Monti plantea una bajada de impuestos en Italia

Karch

El primer ministro italiano, Mario Monti, está estudiando una rebaja fiscal en el mes de diciembre, que podría incluir el impuesto sobre la renta de las personas físicas, según recoge la propuesta que ha trasladado a los miembros de su gobierno y que adelanta este miércoles el diario La Repubblica.

Según la publicación, Monti considera prioritario poner en orden las finanzas públicas italianas y revitalizar la economía del país y con este objetivo ha presentado un documento con varios propuestas a sus ministros, al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y a los presidentes del Senado y del Congreso de los Diputados para que los estudien durante sus vacaciones.

El primer ministro no tenía intención de que este documento, que incluye el recorte de varios impuestos se difundiera, al menos antes de septiembre, para evitar así que se despertaran "ilusiones inútiles".

Los partidos de la coalición de gobierno habían instado a Monti a reconsiderar medidas que pueden ser "decisivas" para el crecimiento de la economía italiana y ayudar en la próximo campaña electoral.

Monti siempre ha defendido la necesidad de que su gobierno deje el país en orden y permita que los que vengan después puedan continuar con la recuperación.
Sin embargo, la propuesta que estudia el primer ministro italiano también incluiría otras condiciones como no aplicar ninguna amnistía fiscal, ser compatible con los objetivos acordados con la Unión Europea (UE) y llegar a un acuerdo político sobre sus contenidos.

http://www.expansion.com/2012/08/15/economia/1345040148.html

Tr1p4s

Claro, bajar los impuestos para que la gente consuma y luego cuando la gente no consuma subir los impuestos para subvenciones estatales para levantar aceras, derrumbar pirámides o buscar dinero debajo de las piedras... es decir para seguir gastando xd

Si es que estos políticos son los amos...

Pero bueno siempre una bajada de impuestos viene bien, aunque sea solo con el pretexto de "que no pare la fiesta del consumo".

La gente lista se lo guardará para lo que queda de crisis... que no será poco.

1
C

Ojala tengamos un monti en españa que para la clase politica que tenemos...

1 respuesta
Shikoku

#3 Si aun te pensaras q monti lo hace mucho mejor q rajoy e italia no tiene ningun problema xDDDDDDDDDD

España e italia son "casi" identicas, mismos problemas, mismo tipo de gente e inclusive le sumas algo q españa no tiene (o al menos no de esa manera), la mafia q controla buena parte del sur del pais

2 respuestas
ServiaK

pa lo bueno o palo malo italia es bastante más país que españa.

C

#4 obviando esos detalles lo que necesitamos algo que tiene monti es hechar huevos y negociar con los paises que están bloqueando la ayuda a los del norte como la compra de deuda y no hacerse una fotito con la merkel para quedar bien.

HIMOTEN

tranquilos, rajoy nos subira lo que les bajen a ellos, para compensar, pensad que europa somos todos!

AceOfSpades

contando los días estoy hasta que pueda salir de esta mierda de país

ascodespaña

PeLoTaSo

#4 Tal vez no exista mafia napolitana en España pero tenemos unos partidos políticos que actúan como auténticas mafias comprando voluntades de jueces, fiscales y todo el que se pone por delante.

1 respuesta
Shikoku

#9 Por eso dije q "no de esa manera" xD

Usuarios habituales