A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

wineMan

-

5 respuestas
C

#661 De hecho en este país está demostrado que con decir "Me he equivocado y no volverá a ocurrir" ya está to solucionao.

PeLoTaSo

#661 ¿Y si no se ha equivocado? Que lo diga ABC, La Razón, El País o El Mundo no significa que ya tenga que ser evasor fiscal. Hacienda está investigando pues ya sabremos el resultado cuando acabe. Y si ha hecho algo mal pues multazo y fuera.

Kaiserlau

¿de q multa habla la gente? xdxd

1 respuesta
Meiven

#664

De una hipotética sanción de Hacienda si cree que Monedero ha usado una sociedad pantalla.

Tr1p4s

Esto es igual de penoso que el tema de Tania Sanchez con lo de adjudicar a la empresa o cooperativa de su hermano los contratos del ayto de Rivas... Que no se acordaba decía (Infanta style) y todo el rato que le preguntan habla del "cambio en Madrid, esto es para desacreditarnos".

Es penoso ver que esta gente (tanto Monedero como Tania) en vez de defender su postura y la ética del porque lo han hecho se pongan a hablar del PP, Washington o el cerezo en flor... Todo el día criticando a la casta y se comportan casi de la misma manera, curioso.

Si esto es el cambio político que nos espera en el país, nos va a traer la misma mierda de siempre con diferente olor.

Venga chicos! Seguro que a la 834753234 vez funciona!

7 2 respuestas
_KzD_

#661

El problema, de existir uno, sería en las fechas, tendrá que presentar las facturas y como sean anteriores a la creación de la empresa puede que sí que tenga que abonar la diferencia, pero esto tampoco llevará a ningún lado, pagaría la diferencia y punto.

¿El problema? La prensa.. aunque quedase claro que el tío se equivocó por simple desconocimiento, la prensa lo pondría verde.

Meiven

Tanto como equivocarse...Que no se confundió al marcar una casilla en la declaración de la renta. Que se montó una empresa con el consiguiente papeleo, se facturó a sí mismo y hale. 70.000 € de más a la saca para su programa.

Como cambia el discurso. Tratais a Monedero como el PP a la Infanta: "es que no sabía y se equivocó"

1 respuesta
_KzD_

#668

A ver, crear una empresa unipersonal es completamente normal y legal, ahí no tiene ningún problema. La cuestión es cuando la creó y cuando emitió las facturas, esto es algo que no sabemos.

Hombre, no me compares... esa gente tiene asesores carísimos hasta para limpiarse el culo, este tendrá un asesor normal y corriente, que puede o no haber metido la pata.. porque aunque te parezca mentira esta clase de cosas las lleva un asesor, y tú normalmente te guías por lo que él te recomienda, que para algo le pagas.

P.D Puedes leerte todas mis aportaciones al hilo, y verás que yo siempre he dicho que el tema de la sociedad es completamente legal, y en el tema de las facturas me he limitado a decir que facturar y cobrar años después no es algo raro y que pasa en España hasta con el gobierno.

Y aunque te parezca mentira, errores de este tipo se cometen todos los días, y no son ninguna clase de delito, abonas la diferencia y fuera.. Otra cosa es la infanta y compañía que lo hacen a gran escala, lo que demuestra intención de defraudar.

1 respuesta
ChaRliFuM

#669 Una cosa es emitir una factura y luego cobrarla y otra cosa muy distinta es el tratamiento que dicho dinero recibe a efectos del Impuesto de Sociedades. Las cosas no son tan sencillas como parecen. Cuando intengras un dinero en la base imponible del impuesto tienes que computar los ingresos conforme a ciertos criterios establecidos en la ley. Como norma general no puedes computar un ingreso dos años más tarde aunque no lo hayas cobrado hasta ese momento. En el Impuesto de Sociedades los ingresos se imputan conforme al criterio del devengo (art 19.1 TRIS), es decir, desde el momento en el que la obligación es exigible. Si el trabajó se realizó hace dos años el ingreso se debería de haber computado en ese momento y no dos años más tarde.

No hay ningún problema en hacer un trabajo en un momento determinado y cobrarlo años más tarde, pero el Impuesto de Sociedades hay que ir liquidándolo de una forma concreta y no como te salga de los huevos. A mí me resulta raro que si estos trabajos se realizaron hace unos años, la imputación de dichos ingresos se haya hecho con posterioridad. Cabe incluso la posibilidad de que la sociedad se creara a posteriori, es decir, podríamos estar hablando de que la sociedad fue constituida ad hoc para cobrar este dinero, lo cual podría dar lugar a una serie de interpretaciones e irregularidades como por ejemplo una simulación o un fraude de ley tributaria. Dicho de otro modo: si nos ponemos tiquismiquis podríamos decir que este señor se saco de la manga la sociedad para no tributar esa renta mediante el IRPF a un tipo impositivo superior al que está previsto en el IS.

1 1 respuesta
B

#666 Ese numero te viene a medida.

Abruzzi00

#661 yo diría un "no se, no me consta". Parece que se sale de apuros con eso.

_KzD_

#670

Precisamente, ese artículo te deja claro que hasta que no presentas la factura ni fu ni fa, una cosa es cuando terminas el trabajo y otra cosa cuando emites la factura. Si la factura la emite 2 años después, entonces Monedero no tendrá ningún problema, la cuestión es cuando ha emitido esa factura, lo cual sencillamente desconocemos.

Eyacua

Profesores y ex alumnos desmienten a El País; Monedero sí fue parte de la Ibero Puebla

http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/homo-sapiens/item/182346-profesores-y-ex-alumnos-desmienten-a-el-pais-monedero-si-fue-parte-de-la-ibero-puebla

A

#666 la forma mas efectiva de eliminar la caspa española es ser la nueva caspa española.

la picaresca esta en la sangre de todo español, y por mucho que te quieran vender la moto de que son la solucion, siempre van a cojear del mismo pie.

1 comentario moderado
Menudeldia

#676 No se que esperabas que te dijeran la verdad. Sólo escribes o abres threads para criticar a Podemos, pero cuando toca hablar del PP o te explican con argumentos que lo de Monedero no es como dicen en los medios, mágicamente desapareces con una bomba de humo. Si quieres que debatamos algo contigo no te escondas cuando te interesa y da la cara cuando se te replica, lo que hacemos el resto vamos.

1
Zerokkk

#676 Punisheado. ¿Razón? La tremenda tontería que has escrito. Yo el único aviso que te he hecho, es que mantengas la neutralidad de la información y pongas todas las noticias del tema, no sólo las que te interesan. Lo cual, claramente, no implica que no puedas poner las que te interesan, claro.

Eres de los usuarios más tóxicos del foro, y con cosas como esta no haces más que darme la razón más y más.

13
Fastestwat

monedero tic tac tic tac tic tac...

HoRTeL

¿Como lleva lo de las facturas?, ya hace una semana que dijo, "esta tarde mismo os las traigo".

PeLoTaSo

http://www.abc.es/tv/20130311/abci-cuanto-cobran-tertulianos-television-201303081231.html

«El problema es que muchos lo han hecho mal», señala otra de las fuentes, «porque se puede tributar como sociedad, pero pagando también el IRPF de tu sueldo y algunos solo estaban pagando el Impuesto de Sociedades; eso no es legal».

O sea, siendo tertuliano sí se puede crear una sociedad unipersonal y facturar a las televisiones -según ABC y sus megafuentes- sin embargo si te llamas Monedero, perteneces a Podemos y quien te paga es un estado sudamericano entonces ya no vale lo de las sociedades. Lo del IRPF obviamente se refiere al sueldo que se pone ese tertuliano en su propia empresa como empleado o como administrador. Si Monedero no ha percibido ningún euro como rendimiento de su trabajo pues no hay IRPF que declarar, y si ha tenido sueldo pues lo habrá presentado en su declaración.

1 respuesta
J

#681

Ya hay que tener un mal asesor para hacer esa gilipollez fiscal sin pretender que Hacienda te inspeccione.

1 respuesta
elfito

Como que tenía que declarar como persona física? No se comentó por aquí que un contrato puede pagarse bastante años después? :S

Según se dice las facturas se emitieron y pagados años después de realizar el trabajo. Lo cual no es ilegal. Y que cuando se facturó ya tenía la empresa montada.

1 respuesta
J

A ver, rápido y sencillo:

  1. Crear una Sociedad con el único objetivo y actividad de cobrar rendimientos de tu trabajo para pagar menos a Hacienda = mal. Hacienda te va a pillar tarde o temprano porque el único objetivo de la sociedad es el de diferir o minorar tributación.

  2. Crear una Sociedad con diversas actividades y cobrar rendimientos de tu trabajo personal a través de dicha sociedad para dedicarlos a las actividades de la sociedad = bien. Hacienda puede comprobar cifras y hacer liquidación paralela pero el negocio jurídico no es ilegal.

1 1 respuesta
PeLoTaSo

#682 Pensarían que son intocables por ser tertulianos.

#683 Mezclas cosas. Existe un contrato cuando dos personas se obligan mutuamente a hacer algo. Yo me obligo a darte X cosa y tú a pagarme por ejemplo. En los contratos impera el principio pacta sunt servanda es decir lo pactado es lo que vale. Por lo tanto si yo pacto contigo darte algo hoy y que tú me lo pagues dentro de 3 años yo no podré exigirte ese dinero hasta dentro de tres años.

De lo que habla la noticia es que si yo creo una empresa para facturar a otra empresa, en lugar de hacerlo como autónomo o con una relación laboral, el dinero que reciba mi empresa pertenecerá a ésta, no a mí, por lo tanto si yo quiero disfrutar ese dinero puedo hacerlo de diferentes formas, repartir dividendos, contratarme a mí en la empresa, ponerme sueldo como administrador, etc. En cualquiera de estos casos yo tendré que pagar IRPF por el dinero que perciba de la empresa, pero mientras ese dinero no salga de la empresa y venga a mí yo no tengo que pagar IRPF. Básicamente eso es lo que se plantea en el caso de Monedero, por lo visto él facturó a Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc. con su empresa y pagó el correspondiente impuesto de sociedades, luego el dinero en lugar de sacarlo para él lo que hizo fue donarlo a La Tuerka, por lo tanto no debería pagar IRPF.

#684 Eso lo han estado haciendo los tertulianos, presentadores de televisión, famosos, etc. toda la vida y Hacienda lo máximo que ha hecho es plantarles una paralela, todavía no he visto ningún famoso que haya sido sancionado por Hacienda por hacer lo que dices. Ahora bien, no descarto que Monedero sea el primero. Todo es posible.

Realmente Monedero no ha defraudado ni ha dejado de pagar nada, si en algún momento quiere hacer uso de ese dinero tendrá que tributar en su IRPF, si al final decide donarlo a una ONG para salvar ballenas pues no pagará IRPF. No veo el problema.

1 respuesta
Drhaegar

Creo que ya lo dije antes en este hilo pero, ¿a que el ABC, La Razón, la Gaceta... no publicaron absolutamente nada cuando los jugadores de la selección tributaron las primas que recibieron en el extranjero para ahorrarse unos eurillos? Y no voy a hablar de Zara o similares vaya a ser que me acusen de demagogo.

Me parece que hay dos varas de medir y Podemos siempre se lleva la peor parte.

2 respuestas
elfito

#685 Si tu y yo hablamos de hacer una certificado energético de tu casa, y te digo que lo hago en el 2011 y nos hacemos la factura en el 2013, pero yo monto una empresa que hace esos trabajos en el 2012, puede facturarlo a la empresa?

Según he leído a en thread, si que se puede. Por tanto implicaría pagar Impuesto de Sociedades.

Ahora bien. Si realmente de esos beneficios empresariales Monedero hizo directamente a su bolsillo, entiendo que claro que debería luego pagar IRPF. Pero que ocurrió con el dinero? Donarlo? es una donación legal?

Hablo desde el desconocimiento xD

En caso de : si y si no veo mayor problema con este tema xD

2 respuestas
PeLoTaSo

#686 Que los grandes medios están manipulados es un hecho objetivo, no creo que eso lo dude ni Hispano. Y las televisiones llevan a Podemos a sus tertulias porque el target de sus espectadores son votantes potenciales de este partido. No verás mucho a Pablo Iglesias en A3 o en Telecinco, y cuando lo llevan es para ridiculizarlo.

#687 No soy experto en Tributario y no sabría responderte con certeza al 100%, pero hasta donde yo se aquí se pueden dar tres tipos de casos. 1) Concurso de normas. Monedero tiene varias normas aplicables y decide cuál le conviene más. Todo legal. 2) Fraude de Ley. Monedero tiene una norma aplicable pero se aplica otra distinta para beneficiarse. Hacienda le exigirá la diferencia más intereses. No hay sanción. 3) Simulación. Monedero finge un negocio jurídico para blanquear dinero por ejemplo. Hacienda le meterá una sanción de cojones. Yo creo que Monedero puede estar entre el caso 1 y 2, pero nunca en el tres porque por lo visto el servicio se prestó. Probablemente no responda esto a tu duda pero ya te digo que Tributario es un mundo aparte, o estás puesto al día o puedes meter la pata hasta el fondo. Además tampoco sabemos si Monedero, o sus asesores, realizaron una consulta tributaria ya que ésta sería vinculante para Hacienda.

2 respuestas
J

#688
Bien explicado. Añado que la jurisprudencia tributaria actualmente está siendo bastante restrictiva respecto a las interpretaciones y prácticamente todo lo que ven son simulaciones cuando en realidad no es así y son o bien fraudes o simple elusión fiscal con el único objetivo de encasquetar sanción.

Un ejemplo es el caso Cruzcampo - Guiness de hace unos años.

_KzD_

#687

Lo de la empresa no se si se hará, pero lo de hacer un trabajo y no facturarlo hasta X tiempo después es completamente normal, esto pasa a diario por ejemplo con ayuntamientos. Al no tener más presupuesto para algo lo que hacen es hacerlo igual, y el que lo hace no lo factura hasta que le digan.. esto obviamente no lo haríamos pobres como nosotros porque necesitamos cobrar, pero a las grandes empresas que contratan los ayuntamientos les da igual facturarlo hoy que facturarlo el año que viene.

Respecto a las donaciones, no solo son legales si no que además son caras, el tuvo que pagar impuestos por donarlo, y el donante también por recibirlo si mal no recuerdo.

Usuarios habituales