MMA vs Tai Chi

cabron

El vídeo completo es la misma pelea desde varios ángulos distintos, si alguien quiere ver directamente le mejor ángulo que vaya al minuto 2:06

NeV3rKilL

Me ha recordado a los primeros UFCs con luchadores de Sumo y cosas raras varias.

1 1 respuesta
evening0

Interesante.

granaino127

Vamos que le sacude como abusón de 16 años en la puerta de un parbulario con niños de 3 años.

Da un poco de pena

Akiramaster

Me espero al capítulo de boxeador contra pistolero.

2
ManOwaR

Pero si el taichi es mas del palo 'katas para reeducacion postural' que no para pelear. Si metieses a un practicante de yoga obtendrias el mismo resultado.

1 respuesta
cabron

#6

En China hay muchos maestros de tai chi que dicen que te enseñan a manejar el chi y que con eso puedes vencer a cualquiera y rollos de esos.

Esta pelea viene por que el luchador de mma decía que eso era una estafa y que engañaban a sus alumnos, y este maestro de tai chi decía que estaba insultado sus enseñanzas que le faltaba al respeto y todo eso, y retó al luchador de mma (sí, fue el de tai chi el que retó al otro), y bueno ahí está el resultado.

1
xemi

#2 Esos eran los mejores, eran como ver Contacto Sangriento pero de verdad jaja.

B

pues como cualquier tipo de 'lucha' oriental, son basura y no sirven para nada

1 respuesta
Adonay_

#9 y eso lo sabe el 14% de la gente, no?

lel xd

3 1 respuesta
letee

El problema de las luchas orientales es que no se han modernizado y son artes marciales milenarias que despues de siglos estan obsoletas.Quitando excepciones suele ser asi.Eso es lo que siempre me comenta mi padre que es cinturon negro 3 dan de kyokushinkai.

1 1 respuesta
Dieter

a mi las artes marciales chinas son cojonudas, son mazo de sucias y eficientes. Plantillazos a las rodillas, golpes a la garganta, el Philtrum otra cosa es que te lo enseñen light.

1 respuesta
Strangelove

El problema no está en el arte marcial, el problema está en el grado de secta o autoengaño en el que se han sumergido los maestros de ese arte marcial para creerse invencibles. Es como ese otro maestro (también de técnicas Ki) que se enfrentó en un tatami con un luchador (no sé si era también de MMA) y el líder de la secta se llevó los morros calientes. Eso sin hablar de que el Tai-Chi hace una eternidad que no se enfoca para la lucha real, sino para ejercicios de salud interior como el Yoga. Una tomadura de pelo me parece ese combate.
Y como siempre, los sistemas que realmente han evolucionado pagan por estos pecadores.

A

Pues yo no sé por qué le zumba la badana de esa forma, pero mola un huevo verlo.

vanex

Pobre chino, que somanta palos.

A

Este sí que es poderoso xD.

1 1 respuesta
Lenix

Por eso siempre el karate,taekwondo y esas mierdas me han parecido muy inútiles si tienes una pelea callejera, lo mejor sería aprender MMA para saber defenderte ... la mayoría de las peleas acaban en el suelo.

Aún así hace unos pocos años vi una pelea por fuera de una discoteca, uno era campeón de no se que mierda de kick boxing y el otro era el típico de barrio que se ha peleado tropecientas mil veces y este último reventó a el supuesto campeón, también la sacaba unos 10 kilos y tal pero estaba muy curtido o no se que coño pero el otro le daba directos y el otro no se caía ni de coña.

Chico_Zombye

A pesar de que me encantan las artes marciales, me encantaba practicarlas y me parecen cojonudas para enseñar disciplina, creo que se venden como una pantomima mágica. Con cualquier arte marcial tienes ventaja frente a una persona que no sabe pero no por es ser increíbles sino porque tú estás entrenado y el otro no, da igual lo buena o mala que sea, ya llega para tener una ventaja.

#11 Muchas artes marciales tienen menos tiempo de que parece, no es que se hayan quedado atrás, es que muchas se crearon en el boom de las artes marciales del s.XX. Milenarias pocas pocas xD. Me encanta esta imagen sobre el tema:

#10 Lo que sí sabe el 100% de la gente es que por si solas todas las artes marciales están cojas.

#12 Suena maravilloso eso de golpes a la garganta y cosas varias pero a la hora de la verdad suerte acertando esas flipadas (además puestos a ser sucio das una patada en las pelotas lo cual es más efectivo y sencillo). Lo de los plantillazos a la rodilla no tan underground XD:

1 1 respuesta
Strangelove

#18 Hombre, "flipadas" llamas a un repertorio bastante amplio de técnicas para pelea de calle (sin reglas, sin árbitro y sobre el suelo firme) que dependiendo del sistema, se practican con los ojos cerrados hasta que al practicante le salen de forma automática y sin pensar, sólo con tocar. Esas flipadas no las puedes llevar a cabo en un ring, pero en la calle te pueden salvar la vida. Flipada para mí es liarte en una pelea en la calle con alguien y llevártelo al suelo mientras corre el tiempo y pueden aparecer los colegas del otro en cualquier momento.

1 respuesta
Chico_Zombye

#19 No a ver, si yo he practicado 10 años artes marciales, he competido y aun así las llamo flipadas porque es lo que creo que son. Si el chaval tiene amigos te va a salvar de lo mismo estar en el suelo que de pie, la tunda te la comes. Aunque me flipen las artes marciales, sobre todo como algo artístico y técnico, mi sensación en todo esto es que una gran parte de las artes marciales es bullshit inventada en los 50 para hacer dinero en gimnasios.

Sigo creyendo que en una pelea sin reglas y sin árbitro en realidad los ojos y la entrepierna son los puntos débiles de verdad, no el cuello. Por otro lado las peleas callejeras suelen terminar por los suelos quieras o no ya que mantenerse de pie es precisamente algo que requiere práctica, el resto del mundo se cae, se desequilibra, se tropieza, te arrastran... etc. Terminar en el suelo normalmente no es una elección.

Personalmente si pudiese volver a tener 11 años no tengo ninguna duda de que aprendería Jiu Jitsu Brasileño.

1 respuesta
Strangelove

#20 Por supuesto, pero hay que saber el momento exacto para dar esa patada en los huevos. Los ojos es más en cuerpo a cuerpo, y hay muchos más puntos que no voy a mencionar aquí. Hay sistemas (WT, KravMaga, etc ..) donde precisamente se enfoca al practicante a la estrategia de una pelea de calle real (desde el punto de vista de la defensa personal a un nivel superior), aunque también depende de la seriedad del instructor o maestro. No es lo mismo reducir a un tío estando tú de pié que agarrarte a él y acabar los dos en el suelo. En un caso tienes el control para salir por patas, en el otro caso te pueden venir a darte patadas en el suelo y ni te enteras.

Yo he visto cientos de peleas reales de calle, y son 90% estrategia y 10% el conjunto de técnicas que sepas, y ese 10% si lo vas a poner en práctica, no sólo tienes que dominarlo al 100%, sino que además no puedes cometer ni un sólo error. Si me tengo que poner como Roy Batty, te puedo decir que he visto a "campeones" de BJJ (uno en particular) encajar varios puñetazos serios con la cabeza al intentar ir a hacer un derribo agarrando de las piernas y acabar bastante mal; he visto a gente con veinte años de experiencia como portero cometer un sólo error de novato (levantarse del suelo usando las manos) y recibir un directo a la cara que lo deja KO. También he visto a un chaval con solo cuatro años practicando boxeo dejar KO en un instante a dos canis.

No es lo que crees que puedes hacer, es lo que estás totalmente seguro que te va a funcionar, dentro de un margen de opciones en un momento determinado. Si no es eso, es jugarte la vida. Para mí por eso es una barbaridad cuando veo gimnasios de "judo para niños" (por poner un ejemplo) donde les dan clases extra de defensa personal ante un agresor con navaja, o cosas similares. Convencer a un niño que con cuatro veces que haya practicado un par de técnicas ya va a poder desarmar a un yonqui o vete a saber, debería ser para denunciar al maestro. Imagínate si ya es un flipado de estos en plan secta de lanzar ataques energéticos con el Chi.

DaRkViRuZ

#16 me encanta cuando le toca el brazo y sale volando

javipondio

Se la lleva un poco puesta, ¿no? xD

M4v3rikj3j3

Nada nuevo bajo el sol, la mitad de las disciplinas marciales tienen nula salida en el suelo, ya lo demostró en su momento Royce Gracie.

https://es.wikipedia.org/wiki/Royce_Gracie

Aquí un documental del tipo en cuestión, en el embrión de la UFC donde peleaban campeones de todo tipo Monodisciplinarios, Kung Fu, Kick Boxing ...

1

Usuarios habituales