El modelo educativo del PP en la Comunidad Valenciana

Leoshito

#76 Como valenciano es mi DEBER sacar a la luz toda la mierda del PP en mi comunidad.

Como español, es mi OBLIGACIÓN hacerlo a nivel nacional.

Ahora, si te jode la información, quizá debería ser yo el que se pregunte en qué partido militas tú.

Tochomosca

Ni uno es tan bueno ni lo otro tan malo. Pero en este país ha triunfado que hacerlo todo igual, para bien o para mal, es lo bueno. Pues no funciona así la vida.

z4eR

#23 Se te han olvidado los gulags.

KatNeville

No se cómo será en el resto de comunidades, pero aquí en Valencia se le ha dado una publicidad impresionante a las universidades privadas (hasta empapelar entera una de las estaciones principales). Además, la carrera de veterinaria que lleva años queriéndose implantar en la UV, que incluso ya tiene el programa docente hecho desde el año 2011, no se implanta. Las buenas o malas lenguas atribuyen este hecho a que la universidad privada que tiene el monopolio de esta carrera en Valencia, no le viene bien...

Ya desde el año 1999, cuando se implantó la ESO y los institutos se masificaron, nos metieron a todos en barracones y allí nos quedamos. Unos cuantos años más tarde, empezaron a hacer institutos como rotondas, con una gran parte del profesorado metido a dedo y dejando mucho que desear (no todos).

Desde mi punto de vista, la calidad de la enseñanza pública ha bajado bastante, ya no sólo por el reblandecimiento que se ha ofrecido en la ESO, si lo comparamos con BUP y COU; si no tambén, por la mayoría del profesorado y porque la gente de hoy en día está más pendiente de MHYV que de adquirir conocimientos.

Estoy muy a favor de la enseñanza pública, pero no con este nivel de analfabetismo que están impartiendo.

1 respuesta
A

Yo no milito en ninguno, pero no me siento partidario de la izquierda simplemente, por mi puedes criticar al PP todo lo que quieras, yo no les voto, por suerte poco a poco surgen otros partidos que no concentren todo el voto de la derecha en el PP. Puede que me arrepienta cuando gobiernen los perroflautas y arruinen aún más el país pero oye, que remedio ¿no?

Perdido

#4 Su deber es cobrar comisiones, y destrozar todo lo publico para que luego metan a sobrinos, hermanos, cuñados, en hospitales privados, colegios concertados, centros de interpretacion.

Su interes es mejorar su situacion particular y el de sus familias.

20 años votandoles millones de personas a los que no les importa que hacinen a sus hijos en barracones, mientras los politicos les llevan a colegios privados carisimos con el dinero que les pagaban los obreros con sus impuestos. Nada mas que decir salvo que son gilipoyas buena parte de los valencianos.

hedoken

#1 Bueno otro por aqui de la querida Comunidad Valenciana. Toda la secundaria la he pasado en barracones, incluido 1o de bachiller. Por lo menos la segunda parte del curso de 2o de bachiller la hice en instituto de cemento, xD.
Si algo se de esta experiencia es que te hace más fuerte, convivir en un centro de barracones con un 40% de gitanos, que te hace cmadurar como persona. En el sentido de la vida de la calle claro está.
En cuanto a lo educativo todo depende de los profesores que hayas tenido, y precisamente buenos profesores a un centro de barracones y tanto gitano, pues no habia mucho.
Hablo con gente de otros sitios, y por ejemplo en las clases de fisica o quimica, te explican experimentos to guapos, o concursos a los que han ido... Ademas de otras facilidades educativas claro está.
Pero ahora que estoy trabajando y conozco gente de mi instituto y me da por pensar lo blandos que se han vuelto, la dejadez que tienen hacia todo en general, la poca motivación y un sin fin de etc. No se si tendrá culpa la educación o la sociedad de mierda en la que vivimos, donde todo se deja pasar.

Lo que deberían pensar los padres de los hijos que estan en barracones no es protestar ( que en este pais ya se sabe de sobra que no sirve para nada ), si no preocuparse porque la educacion que se recibe sea positiva, adecuada y haga crecer a sus hijos. Y eso pasa por involucrarse en la educacion de los hijos en casa, que la educacion no se enseña solo en la escuela.

1 respuesta
KatNeville

#97 Parece ser que eso de pasarte ESO y bachiller en barracones en un instituto lleno de gitanos es bastante común por estas tierras...

1 respuesta
Akiramaster

#98 te refieres a venezuela?

1 respuesta
KatNeville

#99 Valenzuela :) Un poquito más a la derecha del mapa

Latted

#19 Pero los que paguen privada también paguen pública eh.

1 respuesta
Akiramaster

#101 que me quiten entonces como republicano la parte de mis impuestos derivada a la casa real.

1 respuesta
Latted

#102 No es lo mismo estar pagando dos cosas a la vez que no pagar algo que no te gusta.

A mi tampoco me hace gracia el hecho de tener rey.

3 respuestas
arion10

#94 El problema esq este nivel de analfabetismo en las escuelas públicas se crea justamente por la poca consideración, creencia y medios q se le ha dado a la escuela pública.

Yo he ido a un concertado y a un público. Empece en privado concertado, luego publico 3 o 4 años y a partir de la ESO en privado concertado.

El mio era de la parroquia del pueblo, obviamente te inculcan en la religión cristiana y quieren dogmatizarte. Yo estaba sin bautizar y antes de entrar al cole me bautizaron adrede, pq sino no dejaban a mis padres matricularnos a mi y a mi hermana. Por otra parte, en nivel educativo ha sido mayor q un público, pero para ir a la universidad, gente de los públicos lo ha tenido mas fácil asiq...

Básicamente, el problema radica en q la escuela pública esta dotada de pocos recursos, con lo q a la gente mas "especial" no puedes darle el tratamiento q merecen y aveces eso repercute en la clase.

Mi novia ahora es profesora, esta trabajando fuera de valencia, en clase con muchos gitanos, y aveces no puede hacer lo q le gustaría hacer en clase, pq los gitanos si no le revientan la clase, o se van de clase (y claro si les pasa algo es responsabilidad de la profesora)

Este problema no lo suelen tener los privados concertados, pq van los q ellos quieren, es muy fácil q te veten. Y en el mío, o algún familiar había ido, o eres de los q va a misa y tal o difícil

#103 que me quiten gastos de transporte público q yo voy en coche (y si no cojo taxi). De comedores sociales, q yo hago mi compra (y si no voy a comer al bar)...

Siempre hay algo privado a la vez q lo público, pero lo q no puede ser esq haya algo "privado" pero subvencionado, siendo el ente privado el q elige quien va, quien trabaja, q se ofrece, y como se ofrece... Y si el ente privado quiere poder hacer todo eso, q no este subvencionado, es simple.

1 respuesta
Akiramaster

#103 pues si sabes que vas a tener que pagar impuestos para la escuela pública, lucha porque esta sea de calidad y así no tendràs que tirar el dinero dos veces.

KatNeville

#104 Totalmente de acuerdo contigo.

El gran problema reside que nuestro querido gobierno valenciano, en lugar de ocuparse de cuidar de lo público y darle el auge y prestigio que se merece, se han dedicado a inflar a las instituciones privadas.

Muchos profesores se las ven y las desean para llevar clases en colegios públicos porque no dan a basto con la asistencia que tienen que prestar y con los medios con los que tienen que utilizar

Aún me acuerdo yo de las huelgas que hacíamos porque en pleno invierno no teníamos calefacción en los barracones y era imposible estar allí, y eso, por nombrar un ejemplo. Que igual que ese también os puedo comentar cómo en octubre/noviembre, con las lluvias otoñales, las clases se tenían que suspenden una semana porque los barracones estaban inundados...

S

#103

Y yo puedo dejar de pagar tu salario?

1 respuesta
Latted

#107 Mi salario no viene de ningún impuesto ;(

Usuarios habituales