Un mosso fuera de servicio evita un atraco en un supermercado

patufet

#72 pues la verdad que el Mosso se la ha jugado muchísimo.
El ladrón no tenia ni idea de cojer el cuchillo y aún así le hubiese podido apuñalar perfectamente la cabeza del Mosso.
Ha salido bien porqué el destino ha querido, como muchas actuaciones con armas blancas de por medio

Visser

De los instruidos en Call of Duty expertos mediavideros de si fuera el poli le habría disparado en la rodilla, llega si fuera el caco le habría hecho kali filipino.

1 1 respuesta
SikorZ

Un policía haciendo su trabajo en lugar de putear a ciudadanos que no han hecho nada malo?

Mis dieses pra el policia. Si señor, buen trabajo mozito.

1 respuesta
Fxcking

#123 Y fuera de servicio. Que para muchos es la excusa perfecta para rascarse los cojones más aún si cabe.

1 respuesta
B

Luego en todos los hilos paralelos de la policía la gente defendiendo que el madero no tiene que intervenir si no tiene el equipo adecuado braubraubrau... entonces esto que ha sido? una mala intervención desmedida y que pone en peligro manifiesto su integridad física o una actuación ejemplar por la que merece ser condecorado?

Más policías así hacen falta. Sacan un cuchillo a una persona trabajando y actúa en nombre de la justicia haciendo uso de su preparación y deber paracon la ciudadanía. Un diez.

#124 aunque esté fuera de servicio, está obligado a intervenir en el momento que presencia un delito si no hay ningún policía en el lugar.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#125 yo creo que esto es un policía con mucha más formación en cuerpo a cuerpo que un agente normal.

Seguramente como hobby practique jiu jitsu o algún arte marcial “moderno”

2 respuestas
B

#126 El grappling que le hace es básico. Tomar la espalda sin oposición y tirar al suelo no es un arte marcial, no es algo que se dé en un combate, esta es una técnica para reducir a una persona desprevenida para luego inmovilizarlo, más táctico que otra cosa. Si no los adiestran en eso, no se qué carajo les están enseñando.

2 respuestas
Jastro

#122 pero cual de ellos? RRK? KIRO? KAEF?

Mediavida no decepciona 10/10. Ultimamente esto parece un bar de cuñaos

vincheN

#28 es lo que tiene que ni un triste político ya sea de izquierdas derechas haga por cambiar esto, lo mismo con el tema autónomos y pymes, etc. No interesa y ya está.

Y ese es el problema de este país, que realmente no existe partido político que realmente quiera cambiar las cosas.

Fxcking

#125 Lo sé. Por eso digo que hay algunod que utilizan la excusa.

Bl3sS

#125 Es que no tiene que reducir al tio sin el equipo adecuado. Que lo haga es digno de elogio, a lo que cierta gente responde "es su trabajo". No es su trabajo, está muy fuera del límite de su trabajo.

Lo primero que te dicen en la academia es que el uniforme no es el traje de ironman, que si actúas sin los medios adecuados puedes acabar como los agentes de la playa del Orzan.

No es una mala intervención, es una intervención MUY arriesgada.

Los agentes están obligados a intervenir, pero hay muchas formas de hacerlo. La adecuada, fuera de servicio, sin medios ni apoyo, es llamar al 091 y hacer un seguimiento del delincuente marcando por donde va para que lo pillen los uniformados, que disponene de personal y medios para intervenir sin tanto riesgo.

Esta intervención ha salido bien pero podría haber salido muy mal. Si deja que el tio se lleve el dinero, y le sigue, lo hubieran pillado 4 calles más abajo con 0 riesgos para nadie.

#127 en la vida te van a enseñar en la policía esa técnica. Llevamos años quejándonos de que la formación es pésima, como dice #126 ese agente tiene formación de fuera del cuerpo fijo. Lo que les enseñan a los agentes es un poco de kickboxing, hacer engrilletamientos y cacheos, como usar la defensa y luxaciones de muñeca, codo y hombro (que son prácticamente inútiles en la realidad).

En mi caso recibí unas 56 horas de defensa personal a lo largo de los 9 meses, salí sabiendo prácticamente lo mismo que cuando entré.

Esa es la formación de la policía de este país.

1 1 respuesta
B

#131

#131Bl3sS:

No es una mala intervención, es una intervención MUY arriesgada.

¿Puede ser muy arriesgada y precipitada sin ser mala? Por lo que comentas la pauta en estos casos es distinta y aun así veo a mucha gente que luego aplaude si se quedan mirando, diciendo que está de puta madre, que no tienen que arriesgarse.

Para mi un policía debería ser lo que vemos aquí. Actúa antes de que el chaval del cajero, por lo que sea, reciba una puñalada porque se ponga nervioso o se crea he-man e intente alguna cosa.
Yo me pongo desde el punto de vista de proteger a la persona, no de minimizar los daños. Si te quedas mirando corres el riesgo de que el tío del cuchillo agrega a alguien (está amenazando) y luego lo coges cuando ya ha pegado un par de pinchazos si eso.
Preferiría una policía más activa y menos reactiva. Pero por lo que comentas, si no tienen ni la formación adecuada, poco podemos pedirles. Están para lo que están.

Está claro que no puede haber un policía que proteja a todo el mundo en todo momento, pero lo que se ve en este vídeo, no tiene mucha interpretación adicional. Si se pira y llama al 091 siguiendo al caco podrán detenerlo. Pero si el tío antes de irse se lleva por delante, que se yo, al encargado que sale a defender el botín, hay un herido/muerto por inacción. Y ya podemos justificarlo como falta de aptitud y medios con mil historias que son más responsabilidad de los políticos que otra cosa.

2 respuestas
Bl3sS

#132 Si nos ponemos a tirar de inventiva, te podría decir que en el momento que se tira encima del tío, si no lo llega a pillar bien, podría perfectamente haberse llevado el agente una puñalada y el del cajero otra, provocando heridos cuando podría perfectamente haber actuado de otra manera sin que nadie saliera herido. Resultados posibles hay muchos. En caso de no tratar de reducir al tio, calmando al cajero y dejandole que se lleve la pasta para hacer el seguimiento, lo peor que puede pasar es que pierdas al tio de vista y no se le pueda pillar. Si tratas de reducirlo y sale mal, pues lo dicho.

Ahora valora tú que situación prefieres.

Cuando se habla de minimizar los daños, hablamos de daños personales, no a objetos. Lo que hay que ponderar es el riesgo de que se produzcan diferentes escenarios en el que salgan heridas personas. Cuando entras en un combate cuerpo a cuerpo, corres un riesgo enorme de que alguien salga herido. ¿Era absolutamente imprescindible intervenir de esa manera? No, para nada, pero decidió hacerlo así. Hay que ponerse en la situación, en el momento exacto y en las circunstancias psíquicas que vive la persona que interviene. Las decisiones bajo estrés no son (casi nunca) las más racionales.

El atracador no le va a apuñalar si no se resiste, porque si quisiera apuñalar para robar, lo habría hecho desde el principio. La actuación más racional, es decirle al del cajero que le de el dinero y que no se resista.

El agente sopesó los riesgos y dedujo que era capaz de salir airoso, ahí interviene la experiencia y la formación que tenga. No es una mala intervención porque sea arriesgada. ¿Subir 3 pisos de un edificio en llamas sin equipo de respiración para rescatar a un niño es una mala intervención? No, pero es MUY arriesgada.

1 1 respuesta
inmor

#119 Si, ha conseguido hacerle la llave, pero si el otro justo en el segundl que lo intenta se da la vuelta ahi cambia la pelicula. Jugartela ahi es una locura, un puñetazo bien dado y si se queda moñeco pos es lo que hay, no te la puedes jugar a una llave. Pero claro vivimos en un pais de pandereta y no se le puede pegar a un delincuente con un cuchillo.

1 respuesta
Fxcking

#134 Un luchador profesional quizá y sólo quizá sería capaz de tener esos reflejos y reaccionar de manera efectiva en consecuencia.
Un moro desnutrido como que no xD.

Le ha aplicado una técnica de la cual zafarse una vez ejecutada es imposible, ha hecho un buen trabajo y ha demostrado estar entrenado y ser competente en su labor, y punto.

Pero vamos, que el hecho de que se haya jugado la vida no es más que una consecuencia de nuestras leyes, en USA lo hubieran acribillado a balazos y no hay vida en juego que valga.

1 respuesta
Bl3sS

#135 tiene un cuchillo en la mano, con ponerse a dar puñaladas hacia atras por encima de la cabeza se lo hubiese cargado.

Como maniobra de sumisión esta bien, pero para desarmar a alguien, ni de coña.

3 respuestas
Fxcking

#136 Claro, la cosa es que no puede llegar a darlas por encima de la cabeza por la técnica que le está aplicando xD

ManOwaR

La llave es muy típica de cursos de defensa personal. La mayoría son extremadamente efectivas (hasta hacen que el rival se rompa él mismo un brazo si se mueve mal), pero hay que tener mucha sangre fria y saber pillar bien el momento y elegir la llave a aplicar.

1 respuesta
AikonCWD

#138 La mejor llave para estos casos es la llave inglesa. Consiste en pillar una bien grande y golpear con fuerza la cabeza.

2
B

#114 Anda mira Paco, otro racista de mierda.

Dusktilldawn

Espero que el mosso sea juzgado por racismo galopante y se le fune en Twitter.

ISAILOVIC
#132mesie:

Para mi un policía debería ser lo que vemos aquí

Los policías no son héroes ni tienen que serlo. Un policía tiene gente detrás, familia, padres, hijos y pareja...y no todos tienen unos nervios de acero ni una formación adecuada para este tipo de intervenciones a pecho descubierto frente a un tío con un cuchillo que no sabes por donde puede salir. De hecho lo más lógico y prudente es que ese mosso se hubiese esperado y le hubiese seguido tranquilamente y de manera discreta mientras tiene al 091 al móvil.

Para mi esta actuación es para aplaudir, pero nadie puede exigir a nadie que alguien que está haciendo la compra se enfrente a una persona armada por muy policía que sea

Akiramaster

#107 no has peleado en tu vida.

Avatar de rana, ok.

Kolonic

bueno ya empezamos con los users especializados en krag mava

1 respuesta
Headhunt

Ole por él, pero no sé la ha jugado mucho?

Con esa llave que le ha hecho me da la impresión de que algún navajazo en el lomo se podría haber llevado pero el ladrón no reaccionó. No tengo ni puta idea de defensa personal, es solo mi impresión.

pabloeloco

#144 Se cansaron de ser vulcanólogos y expertos en geopolítica.

nani11

#127 Las llaves de grappling sin tener ni puta idea te pueden salir mal dejando espacios para que el otro empiece a moverse y, en este caso, hubiera acabado con posible navajazo

bicho0

Me ha faltado al final cuando lo estaban esposando que le diera una guantadita en la cara y decirle : a ver si dejas los cuchillitos niño

Abhorash

Trabajando fuera de horas, jodiendo a los compañeros. Puto padefo.

1
Gustioz

#136 en esa llave en concreto la altura es clave, si eres más alto no te puede apuñalar, si eres más bajo si, pruébalo un día con un compañero y me dices

1

Usuarios habituales