Mitos griegos

H3ChOr

wenas vereis, ya desde pequeño me encantaba la mitología griega, me he leido bastantes libros de ella y le dije mi padre q me gustaria dedicarme a algo d eso d mayor xo me dijo q me dejara d tonterias, q eso era cultura inutil... y pensado en eso q m dijo, creeis q en la sociedad d hoy en dia sirven xa algo?

Kenderr

Si te refieres a si vas a ganar dinero con los mitos Griegos pues lo dudo. Sirven para enriquecer la cultura y saber parte de la historia, de como pensaban en otras epocas etc..

M

si vas pa profesor si, siempre puedes serlo de cultura claseica o alguna cosa d esas..

George-Bush

haz caso a tu padre, q razon no le falta

XKorp

simplemente no tdejes tirar atras x las tonterias q t puedan decir, persigue tus sueños... si eres el mejor llegaras.

hay 1grupo de arqueologos en barcelona centrado en la cultura e historia griega q stan constantemente viajando a grecia.
Un arqueologo de ste grupo puede cobrar del indole de 2000euros al mes, con todos lso gastos pagados en viajes, ya q stos grupos de arqueologos stan subencionados...
no creas q el unico futuro q puedas tener relacionado con la mitologia griega es la docencia

ManOwaR

Yo no veo la diferencia entre paganos y religiosos, mitologia nordica, mitologia griega, religion cristiana, religion musulmana, religion budista, religion indú... To2 tienen sus dioses y sus historias fantasiosas (aunke algunos sean mas "creibles" q otras). Si t paras a pensar, solo ves q la mayoria d religiones son monoteistas... Aunke no niego q culturalmente hablando sea interesante de estudiar todo ese mundillo, ya q forma parte d la evolucion d diferentes culturas dadas las creencias y demas.

T

Nunca va mal mas cultura ;D

cl0ud

Como bien han dicho por aqui, podrias ser arqueologo que si te gustan todos esos temas es una cosa muy bonita. Eso de no tiene salida es cuento chino, si eres bueno en algo siempre vas a tener salida. Incluso podrias hacer Filologia clásica que no andan sobrados de personal precisamente.

RoDRa

siempre puedes hacerte psiquiatra y nombrar a los males de la gente segun la tradicion antigua ^, porque suena mejor

_

simplemente seria cultura generaL ..

wiFlY

Eran realmente paranoyas, pero gracias a ellas, por muy "tontas" que fueran, los griegos sabian, por ejemplo, cuando tenian que plantar y cosechar.

L

algunas mitologias todavian se siguen utilizando como explicacion en ejemplos o asi. aunke la mayoria tratasen de ke zeus era un puto semental xD. yo pinso k algunas si sirven como ejemplo

aLeoLo

x cierto, sabe alguien si el arco iris tiene explicacion mitologica?

eLaDaMbRi

#15 si, no es el camino ese que hacen los nomos pa viajar?

Mexicano

tu padre es un imbecil, con perdon, (igual que la mitad de usuarios de esta pagina, tirando muy por lo bajo).

Visita wikipedia y demas paginas de informacion para absorver conocimientos, que es de las cosas que mas valen la pena en la vida; uno es lo que sabe.

saludos.

aLeoLo

claro juer, como no saberlo.

Gracias

VSG

Yo llevo un año y medio viviendo con un griego, y son gente estupenda, con el que yo vivo le digo que el no es griego que el es español, sus colegas tb son unos tios de puta madre, pero el que vive conmigo es el ke mas.

Deckard_29

Como Afición es estupenda. Empápate de conocimientos y no pierdas esa ilusión. Ahora bien, seamos realistas, con el único griego con el que se gana pasta es con el que te tienes que agachar mirando al horizonte para....

En serio, es una profesión muy chula si tienes otra principal que te dé de comer.

Que bonito es defender los gustos de cada uno, poner ejemplos de 4/5 arqueólogos en no se donde que se forran y no se qué.

Simplemente vete a la Universidad de tu ciudad, pregunta por la Carrera de Geografía e Historia, visítalos, habla con ellos, si, son unos frikies muy simpáticos la mayoría, pero también te reconocerán que su futuro laboral pasa por el MCDonalds o la docencia.

La cultura y el conocimiento es algo maravilloso, pero en este caso no te dará de comer.

M

Si haces toda tu carrera escribiendo los apuntes en galletas, luego tendras algo pa comer.. pero tal y como esta el mundo ahora, o te vas hacia algo rentable aunq no te guste, o acabas con la oreja alargada del mcdonals.

KaSe

#19 que interesante...

si eres bueno conseguiras trabajo, eso si, o profesor o con muuuuuuucha suerte en algun museo o arqueologo

H

toy contigo , no agas caso a tu padre , y si te gusta eso dedicate a eso. ;)

E

La mitología griega no vale para nada, sólo para comprender las bases de la cultura occidental.

Mexicano

omg, otro estupido mas al saco, mv siempre sorprendiendo xd

Am7roK

De algo te servirá... personalmente no conzco las salidas de esa carrera pero no apunta a ser muchas... de todas formas cumple con el tópico de haz aquello que te gusta, sino siempre tendrás esa espina de no haber estudiado lo que querías.

Y utilidad práctica en la actualidad... "poca", almenos en ciertos aspectos.

E

Si iba hacia mí, intentaba ser sarcástico.

B

q me lol, la verdad a mi me encanta tb tanto la mitología griega como los grandes filósofos presocráticos y no me parece una estupidez, mas bien al contrario

claro que si #24, pero resulta q la sociedad griega se parece a la occidental en lo q el tamaño de mi pene al tuyo

Mexicano

mil perdones pues, #27, de mv uno se espera cualquier cosa xd

E

#28 El cine de americano en general, y el de acción en particular, no hacen más que repetir una y otra vez la fórmula que funcionó con las grandes tragedias griegas.

Usuarios habituales