Moción de censura en Murcia

Carcinoma

#658 Hay algo en la geometría de esa imagen que no me acaba de encajar.

MaviFe

Podéis seguir ignorando las causas pero el olor que desprende no lo tapa ni la pinza que os poneis en la nariz

1 respuesta
Alhaken2

Es escandaloso

Jetxot

Yo sigo creyendo que el causante de la debacle de Cs es el propio Ribera.

Cs deberia haber sido el partido bisagra para asegurar estabilidad, buena gestion y control de la corrupcion.

Pero Ribera quiso que todos los pactos fueran con el PP. No aguanto el "con Ribera no", no aguanto que el PSOE faltara a su palabra de celebrar elecciones despues de la mocion (que novedad), cuando de haberse celebrado seguramente habria ganado Cs.

Se le fue la olla y penso mas en el sorpaso al PP y hacerse lider de la derecha que en ser el partido de centro bisagra liberal progresista, que es el espacio que tenian. Todos sus votantes en las generales, muchos de ellos eran de derecha o muy derecha, son los votantes que en campaña Ribera busco. Y que luego Arrimadas ha tenido que tragarse.

Las decisiones de Arrimadas son las coherentes con el sentido centrista de Cs, estabilizar el gobierno, impedir que extrema izquierda y nacionalismos copen el poder... Ya se vio durante los primeros meses de pandemia.

El problema es que sus votantes no votaron eso, por culpa de una herencia nefasta de Ribera.

Y ahora les salen prisas para recuperar gobiernos con el PSOE que deberian haber sido de inicio (Murcia y C&L). Pero hacerlo a media legislatura te arriesgas a que el PP te cuele tres transfugas y a que Ayuso dinamite tu coalicion porque se siente fuerte.

Como habria cambiado la historia si en su dia Samchez y Ribera hubiesen pactado una coalicion. Menudos dos gilipollas.

1 respuesta
Leoshito

A nadie se la cuela que están haciendo movimientos de sillones porque al PSOE le interesa, yo sigo pensando que viene algo gordísimo (ayer en conversaciones con comerciales tanto españoles como extranjeros todos pensamos que la cosa está muy, muy malita... lo típico de cuando el mar retrocede porque viene un tsunami guapo guapo), pero tampoco me parece normal que la gente esté justificando que la corrupción "no es motivo para romper gobierno" simplemente porque otros son más caraduras que éstos, o porque han tardado mucho en hacerlo.

1 respuesta
A

#648 porque ni enseñas tus cartas hasta que puedas ganar la partida.

De la noche a la mañana te plantan una moción en la cara y te dicen que la firmes, si no la firmas ya te estas delatado, si la firmas tienes tiempo hasta la votación para ver una vía que se alinee con tus ideales y los que te votaron.

Y lo siento, pero la función de Cs era quitar a podemos/indepes del gobierno y fracasaron.

2 respuestas
MaviFe

#666 el problema era cuando era ella misma quien la negociaba con el PSOE. Ahí rompe tu argumento.

1 respuesta
Meleagant

#667 No te has enterado de la misa la mitad.

No era ella la que negociaba con el PSOE, era Ana Martínez Vidal, con quien estaba enfrentada dentro del partido, que además había pactado con el PSOE que tras la moción se quitaría de encima a Franco.

1 respuesta
Jetxot

#665

Que se vienen elecciones generales cuando estemos vacunados, ya te lo digo yo.

Toda esto de Murcia afectara Madrid. Que afectara a Podemos. Afecta a la coalicion de gobierno. Y esto afectara a la influencia de los nacionalismos en el gobierno.

MaviFe

#668 uno de los 3 que se han pasado era los que llevaban mas negociaciones.

1 respuesta
varuk

Más allá de debates de tránsfugas o no, de lealtad o no, etc. Yo no tengo ni la menor duda de que si el PP hubiera caído, Ciudadanos hubiera estado dos años hasta las próximas elecciones aireando todo lo posible, sacando la lista de las 450 personas vacunadas fuera del protocolo, dando datos a diestro y siniestro a la policía y de todo...

Porque era su baza real, la de presentarse aquí como el partido que levanta alfombras y presentarse a las elecciones en 2 años con esa premisa.

Y bueno, nos hubiéramos enterado de muchas cosas. En 26 años el PP ha tenido tiempo de hacer una red clientelar de la leche y tapar todo lo posible.

Cualquiera que siga el día a día de la política murciana sabe cómo están las cosas, aparte de los muchos casos "prescritos" donde hasta el tribunal supremo dijo "¿qué está pasando aquí?".

Pero bueno, no veremos esto. Supongo que ser la comunidad con más gente saltándose el protocolo de vacunación no es es suficiente pista del cortijo que hay montado. Altos cargos, familiares, obispos, etc.

Pero bueno, para ver eso hay que estar al tanto del día a día de lo que pasa aquí.

Contractor

#670 sigues sin enterarte. Vidal, Arrimadas, Cuadrado, Bolaños y Abalos son los que preparan la moción y el plan posterior.

La “confidente” era parte del equipo que Vidal había seleccionado para repartirse los sillones con el Psoe, pero una vez acordado ya lo gordo.

Y resulta que esa “confidente” odiaba a Vidal y al Psoe...

1 respuesta
MaviFe

#672 como os gusta cuando los vuestros en lugar de hacer política se dedican a lanzarse cuchillos. Retuerce lo que quieras la realidad sigues defendiendo la corrupción más absoluta. 0 sorpresas.

1 respuesta
Kaiserlau

Ya estaría contactor abriendo 40 post sobre los gigas y la denuncia de ese vicealcalde xDD pero como no son las pantufladas que lee en okdiario pues aqui le tenéis jaja.

pd; la culpa del otro me lo dijo contractor en mv

2 respuestas
The_elovator

Vamos a ver, si están todos los que no votan a Cs defendiendo a Cs, por qué será

1 respuesta
Evilblade

Yo la verdad es que me encuentro muy desangelado para opinar y posicionarme. Podría desde luego, pero tengo la campanita del cerebro a todo volumen proclamando que los políticos nos tienen cogida la medida como para ponerme a ponerme a bailar voluntariamente, me molestan los hilos del titiritero y me da vergüencita.

Es decir, estoy muy cabreado con C's y acabaré abandonándolo. Pero que durante este proceso salga por activa o pasiva cualquier conclusión a favor del resto no es justo y me avergüenza, a si que no lo voy a hacer. Prefiero la resignación y desilusión silenciosa que el abierto y consciente imbecilismo. Este pez salta del agua, a mi voluntad de morir con mis propios términos en la orilla del rio que en la contaminada agua de la desembocadura.

Contractor

#675 y todos los que votábamos a Cs diciendo que nunca más...

#674 citame si me quieres decir algo. Te veo obsesionado.

1 respuesta
Kaiserlau

#677 xD pero si no parabas en el otro thread, mirate ahora. Si no te cito dierctamente es por algo ademas jaja, tu mismo.

arkoni

#666 La función de cs será la que decidan entre ellos, la moción de censura no hubiera prosperado en el momento que los 3 hubieran dicho que no apoyaban eso, total, que hubiera pasado? El acta de diputado es propia, aún echándote del partido, se hubieran podido unir al PP igualmente.
Pero en vez de eso prefirieron firmar, para dejar mal a arrimadas y a la supuesta futura presidenta de Murcia con la que se llevaban fatal (por lo menos la señora Franco) y así dejar ciudadanos completamente hundido como partido.
El PP les dio su carguitos de consejeros, recompensando a corruptos que en vez de tener ideales y defenderlos, prefirieron mentir a su partido, tradicionales y luego llevarse la pasta del cargo, defender esto es nauseabundo.

1 respuesta
MaviFe

#674 claro es que ya sabemos como funciona contrator. Un hilo por una foto de una asesora con el hijo de Irene montero y comentario en todos los hilos vs 3 gb de datos de corrupción. Pero es que...

1 respuesta
Leoshito

No voteis a Cs, me parece bien.

Pero por el amor de dios, no votéis al PP. A Vox vale, pero os vais a llevar exactamente el mismo chasco que con Cs. Pero no volváis al PP. Hacedlo por los niños.

Contractor

#680

Un hilo por una foto de una asesora con el hijo de Irene montero

lo de que está investigándolo el juez se te olvida XD

En fin. Vota a Cs Mavife.

1 respuesta
MaviFe

#682 la política como partido de fútbol. La sensatada. Puedes seguir ocultando y justificando la corrupción en Murcia. Es el PP, los tuyos.

G

#673 La derecha cainita que es incapaz de estar unida y no hace más que traicionarse y apuñalarse por la espalda.

Curioso que al ser la derecha este mensaje no lo vendan los medios.

2 respuestas
bryaN1

#684 Como si la izquierda no se dieran puñaladas.

1 respuesta
G

#685 Claro, si al final todos son peleas por repartirse sillones y poder.

Pero en unos vende decir este mensaje y en otros no.

The_elovator

#684 Realmente es al revés, los 3 que se oponen a la moción son fieles al acuerdo que hubo, lo que parece ahora en Cs es que hay una facción pro PSOE que ha vendido totalmente al partido, y dentro de esa facción está arrimadas

2 respuestas
G

#687 Pues lo que decía, la derecha dividida en facciones dentro del mismo partido. Matándose por pillar sillones y repartirse el pastel.

Suena parecido a un tal Errejón, o a las luchas dentro de los partidos donde se impusieron Casado o Sanchez entre las diferentes facciones de su partido.

Ningún partido es unitario, sea de izquierdas o de derechas, en todos hay facciones que van colocando a sus candidatos y repartiendo puñaladas.

Kaiserlau

#687 pero si firmaron la moción y luego con el carguito con la mano dicen que van a votar en contra xD Les han comprado cojones. Que acuerdo ni que niño muerto xd

B

#664 Ya lo comenté ayer y exvotantes de ciudadanos se me tiraron encima.

Rivera se escoro a la derecha ya desde Catalunya con Ciutadans, cuando Josep Oliu presiono para que el partido (Necesitamos un podemos de derechas recuerdo que declaro) que había pagado con prestamos a fondo perdido tuvo que enfrentarse al independentismo robando los huecos constitucionalistas dejados por el PP, desde Francia trataron de arreglar esto con matices de corrección que hizo Macron, pero se ve que la gente no lo vio bien, la gente pensó de verdad que esto era el centro REAL en España. Fijaos que Arrimadas no sale en esta foto.

Arrimadas a traído un verdadero partido liberal y centrista en España, pero aquí ya es insalvable España, demasiada gente esta escorada a la derecha y izquierda como para entender como es un partido de centro, falta cultura política y moderación, nos hierve esa sangre latina, si pensamos en el abuelo que murió en una cuneta o el padre que sufrió un atentado.

La verdad es una pena, fui independentista, vi que mi tierra se esta quedando como un solar y esta pasada legislatura decidí dejar de votar a JxCat para votar a Ciutadans ya que quiero moderación y traer mas empresas, pero visto lo visto como lo corrupta y cateta que es España, si Ciutadans desaparece pienso votar a ERC o si me caliento mucho a la CUP y a tomar por culo Catalunya, "o follamos todos o la puta al rio".

Usuarios habituales

  • varuk
  • RayF
  • MaviFe
  • Contractor
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde