Moralidad, etica y todo eso...

R

Es curioso pensar lo rapido que han evolucionado los valores de la gente en tan solo un par de generaciones.
Hoy por ejemplo he estado presente en la compra de un kilo de flores de determinada planta, en la que interviene un tio cuya frase mitica es "a cualquier cosa le llaman ahora robo con violencia", en alusion a un juicio al que tiene que presentarse mañana.
Tras la frase del colega me planteo lo que pensaria una persona educada en otro tiempo, o educada en otro ambiente, de reunion que estaba celebrandose alli, seguramente no le gustaria mucho pero, ¿quien es nadie para juzgar el bien o el mal?
Me refiero, las personas implicadas ademas del negocio oscuro que tienen, aparte son trabajadores honrados de camarero y mecanico respectivamente, se muy bien que no han tenido oportunidades para aspirar a un trabajo mejor, y han acabado delinquiendo para poder ayudar a sus padres a pagar la casa.
Personalmente la situacion para mi es cotidiana, como lo es para un estudiante ir a clase, y me considero una buena persona, nunca he agredido a nadie, nunca he robado y trato de hacer a la gente de mi alrededor la vida lo mas comoda posible.
¿Que pensais vosotros de la situacion?¿Hacer cosas que estan mal vistas e convierte en una mala persona?

Ninja-Killer

#1 Si no fuera por la última pregunta no entendería nada de tu texto..

Opino que eso de "mala persona" es muuuy ambiguo. Hay cosas que siempre se han considerado 'malas' y otras que depende de la situación y/o contexto pueden ser interpretables.

No se.. ponme algún ejemplo de una cosa que ahora esté mal vista y antaño no lo era. Ejemplos de lo contrario hay a patadas

g0ttlich

joder, pero especifica que tipo flor que nos quedamos con las ganas :S

1
hDs92

En lengua no te han enseñado a hacer resumenes, descartando informacion innecesaria a la comprension del texto ?

(como el tema de tu kilo de "flores" )

Y como dice #2 depende de que cosas

TeRRyCoLa

Compraron un kilo de flores de poronga

Kenderr

#2 Sacrificar a tu primogenito. Antes era la caña, lo llevabas al tofet y a obtener beneficios divinos.

XuliaWallace

Las flores se venden en kilos? Yo lo unico que compro en kilos es marihuana.

#6 xDDDDDDDDDDD

calico

si no se de que se le acusa al señor de las flores no es digno este post de que responda.

R

#2, #4 Me refiero por ejemplo a que para mi pasar mi tiempo libre en un parque jugando a las cartas, fumando porros y tonteando con las niñas, mientras se espera que lleguen los clientes a por flores es normal, y se que para mucha gente eso esta mal visto.
Yo no veo que haga nada malo, no molesto a nadie y soy razonable hasta cuando me para la policia, pero comprendo que a alguien pueda crearle alarma ver como se trapichea delante de su casa.
A ese tipo de cosas me refiero, no a si se puede follar antes del matrimonio ...

ukuki

¿Cuando dices flores quieres decir cogollos no? lo sé por lo mal que te expresas...

¿Y como quieres que valoremos si hay maldad en sus actos si no los especificas? dices delinquiendo sin más. Hay muchas formas de delinquir, intentar robar una prenda de ropa o algún otro articulo del corte ingles es delinquir pero no es un acto maligno. Si tus amigos son de los que van por las noches buscando a otras personas para asustarlas y robarles las carteras y los móviles (y pegarles si hace falta) no les servirá de excusa nacer donde hayan nacido o vivir en la situación que vivan. Hay personas que agonizan en la miseria y siguen siendo honradas.

Aún así creo que los hay mucho peores, como los dueños de multinacionales que explotan a personas y atentan contra su entorno sabiendo y a la vez ignorando el daño que les causan.

XuliaWallace

Niñas de que edad?

brakeR

para mi bajar de la diagonal es como ir a etiopia, no conozco esos guetos

hDs92

#9 ten clara una cosa. La sociedad no se va a adaptar a ti. Tu te jodes y te adaptas a ella. Y si no me crees sigue con lo tuyo, veras que llevo razón cuando te lleven al calabozo

R

#13 Yo no pido que nadie se adapte a mi, pero aunque respete que a la gente le pueda molestar mis actividades en la puerta de su casa, no lo entiendo por que, no hago daño a nadie ni molesto a los vecinos. A eso me refiero, lo relativo del bien y el mal y la doble moral de una sociedad que acepta miles de muertes al dia por la tele y es incapaz de aceptar la realidad social que tiene en la puerta de su casa.

Voorhees

un tio que va con su familia a hacer la compra y luego se van a un parque a sentarse y tomarse un helado un domingo por la tarde no tiene por que alarmar a nadie...

un tio que va a un callejon a hacer trapicheos con "X" y a llevarse sustancias ilegales para consumir/vender si alarma a la gente que lo esta viendo...

Lo que la gente no sabe esque el colega que va a pillar luego se va a un escondrijo a fumarse sus canutos tranquilos y el colega de la familia de lunes a viernes se dedica a la estafa por internet.

El problema no es que esta bien y que esta mal, el problema es que la gente no tiene ni puta idea de lo que hay mas allá de la puerta de su casa.

Usuarios habituales

  • Racatuntun
  • hDs92
  • XuliaWallace
  • calico
  • Kenderr
  • TeRRyCoLa
  • g0ttlich