[Moroso problema] En peluqueria

G

36'5 € por peinar a un perro? amos no m jodas suerte q no t denuncia el a ti x estafador xD

D

No le volvais a dar servicio hasta que no pague lo que debe.

gebimelo

Si es un cliente habitualalgun dia tendra que volver a cortarle el pelo a su perro y en el caso contrario de que no piense hacerlo cuando lo veas se lo recuerdas y sino denuncia al canto.

Si leyeses entero el comentario #31 te darias cuenta de que ademas del corte de pelo está hablando de una pipeta tambien...

B

#33 33.5€ por cortar el pelo al perro... ESTAFADOR xD

pipeta 3/4€

LOc0

Foto del perro.

Salu2 ;)

smoGG

"no, es ke no tengo suelto"

Típica excusa. Dámelo agarrao que ya te doy yo el cambio, anda.

C

Antes k nada decir, es cliente habitual nunca e dicho que vaya a ir a su trabajo a decirle k debe X dinero, total como bien dice alguno por ahora arriva 36,5 euros no t solucionan nada pork con eso no pagas casi ni un dia de alkiler, de todas formas le indagare cuando se pase por la tienda y le dire k si le gusto el ultimo corte de pelo.

El k dice estafador, cobrar 30 euros por cortar el pelo, k m diga cuanto dinero cobraria por cortar el pelo a un pastor vasco, k es un perro k trankilamente alcanza los 30/35 kilos, k trankilamente estas 2 horas haciendole todo, y es asta barato, hay una macropelukeria de perros a menos 500 metros y hay cobran 50 euros por lo mismo k hacemos nosotros.
Y la pipeta son 6,5 a precio de amigo, una pipeta de 20 a 40 kilos, k el pakete de 3 son 30 euros para vender.

saludos y gracias a los k a dado consejos

XaPu69

#37 Es una buena solucion.

Pd: Y si te llevan un Terranova te giñas xD

C

#38 tenemos una persona que tiene uno y nos lo trae una vez al mes y siempre que le vemos entrar por la puerta ya nos entran los sudores XD, siempre que le cortamos el pelo estamos los dos ayudando a la pelukera pork ella no puede sola y eso k el perro es asta trankilo.

saludos

tieglin

#31 #34
No esta mal de precio, en las peluquerias de las clinicas donde estoy va rondando ese precio mas o menos.
Tened en cuenta que no a todos los animales les gusta el agua y menos que lo bañe un extraño, a los perros no mucho pero a los gatos hay que sedarlos asi que otro tanto mas.
Y la pipeta pues segun la marca que sea y el tamaño de perro, facilmente te cuesta una caja de pipetas entre 25 y 40 €.
Despues exponte a los mordiscos Grrr

#37 ni imaginarme bañar un perro de esos, es bañar la mia que es un golden y mi novio se tira dos horas entre bañar y secar....:S

TheV1ruSS

solucion para desahogarte: como no te paga coje una chuleta y llenala de agujas y dale al perro que la coma....el moroso que lo vea...

OneKAME

Tu has visto el cartel ese que suelen poner en algunos bares, que dice algo asi como "Hoy no se fia, mañana si" .....????

Damos por hecho, que el individuo moroso, no tiene escrupulos. Porque no seria el primero, que va a pagar a un local, y se hecha la mano al bolsillo y no lleva dinero ...pero esos en cuestion de minutos...vuelven y saldan su deuda...e incluso llegado el caso y aplicado a vuestro negocio...os habria dejado el perro como "fianza"....

Ahora bien, este desgraciado os ha hecho una maula en toda regla, y hay que decir que asimiles que si en la semana siguiente (principios de mes), no salda su deuda por propia voluntad, signifcara que no lo hara nunca.

Los factores que hacen que una persona deje dinero a deber, van desde la mas pura hijoputez...hasta la mas que posible necesidad de aparentar...si este tipo por cualquier motivo, esta en un momento de bajo/escaso rendimiento economico, es posible que no sea capaz de aceptar su situacion, y prefiera hacer el ridiculo de deber dinero a unos y otros antes que aparentar que no puede afrontar su situacion.

No obstante, esto es hablar por hablar...yo buscaria por internet el informe financiero de su empresa para ver cual es la situacion de sus cuentas...

Que reunes suficientes indicios para pensar que el hombre esta jodido...pues hombre...por 30 euros no te merece ir detras de el...

Sin embargo...si lo que descubre es que en verdad es un desgraciado, lo que haria en tu lugar, sería enterarme de toda la gente que pueda a quien debe dinero y montar una demanda colectiva por lo civil...que eso no tiene mucha historia... Y delante de un juez, que pase la humillacion de querer reirse del esfuerzo de otros.

Aqui te dejo una pequeña chuleta sobre este tema...

http://derecho.laguia2000.com/parte-general/la-demanda-civil

En cualquier caso, espero que este caso os sirva a ti y a tu socio para aprender a ser un poco mas pillos, y por muy cliente habitual que alguien sea...saber jugar con la gente...
Que en estos casos es mejor que la gente piense que eres un cabron, por decirles que no pasa nada que esperas a que vayan al banco y les vigilas al chucho....a que te la jueguen...

Yo, en mi poca experiencia en estos negocios lo he tenido claro...el dinero no tiene amigos

PePiToGriLLo

si q es cara la peluqueria canaina q le hicistes la permanente al perro o q xDDDD

C

a ver #1, espero k te pueda ayudar.... simplemente te voy a dar un consejo:

Tu crees que las tiendas, sean de lo k sean, piden los datos del cliente xk kieren???? te registran en su base de datos a parte de x la puta publicidad, pues para los morosos. Prueba a abrirte una base de datos con los clientes de tu peluqueria canina y registralos y ya esta, no tienes ningun problema de datos, sabes su telefono, donde vive y toda su puta vida, eso si, no te solucionara ni recuperará los 36 euros pero si que te puede facilitar las maniobras pertinentes.

Ediem

Menos mal que tienes una peluqueria canina y no otro negocio donde los clientes pagan a 3 meses, cuando pagan.
Por 35 euros pasa de todo, cuando vuelva le dices que os lo debe con educacion y mano izquierda y ya esta.
Si llegas a ser uno de los autonomos o PYMEs a los que las inmobiliarias y constructoras les deben miles de euros te tiras por la ventana al segundo impago.

tieglin

#44 exacto es lo mejor .
Donde curro aparte de hacerles una ficha con sus datos personales y del animal, cuando dejan la deuda le hacemos un reconocimiento de deuda, con fotocopia del dni y tarjeta de credito si la tienen,asi k si en ese momento no puede pagar pq no tienen ni en el banco en un plazo de X tiempo se les cobra, ya en el reconocimiento se les dice.

ch3ris

esto te pasa por no dar facilidades con el pago, 36 euros con un 4.5% de intereses, a pagar en 6 meses a coste de doble intereses 12. Es una putada para la gente que esta en el paro porque no podrian pedir una hipoteca para pagar , pero asi te haces de clientes selectos en tu peluqueria.

MaCRoFT

hombre decis que no vas a hacer nada por 40 € por un cliente habitual... pero es que si no paga ya va a dejar de ser tu cliente y ademas te quedas sin los 40€....

yo iria a hablar con el, y si no paga, pues cualquier cosa como pegar carteles cerca de su empresa donde ponga que este hombre no paga los servicios en las tiendas de la zona

cuico

pon esto en la entrada:

Si por fiar tengo amigos y los pierdo al cobrar, para evitar enemigos, lo mejor es no fiar.
vas a ver como se dara por aludido en cuanto pase por tu calle

calico

contrata a 2 gitanos para que pague, lo malo es que se pueden llevar el dinero y el perro si les pilla con ganas

Oni

bueno, y ahora te hago yo a ti una pregunta. ¿como es posible no llevar dinero suelto para un corte de 36.5€? ¿iba con un billete de 500€ o que?

no os pagó deliberadamente, y encima se lo permitisteis. di adiós al dinero y al cliente.

Dr_CrAzZY

Si por 36.5€ quieres meterte en jaleos... buah a la empresa de mi padre le debe un hijodelagranpu** 700€ de deuda de tabaco y llevamos detras de el un año para que pague...

tuput

Si te metes en demandas y tal, es mucha movida para esa pasta.

factonni

30€ y es un cliente habitual??

macho, tu tienes una vision del negocio acojonante.

no le digas nada, ya vendra a pagarte, y si no viene, la proxima vez no le fies

B

Joder, pero si esto no es problema!....

Si me dices que es un particular, pues todavia me preocuparia..., pero teniendo un negocio?, esta solucionado en 2 minutos...

Lo que tienes que hacer es llegarte a su tienda, mirar que hay por ahi que necesites, y que valga igual o mas, pedirselo, que te haga una factura, lo agarras, y sales por la puerta diciendole "bueno, cuando vuelvas echamos cuentas", y ale, solucionado.

NocAB

#1 Para mi está claro, por 36,5 € lo que tienes que hacer es pasar del tema. Pero no atenderle hasta que pague.

Es decir, va a la tienda le saludáis correctamente y todo eso y antes de empezar con el trabajo le recordáis que os debe dinero. Supongo que él os diría que ya lo sabe que luego os paga lo de esta vez y lo que debe.

Supongo que no sería tan cabrón de volver a hacerosla pero si pasara la siguiente le pedís el dinero por adelantado y ya está. Todo eso con educación y sin cabrearos pero con firmeza.

Lo que dice #55 tampoco parece mala idea. Aunque no creo que t merezca la pena meterte en esas movidas por ese dinero. Piensa, la deuda de este tío que % supone de tu volumen de facturación?

Y de ahora en adelante fía solo a clientes habituales y abriéndoles ficha como dice #44.

4rafa4

venden un letrero que lo he visto colgado en muchos comercios y dice asi: el que fia no esta y el que esta no fia

tieglin

Lo malo que te suelen dejar la pua una vez prestado el servicio y si vas cobrando por adelantado no se yo,,, a mi al menos me sentaria mal.

yeOprz

yo esperaria una semana, a lo mejor no anda mal de dinero pero no le sobra y a tenido que hacer frente a unos gastos sorpresa o no le han pagado en su negocio y tubo que atender otros asuntos de urgencia maxima, si no te ha hecho eso nunca dale el beneficio de la duda y no le busques, por lo menos hasta pasados una semana o dos, porque sino denotas falta de confianza en tus clientes y eso es lo peor que puedes mostrar en tu negocio y mas en los tiempos que corren.

Una vez pasado la fecha limite le llamaria o le enviaria un sms o me pasaria por su curro y se lo comentaria de buenas explicando solo para recordarselo no para que te lo pague en el momento porque entonces denotas que vas a cobrar y no a recordarselo y ahi denotas prisa que reclamas en el cliente, del otro modo quedas bien dejandole mas tiempo para poder pagarte aunque se pase esa misma tarde, espero que me entiendas.

Vas a cobrar el importe de la deuda, pero ten claro que el exito de mantener a ese cliente dependera de como manejes este evento, ademas si tiene negocio conocera a gente y si le causas una buena impresion despues de este malentendido el tendra mas confianza en tu negocio por la delicadeza de manejar este tipo de asuntos un tanto peliagudos pudiendo nombrar tu peluqueria canina a amistades que tengan amigos canunos con necesidad de tratamientos esteticos....

PiRoMaN0

Yo no esperaría más, contacta con él y le dices qué o realiza el pago pendiente o tomareis medidas drásticas, cuando digo medidas drásticas me refiero a suplicar que pague, pq viendo como os han tanteao, gente que se va sin pagar....menuda forma de llevar un negocio.

Usuarios habituales