A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

rlp89

#210 Que dices de cuenta fake tio... ,llevo entrando aqui como hace 2 años y suelo leer todos los días post ,pero casi nunca posteo y me llamas cuenta fake...

Eres peor que los peperos incondicionales tio, haztelo mirar porque ahora mismo entre tu y los que defienden a los del PP en temas de corrupcion no hay diferencias...

1 respuesta
S

#211

Lo que tú digas, pero yo me he leído el hilo.

SeeK

Me hace gracia leyendo aquí a la peña diciendo que es una financiación ilegal y bla bla bla sin tener ni puta idea. Si fuera eso, ya estaría en el juzgado que anda que no les tienen ganas a los de Podemos.

Y si resulta que se han financiado ilegalmente pues que los denuncien y los lleven a los juzgados, pero eso de ir tirando mierda sin hacer nada al respecto es de ser escoria.

Además que en año electoral les estén intentando dar por todos lados para des prestigiarlos es normal, pero oye, vamos a creernos ahora todo lo que nos dicen.

Hispano

#204 Ya me vas cogiendo cariño

_KzD_

#208

Nada ahí le obliga a hacer la factura 2 años después, solo le obliga a pagar los impuestos en el mismo año en el que la presenta, además es un trabajo en el extranjero, por lo que no tienes que mirar nuestras leyes si no las suyas y los posibles convenios que existan entre todos esos gobiernos.. por otra parte el no tiene porque tributar eso aquí, puede hacer como hacen deportistas, cantantes, y toda esa chusma. ¿Se le mete mierda por venir a pagar impuestos a España en vez de hacerlo en el extranjero? Tiene mucho sentido.

Meterle mierda por lo que es, un sin vergüenza castuzo, pero no intentéis manipular.

2 respuestas
rlp89

#215 La ley es muy explicita ,cuando realizas el trabajo lo tienes que declarar y da igual Venezuela tiene acuerdo de doble imposicion con españa , primero lo declaras y si tienen doble imposicion no te cobran impuestos .

De hecho hay miles de empresas con este tipo de problemas pagan impuestos por trabajos realizados y hay veces que nunca lo llegan a cobrar....
Que la ley esta mal pues puede ser ... ,pero es igual para todos incluido para el señor monedero.

A parte si no hace factura... es como cobrar algo en B... eso no es legal en españa.

2 respuestas
alberthoven

Qué coño tiene que ver lo que ha ganado Monedero con una posible financiación ilegal de Podemos? Las cuentas del partido están colgadas en la web y se especifica de dónde viene la pasta, alguien me lo explica?

2 respuestas
B

#217 Pues es uno de los fundadores, ideologos y tesoreros de Podemos.

2 respuestas
allmy

#215 el no tiene porque tributar eso aquí, puede hacer como hacen deportistas, cantantes, y toda esa chusma.

Tienes que residir en el extranjero al menos más de 180 días para poder hacer eso. Hasta entonces tienes que tributar aquí xD

#217 Con lo que viene en la página, no se habría podido montar ni una convención. xD

1 respuesta
SeeK

#218 Y?

alberthoven

#218 Ya ya pero en la web publican TODAS las cuentas y de dónde viene cada euro, no entiendo tu planteamiento.

1 respuesta
allmy

#221 en la web publican TODAS las cuentas

Y eso como lo sabes?

Tienes a caso sus cuentas oficiales? Y no, sus cuentas oficiales no es lo que viene en la página web, son las que se dan al tribunal de cuentas. Y de ahí a que esté incluido todo...

2 respuestas
alberthoven

#222 Tienes tú las cuentas en B? Tienes tú lo que les cuestan las convenciones y lo que han pagado en negro por ellas?

1 respuesta
allmy

#223 Yo no he dicho que hayan pagado algo en negro. Yo he dicho que lo que pongan en la página web y nada, es lo mismo. Las que valen son las oficiales auditadas, y consolidadas.

Imagina que mañana el PP pone en su página web sus cuentas. ¿Te lo creerías? No verdad? Pues por eso las cuentas se auditan.

1 respuesta
PeLoTaSo

#222 Por dios ya que intentas criticar hazlo con fundamento. Los partidos no entregan contabilidad al registro mercantil, eso sólo lo hacen las empresas. Los partidos entregan cuentas al Tribunal de Cuentas y, no, no tienen porqué ser reales, y como ejemplo tenemos al PP que sus cuentas oficiales son impecables pero ahí tienen la caja B.

1 respuesta
allmy

#225 Cierto es, es el tribunal de cuentas quien las audita.

Tribunal que tarda 5++ años. xD

Pues ya está, si ni lo que se entrega al tribunal de cuentas tiene porqué ser real, imagínate lo que se publica en la página web del partido.

1 respuesta
alberthoven

#224 Has dicho que el dinero que sale en las cuentas de la web no es suficiente para pagar las convenciones, dando a entender que las están pagando en negro.

1 respuesta
PeLoTaSo

#226 El TC no audita sólo comprueba que lo que dice un partido se corresponde con lo que dice la Ley. Los partidos tienen sus propios auditores internos que como los eligen ellos nunca van a decir que las cuentas están falseadas. El sistema perfecto.

1 respuesta
allmy

#227 Pagar en negro no es lo mismo que no reflejarlo en la página web.

#228 No me puedo creer que no tengan obligación de auditorias externas xD

1 respuesta
PeLoTaSo

#229 cuando al PP le saltó el caso Barcenas dijo que iba a pedir una auditoría externa, a las pocas semanas dijo que no podía ser porque lo prohibía la ley. Que eso solo lo podía hacer el TC, algo falso por cierto.

1 respuesta
Shandalar

#230 pero que pesados sois con el PP macho, usad algún argumento de verdad y no quedéis en evidencia de esa manera.

1 respuesta
PeLoTaSo

#231 El PP todavía no es una entelequia, y que yo sepa no lo he criticado, sólo he puesto un ejemplo. Si conoces otro partido que haya dicho que va a hacer una auditoría externa y no la haya hecho pues dilo y cambio PP por ese partido. No te obsesiones buen hombre.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Seguís sin responder: SI HAY ILEGALIDAD PORQUE NADIE LE DENUNCIA ? Es muy simple.

1 respuesta
Shandalar

#232 pero que me importa un huevo el PP, a ver si te enteras, estamos hablando de otra cosa, y a ti también te debería de importar. Vuestro único argumento es que "el PP más", y eso es un disco rallado de hace 30 años entre PP-PSOE que es hasta vergonzante de escuchar. Si es que sois iguales.

1 respuesta
PeLoTaSo

#234 Hombre realmente no escribo únicamente para ti, sino ni me molestaría. Que te importe o no lo que escribo es algo que no me hace perder el sueño. Y que yo sepa no he usado "el PP más". Alguien ha preguntado sobre la auditoría de las cuentas de los partidos y he puesto ese ejemplo que es el más cercano. Como te he dicho antes no te obsesiones, si tengo que criticar al PP por algo lo haré sin ningún pudor y lo sabrás. En este caso no era una crítica, ningún partido somete sus cuentas a una auditoría externa.

allmy

#233 Las cosas llevan su tiempo. Y es algo que no puede investigar cualquier persona random en profundidad. Solo fíjate que el caso Barcenas aún está en investigación 2 años después.

SeeK

Parece mentira que en año electoral la gente se lo crea todo.

_KzD_

#216

De hecho la ley te dice lo que yo te he dicho, tienes que declararlo una vez presentas la factura, y esto te lo digo porque lo se de primera mano. Tú hasta que no presentas una factura es como si el trabajo no estuviera terminado, punto.

Y no, no es cobrar en B porque él no cobró hasta 3 años después, por tanto mientras él no haya presentado la factura en los 2 años anteriores, es todo perfectamente legal. Y de hecho es un recurso muy común con los gobiernos, dado que tardan siempre en pagar.

#219

Eso no es siempre así, hay que tener en cuentas las leyes del país donde se efectúa el trabajo, de lo contrario se podrían llevar a cabo dobles imposiciones.

1 respuesta
allmy

#238 Eso se soluciona al pagar sociedades y con los tratados para evitar la doble imposición.

PeLoTaSo

#216 Eso no es cierto, y si lo aseguras así es porque no tienes una empresa. Hasta la modificación de hace unos años el IVA se declaraba y pagaba tras emitir la factura, nunca antes. Ahora hasta que no se cobra no se declara. En el impuesto de sociedades no sólo no declaras la cuantía antes de emitir la factura sino que no lo haces hasta que cobras, sino te podría dar una base imponible positiva y tener un saldo negativo, dime tú como pagas eso salvo que tengas un riñón a prueba de bombas.

Repito para el que no lo haya leído. En España no es obligatorio facturar nada más terminar el trabajo, habrá que ver si se ha pactado un pago fraccionado, diferido en el tiempo, etc. Y el ejemplo más claro lo tenemos en la Administración, cuando se aprobó el plan de pago a proveedores empezaron a aparecer facturas de trabajos realizados años atrás y nadie puso pegas porque era totalmente legal.

Ilegalidad no hay ninguna ni tampoco infracción tributaria, en el peor de los casos un conflicto en la aplicación de la norma, es decir, declarar como sociedades cuando debió hacerlo por IRPF. Esto además de no ser delito es que no es ni infracción fiscal, se le aplicaría la norma que corresponda y se le exige la diferencia más intereses.

Usuarios habituales