una vez se inicia es cada vez más rápida.

No deja de ser bastante mosqueante :psyduck:

7 3 respuestas
choper

#110 La 2 y la 3 es descaradamente taladrin.

De hecho la ampliación que has hecho muestra cuando no fijas bien la punta y baila haciendo muescas a los lados.

A #1 le han hecho la 3/14 o nos está trolindo.

No en serio me da igual o lo que dice Hipnos.

1 respuesta
O

¿Aceptamos #118 por solución mas factible?

#119 la 2 te permito que levantes dudas, la 3 tiene de taladro lo que yo de piconera XD

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • YonyMestampo
  • granaino127
  • JLudox
  • choper
  • o4color
  • PEPEPAKO
  • Hipnos