A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

ChaRliFuM

#1343 Cuando haces una declaración complementaria suele ser por miedo a que la Administración Tributaria te meta un puro.

Monedero intentó tributar por el Impuesto de Sociedades una serie de rentas que debería haber imputado en su IRPF. ¿Con qué finalidad? Ahorrarse unas cuantas decenas de miles de €.

Ahora bien: ¿Por qué presenta ahora la declaración complementaria? Básicamente porque tenía serias sospechas de que Hacienda le iba a investigar y le iba a meter un puraco de tres pares de cojones. Pero claro... realizar una declaración complementaria tiene su "aquel". Lo más importante es que con esa actuación evitas que se produzcan sanciones pero por otro lado estás reconociendo tácitamente que has actuado fraudulentamente.

¿Se pueden pedir dimisiones por realizar una declaración complementaria? Pues hombre... siempre es menos grave pagar a destiempo que esperar a que te investiguen/sancionen o que simplemente no pagues. El problema en este caso, es la importante connotación ideológica de su actuación, que supone una quiebra total del discurso que él mismo propugna. En este caso la reprochabilidad moral es mucho mayor que la reprochabilidad legal.

Si pretendes ser el azote de los corruptos y tienes como objetivo cambiar el sistema para que los que más ganan sean los que más paguen.... no puedes convertirte en aquello que criticas. En mi opinión, como mínimo debería de pedir perdón y no intentar hacer demagogia como están haciendo desde el partido.

Akiramaster

#1350 la corrupción no define un acto en concreto. Qué no fuera político no implica que haya corrompido sus ideales.

Doromil

#1344 #1345 #1347 Que si que vale que es muy malo que se ha librado porque lo ha dicho el mundo y ha sido rapido brau brau.

No cabe en cabeza ninguna que se eche a nadie de un partido por hacer una complementaria. Yo veria bien que se fuera el porque no me gusta.

vinilester

#1288 Te estas cubriendo de gloria tu solito defendiendo los fraudes de los tuyos.

Cualquier legitimidad para atacar a futuros defraudadores del PP y PSOE, ya la has perdido.

Puedes seguir simpatizando con Podemos, pero se consecuente como estan haciendo otros.

Pank

Vamos que como iban a empapelar a Monedero ha tenido que pagar para evitarlo y salvar el culo. Vaya chanchullos que se traen algunos...

Lo suyo es que se pire de Podemos o se aparte , pero con la chuleria que tiene y la egolatría de la que hace gala, ese tio no se va de Podemos ni con agua hirviendo. :D .Tiene pinta que Podemos y Pablete va a protegerle , defenderle y justificarle hasta el final.

Entre casta y neocasta anda la cosa fea.Mal futuro.

december

6
B

Si de verdad quiere el cambio dimitirá. De todos modos no estoy seguro de que Pablo le vaya a defender, es su amigo pero Pablo tiene dos dedos de frente y sabe que les quitará muchos votos si sigue donde está, como mínimo espero que hubiese una asamblea para que la gente decida.

futurman

A los que hablan de declaración complementaria, decirles que cualquiera la puede hacer; no es síntoma de delito, solo de error. Mi padre mismo tuvo que hacerla por confundirse con un documento y no pasa nada.

Monedero no es economista y no tiene por que saber moverse en el caos legal de la fiscalidad. El se habrá fiado del consultor que le llevaría la documentación y los trámites. El problema es haber mentido durante dos semanas. Lo peor que puede hacer un político es mentir, aunque sea por desconocimiento. Debería haber declarado algo como: "Estos cabrones del PP me han tirado a la fiscalía encima (por que ha sido todo muy rápido) y resulta que me confundí y la fastidié; voy a reparar mi error y blablabla..."

Ahora, lo único que le queda (por tonto) es irse, dimitir no puede por que no tiene cargo público; pero debe irse del partido. Si puede ser, tiene que irse por la puerta grande: "Me fié de mi asesor y la cagué, lo siento mucho, etc." Pero se va a convertir en una herida abierta para las aspiraciones de Podemos.

2 respuestas
vinilester

#1358 Monedero es un politico y una de sus cruzadas son los corruptos y los defraudadores, con lo cual tiene la obligacion moral de tener sus cuentas mas limpias que nadie.

Esto huele a que en su dia si que tuvo asesoramiento fiscal, pero no para dejar todo bien claro, legal y atado, sino para ahorrarse lo maximo con hacienda.

Intentar excusarlo por tonto, lo siento, pero no cuela. Listo, y mucho.

1 respuesta
allmy

Si no es por el dinero, o por el acto en sí. Es por la hipocresía de montar un partido cuyo principal pilar, es luchar contra el chanchulleo español, luchar contra la casta, contra los evasores, y que te pillen con las manos en la masa intentando una clarísima evasión de impuestos . No es un error, un error habría sido haber pensado que parte se tributa en el extranjero, entregar un papel mal, o tarde, haberte acogido a una deducción sin tenerla por algún motivo de ley profunda. Monedero ha creado una sociedad para pagar sociedades (que es más bajo) que IRPF de 400k. Eso no es un fallo. Uno no crea una empresa y tributa todo ahí por error. Uno puede sumar mal por error, pero no crear una empresa por error. Que sí, técnicamente se ha librado de ir a juicio contra el fisco por 1 día. Pero lo que ha hecho esto es simplemente, dejar claro que son parte del problema, que son iguales, y que van a ser iguales.

#1358 Yo la última ve que tuve un pequeño error de cálculo acabé creando 10 empresas. A quien no le ha pasado?? xD

2 respuestas
futurman

#1359 Yo creo que no, es más; creo lo contrario, asesoramiento en el partido tienen el justo. Han pecado de pardillos y esto dañará su causa.

Yo sostengo que ellos pensarían que siendo un grupo tan pequeño los cabezas del partido y conociéndose, aunque les atacasen y rebuscasen para sacarles el más mínimo defecto; al final no hallarían nada.

Esto de Monedero, aunque lo hiciese a mala fe (que insisto, dudo) le habría hecho apartarse por si acaso. No es un corrupto y más que defraudador; yo le veo tonto. Insisto, la cagada es mentir.

#1360 Te respondo editando. No tengo claro que me parezca hipócrita el cobrar mucho y dedicar su sueldo a la Tuerka. No veo lucro personal en ello y el tio lleva una vida modesta (o tan modesta como la de cualquier otro profesor). Si se descubre que "defraudó" con mala intención debería salir Iglesias y atizarle duro; si no, debería ser él, el que deje el partido (por responsabilidad con el mismo). La cúpula de Podemos no tiene sueldo; así que no debería costarle tanto quedarse en un segundo plano.

2 respuestas
Nerviosillo

#1361 Pensar que Monedero y Pablo son pardillos si que es ser pardillo.

4 2 respuestas
B

#1362 no se si entiendo lo que quieres decir... insinuas que pagar impuestos es de pardillos? Pues bien vamos entonces.

1 respuesta
allmy

#1361 aunque lo hiciese a mala fe (que insisto, dudo)

De mala fe no, su fe era buenísima, era ahorrarse 200k euros. xD

Crear una empresa requiere rellenar actas, ir al registro, hacer un depósito, ir a donde un notario. Uno no tributa en una empresa lo que debería hacer por IRPF por error. Sumas mal por error, firmas donde no es por error, se te olvida un papel por error, pones un número en otro lugar por error. Incluso se te puede olvidar declarar algo por error. Te puedes saltar algún pequeño tecnicismo legal por error. Pero no sustituyes el IRPF por sociedades, pagando un 200k euros menos por error.

1 1 respuesta
TallerCandy

Ese señor esta siendo el lastre del grupo, entre las cartas dedicadas al comandante que vi por ahi y ahora estos asuntos... Por el bien de los demas tal vez debiera apartarse

futurman

#1360 #1362 Os respondo y me retiro, ninguno es un economista, ninguno es consultor fiscal, ninguno tiene ADE o empresariales. Pueden ser inteligentes, saber llevar los tiempos en política, manejarse bien con los medios y tener buen discurso; pueden defenderse en debates y dar clases... eso no les convierte en sabios absolutos y no les valida para muchas cosas.

También creo que les ha pasado como a muchos partidos nuevos, no tienen gabinete jurídico; y si lo tienen no está bien montado. Han cometido errores (como no llevar la documentación pertinente al juicio contra Aguirre) y cometerán más.

1 respuesta
allmy

Ahora vamos a ver si Podemos realmente lo manejan los "círculos" y es un movimiento democrático. O hay una cúpula estandard como la de cualquier otro partido.

Y de paso veremos si los "círculos" esos, que se hacen ver como tan críticos con todo, realmente lo son tanto con su propio partido.

Monedero recibe peticiones de dimisión y expulsión en el principal foro de Podemos

http://www.20minutos.es/noticia/2370179/0/monedero/dimision/expulsion-podemos/
http://www.elmundo.es/espana/2015/02/06/54d4fe67e2704e38278b456c.html

#1366 Ninguno tiene ADE, es economista, ni asesor fiscal y saben ahorrarse 200k euros en impuestos. Guau!!! La próxima vez contrato a un politólogo de la Complutense como asesor fiscal, con esos resultados...

1 respuesta
darkblade60

#1367 Hubiera habido ilegalidad si no hubiera pagado más?????????????? SI O NO

3 respuestas
allmy

#1368 Ya ha habido ilegalidad xD

Por eso le han cobrado más por la parte no pagada.

1 respuesta
Nerviosillo

#1363 No. Digo que si te piensas que Monedero y Pablo son unos mindundis que no saben que están haciendo a cada movimiento que hacen, y que están jugando sin estrategia, es que muy largo de miras no eres.

Son muy listos, y de hecho ese es el motivo por el cual son capaces de hacer y mantener el jaque que llevan haciendo a la política de este país (la cual si demuestra ser estúpida muchas veces).
Aunque últimamente están teniendo errores que yo considero muy graves (Pablo desdicandose a insultar a Inda en una tertulia rebajandose a su penoso nivel, y Monedero tirandose el farol con Montoro insistiendo en que está limpio, para despues ir corriendo a corregir sus papeles).

#1368 Ilegalidad ha habido pese a que arreglado sus papeles a tiempo. Lo que no hay es juicio.

darkblade60

#1369 Pues aunque Podemos no va a perder mi voto (por 123123 razones) lo más adecuado sería apartarlo o por lo menos abrir votación.

2 respuestas
futurman

#1364 Lo que quería decir, es que es fácil que el dijese: "Contable, quiero pagar lo justo y ya está." y no que fuese: "Contable, móntame el chanchullo para que pague menos."

Poniéndome como ejemplo, yo no se montar una empresa, ni como funciona el sistema tributario, ni en general, nada del galimatías fiscal. Contrataría a alguien que lo hiciese por mi. Si esta persona se equivoca y me viene Hacienda a reclamar... es injusto que yo pague el pato, aunque la culpa sea mia.

A todo esto, ya he dejado claro que Monedero debe ir fuera por mentiroso, por poco transparente. Es secundario si es delito, no lo es; o si hay criterios éticos difusos.

2 respuestas
allmy

#1368 Hacienda prefiere que pagues más, multas y ese tipo de cosas, ha juicios. Por eso no hay casi defraudadores en la cárcel. Lo irónico es que si España tuviera las leyes anti fraude que propugna Podemos, Monedero estaría en juicio con vistas de ir a prisión xD

#1371 Sois muy críticos todos, ya veo jajajaja

1 respuesta
Pank

#1371 sigue siendo curioso como la gente sigue optando por la opción menos mala o la menos corrupta en este caso.

Lo de toda la vida XD

2 respuestas
darkblade60

#1373 http://file02.lavanguardia.com/2015/02/06/54426931951-url.pdf aqui pone que no existe ilegalidad no?

2 respuestas
futurman

#1374 Esperate a ver como acaba todo para juzgar a los votantes xD Yo pensaba votarles, ahora necesito ver como solucionan esto.

darkblade60

#1374 No te parece lógico? :S Si siempre se hiciera eso estaríamos mucho mejor, de todas formas a PODEMOS se le pide un grado de limpieza por encima de la media, yo aplicaría el máximo nivel a todos.

allmy

Muy críticos todos:

Apoyo a Monedero. Simplemente apoyar de esta plaza a Juan Carlos Monedero. Ideologo y cofundador de Podemos. ¡¡ Sin Monedero Podemos no existiria !!.
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2v0lfv/apoyo_a_monedero_simplemente_apoyar_de_esta_plaza/

El gobierno no dimite pese a sus desfalcos y quieren hacer dimitir a Monedero por pagar plazo. ¿estamos tontos o que?
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2uz1pk/el_gobierno_no_dimite_pese_a_sus_desfalcos_y/

El acoso criminal por parte del gobierno al ciudadano Juan Carlos Monedero
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2v0917/el_acoso_criminal_por_parte_del_gobierno_al/

Orgulloso con la respuesta en las redes en defensa de Podemos y Monedero.
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2v06d9/orgulloso_con_la_respuesta_en_las_redes_en/

Luego pretenden diferenciarse del abuelo ultracatólico que vota al PP porque "es lo que se vota".

#1375 No existe delito (no existe porque la notificación llegó un día más tarde), existe una ilegalidad, un intento de evasión fiscal por la que no va a ser juzgado por un tecnicismo (un burofax que llega tarde, vaya).

1 respuesta
Nerviosillo

#1375 Y la Pantoja tambien decía que era inocente.

Doromil

Pero que hacer complementarias no es ilegal ni deriva de algo ilegal. Dejad de mentir.

3 respuestas

Usuarios habituales