A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

PeLoTaSo

#720 Eso de que los futbolistas tributan en el IRPF es porque lo dices tú. El sueldo como jugador sí tributa como IRPF porque la ley y la federación les obliga, pero gran parte de su sueldo viene de derechos de imagen y estos son gestionados por sociedades, algunas radicadas en paraísos fiscales. Ahí tienes a Messi.

2 respuestas
B

#718

Es que lo normal es no pagar nada ,los inspectores les dijeron no entiendo como tributais aqui, que no sea legal no importa.
Ya lo dijo pablo los inspectores les dijeron que podian pagar un uno por ciento la legalidad pss...

ChaRliFuM

#715 Si montar una sociedad para tributar un dinero a través del impuesto de sociedades en vez de tributarlo como rendimientos del trabajo por el IRPF no es una forma de pagar menos... apaga y vámonos xD

#721 Los futbolistas tributan el 80% del sueldo por el IRPF y el 20% como derechos de imagen. El TS admitió hace tiempo que los clubes pagaran el 20% del salario en forma de derechos de imagen. Luego, el resto de ingresos (publicidad, patrocinadores, etc) tributa directamente como derechos de imagen a través de sociedades, que como bien dices, muchas están ubicadas en paraísos fiscales.

3 2 respuestas
Dieter

#721 messi desgrava.

PD: auto respuesta "si como tu".

1
S

#723 Claro trabajo en el extranjero y pago impuestos en españa, todo muy legit.

Oh w8, que monto una empresa en españa para pagar impuestos aqui, que malo es monedero...

Igual de malo que el que trabaja aqui y tiene montada una sicav, les deve 1 año de sueldo a los empleados y se declara en bancarrota para no pagar nada.

1 respuesta
_KzD_

#723

Hasta donde yo se, y puede que me equivoque, no está pagando menos porque al final tiene que pagar impuestos al usar ese dinero, por ejemplo si ese dinero es para él tendrá que pagarse a si mismo la cantidad que quiera y pagar IRPF, y si quiere donarlo al programa deberá pagar también el impuesto de donación..

¿Creéis que no van a mirar con lupa qué ha sido de ese dinero? Como haya tan solo un céntimo que no puedan explicar lo van a bombardear xD

2 respuestas
PeLoTaSo

#726 Eso es lo que llevo intentando explicar desde el principio. El hecho de que se declare como sociedades no lo convierte en dinero suyo para gastarlo como quiera. Está sometido al régimen de sociedades, que lo suelen mirar con lupa, por lo tanto si quiere "sacarlo" para gastarlo como quiera tendrá que tributar en IRPF. Pero esto da igual, la cuestión es echar mierda. Crear una sociedad es beneficioso si lo haces en un país extranjero, y si encima es un paraíso fiscal ya ni te digo, pero crearla en España no supone ningún beneficio si cumples luego con la ley al hacer uso de ese dinero.

1 respuesta
allmy

#719 Pues a mi Monedero me da alegria con sus declaraciones, sabe gestionar su "plata" y nadie de JUSTICIA/HACIENDA le ha acusado de nada por le momento, salvo periodicuchos del sistema.

Los que tienen su dinero en una SICAV para pagar menos también saben gestionarla, hacienda no les dice nada, y más de unas veces les tiráis mierda xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#725 Trabajar en en el extranjero no es un motivo para tributar fuera. Nuestro ordenamiento tributario se rige por el criterio de la residencia, es decir, da igual en qué lugar del mundo obtengas renta si resides en España, pagas en España. Así que sí, pagar los impuestos en España no solo es "muy legit" sino que además es una obligación del contribuyente.

#726 #727 El dinero lo puede gestionar desde la sociedad y al parecer eso es lo que hace, si no he entendido mal esa misma sociedad gestiona y financia otro tipo de actividades de las que Monedero es parte.

De todos modos el trato fiscal que reciben los dividendos en el IRPF del socio/accionista es muy distinto al que reciben las rendimientos del trabajo. Mientras que los rendimientos del trabajo se imputan directamente a la base imponible general tributando a un tipo máximo del 52% (creo que en alguna CCAA se paga incluso un 56%), los dividendos tienen tienen importantes incentivos fiscales para evitar la doble imposición, lo primero es que tienen consideración de rendimientos del capital mobiliario y se integran en la base imponible del ahorro, una parte pequeña está directamente exenta de tributación (hasta 1500€ anuales), hasta 6000€ pagan al 21%, entre 6000 y 24000€ pagan al 25% y más de 24000€ pagan al 27%, que es un porcentaje muy inferior al 52% que se paga en la base imponible general.

Y ojo, que yo no estoy criticando la manera de proceder de Monedero. Simplemente digo que no es muy coherente sacar a pasear el discurso de: "no es aceptable que la legalidad permita pagar menos a quienes más ganan" y que después él haga justamente lo que critica.

1 1 respuesta
PeLoTaSo

http://elpais.com/elpais/2015/01/31/opinion/1422714925_297444.html

Ahí tenemos la "rectificación" de El País, si se le puede llamar así. Muy interesante para comprobar como "contrasta" la noticia El País. Por lo visto la culpa es de Monedero por no cogerles el teléfono y darles explicaciones.

Tr1p4s

#715 Cada día pienso que en vez de ir de troll eres así de "avispado".

La neocasta vieneee

4 1 respuesta
S

#731

Estás tú para criticar foreros.

12 1 respuesta
Tr1p4s

#732 Si, lo mejor de todo es que me metes mierda a mi por hacer lo mismo (no lo de hacerme una sociedad ofc) que hace Monedero.

Eres el colmo de la hipocresía y lo mejor es que a el le vas defendiendo xddddddddddddddd

Monedero liberal ftw!

Meiven

#715

¿Te acuerdas ya de por qué es una falacia lo de Monedero?

1 respuesta
S

#734

Sí, yo a diferencia de otros me he leído el hilo. Jfraiser y Naranjito lo han explicado varias veces a lo largo de este pero lamentablemente últimamente sólo postró desde el móvil y no puedo dar respuestas en condiciones.

PeLoTaSo

#729 Es que es normal que los dividendos tengan una tributación inferior a los rendimientos del trabajo porque como dices ese dinero ya ha soportado antes la tributación por sociedades. Al final de una u otra forma si Monedero quiere hacer uso de ese dinero como capital propio habrá tributado a un tipo bastante parecido.

2 respuestas
ChaRliFuM

#736 ¿No utilizaba esa sociedad para promover "la tuerka" esa o como se llame? xD Si gestiona el dinero directamente desde la sociedad como si fuera otra actividad más de la empresa, no tiene por qué seguir pasando por caja después de haber pagado el IS.

Yo en ningún momento estoy diciendo que utilice el dinero para lucro personal, sino que ese dinero puede dedicarlo a otras actividades empresariales, del mismo modo que lo hacen miles de empresas en España todos los días xD

1 respuesta
S

#737

¿Cuándo dices empresa, te refieres a sociedad sin ánimo de lucro verdad?

2 respuestas
ChaRliFuM

#738 ¿Estás trolleando verdad? Te tengo por una persona más seria, la verdad xD. Una sociedad sin ánimo de lucro no es una empresa, porque ser una empresa ya implica ser una persona jurídica con ánimo de lucro.

Si hubiese querido constituir una organización sin ánimo de lucro hubiera montado una fundación cuyo régimen jurídico es totalmente distinto y a quienes se les permite actuar en el tráfico económico con total normalidad.

Si tú te crees que lo de monedero es "una empresa sin ánimo de lucro" allá tú, pero la definición jurídica de organización sin ánimo de lucro dista bastante de lo que es la empresa de Monedero xD

1
B

#736 De "claramente inocente" habéis pasado a "habrá tributado a un tipo bastante parecido".

Shocking turn of events.

1 respuesta
MaikelNait

#738 Desde cuando una sociedad sin ánimo de lucro cobra más de 400.000 euros por asesorar :psyduck: :psyduck:

Polakoooo

La sociedad sin ánimo de lucro a la que se refiere Spike es La Tuerka, no la SL de Monedero, obviamente.

1
diaviidi

#713 Hacer un estudio de esas características no es algo trivial, estoy de acuerdo, pero el montante que ha cobrado este señor, aun siendo a tarifas de mercado como según él mismo ha indicado (lo cual también pongo en duda dadas las ofertas públicas de servicios de consultoría), está por encima del salario del 99% de la población española.

Sinceramente, no le permito a una persona perteneciente al 1% (cobrando casi medio MILLON de Euros en 2 años) que me dé lecciones sociales o morales cuando yo me dejo los huevos para poder mantener mi salario mileurista. No me quiero imaginar la falta de respeto que puede llegar a ser escuchar a este señor ir de voz de Podemos con los billetes en su sociedad, siendo un padre o madre de familia sin trabajo.

1 respuesta
S

¿Enserio volvemos a que cobra mucho por lo que ha hecho?, ¿ese es el nivel de debate tras "miles" de páginas?, es que vamos hay que esforzarse bastante para no adjetivar este tipo de i tervenciones.

1 respuesta
B

#743 porque no debería poder cobrar tantos billetes si su trabajo lo vale? Es culpa suya que tu seas un mediocre mileurista sin valor alguno mas?

1 2 respuestas
MaikelNait

#745 Osea, Monedero lo vale y se lo merece.

Luego cualquier otro personaje gana miles de euros o hace una fortuna de su negocio y aprovecháis cualquier ocasión para meterle mierda. Y no me digáis que no porque llevo ya bastantes años en este foro y he visto bastantes historias como esa.

Joder macho, no conocéis la palabra imparcialidad.

2 1 respuesta
B

#746 Si no lo hace robando no voy a meterle mierda a NADIE por ganar dinero.
No todos somos iguales ni todos tenemos el mismo valor, mucha gente merece ganar mucho dinero, otra gente no lo merece.

B

En este articulo de hace unos meses explica todo bastante bien.
No se como ahora se le da tanto bombo si el economista ya lo saco en noviembre.
http://www.eleconomista.mobi/empresas-finanzas/noticias/6255525/11/14/Pablo-Iglesias-camuflo-su-productora-como-una-asociacion-sin-animo-de-lucro.html

PeLoTaSo

#740 Creo que te ha fallado alguna neurona al escribir tu post. He dicho, y mantengo, que lo que ha hecho Monedero para mí no es ni delito ni infracción fiscal, como mucho Hacienda podría exigirle la diferencia entre lo que ha tributado y lo que debería tributar. Yo no juzgo a nadie así que no puedo decir si es culpable o inocente. Pero en todo caso ser inocente y tributar a un tipo inferior no es incompatible.

Tr1p4s

¿Cuándo dices empresa, te refieres a sociedad sin ánimo de lucro verdad?

Con 1,4 Millones de Euros.

El lucro está cuando debes obtener +1000M como Amancio, ese si que es malo.

Monedero ya es uno de la élite de los del IBEX que tanto criticaba y tan malos usando el IS por no tributar lo que "deben" xdddd

Usuarios habituales