La Monarquía, a debate, gracias a Podemos

FerPina

#354 Vete a este link https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_countries_by_average_wage
Y mira donde pone "Net average monthly salary (adjusted for living costs in PPP)"
Ahi veras algo mas de realidad.

polaritySYS

La monarquía Alemana y Francesa también va bien. Todo va bien.

FerPina

#354 Alemania (republica) esta mejor que finlandia, dinamarca y suecia (monarquias).
Noruega (monarquia) estan mejor que las anteriores.
Suiza (republica) esta mejor que todas las demas.

Asi que a donde quieres ir a parar con eso? Puede haber republicas / monarquias buenas. El ser republica o monarquia no hara que el pais ya funcione mejor, son mil cosas mas importantes lo que hacen que funcione mejor.

2 respuestas
polaritySYS

#363

El factor común podría ser, que en ninguna de ellas gobierna ni legisla un rey.

B

#363 De las grandes potencias ninguna es monárquica. Ni EEUU, ni China ni Rusia son monarquías.

Aun así este argumento es una gilipollez, a la monarquía hay que atacarla por una cuestión de principios y ética, y por ser un nido de corrupción, no hay más.

1 respuesta
FerPina

#365 China, gran ejemplo a seguir. Y Rusia 3/4.
Seguro que no tienen nada que ver conq ue tengan x1000 poblacion. Una alemania asi de grande tambien lo seria XD

Y estoy a favor de una republica, pero a la vez digo que no por ser republica o monarquia el pais va a funcionar ya bien.......tantas coas mas importantes....

2 respuestas
perche

#366

y EEUU estuvo a un tris de hacer a Washington rey

B

#366 Pues eso, hay factores más importantes. Pero es el mismo nivel argumental que decir que en Dinamarca viven bien porque tienen monarquía mientras Haití esta en la mierda porque tienen República.

El argumento funciona en los dos direcciones porque es una puta mierda.

1 respuesta
FerPina

#368 por eso estaba criticando ese argumento de ese tio. porque es una mierda

SikorZ

#354 honestamente, para mi lo que diga iñaki gabilondo siempre va a misa.

Por cierto, lo de q los paises con monarquia blablabla ni lo comentes porq españa no es que este lejos de sueldos altos y buena calidad de vida, es que estamos mas cerca de lo contrario que de esa utopia xd.

Respetazo.

1 respuesta
casimedia

#370 yo me considero de derechas pero creo que Iñaki tiene bastante coherencias en sus análisis. Se podrá equivocar, o no me podrá gustar o tendré una opinión antagónica pero creo que es bastante bueno con sus análisis.

Aunque difiero en su visión de que tengamos que votar por monarquia si o no. La monarquia es una parte intrínseca con más de 500 años de antigüedad en nuestro Estado. Es ver la cripta del monasterio de Guadalupe o del monasterio del escorial y te das cuenta de lo increíblemente importante, grandioso y espectacular que puede ser tener una monarquia. Es un regalo para la vista.

Mi pareja, que no es de España, se queda admirada y siente envidia de tener algo así en su país. Una vez estuvo en un acto de los Reyes, tuvo la oportunidad de darle la mano a la actual reina y Rey y me describió una sensación muy placentera, como cuando estas al lado de una persona con mucho prestigio y con un halo de grandiosidad.

Nosotros estamos acostumbrados y lo rechazamos pero el que no lo tiene lo desea. Las películas y series le dan siempre a los Reyes un toque muy especial que nosotros no sabemos valorar, porque lo tenemos a diario.

Nuestro Rey es alto, con carrera, un hombre serio y formal, familiar, sus hijas son guapas, con formación militar. Joder es un gran Rey, nada que ver con su padre. Y para uno realmente bueno, por culpa de los nazis catalanes, ¿le vamos a echar? Pues claro que NO.

4 respuestas
B
#371casimedia:

y te das cuenta de lo increíblemente importante, grandioso y espectacular que puede ser tener una monarquia

#371casimedia:

tuvo la oportunidad de darle la mano a la actual reina y Rey y me describió una sensación muy placentera

#371casimedia:

Nuestro Rey es alto, con carrera, un hombre serio y formal, familiar, sus hijas son guapas, con formación militar. Joder es un gran Rey

Ni los campesinos que se ponían de rodillas para ver la carroza del zar pasar y que les salpicase el lodo tenían un nivel de servilismo como el tuyo. Alucinante.

2 respuestas
sephirox

#372

1 respuesta
B

#373 Todavía hay gente así como se ve por aquí, es jodidamente deprimente la verdad.

Vandalus

Fuera los pijos que no dan un palo al agua y nos cuestan dinero.

O que se queden pagándose ellos mismos sus gastos de su propio bolsillo sin ayudas del gobierno y se hagan fotos con los turistas, perros.

D

#371 Vaya colgaera tenéis encima tu y tu novia. Lamentable.

carbonara

Quien me haya leído en los hilos de política de MV sabrá (o intuirá) que soy conservador (aunque no comulgue con casi nada de lo que dice o hace el PP o C's) y pienso que la monaruía debería votarse (yo, personalmente, no quiero reyes). Pero opino en la misma dirección que Gabilondo (he sufrido al escribir esto); aunque también pienso que Podemos prefiere que hablemos de esto y no de sus presupuestos del país de la piruleta. A mi la monarquía no me da de comer, pero tampoco voy a ser tan gilipollas de preferir acabar en el paro a cuenta de que Felipe de Borbón acabe también. Deberían aprender de Zapatero, que en estos berenjenales se metió con el país en plena burbuja y todos más pendientes de estas chorradas que de contar las habichuelas. Yo te voto a favor de la República, pero presentame unos buenos presupuestos y unas medidas creíbles para llevarlos a cabo.

casimedia

#372 eres un rojo, con profundo odio a todo lo que suene clásico, sin respeto por la grandiosidad, y tal como sale en el post de Españoles vs ingleses, tú cómo español eres una persona absolutista, que no das ni el 1% de razón a nadie que no tenga tu pensamiento, lo cual crea en la otra persona, es decir, yo, un profundo odio hacia ti, ya que todo lo que digo, el 100% te parece mal, no tienes ni la más minima empatía conmigo, y por lo tanto, por mis cojones, yo tampoco la voy a tener contigo. Así que ya tenemos los ingredientes del próximo conflicto gordo, que saldremos a palos entre todos. Como buen español, estoy ansioso de que llegue el momento.

De todos modos, como dice Iñaki, esto no tiene recorrido. Al menos no por los votantes de Cs, PSOE, PP y VOX. Si tiene recorrido por los nazis catalanes y por PODEMOS que quieren destruir y dividir el pais, amén de que proponen cosas interesantes para la clase media, pero como estamos en España, y aquí nadie da su brazo a torcer, pues a ostias nos liaremos, a ver quién gana.

3 respuestas
FerPina

#371 es como las pirámides de egipto, son un regalo a la vista. Y ahora ya no hay esclavos para hacerlas, una pena. Con esclavos podríamos tener tantas cosas…… tantos monumentos….. No se porque quitaron algo tan bueno…

SikorZ

#371 estoy de acuerdo, es un gran Rey, pero creo que prefiero ahorrarme sus gastos, que no son pocos

B

#378 Francamente después de leer tus mensajes o eres un trol o no hay nadie al volante. Así que odio hacia usted poco, en todo caso pena, mucha pena.

Kaiserlau

Debe de ser duro para los monárquicos que uno de los monumentos mas famosos del planeta sea un símbolo republicano.

B

#378 Eres mu malo :sob:

Quebrant

#378 casimedia neurona.

Leoshito

Joder estoy viendo en la sexta las noticias y tengo aquí los franchutes que resulta que la chiquilla ha leído el artículo de la constitución que dice que va a ser reina xD

Vaya pena de país.

2 respuestas
LadyTenTen

#385 ¿Qué dices? Es exactamente lo que necesitamos, una reina con mala leche es lo que vende a nivel internacional.
Mira lo que se han embolsado los británicos gracias a Isabel y su postureo. Tienes su imagen en casi todas las películas o series en las que sale Europa.

Una monarquía solo vale lo que pueda hacer ganar a su país con venta de imagen. El padre no tiene carisma, pero con un buen asesor a lo mejor sacamos algo de la otra.

1 respuesta
Nerviosillo

#385 Es el primer capítulo de la Constitución, no saques interpretaciones enrevesadas xD

Ha leído también que la soberanía del país y sus inatituciones y poderes (incluida la Corona) pertenecen a sus ciudadanos.

D

#386 Yo la verdad es que no sabría que hacer sin una reina de la cual se hicieran películas. Es mi necesidad básica favorita.

1 respuesta
LadyTenTen

#388 Debería, porque eso supone una cola de turistas extranjeros interesados en la familia real (osea, dinero) y cobrar los derechos de imagen al precio que estipulemos (mas dinero)

No se tú, pero me gusta la idea de que los 8 millones que nos cuesta la monarquía lo pagasen los de fuera y encima sacásemos ganancias millonarias por turismo y pelis chorra.

2 respuestas
Nerviosillo

#389 Y una reina fuerte negociando impone.
¿Te imaginas una segunda Isabel I?

1 respuesta

Usuarios habituales