El modelo educativo del PP en la Comunidad Valenciana

B

No os engañéis, en la privada no hay tanto fracaso escolar porque les aprueban por la cara y les inflan las notas. Al que es imbécil o no le apetece mover un dedo le dan una buena bronca y luego los padres huntan en billetes al director.

Que para mí la educación pública se está yendo a la mierda con tanta mediocracia y menos meritocracia pero la privada lleva siendo así mucho tiempo, solo que mandando el tamaño de la cartera.

1 respuesta
Culebrazo

#34 como necesito algo con lo que entretenerme en los ratos libres del trabajo, voy a ignorar mis instintos de contestarte como te mereces

ojala te hubieran echado a ti de la educacion publica y no hubieras podido aprender a escribir. la cantidad de ponzoña que nos hubieramos ahorrado seria incalculable

T

#61 Parece un tópico pero en parte es cierto, y anda que no he conocido padres con dinero que han mandado a lo privado a hijos cazurros y perdidos en la vida para que los tengan mas controlados y para que puedan aprobar fácilmente hasta bachiller.

Supongo que también habrá privados donde el nivel y exigencia sea muy alto, pero por lo que he conocido es increíble las facilidades que dan y lo infladas que están las notas para dar imagen de ser bueno.

Por otra parte, tampoco es que la enseñanza publica actualmente sea para sacar pecho, podría ser muchísimo mejor, y mas adaptada al individuo para conseguir mayor atención y compromiso por parte del alumno a ciertas edades.

Yo voto por eso, destinar dinero y talento a mejorar lo publico siempre que sea con garantidas de que se hace bien.

2 respuestas
RayF

Es cierto que hay centros privados que regalan la nota al igual que las mejores escuelas del país son privadas. Yo diría que hay 2 tipos de privados: los que exigen mucho y los que te regalan nota. Respecto a los concertados yo no diría que exista esta clasificación, en los concertados se suele bastante ser más exigente que en los públicos y tienen bastante más nivel.

#58 Si te crees que vas a amagar que me has insultado haciéndolo pasar por una cita vas listo xD. Bonito punish te comerás. Y el de abajo también.

1 respuesta
Culebrazo

#63 hombre pues claro que podria ser mejor la educacion publica, pero hacen falta recusos

un profesor con +35 alumnos, de los cuales perfectamente 10 pueden ser los tipicos que hacen imposible dar una clase entera normal, pues bastante tiene con no liarse a galletas/colgarse de un arbol

el que no quiera ver que cuanto mas bjao el nivel educativo de un pais, mas facil que nos controlen alla el. tristemente a dia de hoy se ve que unos no recibieron toda la educacion necesaria

1 respuesta
T

#65 Pues si, es lo que digo que hay que mejorarla con recursos, clases menos masificadas, dinamismo adaptado a la persona y nuevas técnicas. También hace falta mejor educación en casa por parte de los padres mas involucrados, por que muchos de esos alumnos conflictivos el problema les viene de antes de entrar en la escuela y lo tienen en casa. Y con todo al final conseguir mayor compromiso y responsabilidad del alumnado. Pero aparte del cambio en el sistema hace falta un cambio en los usuarios del sistema.

Si todo eso se pudiera hacer y ademas se hiciera con garantías de que no se esta aprovechando nadie por el camino, seria lo idóneo.

Lo único que puede diferenciar a un privado es mejores infraestructuras y aulas menos masificadas. Todo eso se puede conseguir igualmente en la educacion publica y ahorrándote lo que se paga extra de beneficio en el privado y sin responder a intereses personales del dueño si no a intereses de la poblacion. Pero claro la gente tiene el concepto de que lo publico es corrupto y se hace mal, pero a la vez sigue votando a los que son los culpables de eso y no tienen intención de cambiarlo.

Luego están los que te dicen que es mejor un privado por que al pagar solo estudian los que quieren estudiar y pueden pagárselo, como si fueran los únicos seres que se aprovechan de la educacion, igual que cuando te dicen que es mejor algo privado por que la motivacion egoísta de alcanzar mayores beneficios es lo único que mueve la innovación. Realmente dice mucho del tipo de mentalidad individualista y competitiva que tenemos. Parece que si fuera por algunos solo funcionamos si nos ponen delante la zanahoria.

1 respuesta
Kaiserlau

#64 si empiezas llamando gentuza a la gente no esperes buenas o mejores citas. Creo q tienes exactamente lo q mereces.

Culebrazo

#66 el problema es que los entornos familiares a veces son imposibles de arreglar

yo tengo un colega que tiene un hijo y vaya... la unica forma de que el niño salga en condiciones es que vea que su padre es un ruina y que ese no es el camino XD

LadyMcFadyen

#63 En Finlandia tienen un sistema educativo PÚBLICO Y GRATUITO de los mejores del mundo, muy enfocado en ayudar al alumnado en todo lo posible (pero en todo), tanto para los que tienen más recursos, como para los que no, para los que son más inteligentes y para los que apenas pueden concentrarse en clase o tienen incluso problemas.

Y también hay colegios privados para quién quiera, pero ya sea pública o privada, la calidad es muuuuy alta en los dos. De hecho los profesores allí se les exige muchísimo, de los trabajos más valorados en el país. Más que nada porque gracias a ellos serán los que sus futuras generaciones serán personas de provecho.

Lo que daría por haber estudiado allí... y por vivir allí en general por mis futuros hijos, nietos... Son otro mundo en el sistema educativo.

1 respuesta
Culebrazo

#69 es que una de las principales "materias primas" de finlandia son sus cerebros, normal que cuiden y respeten a los que tienen que sacarlos adelante

Akiramaster

#1 ¿Qué deberían pensar los padres de esos niños cuando ven que sus hijos estudian en esas condiciones mientras que los políticos que han decidido meterles en esos barracones cobran 3000 o 4000 euros y tienen todas las facilidades que tienen? ¿Qué deberían pensar cuando ven que los padres 'más pudientes' llevan a sus hijos a colegios "privados" que luego reciben subvenciones de sus impuestos mientras para sus hijos no hay más que cubos de obra

Simplemente creerán que son inferiores y ello les frenará toda la vida.

S

#26

Se que el Bartido Bopular no pasa por su mejor momento, pero desmantelar la educación pública para que puedan pagar las fianzas y defensas es muy exagerado.

B

#56 la izquierda totalitaria, como siempre, cerrando escuelas publicas para obligar a los padres a ir a las concertadas o privadas, mas caras que las anteriores y de paso adoctrinando niños para la religion que profesan...

luciacoptero

La gente que paga escuela privada o concertada digalo como quieras es anormal, los que salen analfabetos de la publica salen igual o peor de estas, hay un problema grave con la educacion de este pais, es la base mala lo que hace que todo vaya mal

1 respuesta
ElParasito

Pues al menos en Valencia creo que públicas > concertadas. De un colegio de monjas -la verdadera fábrica de "ateos rojos"está ahí, y no en la pública- en el que no aprendías nada porque todo era exigencia y sumisión, pero con 0 capacidad de enseñanza, a uno público, donde ni rojos ni azules, aprendías un montón de profesores que realmente sabían su matería, hay un universo. El mejor cambio que hice, y hoy en día doy gracias.

La CV será un ejemplo de destrozo PPero en todos los ámbitos durante mucho tiempo, ha sido su feudo durante más de 20 años. Gozrita se fue, pero qué jodidos nos ha dejado.

A

#1 A veces me llego a plantear cuantos de los que estáis aquí estaís afiliados a algún partido político realmente. Por la cantidad de Post que abrís anti una cosa u otra.

1 respuesta
allday

La educación de este país es una mierda sea en Valencia o en el resto de España como por ejemplo Andalucía (que gobieran el PSOE, por cierto), buena propaganda-post en la línea de lo que nos espera el resto de Junio

Hispano

En la OCDE, los alumnos de colegios privados y concertados van casi un año por delante que los de la pública.

En España, la puntuación en Matemáticas de los alumnos escolarizados en colegios privados es 39 puntos superior a los públicos, que alcanzan los 510 puntos .

También en las comunidades autónomas españolas, los alumnos de los centros privados obtienen mejores resultados que los de la pública, aunque en varios casos las diferencias no son estadísticamente significativas.

La diferencia entre las notas medias va desde los 8 puntos en Cantabria hasta los 46 en Madrid.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-05-19/colegios-publicos-o-privados-el-informe-pisa-analiza-cuales-son-mejores_132970/

Segun Pisa, los alumnos de los colegios privados tienen más conocimientos. Habrá casos particulares de colegios públicos muy buenos y privados muy malos pero en general se sale mucho mejor formado de la escuela privada.

La escuela pública esta bien... La privada es mejor (con excepciones puntuales).

2 respuestas
T

En países como Italia, Finlandia, Polonia, Grecia, Islandia o Suiza, más del 94% de los centros son de titularidad pública
[..]
Si se elimina el índice socioeconómico de los alumnos, la distancia entre público y privado
desaparece.

[..]
El informe concluye que las infraestructuras físicas y los recursos educativos no garantizan una buena educación, pero la falta de ellos sí influye negativamente en la enseñanza.
[..]
En España es el país en el que menos se tiene en cuenta el historial académico del estudiante en la admisión

1 respuesta
Tael

#78

Basta con seguir leyendo un poco más el artículo para ver qué la "superioridad" de la privada se debe a factores ajenos a la calidad de la educación que se imparte.

1 respuesta
Hispano

#79 #80 La educación privada concentra a los mejores alumnos, basicamente es lo que dice el informe.

Que el factor clase social e ingresos es determinante, nadie lo discute. El que se lo pueda permitir, opta por mandar a su prole a un colegio privado antes que a uno público. Lo que tiene mucho sentido, puestos a rodear al alumno de mejores compañeros.

2 respuestas
T

#81 Lo que dice el informe es que un publico puede ser igual de bueno que uno privado si no tuviera las carencias que tiene. Y ademas saldría mas barato que uno privado donde existe un extra de beneficio privado.

La educacion privada no es garantía de que sus alumnos sean mejores que cualquier otro que pueda ir a una publica. Salvo si haces la media, que ya solo por falta de recursos y familias con peores condiciones, va a bajar, y con clases mas abarrotadas la calidad de la enseñanza disminuye.

Y eso no se arregla teniendo mas privados, por mucho que te pienses que tienen mas capacidad intelectual los que pueden pagar mas.

Tu lo que propones es hacer mas inútiles e incultos a los que menos tienen y solo educar a los que tienen dinero. Esa sociedad no va a tener gente preparada para nada. Si ya nos cuesta tenerla ahora, privando de la educacion a mas personas y empeorando la educacion de esas personas lo que consigues es peores condiciones generales para desarrollar tu actividad económica en tu empresa. Te vuelvo a repetir, ¿vas a pagarles tu la educacion privada desde que nacen a tus obreros?

Un tonto en un privado, seguirá siendo tonto, igual que lo seria en un publico. Solo que en el publico ademas, las condiciones de la enseñanza le ofrecen menos garantías de dejar de ser tonto. Tu lo que propones es empeorar esas condiciones para que una élite disfrute de mejores condiciones y ademas se pierda un dinero en beneficio privado.

1 respuesta
Tael

#81
¿Y no sería más lógico y justo evitar los ghettos? Es un vez de desviar fondos a la concertada que ese dinero vaya a la publica

Hispano

#82 Lo de que tienen más capacidad intelectual los que más pueden pagar yo ni lo he dicho, ni lo pienso. Ahora bien, si pienso que partiendo de una misma capacidad o parecida, uno se puede desarrollar mucho mejor en la escuela privada que en la pública (mejor atención y más personalizada), siendo normal que al finalizar el periodo educativo el alumno de la privada destaque más.

Eso tampoco siginifica que en la vida le vaya a ir mejor, pero sale mejor preparado para competir en el mercado al tener más conocimientos. Al menos es lo que dicen las estadísticas.

La educación pública esta bien, la privada es mejor.

1 respuesta
T

#84 Pero es que esa mejor atención y mas personalizada la puedes tener en una publica y pagando menos. ¿O es que en Finlandia, Islandia o Suiza no tienen buena educacion con un >= 94% de centros públicos?

No hay nada que impida a lo publico ser bueno. Bueno si, el gobierno que votas que reduce la inversión y saca nuevos modelos de educacion que la empeoran y ademas si puede se lleva una tajada personal.

Identificas el problema, pero solo propones empeorar la situación general de la población dejando de lado la educacion para mejorar solo la de unas élites, en vez de mejorar lo que se debería mejorar en lo que es un servicio de y para todos. Y no me vengas con que solo lo privado puede buscar la eficiencia y la mejora impulsado por el ansia de beneficio personal, por que no lo trago. Hay muchos otros motivos por los que alguien quiere esforzarse y mejorar algo sin necesidad de ponerse una zanahoria delante de la cara, para que cuando la coja la guarde en el saco que ya tiene lleno de zanahorias.

¿Vas a pagarles tu la educacion privada desde que nacen a tus obreros? ¿Y la de los servicios e infraestructuras que van a necesitar tus obreros? ¿Vas a mantener una calidad de vida general que favorezca tu actividad empresarial? Vamos, que pagarías una educacion general para el resto y ademas pagarías mas caro debido al extra por el beneficio que va a lo privado. Y tendrías que mover a tus hijos a un nuevo colegio mas elitista, menos masificado y mas caro. Todo mientras mantienes unos precio de producto competente.

Akiramaster

#74 el prestigio hace mucho. Yo siempre he jugado con las apariencias y me quito de perder el tiempo hablando con mucho tonto superficial.

Tael

La cuestión es que con los datos en la mano se demuestra que la concertada sólo es un sumidero de dinero público que separa artificialmente en dos clases a los alumnos y privilegia sólo a un grupo.

Con la privada no me meto porque allá cada uno con su dinero pero la concertada debería desaparecer.

1 respuesta
Tritoman

#78 Mira, podrías dejarte de panfletos absurdos y varas absurdas de medir como la OCDE y sobretodo PISA (qué es de la OCDE) que no busca más que justificar la educación privada como la única viable y que lo única que importa de estudiar es ganar más y más dinero, como su forma de medir, en fin, que pongas como ejemplo eso me parece hasta vergonzoso.

Un sistema de medir clasista y asqueroso

Akiramaster

#87 Yo estuve en una concertada hasta 5° de primaria (me echaron por no hacer nada xD) y era una pasada tener salidas y excursiones cada poco tiempo por toda andalucía, pero es algo que también podría hacerse en la pública.

1 respuesta
Tael

#89
Conozco un par de casos de concertados "privados": irregularidades a muerte para elegir al alumnado, cuotas de AMPA prohibitivas para rentas bajas.....

Usuarios habituales