¿En que momento la humanidad empezó a limpiarse el culete?

Orinconleche

Hilo serio...
Esa pregunta .. la hizo un amigo cuando le dio un apreton en el monte y le toco tirar la camiseta..
Mi respuesta fue...cambio de dieta por sedentarismo... «cacas blandas vs vida social»

DonPeyote

Ayer. Sobre las 19:30.

1 1 respuesta
TonnyWanna

Podría haber usado hojas para limparse o una piedra lisa, pedazo de guarro tu colega.

2 2 respuestas
HeXaN

En el momento en que algunos empezasteis a nacer por ahí.

1
B

cuando aparecieron los primeros homosexuales

Orinconleche

#3 la verdad majo tuvo que quedarse de último a unos 20 metros debido al tufo...

NigthWolf

A veces cagar agua sale mas a cuenta que parir un mena. En el primer caso salpicas de la hostia pero nadie te va a mirar mucho los zapatos, en el segundo caso es mas dificil, te hace falta una pala, cuerdas, un descampado, cal viva, no golpearlo mucho para que no queden rastros de ADN en el maletero... una movida.

1 respuesta
turfaroth

cuando se aprendio a usar las 3 conchas.

11
Orinconleche

#3 No te creas ..como pille ciertas hojas o hierba ..se pilla un escozor de cojones

B

en el momento que se les escoció todo el culo por llevarlo lleno de mierda tool día.

1 1 respuesta
Orinconleche

#7 Pero un mena como le llamas de esos estilo estreñido y queda el ojete limpito y adolorido...

Orinconleche

#10 Me da la impresión que fue ya porque fue conciente de los malos olores...Pero los chimpances y los simios no necesitan papel higiénico y no huelen mal

1 respuesta
B

En la antiguedad, el ser humano se limpiaba el ojete con lo que podía. Piedras lisas, hojas de lechuga, trozos de arcilla, con arena... Se dice que los mayas se limpiaban con mazorcas de maiz. O en su defecto, hurgar con la mano, y luego lavársela (o no...).

Ya con los griegos y romanos, aparecieron utensilios para una limpieza más reconfortante. Pero solo para las clases pudientes. El resto, pues igual que en el párrafo anterior. Los chinos inventaron una especie de antepasado del papel higiénico en el siglo VI. Ni idea de si llegó a occidente.

No era agradable cagar en la antiguedad, ya lo creo.

1 respuesta
SeYc

En la india con todas esas especias deben de salir los zurullos como balas del calibre 45, no dejan ni rastro.

1 respuesta
Guevara

No des por sentado que todos lo hacemos

1 respuesta
Orinconleche

#13 gracias por tu aporte majo...Pero lo que dices es en epocas de hace unos miles de años..Pero asocio a la necesidad de hacerlo fue ya a una cabeza pensante y social...Del 10.000 hacia nuestros dias la mentalidad humana estaba realmente desarrollada buscaban medios y estaba jerarquizada...Podria remontarse a la epoca Neandertal..con algun quisquilloso que vio algun lobo patinando sobre el ojete.

1 respuesta
X-Crim

Lo inició un chino no recuerdo la fecha, se llamaba Nicaka keda.

8 3 respuestas
B

#12 prueba a ir a un Zoo en Verano :monkey_face:

2 respuestas
Orinconleche

#17 jajajajajaja

Orinconleche

#18 pues...

B

#17 jajajajajaja

Orinconleche

#15 no creo que no te importe oler a MIERDA....vamos. jajajajajaja

Orinconleche

#18 No es lo mismo que tu vivas en una cárcel ..que de libre...Los animales en la naturaleza no apestan y no viven hacinados..

1 respuesta
Orinconleche

#14 y un olor que flipas con el correspondiente ardor al cagar....Alucinante JIJIJI

Pezpala

#23

#23Orinconleche:

Los animales en la naturaleza no apestan

Cuantos culos de babuinos en libertad has olisqueado?

1 respuesta
Orinconleche

#25 bueno,ya si me lo pones asi...Tu ganas..

XarevoK

Vosotros limpiais el culo de vuestro perro cuando caga?

1 respuesta
Orinconleche

#27 sii. A un caniche toy...no lo vas a subir con los pelos del ojete manchados...te va a dejar rastros en el suelo de madera..

gogogo

#16 Es imposible saber cuando empezaron los homínidos a limpiarse el ojete. Imagino que un australopithecus se lo limpiaría cuando tuviera molestias, usando lo que tenía a mano: restregando el culo contra una superfície, la propia mano, hojas grandes o, quizá, agua de un río.

Con la bipedestación, el ano se esconde entre los glúteos por lo que se agravarían los problemas, la limpieza se haría más necesaria y frecuente pero los métodos, probablemente, fueran parecidos.

Me atrevería a decir que cualquier mono actual sabe limpiarse el ojete si lo necesita. Hasta un perro sabe hacerlo.

1 respuesta
MaTrIx

#2 y te lo has mirado? No es normal cagar tan poco.

1 respuesta

Usuarios habituales