A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

conspirancy

Pero cómo van a tirarle del partido si ha sido el intermediario que han usado para recibir la financiación de Venezuela, Cuba y con compañía. Un estudio pagado 86 días antes de formar el partido xDDD.

Los partidos políticos en España no pueden recibir dinero de otros países ni empresas directas de otros países.
Aquí nadie recibe pasta de ningún país sudamericano.
Monedero cobró casi medio millón de euros por un estudio económico-político. La persona que según alguno luego no sabía ni cómo tributar el pago xDDDDD.
Naturalmente el fallo que cometió solo fue tropezarse y crear una sociedad pantalla para ahorrarse 130.000 euros de impuestos. Lo que nos hubiese pasado a todos xDD. O hacerse autónomo o declararlo como incremento patrimonial simplemente que es lo más sencillo.
Pero no. Se tropezó y le salio una sociedad pantalla del zapato xDD.

Además era la primera vez que efectuaba un trabajo o estudio por su cuenta ¿verdad? Claro. No tenía experiencia el pobre.

2
jackvendetta

#1829 Centrate en Monedero, que este es su hilo, para hablar de PP hay otros, no desvies. Graciasssss

1 respuesta
IreeCraft

Vengo a dar mi humilde opinión sobre esto, y he de decir que no he leído la mayoría de vuestros mensajes, así que no estoy respondiendo a nadie en particular.

A ver, a mí me parece bien que este hombre tenga dinero, y que lo haya ganado trabajando y tal, pero lo que no entiendo es cómo puede ser que en un principio se dedicase a criticar a la casta y a los ricos por llevar a cabo estrategias para pagar menos impuestos, y resultar que al final él ha hecho lo mismo. Que sí, que no ha cometido ninguna ilegalidad, pero ha hecho justamente aquello que tanto critica. Me pareció increíble la actitud de Pablo Iglesias en el debate de la Sexta del sábado pasado, justificando a Monedero con la "excusa" de que podría no haber pagado impuestos, pero decidió hacerlo. Aunque en ningún momento mencionó que lo hizo a través de la creación de una empresa, lo que le permitió pagar una cantidad de impuestos mucho menor.

No digo que sea malo ganar dinero, ni crear empresas para evadir algunos impuestos, lo que sí me parece un tanto incongruente que uno de los altos cargos de un partido que critica a la casta y defiende el reparto de riquezas actúe precisamente de esa forma. En mi opinión, hay que predicar con el ejemplo.

1 1 respuesta
AnuQeiRo

#1828 ¿ Que argucias ha utilizado? Asómbrame

1 1 respuesta
Leoshito

#1832 2/10 A alguien se la colarás, pero todos sabemos cuál es el motivo de la campaña de desprestigio contra Monedero y el motivo de equiparar un fraude fiscal que al final no se ha consumado con más de 30 años de robos y corrupción.

Shandalar

#1833 sí que ha cometido una ilegalidad, y no le han sentado en el banquillo por un mero tecnicismo burocrático con las fechas. Pagar la complementaria es reconocerlo, y por favor que nadie vuelva a decir lo de que no se dio cuenta porque al final me va a sentar mal reírme tanto.

En este hilo se ve perfectamente la gente que quiere votar a Podemos pero que tiene dignidad y criterio y los que solo son los sectarios de siempre. Y es una pena que este segundo sea el bando mayoritario. Mucho hablar de la casta del PPSOE y luego obráis exactamente igual.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
jackvendetta

#1834 Pregúntaselo a él, Si lo hubiera hecho todo correctamente no habría presentado una complementaria. Que descuido!

Seguro que tienen algúna asignatura en su uni en plan "Defrauda, pero si te pillan, di que todo fue un error, que lo ibas a pagar" 12 Créditos, anual, ya sabés quién es el profe. (La clase dividida entre gominas y palestinos)

1 respuesta
J

Los del PP y PSOE han robado, pero los de Podemos no robarán, ¿por qué? Porque lo dicen ellos.

Ese es el argumento mayoritario de defensa respecto al tema de la corrupción respecto a Podemos. La única baza que tienen es la de la novedad. Ningún o casi ningún miembro de Podemos ha ostentado cargos públicos y, por tanto, es imposible que hayan robado. Por otro lado, se les presupone a los candidatos al poder una superioridad moral respecto a los de los otros partidos que no sé de dónde se fabrica.

Es la demagogia hecha partido.

Y la excusa es lo mejor "el fraude fiscal no se ha consumado". Ah, bueno, vale. No pasa nada. Ha intentado estafar 200.000€ al Estado, pero como no ha llegado a hacerlo (por los pelos y usando tretas para no recibir la notificación de la AEAT), entonces, sigue siendo válido para el fin podemita.

1 2 respuestas
I

#1836 Eres un mentiroso, y no tienes ningún rubor en soltar una y otra vez las mismas falacias y falsedades.

El domingo te toca ir a confesarte.

1 respuesta
AnuQeiRo

#1838 ¿Ahora quieres que se lo pregunte a el? Pero si en #1828 estabas segurísimo de que es un ladrón.

Vamos que no tienens ni p. idea y hablas por hablar :P

Y por si no lo sabías,la existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal.

1 respuesta
Toredum

#1839 ¿Entonces qué propones, que no votemos?

1 respuesta
IreeCraft

#1836 Lo malo es que hay gente que, aun sabiendo que estos de Podemos no son tan diferentes como en un principio parecían, siguen defendiéndolos por encima de todo.

Son personas como otras cualesquiera, y también han cometido errores. Sus ideas son buenas y tienen buenas intenciones, pero el primer paso es reconocer los errores y pedir perdón por ellos.

jackvendetta

#1841 Mas que un ladrón es un chorizo, un caradura, un timador.

1 respuesta
AnuQeiRo

#1844 Tienes rason, botáre al PP. Grazias amijo

1 respuesta
J

#1842

Haz lo que quieras. Ten pensamiento propio. Yo te digo que a mi Podemos no me engaña (como tampoco me engañaron los partidos mayoritarios) y que las presunciones que se establecen respecto al partido y sus miembros son absurdas e infundadas. Cuando se alcancen reales cotas de poder, veremos de qué pasta moral están hechos los salvadores de la política española. De momento uno ya se ha descubierto.

1 1 respuesta
Toredum

#1846 no te centres en Podemos. Has dicho que los que no han robado no han robado porque no han podido. Te pregunto sinceramente qué opciones me quedan, en tu pensamiento propio.

1 respuesta
jackvendetta

#1845 PP¿? Parece que no puedes dejar de pensar en robos y mafias. Vota Podemos, va con tu forma de ser, pensar y lucrarse

1
Hipnos

Sinceramente, a todos los que son tan críticos con Podemos per se, me gustaría escucharos uno a uno vuestras alternativas a la política actual.

I

Pronto os daréis cuenta de que cierto user solo postea a unas horas concretas, y aprenderéis a ignorar a los voceros a sueldo.

IreeCraft

La cuestión ahora es ser críticos con todos los partidos, y no dejarse engañar por las promesas que van haciendo, sino guiarse por aquello que van demostrando. Y, a mi parecer, Podemos tiene mucho que demostrar aún (esto no quiere decir que vaya a votar a PPSOE, ni muchísimo menos).

J

#1847

No digo que no han robado porque no han podido (es decir, que si pudieran, robarían). Digo que la seguridad establecida respecto a la buena moral de los cantidatos y cúpula de Podemos es totalmente infundada y sólo se establece de las palabras de estos mismos candidatos. Algunos claman por Podemos como la total seguridad del restablecimiento de la dignidad política en España y, yo, sinceramente, no lo creo así.

Si robarán o no, no lo puedo saber. Pero sí sé que no hace falta robar para ser un corrupto. Corruptelas hay de mil tipos y maneras.

2 2 respuestas
Hipnos

#1852 Está bien mantenerse crítico, lo que no está bien es la presunción de culpabilidad. No sé si me explico.

Te quieres hacer ver como objetivo y crítico, pero de tu tono y tus comentarios se infiere lo contrario.

2 respuestas
jackvendetta

#1853 Lo que me quedaba por leer. Un Podemita hablando de presunción de culpabilidad.

2 1 respuesta
Shandalar

#1840 eso de confesarse os lo dejo a vosotros los religiosos; yo soy ateo y tal.

Mentira no he dicho ninguna, pero vosotros no paráis. No tiene desperdicio veros hacer el ridículo defendiendo lo indefendible.

1 respuesta
Toredum

#1852 "Los del PP y PSOE han robado, pero los de Podemos no robarán, ¿por qué? Porque lo dicen ellos.

Ese es el argumento mayoritario de defensa respecto al tema de la corrupción respecto a Podemos. La única baza que tienen es la de la novedad. Ningún o casi ningún miembro de Podemos ha ostentado cargos públicos y, por tanto, es imposible que hayan robado".

Estoy tratando de entenderte. ¿Quieres decir que los de PODEMOS van a robar porque tienen menos "vigilancia" que otros partidos como Partido X o Ciudadanos? O igual vas a esperar a que un partido diga "En cuanto ganemos, vamos a robar", o igual lo hay y yo me he perdido.

¿Qué ventaja tiene cualquier partido minoritario respecto a los demás que no sea una buena moral totalmente infundada?

Hipnos

#1854 Se ve que me lees mucho. Cualquier que me haya seguido en una conversación completa verá que suelo ser bastante objetivo.

J

#1853

No presumo ninguna culpabilidad. Repito, no sé si Pablo Iglesias, Luis Alegre, Errejón... incurrirán en causas de corrupción, pero tampoco puedo no saberlo. Lo único que tengo son sus testimonios. Y si a estas alturas me tengo que fiar de las palabras de alguien cuyo objetivo es la consecución del poder político, es que soy demasiado pardillo.

Y bueno, yo no necesito esconderme, no comulgo con Podemos respecto a sus propuestas económicas y su buenismo político de acción contra la casta. Sus propuestas respecto a la democracia interna de los partidos y el empoderamiento de la población mediante una promoción de las decisiones directas mediante referéndums, etc. sí me parecen muy válidas y dignas y un buen contrapeso a la rigidez metastatizada de los partidos mayoritarios.

Por tanto, no me veas como alguien objetivo, pues ni tú ni yo lo somos y no hace falta esconderlo. Todos nos posicionamos a un lado u otro respecto a un fenómeno político tan importante como es Podemos. Yo estoy, con la mayoría de sus propuestas económicas, totalmente en contra. En lo que respecta a otros asuntos, sí coincido con sus ideas.

2 respuestas
Shandalar

#1858 muchas medidas democratizadoras internas, pero luego aplicación 0 a sí mismos. Todo a base de dedazos y lo que diga el jefe, como cualquier otro partido vaya.

1
Hipnos

#1858 Yo sinceramente no sé qué problema tiene la gente con el concepto de "casta". Para mí, retrata de una manera bastante clara el panorama político de los últimos 200 años en este país.

¿Sinceramente crees que el concepto de "casta" es irreal? ¿Crees que está exagerado?

2 2 respuestas

Usuarios habituales