la moneda de oro más grande del mundo

D

Una empresa española compra la moneda de oro más grande, PAGA 3,27 MILLONES DE EUROS

Pesa 100 kilos, tiene un diámetro de 53 centímetros y vale 3,27 millones de euros. Se trata de la moneda de oro más grande y pesada del mundo, la llamada 'Maple Leaf', que ha comprado una empresa española de metales preciosos.

Oro Direct, una compañía con sede en Madrid, se ha hecho con ella en una subasta en la que ha pagado esa cifra para hacerse con el objeto de oro más puro del mundo -99,999%-, según el Libro Guinness de los Récords.

El valor nominal de la moneda es de un millón de dólares canadienses (0,782 millones de euros). El precio de subasta se encuentra ligeramente por sobre la actual cotización del oro. Además de los españoles, había otros cinco interesados.

Sólo hay cinco ejemplares en el mundo de la 'Maple Leaf 2007', que tiene por un lado a la reina Isabel II y al otro tres hojas de arce.

La enorme moneda se encontraba en posesión del grupo financiero austríaco AvW Invest, declarado insolvente, y había sido cedida en préstamo al Museo de Historia del Arte de Viena. El dinero obtenido será repartido entre los alrededor de 12.500 empleados de la empresa afectados.

PD: ¿Para esto no hay crisis?
¿Que sentido tiene tener eso?

E3-NeOz

es una empresa , con su dinero hara lo que les salga de los cojones , vamos digo yo

46
Ismelldrama

Eso más que nada es una inversión, da igual que haya crisis :).

1
xPipOx

Seguro que ha sido el tito floren o el de zara

o4colorxl

El dinero obtenido será repartido entre los alrededor de 12.500 empleados de la empresa afectados.

#1 ¿preguntas si no hay crisis para eso? ¿tu has leido la noticia?

Lo primero es que la empresa compradora ha hecho una gran inversion en los tiempos que estamos, ya que el oro casi nunca devalua y es mas eficiente tener unos activos en oro que en dinero.

Y lo segundo es que con esa cantidad de dinero van a poder echar el cable a esas 12.500 familias que de repente se han visto con la fuente de ingresos ampliamente mermada.

Sale ganando el comprador, sale ganando el vendedor (y sus 12.500 familias) ¿De verdad no ves el beneficio en este movimiento?

2
ZaOSoMo

Debe ser algo como esto pero en gigante

Dr4g0nK

A la velocidad que esta subiendo el precio del oro dentro de una decada vale cinco veces mas...

Lo que si me parece bien es que el dinero se reparta entre los trabajadores.

eVeL

Se rumorea que el dueño de la empresa que ha comprado la moneda es este ejemplar

o4colorxl

#6 Mas exactamente es esto:

_-Dereuda-_

#7 Hombre para colmo que lo repartiesen entre los politicos.

#8 A ver si te cae un castigo ya o algo pesau

1
Kenderr

Pero ¿Es canadiense? Sus monedas no tienen valor!

ZaOSoMo

#9 la virgen santa es enorme!

#8 no dire nada...

seRio

el oro del moro.

sacnoth

El precio del oro seguirá subiendo debido a las estimaciones de mineral que queda por extraer en el planeta. Es una gran inversión.

Santcus

En Dalaran las he pescado más grandes

4
D

#15 ¿ere tonto? o te bautizaron con agua hirviendo

2
oOoMeGaOo

Si la ve un gitano o un nigga se la cuelga al cuello

3
Dek0

Como para pagar un café con eso y que te den la vuelta en poca calderilla.

2
Ivan007valla

#17 O la roba y la vende al chatarrero xD

NocAB

#1 De qué te quejas??

Que gasten su dinero en lo que quieran. A ti te va mejor que no gasten ese dinero o qué? :S

Enkripted

Pero como sabemos si es oro?

raulmevi2

#21 si una gorda te mea la mano

1
B

el oro siempre es una inversión

factonni

solo puede ser de oro o de chocolate, es facil de comprobar

Caralim0n

Me sorprende que nadie lo ponga:

1
josemen

en la 2º img de #9:

1 million "de" dollars....

wtf?

P

#21 mordiendola? xDD

digo yo, que luego la podran vender por mas y eso no? xD

logandevil

Es el mejor momento para comprar oro. Los de oro direct sacaran un 300% o mas de beneficio si la venden en 5 o 10 años. Si yo tuviera el capital suficiente tambien la hubiese comprado a ese precio.

XaPu69
C

#25 es lo primero que he pensado... porque he llegado tarde sino lo habria puesto yo XD

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • vinilester
  • josemen
  • darkman1
  • ZaOSoMo
  • o4colorxl
  • Dr4g0nK

Tags