Moscas / Vida real = Neo / Matrix

AvariciaZ

El cerebro de las moscas funciona más rápido que el mejor de los ordenadores

· Pueden procesar gran cantidad de información en movimiento en tiempo real
· Ningún ordenador, mucho menos uno similar al tamaño de su cerebro, puede

Las moscas pueden percibir los movimientos que se producen a su alrededor en cámara lenta, por eso son tan difíciles de atrapar. Su diminuto cerebro procesa visualmente múltiples movimientos en fracciones de segundo.

No obstante, incluso después de 50 años de investigación, sigue siendo un misterio la interconexión de las células nerviosas en el cerebro de las moscas.

Su cerebro, que funciona como el más potente de los ordenadores, idea un plan para escapar. El insecto percibe el peligro, salta y, habitualmente, escapa. Todo en milésimas de segundo, gracias a una precisión similar a un sistema matemático.

Un estudio elaborado por científicos del 'Instituo de Neurobiología Max Planck' ha descubierto las condiciones técnicas necesarias para que las moscas interpreten los movimientos en su entorno, habitualmente amenazas, gracias a su visión y su capacidad para procesarlos.

Mejor que un ordenador
La actividad de las células nerviosas de las moscas no se puede medir al uso tradicional, con electrodos. Aún así, las moscas siempre han sido el modelo animal en el que se han fijado los científicos para investigar cómo perciben los animales el movimiento.

La última novedad es que pueden procesar una gran cantidad de información en movimiento en tiempo real, algo que no puede hacer un ordenador, y mucho menos uno que tenga el tamaño del cerebro de una mosca. Pero era necesario "inventar alguna manera para observar la actividad de esas células nerviosas sin electrodos", explicó Dierk Reiff, uno de los responsables de la investigación.

Uno de los hallazgos más sorprendentes, considerando el diminuto tamaño del área del responsable de detectar el movimiento, es la cantidad de neuronas que tienen. En una sexta parte de un milímetro cúbico de su cerebro tienen más de 100.000 células nerviosas, y cada una múltiples conexiones con las células vecinas.

Para averiguar el funcionamiento de sus neuronas, los científcos impregnaron cada célula con moléculas fluorescentes, lo que reseñaba la actividad de cada una de ellas y observaron que unas determinadas células (L2) reciben la información gracias a los fotoreceptores de los ojos y reaccionan aumentando o disminuyendo su intensidad.

En milésimas de segundo, y gracias a su visión de casi 360 grados, se establece una interconexión entre los fotoreceptores y las células nerviosas que permiten a estos insectos escapar de los peligros que los acechan.

Ahora que el primer paso está dado, los científicos pretenden examinar -célula a célula- el circuito de detección de movimientos en el cerebro de las moscas para explicar como se elabora esa información a nivel celular.

fuentes:

http://www.rtve.es/noticias/20100712/cerebro-moscas-funciona-mas-rapido-mejor-ordenadores/339408.shtml

http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/10311821/Flies-see-the-world-in-slow-motion-say-scientists.html

Por eso se me escapan 1 de cada 100 moscas que intento atrapar... :cool:

3
iRoN-G

Ojala se mueran todas las moscas.

16 1 respuesta
SasSeR_18

los científcos impregnaron cada célula con moléculas fluorescentes

Me acaba de explotar la cabeza macroscópicamente sólo de pensar eso, ¿como cojones..?

1 respuesta
ArcadeGun

Obama discrepa

1 1 respuesta
LadyTenTen

Y si son tan listas, ¿por qué no saben salir por la ventana abierta y se golpean 400 veces con el mismo cristal?

21 1 respuesta
AvariciaZ

#5

TnTnEladies plz

2
Aegar

#2 Ojalá se mueran todos los morosos.

18
ousean

Odio infinito a las moscas, deberia de exterminarse completamente de la existencia.

darkblade60

actuan rapido, pero son gilipollas, en vez de dar la palmada donde esta puesta la haces un poco mas arriba, enjoy.

5 2 respuestas
dkabuki

El método de #9 es brutalmente efectivo.

2
SasSeR_18

#9 premeditado y letal 100%

1
SkalS

A mi me gusta agarrarlas en mi puño, agitar este, empotrarlas contra el suelo, y ver como agonizan y sufren lentamente ante tal ostia tras sacudida letal.

1 respuesta
darkblade60

Lo mejor es quitarles las alas y ponerlas en un sitio muy caliente.

1 respuesta
B

#12
Parece que describas la acción de tu avatar.

15
Grift

Pues yo siempre las atrapo y las tiro con todas mis fuerzas contra el suelo. Me siento como un titan.

3 1 respuesta
Puni

#15 La próxima vez que atrape una mosca lo pensaré xDD

evening0

#13 Quitarles las alas y dispararlas como una cerbatana con el tubo de un boli bic.

El procedimiento siempre era el mismo;

Uno se encuentra aburrido en clase, mientras la clase de mates se hace tediosa hasta morir, o te entretienes viendo por la ventana como los obreros terminan el edificio de enfrente o te dedicas a ver el apareamiento de varias moscas al lado tuyo.

Casi siempre hay una despistada que se posa cerca de ti, cansado de intentar meterle el churro a su congénere.

El arte de capturarlas es bastante complicado y lleva mucho tiempo conseguir un ratio de capturas aceptable. Se les suele intervenir por el método trasero, esto es que siempre se intenta desde el culo de la mosca en dirección a donde empieza su vuelo.

Una vez en posesión de la mosca, se le quitaban las alas y se almacenaban dentro de un sacapuntas de esos con tapa de plástico que se levantan ( el habitáculo estaba destinado a las sobras de madera del lápiz cuando se le sacaba punta ).

Una vez tu víctima se encuentra a buen recaudo, le quitas la parte trasera del boli y el tubo con tinta. Lo que queda es una bonita cerbatana de plástico.

Los noobs solían utilizar bolitas de papel humedecidas pero cuando pillabas nivel utilizabas de munición presas vivas como las moscas. Había que tener mucho cuidado de no sorber el tubo porque corría el grave riego de como mínimo besarle el culo a la mosca y en el peor de los casos de que te la tragases.

Cuando impactaban en el cuello de tu objetivo hacía un ruidito como pshht . Era un auténtico espectáculo ver a la persona en cuestión tocarse el cuello, mirarse la mano y verse la mosca toda espanchurrada entre sus dedos.

Todavía recuerdo esas épicas batallas con moscas... que tiempos aquellos ^.

5
D

#1 Su cerebro, que funciona como el más potente de los ordenadores, idea un plan para escapar.

si tio pues serán las de ahí, pq las que entran en mi casa luego no tienen ni zorra de como salir

1 respuesta
evening0

#18 Tienen algún cuello de botella en el procesador.

6 1 respuesta
SasSeR_18

#19 jajajajajajaj

Son como los ordenadores del mediamarkt

Eyvindur

#4 Él no cuenta, es reptiliano.

YokeseS

y todo eso para luego comer mierda. que puta es la vida tete.

el Slo-Mo sera la droga del futuro

lafundo

A una mosca "no" la puedes matar con una zapatilla/chancla o con bolas de cañon, porque el viento que genera en su movimiento cuando va hacia la mosca la alerta y ademas ayuda a la mosca a escapar. Con la mano es parecido, pero existen autenticos expertos de mandar a tomar por saco todas los procesos mentales de escape de la moscas/mosquitos y cazan con su mano a las moscas al vuelo.

Cierto que puedes matar a moscas a zapatillazos, pero el ratio de efectividad es muy bajo.

Sin embargo, con un matamoscas como este el ratio de efectividad aumenta exponecialmente ya que los agujeros filtran parte del aire y es mas facil atizarle a la mosca. En este basicamente lo que se hace es espachurrarla contra la superficie en la que este posada o cuando va volando aplastarla si va cerca de alguna pared/obejeto.

Pero si la combinamos o elegimos la raqueta electrica a base de condensadores y pilas,(QUE ADEMAS TAMBIE FILTRA EL AIRE Y NO LO DESPLAZA AL IR A POR LA MOSCA, como el matamoscas tradicional) la mosca se puede dar por jodida. En la raqueta/matamoscas electrico su uso es para pillarlas mientras vuelan y electrocutarlas.

Vamos que a mi eso de procesar no se que de vias de escape y tiempo real, puff pufff... El aire que desplaza el objeto con el que quieras exterminar a la mosca es el que le dal el aviso previo, no que este ojo avizor y con el procesador Celeron Overclokeado a 6 Ghz en modo "defense and fly away"

Ademas en caso de que fallen los dos tipos de raquetas, que es bastante dificil, se sueltan a dos de estos que ademas de acabar con la mosca/mosquito acabaran con media casa. :D

MOSCAS A MI!!!!

SE VAN A CAGAR, ESPERO QUE EL SEGURO CUBRA EL CONTENIDO DE LA CASA DE MIS DUEÑOS HUMANOS

2
alexisTena

Entonces los gatos son el gran caballo de Troya de las moscas, al menos el mio las cazan al vuelo, 1/1 easy

2 1 respuesta
lafundo

#24 Y no escatiman nada hasta exterminarla.

Crack05

Se llama instinto, y el homo sapiens tambien lo tiene.

Headhunt

#3 Lo más seguro que dandoles de comer algo con moleculas fluorescentes. Pero vamos que nipu.

Drhaegar

Entonces, ¿se puede usar una mosca para mover el CoD o hay que esperarse a la versión con tarjeta gráfica integrada?

N3mex

Si pasas la mano rápidamente un poco por encima de ellas cuando están posadas,generalmente las coges.Supongo que siempre que huyen lo hacia saltando hacia arriba o algo parecido,pero oye,que funcionar funciona xD

8 días después
B

Las moscas son un tipo de insectoide necesario en este planeta, si no los humanos impuros de corazón no tendrían a la mosca zumbandole detrás de la oreja advirtiendoles de que algo falla. (Humor)

Usuarios habituales