Monólogo de Miguel Lago - La Resistencia

A

#58 +1 a todo. Soy profe y la preparación del que prepara al alumnado ha sido/es/será muy lamentable. Y no me refiero a conocimientos técnicos de la materia que se imparte (que no hacen falta muchas veces), sino a conocimientos pedagógicos. Yo mismo, soy filólogo, con máster para poder impartir en ESO, Bach y demás, y la formación más valiosa que he tenido en cuanto a docencia (que es a lo que me dedico), la he recibido a través de mi propia experiencia, de lecturas recomendadas por compañeros de curro y por mi propia familia. De puta risa.

Y lo mejor de todo es que, lamentablemente, va a seguir así durante muchísimo tiempo. Tanto como tardemos en darnos cuenta de que el sistema que tenemos aquí para llegar a dar clase es malísimo, al igual que el listón que se pone para poder acceder a la carrera de docente. Muy triste lo de la enseñanza en este país. Particularmente, es uno de los dos temas que más me preocupan.

1 1 respuesta
N1Tr0s

#61 Aunque parezca que lo digo con sorna, lo digo con toda la seriedad del mundo:
¿Has pensado en plasmarlo en un libro?
A lo mejor tú puedes ayudar a muchos

1 respuesta
C

#59

Si me ha gustado , vi algunos comentarios antes de verlo y me esperaba más, simplemente .

A

#62 xD suena totalmente a coña. Creo que podría servirme a mí para desahogarme y dar mi punto de vista (y posibles soluciones) frente a un nefasto sistema educativo pero... no creo que diese para libro, la verdad. Gracias por tus palabras, tío. Me has alegrado el final de una tarde dedicada a leer (precisamente) mierdas de nuestro sistema educativo xDDDD

1 respuesta
N1Tr0s

#64 Debo decir que no me refería a un libro de quejas sino a un libro sobre esto (te cito)

la formación más valiosa que he tenido en cuanto a docencia (que es a lo que me dedico), la he recibido a través de mi propia experiencia, de lecturas recomendadas por compañeros de curro y por mi propia familia.

Jajaja siento el malentendido y me alegro si te he alegrado la tarde :D

ErChuache

Visto el monólogo.

Primera parte: de la Casa Real y la censura: no he pillado ninguna de las coñas sobre la Casa Real, supongo que por falta de referencias. Y sobre lo otro... en fin, vivimos tiempos difíciles donde todo el mundo se ofende y quiere que se censure lo que no le gusta y se indigna cuando se censura lo que le gusta. Los límites del humor da para un tema largo, eso sí.

Segunda parte: meh. No me ha hecho especialmente gracia.

Resumen: me ha parecido una opinión dicha en voz alta más que un monólogo. En principio, un monólogo debería hacerte reír, cosa que este hombre sólo lo ha logrado con lo de Esperanza" The Fast and the Furious" edition. En el resto del monólogo, ni una sonrisa. La primera puede ser culpa mía, por ignorancia debido a mi falta de interés (y eso supuestamente siendo mi jefe supremo XD ) sobre la vida y milagros de la Casa Real. La segunda.... meh.

Edito: Estoy escuchando el monólogo de "Soy muy hijo de puta" y, sinceramente, no me está haciendo gracia ninguna. O bien no es mi tipo de humor, o este tío tiene la gracia en el ojete.

B

Este tío es un monologuista nada al uso. Yo fui a verle una vez en Madrid y el tío repartía a base de bien. Es el típico que genera amores y odios a partes iguales. Me acuerdo que había gente del público que se marchaba de la sala en mitad del monólogo y a Miguel se la sudaba. Hasta hacía bromas al respecto ahí en directo.

-

Los limites del humor existen. Los imponen directamente los medios de comunicación dependiendo de sus editoriales y publicistas.

¿Puedes hablar del Rey y parodiarlo en la TV? Si
¿Puedes hablar de los partidos políticos y parodiarlos? Si
¿Puedes parodiar la iglesia y a los curas? Si

Ahora:

¿Puedes hacer parodias racistas? No.
¿Puedes hacer parodias de homosexuales? No
¿Puedes hacer parodias con el gremio de las feminazis? No.
¿Puedes parodiar el islam? No.

De hecho, cuando se toca un sector de lo que no se puede parodiar, aparece la figura del xenófobo, homófobo, etc..

NoRelaX

En defensa a @jamolware voy a decir que yo soy de izquierdas y el monólogo no me ha hecho nada de gracia.

1
-

No veras un monogolo de esta índole en ningún programa en España.

Tomad libertad del humor.

7
x1gorzz

.

Nymphetamine

Se nota que sus hijos se van haciendo mayores y sus monólogos son cada vez más críticos y serios. Menuda forma de entretener y manifestarse a la vez, buenísimo.

otheR

#5 más info de eso?

1 respuesta
dranreb

#73

1 1 respuesta
gfcn

#74 Lo peor es que lleva razon... xDDD

Usuarios habituales