¿Es moral reservar plazas a discapacitados?

A
#41Berencito:

Esta que claro las universidades privadas si pasaran a ser publicas se costearian igual que se costean ahora las publicas, no le veo el misterio.

Pero si ahora mismo todos los centros públicos se quejan de la falta de fondos. Para aumentar el gasto en educación sale más a cuenta mejorar las universidades que tenemos actualmente que expropiar las privadas, que, sinceramente, tampoco hacen daño a nadie. Que sí, que los que salen con títulos de universidades privadas tienen trabajo asegurado, pero pasa lo mismo en las universidades públicas en China y hay unos chanchullos que flipas para meter a los chavales en las universidades top (desde sobornos a extorsión, durante la selectividad hay veces que los profesores necesitan escolta policial), y sabiendo cómo es España (y el mundo en general), aquí pasaría lo mismo.

Como dato curioso, el mejor centro pasa estudiar según qué FP (no las ofertan todas) donde yo vivo es un centro de curas. Es concertado, pero es más barato que la educación pública (20€ al mes frente a 400€ al año) y se sale mucho más preparado. Lo que tienen es que los profesores que enseñan ahí no son gente que ha aprobado una oposición y tienen trabajo de por vida, son gente que año a año deben reciclarse y y justificar que al año siguiente sigan contratados.

Vamos, que no veo que el expropiar 4 edificios vaya a mejorar la educación.

LKS

#60 las condiciones de estudio de los chavales no solo repercuten en el aula. Es en la vida diaria dónde una persona con discapacidad y su familia necesitan emplear más recursos materiales y de tiempo para llevar una vida digna.

Muchos no sabéis la diferencia entre "igual oportunidades para todos" que "igualar las oportunidades para todos"

5 3 respuestas
B

#62 Y si sabes las vidas privada del resto de alumnos comp para poder juzgar eso?

Tochomosca

#62 a todos se les permite el acceso a la universidad, por lo tanto tienen las mismas oportunidades.

Que se lo ganen como todos.

zaiteN-

No se le cambia el contenido a las personas con discapacidad en la universidad. Simplemente se le realiza una adaptación curricular, que es adaptar el modo de evaluar ese contenido según el tipo de discapacidad que tenga. Y ya te digo que por lo menos en la universidad a la que yo fui da pena la coordinación para conseguirlo.

Ya sobre lo de que las personas con discapacidad no necesitan ir a la universidad, hablando de que sólo necesitan beneficios médicos como si estuviésemos en el siglo pasado donde se les llamaba retrasados y se les tratase desde una perspectiva de enfermo, o que nos estamos cargando la sociedad es para pasar.

Mariox93

#62 Estoy de acuerdo con la imagen, el problema es cuando los cajones los vas poniendo delante del hombre alto y a su alrededor, se va quedando sin espacio, no tiene ninguna ayuda y al final ve el partido peor que a los que se les ha ayudado, en teoría para que pudieran ver el partido, pero pueden acabar viéndolo y no dejando ver al hombre alto.

Toda persona tiene el total derecho de esxplotar sus capacidades naturales y sus circunstancia sociales y económicas, los cajones hay que ponérselos a los que no pueden por x razones, siempre y cuando sigan dejando de que los demas vean el partido de acuerdo a sus circunstancias.

1 respuesta
LKS

#66 el caso es que en la vida hay cajones, dinero y oportunidades para todos pero no los repartimos bien.

1 respuesta
Mariox93

#67 Puede ser en cuanto a los bienes materiales, pero en cuanto a las capacidades naturales de cada uno no y eso influye muchísimo.

1 respuesta
Prixhus

Me parece justo y moral para las personas discapacitadas.

Moral: Mayor inserción de las personas que tienen dificultades.

Justo: Así lo considera la Constitución ya es un trato favorable a alguien que tiene dificultades. Recuerdo un profesor que tuve (abogado) que explico la diferencia entre igualdad formal (art. 14) e igualdad material (art. 9.2), la primera es la que conoce todo el mundo, ahora bien la segunda lo que pretende es que a ciertos colectivos se les pueda dar un trato algo mejor y eso debido a que tienen algún obstáculo, de esa manera es una situación más justa.

A mi modo de ver me parece tanto moral como justo que se reserven plazas para determinados colectivos, aunque es una pena que luego queden esas plazas parcial o totalmente vacías.

1
LKS

#68 y de eso se trata. La gente que no tiene por naturaleza las mismas oportunidades el estado debe garantizarlas con las herramientas que tiene, recursos materiales.

La inclusión social enriquece la sociedad también económicamente, no es sólo una utopía de izquierdas. La productividad y la competitividad aumentan geométricamente con la diversidad y multiculturalidad gracias al mayor número de sinergias.

1
B

#60 Desconozco eso, la verdad. Si es así lo de los deportistas sí estaría bien. Lo suyo es que ese privilegio lo tenga la elite de cada campo.

B

#60 #71 Sí estaría mal*, perdón.

B

y porque las universidades se llevan buenos dineros por tener a estudiantes discapacitados en sus filas. te lo digo con conocimiento de causa, se los rifan. en UCAM hasta les regalan la matricula que ronda los 8k anuales porque les sale a cuenta igualmente por las subvenciones.

V3N0MPET

#12 En un trabajo es mas jodido y esas facilidades no se yo... xddd Si eres un crack que eres capaz de sacar un curro y una carrera a la vez que te den con el resto de plebs, pero si eres deportista de elite te dan manga ancha lol

hDs92

#26 pense igual que tu, plaza de aparcamiento a lo cual dije bueno me parece bien por la movilidad reducida y tal, y luego lei en #1 que en su universidad deportistas de elite tambien tenian sus plazas y me indigne pensando “eso si que no!! Encima que son deportistas no pueden caminar un poco o que?”

...por la mañana estoy espeso si...

1 respuesta
B

#75 te paras a pensar que hay deportistas paralitcos?

si de 100 plazas que se ofertan un 5% va destinada a esa gente, pues si, oye que se mueran de nueva vez o que no nazcan ! porque vaya robo!! Luego la gente se queja de la politica del pp pero aqui lo flipo con algunos.

sergirichi

#26 Claro que no sé de qué hablo. Por eso hice un Grado Superior de Administración y Finanzas y entré en Educación Social con la nota del Grado Superior.

Serpentino

A mi me ocurrió en un trabajo, que teniendo mayor experiencia y formación me dijeron si tenía un grado de minusvalía de 33% y dije, eso no salía en la candidatura, se les olvidó añadirlo, y cogieron a otro que si por tener ese grado (y era un trastorno mental, no físico) porque hablé con el minutos antes de la entrevista y es que vino hasta diría yo que de una forma algo informal para una entrevista.. Al final no sabes si es ayudar, o te jodes tu porque el otro le sale más barato al empresario y al final te saldría mejor tener algo de minusvalía porque encima de tu paguita tienes mayor probabilidad de aspirar a un trabajo..

Es un debate complejo y si te afecta..se pierde la objetividad ..

Imagino que lo moralmente correcto es seguir estas políticas porque si no, se les acabaría excluyendo socialmente y tendría aparte de su patología impedimentos para acceder al mercado laboral y sería asqueroso como sociedad pero si..esto tiene efectos colaterales de que a veces los jodidos somos nosotros

2 respuestas
Prixhus

#78 Al contratarlos creo que la empresa obtiene bonificaciones y creo que también reducciones en las cuotas de la Seguridad Social (de esto último no estoy seguro), en parte me parece bien que se les dé facilidades porque es gente que tiene más dificultades en el día a día pero por otra parte tengo claro que si fuese un empresario contrataría en función coste-producción o también dicho coste del trabajador-ingresos obtenidos gracias al trabajador. Las bonificaciones que te puedan aportar es un punto positivo para la empresa pero no resolutorio, tienen que contar más cosas que solo eso.

B

#78 Y para tí hay alguna diferencia entre una minusvalia fisica que psiquica? Qué pensarias si tuvieras que someterte a una operacion, te dejen peor de lo que estabas y de regalo te hubieran generado una ansiedad que lo flipas?
Porqué demonios no va a tener derecho a trabajar y o estudiar una persona enferma? Es mas, en paises de Europa, no existen las oposiciones y un porcentaje de salarios tanto privados como publicos van destinados a esta gente para integrarlos. Cual es el problema?

De veras que estoy flipando con los comentarios de la gente. Ni que todos vosotros estuvierais exentos de caer enfermos y además de verdad y bastante. Si se ayuda a un inmigrante malo, si se ayuda a un enfermo, tambien... En fin, quiera Dios que no tengais un accidente y después digais: vaya mierda pais que no me ayuda..

1 respuesta
Tochomosca

#80 derecho tienen, pero hay que ganarselo, como todos.

M

Derecho de acceso, como todo el mundo, nunca por cuota.

keyvex

a los discapacitados es totalmente comprensible,y si no hay suficientes plazas que pongan un aparcacoches para ellos.

Pero un deportista??? Que aparque lejos y asi entrena piernas tambien

hamai

#60 Tan simple como si yo en mi vida diaria para todas las tareas de logística, véase transporte, cocina, vestimenta e higiene personal, gasto una media de... Pongamos 3 horas, una persona en silla de ruedas igual tarda 5 o 6. Y que yo sepa, no viven en un plano alterno donde su tiempo se mueve de manera diferente.

Ese tiempo perdido, hazme caso, tiene un impacto brutal en los estudios. Sin contar dolores, visitas a médicos, días que estés impedido...

1 respuesta
AS7UR

Escribele esta misma duda a Echenique en sus redes sociales y que comience la fiesta!!!

Beckem88

#10 Trigueros hace psicología, Forlan se sacó ADE si no me equivoco y Daniel Gimeno Traver hizo el bachiller en Salesianos y se lo regalaron por la cara sin haber ido nunca a clase.

B

#84 Tan simple como que alguien puede vivir allí donde Cristo perdió el mechero y tardar también 6 horas

1 respuesta
hamai

#87 Y esa persona recibirá beca por movilidad.

¿Habéis estado alguna vez impedidos por mas de una semana por un esguince? Porqur tras estar muy muy jodido por una operación de rodilla, con meses de recuperación y hasta un año de muletas y estar muy jodido... Empatice bastante con los minusválidos, y eso que lo mio no era nada.

1 respuesta
B

#88 Aquí no hablamos de becas, aquí hablamos de ayudas para entrar a un examen

B

Claro, responde a un principio de equidad

Usuarios habituales