El mito de los 200.000 millones de euros de Pedro Sánchez

didinahui

El Gobierno de Pedro Sánchez dice haber "movilizado" 200.000 millones de euros para reflotar la economía española. Pero, ¿de dónde sale esta cifra? ¿Realmente se están activando recursos por ese importe?

1
B

Dice hasta 200.000 millones de euros, ese "hasta" me lo conozco.

2
GaTToO

Muchos avales y poco gasto: el impacto de las medidas económicas sobre el coronavirus

https://www.eldiario.es/zonacritica/avales-impacto-medidas-economicas-coronavirus_6_1007609230.html

1
pardier

deberiamos invertir en mascarillas

B

"movilizar", "inyectar"... no significa nada

2
B

desaceleracion de la economia

perche

esos 200k millones son avalados, es decir que angun momento los que hayan recibido el dinero tendran qeu devolverlo o el gobierno avalarlo en su defecto, es decir subida de impuestos.

casimedia

Han comprado test y mascarillas. Muchas.
Si hubiese estado Rajoy... simplemente no hubiese hecho nada, hubiese esperado a que el bicho se fuese solo.

1 respuesta
B

#8 ¿Te refieres al Rajoy que tuvo los huevos de hacer recortes cuando Zapatero dejó la economía hecha mierda? ¿Esos recortes que los progres han criticado pero mantenido?

6 3 respuestas
M

Nos lo ha dado China, ergo somos propiedad de China, si no hoy cuando suban los intereses.

casimedia

#9 no. Me refería a Rajoy estilo inmovilista. Lo de los recortes a mi modo de ver lo hizo bien, ya que no era lógico mantener el Estado anterior al Crash español. En algunos aspectos Rajoy era muy inmovilista. Y no me refiero solo a Cataluña

1 respuesta
ChaRliFuM

Los 100.000 kilos de avales no valen de nada y a larga van a ser un lastre económico enorme.

Ejemplo:

Empresa casi en quiebra pide un crédito de 500k€, en condiciones normales nadie se lo daría pero como tiene al Estado como avalista... pues barra libre. Luego la empresa no paga, se va a la mierda, el empleo se destruye igualmente peeeeeeero la deuda se la reclama el acreedor al Estado...

Es un sinsentido.

2 2 respuestas
treetops

#12 Imagino que se dará atendiendo a unos criterios. Si la empresa estaba casi en quiebra antes de la crisis del coronavirus imagino que no le darán aval.
Tampoco hay que ponerse en plan pesimista, no el 100% de las empresas que pidan el aval van a quebrar, por lo que al final el saldo de empleo saldrá positivo.

2 respuestas
ReEpER

Es como Las lluvias de millones a catalunya. Son los padres

ivo8843

En vez de haber gastado esa abismal cantidad de dinero podríamos haber confiado en los genes españoles que nos defienden de esos malditos virus chinos.

Pitufooscuro

Maldito keynesiano ...

1 respuesta
Crane

#9 "los huevos de hacer recortes" xD que poca vergüenza tenéis.

1 respuesta
Coman2Sueco

#17 ya bueno es mejor gastar sin control como tu amigo sanchez

1 respuesta
karlosin

me hace gracia leer comentarios como #16, cuando cuaqluier empresario que tenga problemas de liquidez vaya a pedir un crédito ico y se lo den gracias al aval del estado, y pueda salvar su empresa, eso si aquí la gente hblando sin saber y sin montar una empresa en su vida se permiten el lujo de opinar jeje

realidad vs ficción. Estoy seguro que ningun empresario va a despreciar estas ayudas.

2 respuestas
Crane

#18 es amigo mío? Por qué tiene que ser un bando u otro? Tan difícil se os hace entender que hay gente objetiva que ve a todos igual? Venga, a descansar.

Centrate

ahora con el bitcoin por los suelos, es momento de invertir esos millones para recuperarnos de la crisis, road to 11k!!

Agrael120

#9 bua bua los progres

Pitufooscuro

#19 ya ves, estoy en contra de que el estado rescate empresas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 eso va a ocurrir 0 veces, el problema de las empresas no es de liquidez.

1 respuesta
Pitufooscuro

Más que dar dinero podrían quitar la cuota de autónomos temporalmente, no hacer que la puedas pagar después, quitarla, mientras dure la pandemia.

B

#13 #12 claro que siguen unos criterios.

empresa gestionada por conocidos o amigos del gobierno, pide aval y es concedido. y a los 3 o 4 años entra misteriosamente en quiebra, transfiriendo ingresos a otra empresa y quedandose los gastos en la misma, el gobieno paga el aval y santas pascuas, 4 o 5 milloncejos de euros a los bolsillos de los amiguetes.

mas o menos como pasó con la gestion y explotacion de autopistas

asi es como van a enfocar los criterios.

1 respuesta
karlosin

#23 ya si lo se, menos mal que no ha gobernado pp con vox, por que sino de verdad nos hubieramos ido a la puta.

#24 ya, claro... entonces por que hacen ertes si tienen liquidez suficiente para aguantar las plantillas + gastos fijos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Karlosin, quieres volver a ser humillado? Porque creo que veo mas balances de empresas en mi trabajo que tu

pd: el problema es de falta de demanda en todos los sectores, no de liquidez, liquidez hay, los préstamos si eres solvente no se han parado.

pd2: se hacen ERTEs para reducir costes fijos mientras se paraliza la producción. No por falta de liquidez, no es problema de liquidez. Es un problema de paro absoluto del consumo

1 respuesta
karlosin

#28 que pijilloso que eres de verdad, ya se que es por falta de demanda pero a causa de ello habrá empresas que aun tengan que lidiar con los gastos fijos como alquiler, luz, agua, alquiler de maquinaria, etc y no están ingresando nada, ahi es donde yo creo que les va a venir pedir un credito avalado pro el estado, po que son empreass que en la normalidad funcionan pero claro si están parados no. Y no eres el único que ve las cosas que hay debajo de la alfombra de las empresas ;)

pd: ya el tiempo dirá si hacen uso o no de créditos, que pareces carlos cuesta ya adivinando el futuro para meter mierda.

pd2: en la mayoría de empresas les están dejando de pagar los clientes, y no todos logran "negociar" para que les suspendan los pagos, algunos si o si se lo comen, asi que...

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Mira bien cómo funcionan los avales y la no suspensión de entregas a cuenta y pagos de tributos. De ahí va a venir la falta de liquidez. Se están avalando sus pagos

Una genialidad que nos traerá otro boom de los concursos de acreedores.

Usuarios habituales