Monedas Antiguas

B

Buenas tardes numismáticos mediavideros

Tengo un ratillo libre y he venido a enseñaros unas monedillas. Estaba ayer mi madre ordenando armarios y derivados y salió a relucir una cajita con este brillante contenido

Resulta que son unas monedas heredadas por mi madre de un tioabuelo fallecido hace algunos años, y con mi curiosidad por estos temas no he podido evitar examinarlas y hecharles unas fotillos para compartirlas.

A la izquierda tenemos monedas mexicanas, las dos de arribas son inglesas, una de la Reina Victoria de 1875 y la otra de Jorge V de 1919, y las de la derecha son españolas, la más pequeña es la más curiosa de toda la colección, es una moneda de Carlos III de 1785. La oscura es un tanto rara pero pone que son dos céntimos de 1870, por lo que por la fecha deberían de ser del Reinado de Amadeo de Saboya o del gobierno postrevolucionario de Prim. Las dos últimas son pesetas, 5 pesetas de Franco de 1949 y 2000 pesetas de Juan Carlos

Las que veo más interesantes son la de Carlos III,las dos inglesas y la oscura. Mi tio abuelo era gallego emigrado a Mexico por lo que no creo que las monedas mexicanas puedan tener cierto interés monetario salvo por su peso, que son de plata y de oro y pesan bastante xD

No hay interés en venderlas por valor sentimental, pero quisiera saber si alguién me puede arrojar información sobre ellas, tanto histórica como a que valor podrían venderse como curiosidad xD

PD: Podéis poner alguna curiosa que tengáis por ahí, a ver quién la tiene más grande(monedas digo)

2
T-1000

#1 bonitas monedas xD

iAtlas

Esas monedas son de valor incalculable, guardalas bien.

Yo como mucho tengo la típica de 2000 pesetas:

1 respuesta
B

#3 No se me pasa por la cabeza ni a mi ni a mi madre vender esto, y más a mi que me encantan todas estas cosillas históricas, pero me gustaría saber cuanto "dinero de verdad" hay ahi xD

holeshow

Has hecho que rebusque en el armario xD. Aquí las mías:

spoiler

La verdad que el tema de las monedas mola bastante. Estaría bien que la gente se animase y aportase las suyas.

De dinero ni idea. Tampoco es algo que me interese :/

1 2 respuestas
B

#5 El pelón también lo tengo! Lo que pasa que mi tío abuelo hizo un cenicero con esa moneda en la base y estoy acostumbrado a verlo en la mesa siempre por eso no la he puesto xD

PD: Por lo que veo mi moneda oscura son dos céntimos de la I República

1
buga

yo tengo una moneda de 200 ptas del año de mi nacimiento, 1 euro falso, y una moneda que pone "one dime" de eeuu, luego sé que mi padre tiene mas monedas pero ni idea de donde las tienes.

breixone

Si tengo tiempo le sacó fotos a las monedas/billetes que yo tengo una buena colección de mi abuela :D

B

Llévatelas a la plaza del Cabildo un domingo y te dirán todo lo que quieras saber sobre ellas. En la avenida de la Constitución.

1 respuesta
Headhunt

Un estado de conservación cojonudo.
Yo tengo una pequeña colección (de monedas europeas antiguas, pocas pesetas) y me encontre una vez por la calle la moneda que pone 2 gramos (4a y 5a foto) pero en un estado totalmente deplorable (solo se ve el dibujo de leon y 1870), pero normal si me la encontré en un parque.

B

#9 No había pensado en el mercadillo del Cabildo, si en Sevilla saben de esto en algún lado es ahí xD

B

Yo tengo un bote lleno, una que tengo es bastante vieja, esta color oxidado verde xD a ver si hago una foto cuando pueda.

B

Nostalgia

12
Deoxys

Yo tengo algunas pesetas 'modernas', mi favorita era la de 200 pesetas.

Luego tengo saco y medio de monedas de cuando franco, del 40 y algo al 70 y algo, algunos dólares, libras, francos y marcos, pero son todas relativamente recientes.

15 días después
aL-CaPoNe

monedas de "Carlos IIII", duros de Fernando VI ([http://imageshack.us/photo/my-images/227/2142710finalim1.jpg/) y billetes desde el 1900 hasta las extintas pesestas :)

numismatica spotted/

M0E

La mayoría rondan de precio los.. 3-5€. A no ser que haya algo rarísimo de tirada limitada, que yo de esto no entiendo. Eso suponiendo que sean de plata, claro. Mi abuelo me regalaba una de vez en cuando; creo que las compraba en el Rastro por 100 pesetas.

Tengo bastantes, mañana si me acuerdo de esto las saco a pasear y hago un pequeño inventario. Practicamente todo el siglo XIX y parte del XVIII también.

Por fecha olvídate de Prim, practicamente seguro (aunque puedo columpiarme) son de Amadeo de Saboya. Tengo varias del bueno de Amadeo, debieron de sacar una tirada curiosa y luego perdieron su valor o algo así, pero es como algo común, debería investigar más sobre el por qué del superávit de Amadeo.

La de Carlos III si la foto no engaña puede ser de oro. Esas ya son de otro nivel, no tengo ni idea. El oro vale su peso, eso está claro; más allá del precio de la moneda en sí. Yo soy un humilde ofrebre, sólo trabajo la plata.

#17 Me extraña ligeramente, pues son de plata. No entiendo la falsificación si se hace en metal precioso xDD.

1 respuesta
Sputnik1

Yo tengo monedas muy molonas de otros países y antiguas, pero no las tengo aquí. Una de mis favoritas es una moneda antigua que me dio mi madre en la que está inscrito "Vale por XX litros de agua".

#16 Sobre los amadeos mis abuelos me dijeron que aparecieron muchas monedas falsas y que por eso hay tantas. Investigación por mi parte ninguna, pero puedes quedarte con el dato por contrastar.

1 respuesta
TheV1ruSS

regalo para algún madrileño coleccionista:

2 respuestas
Betrayal

#5 Yo la mas curiosa que tengo es un duro de amadeo de saboya como el que tienes tu :)

B

#1 Yo tengo una colección de 12-14 tomos (no lo sé ahora mismo) que hizo mi abuelo, hay monedas raras, como algunas acuñadas en la guerra civil que sacaban los ayuntamientos (Arenys de Mar, por ejemplo). Hay algunas viejas viejas, y tampoco las quiero vender por valor sentimental... Por mucho que valgan ahora (algunas suben de los 2000 euros porque están sin circular).

#21 No me refería a que las de la guerra civil valiesen eso, algunas están a 1000-1500 pero porque sólo se acuñaron 100 o 200. De todas formas busqué los precios por curiosidad y es lo que dicen en varios sitios (las miraba en más de uno). No estoy interesado ni en comprar ni en vender.

aL-CaPoNe

2000 por una moneda de la guerra civil, aunque sea de SC, es una burrada. además ahora no es un buen momento de vender monedas y billetes antiguos.
los billetes que si alcanzan esas cifras son los anteriores de 1900, pero claro, todo erradica en la conservacion, circulacion y tirada del mismo

1 respuesta
B

Monedas no tengo muchas, tengo una moneda de uruguay del 1994, esta:

Billetes tengo unos cuantos más, de los años 1951 y 1954.

Edit: Buscando por ahí también encontré esta:

Uscita

Yo tengo un Didracma

Me lo han regalado despues de aprobar Numismatica en la universidad.

1 respuesta
M0E

Hoy me da más pereza hacer inventario. Las más antiguas: Carlos III. Un dolar de 1929 que no recordaba, varias de los reyes niños, Isabel II, Alfonso XII y XIII, de crecidos tb, del pobre Amadeo de Saboya.. Nada de Fernando VII, mi abuelo le odiaba. Decía que era un arriero con perdón de los arrieros. De todas formas dudo que tengan valor económico alguno xd pero son curiosas.

1 respuesta
Flying-flame

#23 Lo que yo tengo no se si es un Dracma o un Denario. Sólo sé que mi padre lo consiguió por que un amigo suyo que, el muy gitano, se tiene bien estudiado un yacimiento arqueológico que hay a las afueras de mi pueblo, y en zonas donde no se está excavando (y en las que él sabe que hay tema) se pasea con su detector de metales y a veces tiene suerte xDD.

Tengo otra igual (o creo que es igual, la verdad es que no me he puesto a comparar xD), pero es una réplica que me dieron en un concurso de dibujo en el museo. Se supone que son el mismo tipo de moneda porque es la moneda que comúnmente se movía por ese yacimiento.

1 respuesta
Uscita

#25 No sabria decirte sin verla, ambas monedas son extrañas en españa, ya que ambas son del principio romano, cuando eran republica. Quiza el denario durase mas tiempo, ya que el dracma y sus derivantes provenian de la Grecia.

Pero mi verdadero tesoro es este.

Una coleccion de sellos de oro del centenario del barça! xd

#29 Falta uno de nuestro nuevo estadio en al castellana. Haber si en la nueva version... XD

1 respuesta
TheV1ruSS

la mas antigua es 25 céntimos de 1925 (25 unidades) 50 céntimos de 1937 (30 o mas unidades), 25 céntimos 1927 (30 unidades) y varias de diferentes años (foto arriba) mas 3 billetes de "500 cruzados novos de brasil" Las regalo todas a algún MVidero coleccionista ya que no me apasiona el tema.

Bonus:

50mm diámetro

#28 lo mismo, xdd pero la naturaleza de mi trabajo hace que encuentre a menudo cosas curiosas.

Kenderr

Como odio la numismatica.

1 respuesta
Mansanet

#26 Tíralo al mar..bueno no,que contamina

2 respuestas
TheV1ruSS

#29 el oro contamina ?¿ pues que lo tire en mi bañera entonces, xddd

Usuarios habituales