Los Mossos mienten sobre los atentados del 17A.

Contractor

Sabían de sobra que se preparaba un atentado de gran magnitud en Cataluña. Y mintieron antes y después del atentado. Y no me refiero a la negligencia de no investigar como terrorismo la explosión del chalet, sino todo lo demás. Lo que aquí se expone está todo demostrado, incluyendo rectificaciones a posteriori de los Mossos y del gobierno catalán, todo vez que les ha pillado.

La pregunta es, qué clase de bajeza moral, te lleva a intentar aprovecharte de unos atentados, para hacerte aún más la victima y tratar de conseguir la independencia.

Disolución de los Mossos ya.

  • El 25 de Mayo de 2017, tantos los Mossos, como el CNI, Policia Nacional y Guardia Civil, reciben la nota de la CIA, avisando de que se preparaba un atentado en lugares turísticos de Barcelona. Tras el atentado, los Mossos negaron y renegaron del conocimiento de dicha nota. El 26 de Octubre de 2017, agentes de la Policia Nacional pillaron a los Mossos intentando incinerar miles de documentos, entre ellos, dicha nota, que está en poder de la Audiencia Nacional.

  • El 12 de junio del año pasado, solo unos días después de recibir el aviso de los norteamericanos, Trapero envió a Washington a tres de sus hombres para recibir más detalles sobre los posibles atentados. A la capital norteamericana se desplazaron el comisario jefe de Información, Manel Castellví, el inspector Lluís Paradell y el sargento Daniel Canals. Los tres regresaron en el vuelo UA-140, que salió a las 17:45 del aeropuerto Dulles International de Washington, y aterrizaron en El Prat a las 7:45 del 16 de junio.

  • Los viajantes no son unos cualquiera. Los tres son del área de Inteligencia. Castellví es el comisario jefe de Información que en noviembre pasado pidió el pase a segunda actividad. Según confirman fuentes internas del cuerpo a este diario, posteriormente sus superiores le convencieron de que retirase esta petición. Una retirada de primera fila coincidía con la aplicación del artículo 155 y, por ende, con el control de los Mossos por parte de dirigentes supuestamente menos comprometidos con la independencia. Paradell, por su parte, era responsable del Área Central de Análisis. Esta área se divide en dos ramas: Análisis Estratégico y Análisis Operativo. Canals era el responsable de Análisis Estratégico.

Fuentes de los Mossos consultadas por El Confidencial se negaron a dar su versión de los hechos. Pero eso no exime al cuerpo catalán de responsabilidad y de maniobrar a espaldas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de manipular los hechos y de mentir ante la opinión pública alegando que no conocían la realización de los atentados y que no habían tenido contactos con servicios de Inteligencia extranjeros. La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, por su parte, presentó poco después de mediados de julio pasado una pregunta al Govern sobre la relación de viajes al extranjero de mandos de los Mossos durante el año pasado, “la ciudad o ciudades de destino, las fechas de salida y llegada, el número de personas y su rango, los motivos de los viajes y sus resultados”. El Govern no ha contestado todavía.

  • La policía de Vilvoorde (Bélgica) había alertado a los Mossos de sus sospechas por la radicalización del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, y sus más que probables vínculos con terroristas. Esa información fue recibida ya en el año 2016 por el sargento Daniel Canals, jefe de la unidad de Análisis Estratégico de la Comisaría General de Información. Tras conocerse esa comunicación, los Mossos alegaron que no era “una comunicación oficial”. Cuando se descubrió la mentira, desde la Generalitat se echó mano de otro argumento poco consistente: que la información era fruto de la amistad del sargento con un policía local de Vilvoorde, a quien habría conocido en unas jornadas internacionales sobre lucha contra el terrorismo. Por si fuera poco, el dato de la vinculación del imán con el terrorismo no fue comunicado nunca al Ministerio del Interior.

  • Pero la ocultación del viaje a los Estados Unidos no es la única laguna sobre la actuación de los Mossos. Al aviso de los estadounidenses y a la alerta surgida en Bélgica, se suma el hecho de que el cuerpo catalán envió a la Audiencia Nacional un informe en el que afirmaba que, consultados los archivos de la Policía Nacional, no constaban antecedentes del imán de Ripoll. Ahora se ha sabido que eso era falso y los Mossos admiten que cometieron “un error de transcripción o de consulta informática”, puesto que tenían constancia de los antecedentes policiales del terrorista.

  • El relevante dato del viaje a los Estados Unidos de la cúpula de la Brigada de Información demuestra que no solo el Gobierno catalán tomó en consideración el aviso del mes de mayo sobre acciones terroristas en la Rambla sino que conoció de primera mano todos los detalles, contrariamente a lo que luego dijeron públicamente los responsables de la Generalitat. Además, se llevó a cabo una campaña en las redes sociales, en que el independentismo trata de criminalizar al Gobierno español y al CNI argumentando que el imán de Ripoll estaba a sueldo de los servicios de Inteligencia españoles, que la CIA había alertado a España de que se preparaba el atentado, que los Mossos no fueron avisados (la alerta de la CIA fue, precisamente, a los Mossos) y que el fin último de que se cometieran los atentados era provocar que el Ejército ocupase Cataluña y no permitir el referéndum del 1 de octubre. Una campaña, en resumen, de desinformación total, orientada a crear confusión, de manera similar a otras llevadas a cabo en los últimos años contra el Estado español, entre ellas la del más que sospechoso 'expolio fiscal'.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-08-13/atentados-barcelona-cia-mossos_1603725/

-

Menuda banda a servicio del golpismo en España.

Franco dio un golpe de estado a la republica y a dia de hoy todo lo que representa ese golpe de estado es el mismisimo demonio.

Esta gente son parte de un golpismo planeado y estrategico y aun sigue vigente esta policia autonomica que deberia de haber sido disuelta en el mismo instante que se dio el golpe. Luego añades ademas como han llevado el tema del terrorismo islamico y no queda ninguna duda que como policia no sirve para nada, solo como banda mafiosa al servicio de los intereses independentistas.

varuk

Han aprendido bien de los que decían que era ETA en el 11M. Los extremos se tocan.

1 respuesta
kowboykenny

Creo recordar que tanto en los atentados de Francia, como en Inglaterra, como en Belgica, todos habian sido alertados antes, la mayoria de veces por la policia Italiana que se ve que es experta en antiterrorismo y tiene fichados a la mayoria gracias a la experiencia en la epoca de las mafias.

Como no tengo ni idea de como funciona una unidad de antiterrorismo, ni de cuantas alarmas ya sean falsas o reales les pueden llegar al dia, ni el protocolo que hay que seguir, ni el seguimiento que tienen que hacer, ni los permisos que necesitan, ni el dinero que se necesita para la investigación, ni el trabajo que requiere, ni los pasos que tienen que dar si verifican que una amenaza es real.

Como no tengo ni idea de nada de eso, hago lo mejor que se puede hacer, que es callarme y no parecer gilipollas en un foro soltando mierda para intentar triggerear a la gente con el unico conocimiento de algo que he leido por internet hace 5 minutos y de lo que voy a hacer un post porque en casa no me hacen mucho caso, porque igual estoy en paro o no soy el mas listo del insti, y asi me siento un poco especial durante los 20 minutos que me hacen caso unos desconocidos en internet.

2 respuestas
ReEpER

Contractor haciendo horas extras.

Con perlas como "Por si fuera poco, el dato de la vinculación del imán con el terrorismo no fue comunicado nunca al Ministerio del Interior."

Cuando se ha visto que existen visitas del CNI a dicho imán en la carcel.

Cuando se ha dicho y demostrado por activa y por pasiva, que la CIA no tiene contacto directo con mossus de escuadra.

Cuando se enseño que el supuesto aviso, hablaba de las ramblas, cuando ese ataque fué improvisado, y nunca el planificado por dicha celula ( siendo el planificado de mayor embergadura )

Que es normal, que la gente intente preocuparse y reunirse con EEUU cuando, el propio estado espanyol, no deja a mossus tener acceso a dicha información...

Buen damage control, y con la ayuda del periodico por ese entonces intervenido con el 155 : )

Dieter

Metieron la pata hasta el fondo.

#4 curiosamente los italianos no es que sean muy expertos en temas de terrorismo, lo que suele pasar que cuando investigan el entramado de la mafia italiana, suelen dar de bruces con terrorismo internacional, por el tema de blanqueo de capitales y financiación.

1 respuesta
kowboykenny

#6 https://www.eldiario.es/theguardian/Italia-sufrido-ataques-terroristas-masivos_0_657585141.html

B

Pero si España es un país de los más preparados en materia de antiterrorismio, otra cosa es que este en el ojo del huracán mucho más que otros países.

DunedainBF

#4 El problema no es que fueran alertados y aún así ocurriera, porque ya sabemos que reciben todo tipo de alertas continuamente. El problema es que negaron que fueran alertados, y resulta que cuando la Consejería de Interior ordenó a los Mossos ir a la incineradora a destruir toda la documentación (principalmente relacionada con asuntos potencialmente incriminatorios del prucés) el día antes de la entrada en vigor del 155 y con ello el Gobierno iba a tomar el control de la consellería y Mossos, también estaban los famosos papeles de la alerta de EEUU sobre la posibilidad de un atentado así que el cuerpo de Mossos negó recibir. Esto es muchísimo más grave y ha tenido mucha menos repercusión de la que se merece, es un auténtico escándalo 1) que se mintiera en un atentado terrorista 2) que se ordene a un cuerpo policial ir a quemar documentos justo antes de perder el control de Govern. Es mierda pero de la buena buena.

Esta documentación fue interceptada in-extremis por la Policia Nacional en la propia planta incineradora donde los Mossos destruían por orden de interior numerosa documentación a pocas horas de perder el control via art. 155.

Pero sabes que es lo mejor? Que a muchos catalanes les da igual y luego se llenan la boca de hablar de cloacas del estado y tienen en su no-estado más mierda propia que una república bananera xd

1 respuesta
LugoHammer

El Estado Autonómico, en un país tan pequeño como España, lo considero un atraso.
Y ya la transferencia de competencias una broma de mal gusto.

Soy_ZdRaVo

Si hubieran hecho los test reactivos que hay que hacer cuando hay una explosión podrían haber supuesto que se estaba preparando un atentado.

Fue una cagada de proporciones bíblicas. Pero por politiqueo se les aplaude y se insinúa que todo fue una falsa bandera del CNI xddd

El mundo al revés

garlor

#1 los terroristas estaban haciendo todo tipo de investigaciones para usar explosivos, cuando estos les petaron a la carrera eligieron otro metodo puesto que ya no tenian explosivos, y con este otro metodo otro objetivo, antes de la explosion las ramblas no estaban entre sus objetivos

se ha encontrado en los videos y papeles de la banda alguna mencion a las ramblas?, porque creo que no es asi, y de estar en lo cierto el aviso de la CIA no tenia nada que ver con este grupo

#9 las alertas de la CIA se reciben por internet o por pony express con sello lacrado?, no se a mi todo eso de la incineradora me da mucho la risa

a mi me hace especial gracia esta frase "Pero los responsables políticos catalanes conocían todos los detalles y los ocultaron a la Policía española y a la opinión pública"

ahora resulta que para la CIA catalunya ya es independiente porque informan a los mossos pero no al cni ni a la policia nacional ni a la embajada, solo a los mossos

por cierto que el satty era confidente de la policia nacional y de los encuentros de este en la carcel con el cni y con policia nacional no decimos nada?

que facil es coger unos hechos sin contexto y liarse a soltar gilipolleces

1 respuesta
B

precisamente en materia antiterrorista españa es uno de los paises punteros en el mundo, el problema es que los mossos no han estado a la altura, quiero creer que por incapacidad y no intencionadamente y con otros fines porque no me cabe en la cabeza ser tan ruin para jugarse la vida de tanta gente tan a la ligera.

ah y por otro lado, españa esta en el punto de mira yihadista como uno de los principales objetivos, creo que bastante se esta haciendo.

TrumpWon

Con el psoe no va a pasar nada. Pero esta pandilla de inútiles es un peligro nacional y siguen ahí simplemente por la necesidad identitaria de tener un cuerpo propio

B

Los Mossos son una basura como cuerpo policial, y lo han demostrado durante casi toda su historia, en especial estos últimos años.

1 respuesta
medium

#3 Pues tienes bastante razón, pero aquí hubo bastantes chivatazos a los Mossos de bastantes fuentes, antes del atentado, los cuales se ignoraron. El PP cometió el gran error de someterse a la presión del PSOE, a pocos días de las elecciones. Se la jugó a cara o cruz y la ostia se oyó en Pernambuco. Qué bien le vino el 11-M al PSOE.... y qué mal a España. El precio del "No a la guerra" fue la peor gestión de la crisis financiera en todo el mundo.

legent

#15 La Policía nacional corrupta y llena de mierda hasta arriba o la guardia civil que esta lleno de paletos con solo la ESO, son los putos amos.

#15 Cuantas cagadas ha tenido la policía nacional con ETA u otros terroristas? cientos

1 respuesta
B

#17 los putos amos no sé, pero a los Mossos los vapulean de largo.

Por eso los Mossos reciben clases de las FFCCSE en ciertas materias... Por algo será... Pero ni aún así aprenden.

1 respuesta
Dieter

Bueno si pero no niega la mayor. Que jugaron a ser supermaderos y costó bastante caro.

Y van a tener que espabilarse pronto, porque si no alli van a sangrar lo indecible.

legent

#18 Tu mas.... no tu mas.... menuda discusión de besugos. Tenemos tanto malos policías como malos mossos. Yo vivo en Cataluña y creo que están haciendo muy buen papel. Y veo a la guardia civil igual que veras tu a los mossos.

2 respuestas
B

#20 quizá sea porque la GC y PN en Cataluña no hacen nada... Así que ya me dirás tú qué ves de ellos.

Eso sí, menos mal que al menos en el 1O salen a repartir manteca de la buena. Y que duren años.

1 respuesta
TrumpWon

#20 el tú más lo has empezad tú xd el ofendido porque critcan al cuerpo de su idelogía.

1 respuesta
legent

#21 He vivido fuera de Cataluña mas de 13 años y he tenido que aguantar la corrupción de la guardia civil en las carreteras o PN en despachos rascándose los huevos durante años.

Disfruta de Pedrito y de CatalunYa campeón que veo que te sangran los ojos.

#22 De mi ideología? das por hecho muchas cosas por vivir en Cataluña no?

1 respuesta
B

#23 debes ser el español que más corrupción de GC y PN ha vivido en la historia. Podrías hacer un libro que se venderá como calçots entre los indepes.

Y yo estoy disfrutando, la bilis catalanista me va a sacar risas durante décadas.

1 respuesta
legent

#24 Por la gracia de dios. :ghost:

#24 Bilis si que echamos si.... veo un post cada día echando mierda de Cataluña :D. Por que no te vienes a vivir aquí, se vive y se cobra de puta madre, con el restante nos limpiamos el culo con billetes y lo enviamos a la Junta para que pague cursos.

1 respuesta
DunedainBF

#25 cuidado que se te nota demasiado que te has tragado el discursito y el supremacismo xd

No hubo una jueza a la que eso de la explosión fortuíta en una casa llena de bombonas de butano no le cuadraba con la versión oficial de los mossos?

1 respuesta
Dieter

#26 dijo literal "esto podría ser terrorismo" respuesta "no exagere".

1 respuesta
DunedainBF

#27

La juez Sonia Nuez Rivera se inclinó hacia la posibilidad de un atentado yihadista cuando vio que allí habían acumulado decenas de bombonas de butano, pero los agentes de los Mossos d´Esquadra presentes la desmintieron: «Señoría, no exagere», le contestaron, según confirman a ABC fuentes conocedoras de la escena.

Acababa de leerlo. Genius.

Señoría, no exagere.

legent

Titular:

Mossos golpistas desobedecen la advertencia de la juez Sonia Nuez Rivera para planificar su futuro victimista.

B

Por no hablar de que la CIA les aviso de un posible atentado inminente y NO quisieron poner bolardos...

Ya sabemos el final.

Eso sí, los servicios de información de los Mossos que sigan por España espiando políticos españoles 😂

Vaya panda de ineptos. Juegan a ser polis pero se les da fatal. El problema es que sus ciudadanos pagan las consecuencias de los aficionados

2 respuestas

Usuarios habituales