Mojarte en mitad de una carrera

klero

Buenas tardes MVidieros, tengo una duda que me corroe las entrañas, hoy por temas que no vienen al cuento he tenido una minicompeticion de carrera, 8,5km con 5 o 6 kilos extra a la espalda en un terreno llano excepto un par de subidas y bajadas grandes.

Tras exponeros esto os comento, iba yo con mi grupo a un ritmo decentito, cuando llevabamos aproximadamente las 3/4 partes del recorrido realizado, cuando una de las personas que estaban situadas en el recorrido salio para darnos agua por si queriamos beber o refrescarnos mientras seguiamos corriendo y yo , debido al calor y a que la carrera tambien cansa, pues la acepte y me eche bastante agua en la cabeza y nuca y cuerpo porque tenia bastante calor.

¿Resultado esperado? la humedad en mi cuerpo haria enfriar mi temperatura y no llegar a agobiarme por dicho calor y poder seguir la carrera sin problemas.

¿Resultado obtenido? 50 o 100 metros mas tarde, de repente, no podia con mi alma, me tuve que parar a andar en una minicuesta para recuperarme, estaba como mareado, me notaba torpe, mis piernas dejaron de responder y estuve renqueando hasta que llegue a la meta entre trotando y andando despues de echarme el agua.

Decir que... iba cansadete por como es la carrera y el calor, pero creo que sino me hubiera echado el agua habria terminado la carrera sin problemas de bajar el ritmo y quedarme parado o marearme como me ha pasado.

Mi pregunta oh sabios, afecta negativamente el echarse agua en cabeza nuca o cuerpo mojandose la ropa en general en medio de una carrera con esta temperatura?

Un compañero me ha dicho que he pinchado justo al echarme el agua, que antes iba perfectamente, y me ha echo reflexionar y crear este post, alguien sabe la respuesta? y si me dais la explicacion siendo la culpa del agua de por que mi cuerpo se ha comportado asi ya...os estaria eternamente agradecido.

spoiler

Un saludo.

capcha

La proxima vez escupe durante toda la carrera, ganarás seguro.

SnighT

Si, el agua ralentiza, por culpa de unos agentes que le ponen para que sea bebible

P.D Claro que no ¬¬ te habra dado una bajona de azucar o algo pero el agua no tiene nada que ver

Polakoooo

Una breve hipotermia por el cambio brusco de temperatura.

1 respuesta
Flipao

Si el agua estaba fría ya tienes tu respuesta

O

#4 optaria por lo de 4 y subo a una leve contraccion mumscular por ese cambio brusco de temperaturas

Bloody

#1 No creo que sea negativo. Mira las carreras que hay, como maratones, de largo recorrido, ciclismo, etc., todos se mojan y sin problemas.

D4rk_FuRy

hay que ser mongolo para echarse agua en la cabeza en una carrera con el sol pegando xD

el agua si estás corriendo pegas sorbitos cortos cada cierto tiempo y listo, eso de echarse agua es una mongolada contraproducente

klero

el tema es que nose si es que pinche o que me dio una bajada de tension por el cambio brusco de temperatura, tambien decir, que antes no dije que cuando me miden la tension me dicen que la tengo baja, es mas, eso es lo que me ha dicho un colega que me ha pasado, pero yo nose si lo decia para que no le diera vueltas o porque tiene razon.

Pero vamos, yo de toda la vida he pensado que el echarse agua cuando estas haciendo ejercicio era bueno, mientras no bebieras...

Es mas, cuando me dio el yuyu, en vez de con 5 o 6 kilos llevaba 8 o 9 kilos ya que estaba llevando una movida de un compañero que estaba reventaete... asi que ya no se que pensar.

SpaniSh

soy el unico q entro pensando algo asi?

pd.respecto al tema, pues ni idea, quiza sea psicologico

1 1 respuesta
SnighT

#10 Yo lo pense jajajajajaja

Fireternal

Puede ser un cambio brusco de temperatura, como cuando estas en un clima frío y te pones a correr, al entrar en calor rápido notas esos síntomas. Digo yo que al contrario también puede ocurrir, estando en calor y recibir liquido "frío" en el cuerpo.

Usuarios habituales

  • SnighT
  • SpaniSh
  • klero
  • Bloody
  • Ozonoo3
  • Flipao
  • Polakoooo