Monumento franquista retirado

L

Dejo caer más información mientras me voy a comer...

cabron

#144:

Por que no especificaste a quien ibas dirigido, y como dije algo muy parecido a lo que tú ponías (lo de a tal familiar mio lo mataron en la guerra), pensaba que me incluias a mi, y de ahí ya vino toda mi divagación, por que pensé que incluias un comentario como el mío en el razonamiento de que soy un facha rabiando por que quitan el pedrusco ese.

Si no iba por nada de lo que había dicho yo, entonces no tiene mucho sentido mi respuesta hacia ti y ha sido una malinterpretación por mi parte de tu comentario.

NdY78

Buah hoy estoy que lo parto con las ideas. En cada lugar donde ha habido una estatua de Franco, una estatua con los héroes de la EC08. Respetando en la medida de lo posible la región de origen del jugador a colocar. La de Albiol que salga con un canguro al lado y la de Güiza junto a Torrente. Mola eh? Eh? xDDDD

JosE_Arcadio

#148 lo mismo ke he dicho con Franco. Aunque la verdad esque no conozco ke hicieron concretamente estos señores, son etarras no ?

natsken

(cuenta de mi novio...)

Todo lo franquista deveria desaparecer y seguro que si alguien de aqui hubiera vivido de pleno esos años pensaria lo mismo...

para recordar malos momentos.. no se recuerdan sea historia o no... detras de esa historia hay una seria de personas y familiares que lo pasaron mal...
yo no apoyo esa mierda

Kaneas

Linko, te contesto:

Bien, lo que tu dices está perfecto, todo está en los libros.

Ahora dime, cuantos de los jovenes de hoy en dia se interesan por lo que aprenden de historia? Cuanta de dicha infame historia se imparte en las clases? Yo estudié historia de España en su momento, y jamás hablaron de la dictadura, esa parte, se la saltaron como quien se salta la alcachofa en un potaje.
Pero aunque hablaran de ella, cuanta gente le puso interes? yo si, porque me interesa la historia, pero del resto de mis compañeros creo que ninguno se interesó.
Si algun dia se fueran a repetir los hechos, dado que aunque sea duro admitirlo mucha gente es en cuanto a cultura e historia, un tanto analfabeta, estos se repetirian sin duda cuando las generaciones que vivieron la dictadura (u otro hecho fatidico) hayan desaparecido.

Porque asi es la sociedad actual y asi es como muchas veces les interesa a los gobernantes. El individuo es inteligente (en muchos casos) y capaz de razonar, la masa no. Y menos la masa ignorante.

Si tu tienes una estatua de un general franquista y vas por la calle cuando eres pequeño y le preguntas a tu padre, "Papa, ese quien es?" y el padre responde: "Un antiguo general del regimen franquista, un cabrón mas que nos robó la libertad" o la frase que sea que responda el padre, el hijo sabrá quien es esa persona y que hizo, recordará que no siempre fue todo color de rosa, y que no hay que hacer.

Si quieren, para que sea mas didactico aun, que pongan en la estatua como leyenda: "El infame general Franco que robó la libertad de los españoles", en vez de solo el nombre y la fecha :)

De todas formas, no todo en la dictadura fue mal o al menos asi lo creo yo, mi familia por parte de madre y padre estuvieron en el bando republicano y sufrieron las consecuencias, y por ello no es que yo haya sido desde pequeño criado como un privilegiado y lo vea todo de color de rosa. Sino que se valorar las cosas que de verdad si han servido para mejorar cosas en este pais.

Y vale, la dictadura fue una mierda, pero nos enseñó que NO hay que hacer, como pelear por nuestros derechos (cuando acabó), como pelear por ser libres, etc. Aunque bueno, tambien hay otro tipo de cosas de tipo infraestructura que hoy en dia no se hace y me parece mal, porque da la sensacion de que al ser algo que hacia franco, ahora no se puede hacer y es por ejemplo el hecho de construir presas y demas cosas que miratu por donde siempre necesitamos agua porque nos falta, y luego cuando llueve no tenemos donde recoger toda la que cae porque no tenemos presas suficientes, y claro, no vamos a construir ninguna mas, porque eso lo hacia franco, y yo no puedo hacerlo!

Y tanto de lo mismo pasa con la letra del himno. Podriamos poner cualquier letra anterior al regimen, incluso la letra del regimen no fue escrita durante el mismo, pero aun asi erre que erre, que si hay letra, es que es franquista el pais... me da que muchos en este pais todavia tienen miedo o estan con el complejo de "no querer parecerse" y por ello muchas cosas se hacen como el culo y para ello pongo otro ejemplo: Las sucesivas leyes de educacion que cambian cada 4 años y que cada vez son mas basura.

Pero bueno, ahora entro en un hipotetico caso, imagina:

Que pasaria si un dia llegaramos a un punto como en la antigua alemania nazi donde se quemaran los libros y se dijera a la gente que no leyera, que eran todo mentiras? La prole borreguil prefiere que la coman la cabeza con lo que quiere oir que con cosas como "cuidado que viene la dictadura si vas por ese camino!"
Si se quemaran dichos libros y no quedaran estatuas, nadie se acordaría de la historia ni de nada, y creerian lo que les digan que se tienen que creer. Porque la historia la escribe el vencedor.

Yo de hecho, por ejemplo no me acuerdo de muchas cosas de antes de la quema de la biblioteca de alejandria porque se perdió todo alli, y lo quemaron para que la gente no fuera culta, para que se creyeran lo que ellos les dijeran, para poderles manipular y que fueran tan borregos como ellos.
Por ello creo que es necesario a veces mantener una historia no grafica, sino visual, monumental, o como se queira para que quede constancia de las infamias que se han cometido en esta bella tierra.

Mi corazón sufre siempre que recuerda como los barbaros, los que eran menos cultos pero mas brutos, conquistaban a los que eran mas sabios e inteligentes a los que habian construido una sociedad desde la paz y la cultura, pero olvidaron que no todo el campo es oregano y por ello les conquistaban y les enviaban a la prehistoria a golpes, con las grandes perdidas culturales y sociales que ello implicaba.

No debemos olvidar nunca que fuera estan los lobos ansiando mordernos, y que muchos vestidos con piel de cordero, estan entre nosotros deseando hincarnos el diente.

Saludos.

XaPu69

Es realmente gracioso como algunos argumentan:
No se debe mantener la historia de la persona que mas daño ha hecho al pueblo. Que las quiten

Pero luego permiten que se haga exactamente lo mismo en una comunidad autonoma con unos terroristas. Las estatuas y monumentos ( calles etc..) a los terroristas se deben mantener verdad? Si se quitan es un atentado a la libertad.

Dais risa.

PD: Para empezar con el golpista Companys. Que bien de monumentos tiene para ser un traidor a la democracia y un golpista asesino.

JosE_Arcadio

#156 eso iba a decir yo también y se me ha olvidado.

Yo recuerdo gran parte de lo ke di en historia en 2o de btx (momento en ke dimos a fondo franquismo 2a república etc...) pero no recuerdo prácticamente más ke 4 anécdotas de griego.

Como yo no recuerdo el griego, otros no recordarán la historia.

Baptiste

#157 Pero si eso es precisamente lo que estan criticando por ahi arriba. Se plantea la posibilidad de dejar los monumentos a los Etarras por el mismo motivo que argumentan los que defienden la permanencia de las estatuas a Franco. Motivo ? es historia.

3eat1e

#157 ¿Y al reves no te resulta gracioso? Porque es exactamente el mismo argumento:

Polakoooo

La gente habla de la Guerra civil de manera ignorante, pensando que fue un empate o algo. Y encima se olvidan de que Franco mató, encarceló, exilió y torturó más gente en la postguerra que en los años anteriores.
Hubo vencedores y vencidos y por mucha retórica que se use, fue así y conmemorar esa masacre no hace más que mostral la calidad de esa españa que antes escupía sobre la constitución y ahora parece sus mayor defensor.

OwNeaDoR-T

#152 Ok no pasa nada. A lo mejor tenía que haber quoteado a alguien para que no hubiese dudas. Pero vamos que lo entiendo perfectamente...y he de decir que estoy de acuerdo con algunos puntos de tu planteamiento.

Un saludO!

XaPu69

#159 y #160
El argumento lo he dado porque a mi me parece muy bien que se quiten monumentos a un asesino. Si, como han dicho arriba, quieren que el pueblo olvide la historia y estais de acuerdo alla vosotros. Yo desde luego me se la historia de mi pais y no me gustaria que se repitiera.

A mi me parece muy bien que se quiten los homenajes asesinos, pero entonces quitemos los monumentos TODOS los asesinos, Franco, Primo de Rivera, Companys, Carrillo, 'Peru', Larrañaga,

¿Es justo no?

#164 eso ya se ha discutido en otros threads. Es un golpista, pues obviamente porque pretendio un golpe de estado contra el gobierno democraticamente elegido en la republica. Yo creo que teniendo 40 muertos a tus espaldas ya alcanzas la categoria de asesino ¿no?

101010

#157 ¿Por qué Companys es un traidor, golpista, asesino, etc?

SkyuL

#102

al igual que a ti te molesta ver una estatua de FRANCO ,a otros les gusta contemplarla...

la dictadura a sido parte de la historia de ESPAÑA ,para bien o para mal .La dictadura no solo tuvo dectractores ( no se como se escribe ,sorry.) tb tuvo muxos seguidores y fieles, y las estatuas para ellos es algo mas k una simple estatua.EN MI OPINION, sin la dictadura no viviriamos como vivimos hoy,no se si para bien o para mal ,en mi opinion para bien.

yo se que hoy en dia ai muxas persoans k "odian" a FRANCISCO FRANCO,de exo sal a la caye y veras na mas k a rastafaris y guarros,pero al igual k ellos se ponen camisetas de el CHE GUEVARA y demas ,y por mi parte, no se les dice nada,ellos deberian respectar k algunas personas lleven camisetas de la falange o del caudillo.

yo vivo en un sitio,el cual no voy a decir, k por experiencias vividas y demas hacen que opine asi sobre esta gente,sobre la inmigracion,....

no por ello kiere decir k sea mala persona,k es lo k parece dar a entender esta gente cuando estas mas a favor de esta ideologia.

no me considero facha facha,yo solo pienso de una manera y respecto los pensamientos de los demas,tengo amigos punk,anarkistas.... y me llevo de puta madre con ellos...

enga un saludo LINKO ^^

PD:me expreso como el culo,suspendia lengua en el tuto sorry....

ReMaTxEs

#165 Si solo te expresaras como el culo...

PrinceValium

Por mí como si los queman todos

SkyuL

#166 ¿?¿?

OwNeaDoR-T

#165 Si no llega a ser por la Guerra Fría, España estaría en la miseria por la dictadura. Y ningún régimen autoritario supone un bien para ningún estado.

Que unos pocos (o incluso, unos muchos como soñáis algunos) mejorasen su situación gracias a la dictadura no es excusa para que se suprimiesen todas las libertades, se fusilase, se encarcelase a la gente por sus ideas...

Si de verdad piensas que la dictadura fue buena...deberías mudarte a otro país estilo Marruecos, Arabia Saudí, Corea del Norte. Allí encajarías mejor.

Baptiste

#165 este es tonto. comparas a Franco con el Che ?!¿?!¿?!¿?¿!?! guarros ?!?!?¿!?¿ rastafaris ?¿!?¿!?¿!

Pero de donde sale esta gente.

XaPu69

#169 O la democratica cuba, no te olvides

3eat1e

#170 Del instituto no, eso está más que claro.

A

#155 también deBería desaparecer tu total falta de respeto al diccionario.

OwNeaDoR-T

#173 Shhhhshh no les faltes al respeCto (#165)

Edit: Si nos tuviésemos que fijar en todas las faltas que hay en el post no acabaríamos, incluyéndonos a nostros mismos xD

XaPu69

#170 Hombre en cuanto a asesinados el Che es digno de mencion. 200 sentencias de muerte solo en Cuba es un buen numero para una sola persona.

D10X

Che Guevara a mi gusto es un asesino como cualquier otro, que ha tenido una buena campaña de Marketing por un desconocimiento absoluto de su persona quedandose solo con el "Morir de pie a vivir de rodillas".

A

se llama la estrategia de la avestruz, escondes la cabeza bajo tierra y finjes q no ha pasado nada.

SkyuL

#170 aki el uniko retrasao eres tu .....

comparar¿? ola¿? si a ti te gusta llevar camisetas de el CHE a otros les gusta llevar camisetas de FRANCO . y final.

y no me buskes las coskiyas....

PD: decias¿? jjajajajjajajajajaja no me di cuenta

OwNeaDoR-T

#178

Querrás decir... "No me busques las cosQUIllas?"

Sin ánimo de ofender...pero creo que una persona que no sabe expresarse correctamente en castellano no puede dar muchos argumentos políticos consistentes. Más que nada, porque nadie te va a entender :S

unununium

viva la república!!!!! viva el estado DEL PROLETARIADO!!!!!!!
http://es.youtube.com/watch?v=vFYgsaf-xYc&feature=related

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Linko
  • Bill-Gates
  • OwNeaDoR-T
  • JosE_Arcadio
  • LiuM
  • _CaRMaN_