¿Es moral reservar plazas a discapacitados?

B

#25

Wow, buen argumento para la próxima peli de ciencia ficción de (inserte director de su gusto)

Ah es verdad, tienes razón, que tu vives en una sociedad en la que vas a cuchillo consiguiendo lo que quieres, los enfermos, heridos o debiles los quemamos en piras comunes, y solo los mas fuertes y rapidos geneticamente sobreviven.

facepalm.

1 respuesta
verseker
#10Chewirl:

tú que irás a ADE o algo así

Ahí hay comedia.

Mariox93

La discriminación positiva tiene un peligro y es que si te pasas un poquito de la cuenta la balanza cambia de lado y por no discriminar a uno acabas discriminando a 2, siempre que la sociedad pueda permitirse dar facilidades a gente que necesita mas ayuda que los demas estaré de acuerdo con ello, ahora bien, si el hecho de facilitarle la vida a alguien que lo necesita va a conllevar privar de sus derechos a otras personas no, hay que buscar el equilibrio perfecto y me parece complicadisimo, pero es eso o inclinar la balanza hacia un lado u otro y prefiero intentar alcanzar ese punto medio a rendirme y abandonar a su suerte al que lo necesita o admitir que den por culo a otro colectivo en base a la protección de otro con necesidades especiales.

1 respuesta
elfito

#30 Lo que te he dicho es que dejes de pensar que por ser minusválido no puede humillar al resto en términos académicos. Se vé que no lo has pillado.

Me gustaría saber cual es la media española de plazas del cupo de minusválidos que están por debajo del cupo. Estoy por apostar que roza un porcentaje ridículo.

1 respuesta
NickNack
#31Berencito:

Ah es verdad, tienes razón, que tu vives en una sociedad en la que vas a cuchillo consiguiendo lo que quieres, los enfermos, heridos o debiles los quemamos en piras comunes, y solo los mas fuertes y rapidos geneticamente sobreviven.

Wow, buen argumento para la proxima peli de terror de (inserte director o directora de cine aqui)

Ahora enserio, que opine que eso que dices es ciencia ficcion no quiere decir que opine justo lo contrario. Pero decir que vivimos en una sociedad donde trabajamos en pos del desarrollo y el bienestar y que no estamos en la selva ni con la ley del mas fuerte, no se abandona a nadie, ni enfermos ni discapacitados, ni ancianos es un poco mentira. Vivimos en una sociedad donde se trabaja en pos del beneficio personal, y si, es la ley del mas fuerte, listo, como quieras llamarlo. Somos 7 billones de personas, es algo natural y esas cosas. Se abandonan enfermos cuando no se disponen de medios suficientes para garantizar una sanidad universal y eficaz sin dinero de por medio, y se abandona en cierta medida a ancianos y enfermos una vez no son "igual de útiles" que una persona con mayor capacidad.

Y no es que me guste

1 respuesta
Tochomosca

#34 Entonces es que has puesto palabras o pensamientos en mi que no son ciertos.

1 respuesta
elfito

#36 Es lo que has presupuesto englobando a todas las personas que acceden por el cupo. Dejando entrever como que esas plazas (en su totalidad o por normal general) son plazas secuestras o robadas a gente del cupo general. Por no contar con que muchas carreras en muchas universidades no llenan todas las plazas....

B

#33 anda la leche.. asique tus derechos son más importantes que los de un discapacitado?

Tu reza... a ver que mañana no tengas un accidente, no puedas desempeñar tu trabajo digamos por haberte quedado cojo y entonces sí reclames., que ese dia habra que decirte: colega cojo,,, tus derechos son menos importantes que los del resto.
O ya la repera: que tengas un hijo con necesidades espcíficas, veras como vas a pedir profesor de apoyo, aunque en otra clase haya 40 alumnos "normales".

parece que os contagien la estupidez.
qué pais... si es q luego no me estraña que la cifu dijera que se va muy orgullosa...

1 2 respuestas
Mariox93

#38 Te cambio la frase, ¿los derechos de un discapacitado son mas importantes que los de un no discapacitado?

Los derechos de todas las personas son iguales por eso he dicho que habría que buscar el punto medio, si la sociedad puede permitírselo arbitrando un procedimiento justo y que no violente los derechos de los demas. La discriminación positiva es una acción del estado, esa acción del estado no puede violentar los derechos de nadie, ni siquiera por facilitar la vida a otro colectivo.

A

#13 ¿Y cómo costearías el mantenimiento de las universidades privadas (ahora públicas) después de expropiarlas? Sería más eficiente pasar todas las carreras que no requieran de equipamiento específico, como derecho, historia, filosofía etc... a la modalidad online, que abarata los costes muchísimo, y el dinero que te ahorras en instalaciones dedicarlo a que se pueda ofertar una educación online de calidad.

1 respuesta
B

#38

anda la leche.. asique tus derechos son más importantes que los de un discapacitado?

Ostia las buenas falacias

parece que os contagien la estupidez.
qué pais... si es q luego no me estraña que la cifu dijera que se va muy orgullosa...

Ah bueno y ya demagogia de la barata y el ataque personal, que no fallen xDDD.

Lo que ha dicho Mariox93 es lo mas lógico del mundo y que yo comparto.

Que cuando haces discriminación positiva, a pesar de que sea lo correcto y adecuada, abres una frontera que tiene sus peligros y que no es nada objetiva. Es decir es muy objetivo y muy facil "todo el mundo con los mismos derechos", esto es muy facil de aplicar y es objetivo. Ahora lo otro, y ojo que lo defiendo, es una escala de grises, porque no es nada facil establecer los limites adecuados y justos.

Cuando tu haces discriminación positiva, obviamente les estas dando mas derechos a los discapacitados, a costa de los demas, ojo esto no tiene porque ser malo, porque lo que se busca es una equidad, ya que ellos no parte de la misma base (aunque no sea culpa ni de los demas ni del estado), y por tanto es una herramienta muy útil para que se puedan equiparar a los demas y para que tengan las mismas oportunidades y mejor calidad de vida.

Pero decir que tiene su doble filo la discriminación, es simplemente un hecho, según en el grado que la apliques obviamente empieza a no ser nada justa.

Por eso hay que aplicarla con cabeza con consenso y lógica y que llege a una equidad para todos, y no de unos a costa de otros.

#40

Esta que claro las universidades privadas si pasaran a ser publicas se costearian igual que se costean ahora las publicas, no le veo el misterio.

Ahora bien, no me parece lo adecuado, seria mejor otras soluciones como la que propones o simplemente aumentar la oferta de plazas de las muchas maneras que hay. Pero eliminar la posibilidad de universidades privadas (mientras las obliges a cumplir una serie de reglas y normativas), me parece perfecto, es un modelo de empresa y negocio mas.

1 respuesta
tute07011988

A mi clase iba un futbolista de 2ª y no le exigían menos nota que al resto, simplemente le permitían faltar a las clases que le coincidían con entrenamientos o partidos.

1
Musiswgamin

Si supieras por todo lo que tengo que pasar cada día ,con mi cuerpo y en general como esta echo el mundo,ni te plantearías si hace falta xD pero puedo entender que puedas llegar a tener dudas.

1
Dase

Es moral? Si.

Como también es moral que si no se cubren las plazas reservadas a los discapacitados, se ofrezcan para los demás, cosa que no ocurre (al menos en todos los ámbitos)

1
B

#1 nos estamos cargando la evolución de la raza humana.

1 respuesta
LKS

Menos mal que los discapacitados tienen ayudas en la universidad para que tengan las mismas oportunidades.

Javimorga

Jode mucho que necesites 300 puntos para aprobar X oposición y un discapacitado necesite 130 porque tiene plaza reservada. Yo estoy de acuerdo en que si alguien tiene una discapacidad psíquica se le ayude (aunque ésto daría para debate aparte), pero alguien que está en silla de ruedas no tiene ningún motivo para necesitar menos nota. Que estudie como todos. O al menos que den un +X% de nota en función de tu grado de discapacidad, pero es que el que reserven plazas para discapacitados sólo da lugar a que las ocupen gente que no es apta.

1 respuesta
B

#45

nos estamos cargando la evolución de la raza humana.

De eso nada, solo hemos cambiado las reglas de la misma.

LKS

#47 cómo que alguien en silla de ruedas no tiene bastantes desventajas en la educación ya de por sí.

Ayudándoles a conseguir estudios y oposiciones consigues que más % de ellos se puedan adaptar a la sociedad.

1 respuesta
B

#49 Que desventaja tiene en la educación? Un ciego, sordo o mudo se entiende, pero alguien en silla de ruedas que problema tiene?

1 3 respuestas
LKS

#50 un tío que no puede mover las piernas no tiene ningún problema en su vida escolar? Tiene muchos, aunque creas que compite con el resto de sus compañeros juega en clara desventaja en la vida

Desventajas indirectas tiene muchas y si un chaval en silla de ruedas no tiene estudios le espera un mercado laboral sin oportunidades para el.

Además de los traumas que pasan los que es debido a un accidente por lo que son minusvalidos

1 respuesta
Musiswgamin

#50 Espero que estes troleando, me parece tan absurdamente estupido tu comentario que me preocupa...

4 1 respuesta
B

Ni que el de la siella de ruedas tuviera que escribir con los pies

B

#50 Aunque no sean las mismas desventajas o tan grandes, esta claro que si que tiene algunas.

Simplemente el tiempo que emplea para ciertas cosas, como prepararse para desplazarse a la uni o lo que sea, pues no es el mismo.

Aún asi si que estoy de acuerdo que se mirara mas para ciertos cosas que tipo de minusvalia tienes, y no todo con un % y ale, como si fuera todo igual.

1 respuesta
Tritoman

#1 tú te piensas que es tocarte los huevos y entrar o algo? xdd supongo que no conoces a muchos discapacitados como para pensar el esfuerzo que supone para ellos.

Creo, al menos en la UV que es un 33% de discapacidad para poder optar a algún tipo de ayuda, que mucha gente a lo mejor lo necesita pero si no llegas....normalmente son ayudas económicas, también hay plazas para mayores de 25 y de 40 con su respectivo % de plazas reservadas, y qué quieres que te diga, yo lo veo bien, todo el mundo merece una oportunidad

y no me digas que selectividad es un esfuerzo ni ostias porque vaya puta mentira

B

Hostia, pues claro que es moral xD le cuesta más y le echas un cable, que tu tampoco te vas a morir por una plaza de parking. Es tan obvio que da risa.

Y desprestigiar a los deportistas... un deportista de elite curra igual que cualquier estrella en otro campo. Desprestigiar lo fisico es un error.

1 respuesta
doogie780

#35 somos 7000 millones, no 7 billones.

(y no vale lo de, ah es que es en inglés y eres bilingüe)

Grammar nazi, sorry.

HoRuS

Menudo demagogo.

Las plazas reservadas por ley, aparece en el EBEP, son exclusivas para ellos y no te quitan a ti nada, tranquilo, aunque viendo lo que has escrito, igual ni entras en ellas.

KirK

Si tanta envidia le teneis a los discapacitados coged y partiros la columna. A disfrutas de todas las ventajas!.

4
B

#52 No, a nivel de estudios que problema tiene?
#54 Entiendo que a un ciego, por decir X, no le puedas pedir lo mismo a nivel de examen, pero una persona en silla de ruedas puede sacar la misma nota que alguien sin ella, no hay ningún problema. Entiendo que tenga cosas difíciles en su vida diaria, pero en los estudios no veo que necesiten ningún empujón para demostrar que valen para X carrera
#51 Tiene sus problemas eso no lo discuto, pero no a nivel de estudios, si pones a una persona con silla de ruedas en la misma clase y a otro que no, no tienen ninguna diferencia, ambos recibirán la misma clase a la misma velocidad
#56 No hay ventajas por ser una estrella en el campo de las matemáticas, no debería haberlas por ser una estrella del fútbol

4 respuestas

Usuarios habituales