Moteros, consecuencias de no ir bien equipados

Dredston

En el vídeo, un motorista aparece trazando una curva. De repente, pierde el control de la moto; la curva está llena de suciedad y acaba resbalando (algo bastante habitual en carreteras descuidadas). Cae al suelo a no mucha velocidad, pero sí desprotegido, pues va en ropa de calle. Nada de ropa de moto especializada.

Lo primero que toca el suelo, los pies. Y adivina qué: eran unas zapatillas de calle al uso. Luego la chaqueta, para después resquebrajarse el pantalón. Un arrastrón con ropa que no protege y que quema, arde la piel. Todo por no llevar la ropa adecuada encima de una moto, ya sea una 50 cc, 125 o 1.000.

Como dato científico que desprende este anuncio, romper una zapatilla de calle tras una caída en moto lleva 0,03 segundos; 0,6 segundos para que los vaqueros se desintegren y 0,03 segundos en que la capa de tu sudadera desaparezca. Milésimas de segundo para heridas muy severas.

Desde luego que yo he aprendido una valiosa lección: ir siempre equipado en moto hasta para ir a por el pan. Y el que tache esta afirmación de demasiado proteccionista, es que debería plantearse su seguridad encima de una moto.

https://www.motorpasionmoto.com/videos/he-visto-este-video-pies-vs-asfalto-no-vuelvo-a-salir-zapatillas-vaqueros-calle-moto

Moteros, ¿qué protección usáis o sois de ir en manga corta y chanclas en la moto por ciudad?, ¿os habéis metido alguna buena trastada en la moto?

Yo recuerdo que en una pcx casi me meto tremenda hostia pero hace ya 1 año la vendí, un primo casi pierde la pierna por un coche que lo embistió. La verdad a veces me he sentido algo vendido en la moto.

2
pantocreitor

Por comodidad es cierto que pantalón suelo llevar vaqueros si no voy a ir de ruta (de ruta tengo vaqueros de estos con fibra de kevlar, que son cómodos y resistentes a la abrasión).
Lo demás siempre lo llevo:

  • Chaqueta: una de verano más fresca pero con protecciones en codos, antebrazos y espaldera y para el frío una de cuero con las mismas protecciones.
  • Guantes: llevo los mismo todo el año. De cuero con meñique y anular pegados y protecciones de fibra para que sean ligeros pero resistentes. Al ser microperforados transpiran bien por lo que en verano no se me cuecen las manos y en caso de hacer muuucho frío me pongo unos de algodón fino debajo y listo.
  • Botas: suelo llevar botines de cuero homologados pero con aspecto más casual (no me mola ir “de motero” para salir a tomar algo).
  • Casco: un HJC, no recuerdo el modelo exacto, fibra de carbono para que sea ligero, cierre doble D, fresco, cómodo y la unica “pega” (pero razón de que lo pillase) es que tiene poca insonorización al ser el típico modelo deportivo espartano. Para mí es bueno porque escucho la moto y lo que tengo alrededor, pero sé que ha mucha gente le gusta ir más aislado.

Porrazos, he tenido varios en motos de cross/aventura yendo por caminos o dunas: codos dislocados, muñecas dislocadas, dedos dislocados, hombros… pero nada grave. Con moto “de calle” (una CBF de desguace que pillamos para arreglar y aprender) pillé un bache yendo a poca velocidad, clavé la rueda y salí volando. Caí de cabeza y la moto me pasó por encima dándome un toque en el casco. Esguince cervical xD

1 respuesta
Doest

La verdad a veces me he sentido algo vendido en la moto.

Las motos, como los vmp y bicis somos puntos sea el lugar que sea.

Habría que saber que hizo el conductor/a o tu primo para que se produjera tal accdicente.

Yo he ido en moto (Una Daelim S2 250) como mi padre hacia bastantes años con chaqueta gruesa con protecciones de hombros, espalda y brazos, guantes, y botas.

De pantalón nada serio (unos vaqueros) hasta que me pegue tremenda hostia en carretera secundaria, giro a izquieda con graba en tierra sobre alfalto y se me clavase cual metralla desde el gluteo hasta por debajo de la rodilla. Desde entonces voy que parezco un samurai con toda la equipacion.

Kaiserlau

Nunca entendí la gracia de ir con el casco modular levantado la verdad, que cosa mas incomoda e inútil, en caso de accidente es simple lotería que no te quedes sin cara.

El único accidente que tuve, aparte del golpe contra el suelo (estuve un mes con la rodilla como un balón de futbol por la contusión) solo me raspe levemente parte de la cadera :/ que todavía ni se como me la roce. Y lo de la rodilla fue por la moto sobre ella :3. Cosa de ir bien equipado el resto.

Cualquier motero que aprecie su cuerpo va equipado decentemente desde el primer km.

1 2 respuestas
edgar23

Accidente multiple en la autopista, me estampé contra una furgo con una z900

2 muñecas rotas. 3 operaciones en la mueñeca derecha, 3 huesos menos en ella. 2 años de baja.

3 respuestas
Kaiserlau

#5 pff que putada

Prava
#4Kaiserlau:

Cualquier motero que aprecie su cuerpo va equipado decentemente desde el primer km.

Hombre, los que usamos una scooter para movernos en lugar de un coche... casco (integral, siempre integral) y guantes vale. Chaqueta con protecciones? Pues a veces, pero botas y pantalones ni de flai.

#2pantocreitor:

De cuero con meñique y anular pegados y protecciones de fibra para que sean ligeros pero resistentes

¿Ostia y te es cómodo llevar dos dedos pegados así?

2 respuestas
Cna

La marca crea una necesidad en su cliente potencial y lo hace muy bien con ese anuncio. Lo que no te dice es que existen los protectores anti-caída que puedes instalar en la moto y te protegen extremidades y puntos débiles además del motor.
Para todo lo demás, si la hostia es lo suficientemente gorda, no hay protección que te salve. En la moto vas expuesto y cualquiera que lleve una tiene que asimilar que en algún momento irá al suelo.

pantocreitor

#7 si, igualmente no los uso. Freno y embrague siempre con el índice y el de en medio.

nefarian91

Consecuencias de creeros el rey de la carretera

1 3 respuestas
Cna

#10 Qué tendrá que ver un tramo con gravilla y una moto que se desliza en una curva con creerte el rey de la carretera xD

Usopp

Yendo al curro el otro día hubo un accidente por culpa de una motorista, por lo menos a las del coche que no tenían culpa de nada no les pasó nada.
Lo típico que se meten en medio para salir antes en el semáforo en cuanto se ponga en verde, y claro se comió el lateral del coche la subnormal.

Lo de las motos y su permisividad es para echarle un ojo

2
xoxoa

Si tanto os importa el riesgo no tengáis moto.

Si voy de ruta me pongo el mono y bien equipado.

Si voy al gym voy cómodo con casco y guantes. No voy a sacar rodilla durante el trayecto (baja velocidad y por ciudad) ni a correr.

Si alguien te embiste te va a rebentar de todas formas.

1
W4R__

#10 el más listo de su casa

alexw0w

Moteros: los ciclistas vagos

Sinso

Hace 8 u 9 años me encontré un motero agonizando en uan carretera rural (camino de arena de toda la vida que un dia la diputacion decidio asfaltar) habiendo un hostion increible en un pino a 3m de alto , ibviamente de la moto, la cual estaba hecha trizas a tomar por culo del pino y del camino. El chaval iba pertrechado a tope botas, traje de cuero integral de esos de motero, cazadora, guantes, a tope. Después del hostión (a saber a cuanto iba por ahi, carretera de 50-60 en coche y seguro que iba a 140+ pero ese es otro tema) tuvo que arrastrarse por el pinar como 50m o mas hasta llegar a la carretera a ver si le veia alguien (carretera por la que pasaran 10-20 coches al dia, y era prácticametne de noche, de hecho le vi de putisima casualidad porque estaba metido en la cuneta (ya no fue capaz de subirla). Si pasamos de largo palma por la noche al 100%

Aún así, el traje estaba absolutamente desintegrado donde habia rozado con lo que fuera, sobre todo uno de los guantes que le faltaba mas del 50% del material y no os podeis imaginar la mano y los dedos como los tenia. De hecho era una persona que conocía desde hace mas de 30 años y costaba reconocerle.

Los que vais en moto haciendo el anormal ya teneis poco IQ, pero los que vayais así sin protegeros a saco directamente teneis IQ negativo.

PD: El chaval acabo bien tras unos cuantos meses de recuperación y dos o tres operaciones de por medio, lo que me flipa es que tenga la mano funcional. Los cirujanos son putos magos.

2
intelntl

#5 Oh fuck. has vuelto a montar en moto?

Yo ahora salgo con mono, pero me falta la espaldera.

1 respuesta
intelntl

#10 Eso no eran los taxistas? No, espera, no eran los camioneros?

1 respuesta
Kaiserlau

#7 Una vez fuera de la moto sea la que sea, de verdad te digo un calzado con cierta protección sigue siendo muy necesario y útil. Yo para mi, no montaría ninguna cosa sin unas botas altas con protección y suela decente. Las tienes de todos los tipos y usos, hay un catalogo gigantesco. Tampoco te digo que compres unas de sport y cueros.

pd: Yo he ido en moto con pantalón corto, calzado de risa (y sin el) y el quita multas. De puro summer rider sin cerebro. El que diga que no ha ido nunca así miente como un bellaco xddx menos mal que cuando tuve la mía (que no fue a alta velocidad) ya se me había pasado la tontuna.

DrDr3

Mi mejor amigo murió el verano pasado por un accidente de moto @Z-Ro se te echa de menos hermano.

3
pantocreitor

#18 los biciclistas o los patinetistas creo que se refiere

Dieter

#5

Yo lo maximo fue un chaval con una jogr que se comio de frente una furgo y salto volando por encima, quedo el chaval como los gags de padre de familia cuando caen por las escalerass. Se partio ambos brazos, fisura en el craneo y la cadera acabo con un monton de clavos.

bLaKnI

Después de casi 13 años de moto, y después de 4 grandes hostias, con la rotura de la ultima (húmero) lo dejé. La familia ya apretaba demasiado y yo seguía erre que erre. No vale la pena.
Nada como la bellísima libertad que te da la moto. La añoro cantidad. Pero paso de jugármela. Y en Barcelona, era literalmente la jungla. Acabas por desgracia cayendo, si o sí. Ride to live, live to ride... :cry:

1
Knelo

Coches pasando test de choque y seguridad muy rigurosos para poder comercializarse y circular.

Motos.

A niveles de seguridad las motos no deberia ni existir.

granaino127

Para mi el equipamiento va antes incluso que la moto…

Cuando alguien se quiere comprar una moto y me pregunta siempre le digo lo mismo, guarda mínimo 1000€ más de lo que tengas pensado gastarte, porque es lo que te vas a gastar en equipamiento para empezar.

Entre casco, guantes de verano de invierno, chaqueta y pantalón que puedes buscar una de 4 estaciones depende donde vivas, botas… algún impermeable muy recomendable.
Y luego siempre vienen bien bragas, pinlock, ropa técnica, y para mi indispensable también el intercom por propia seguridad….

Al final con el tiempo te acabas gastando bastante más, porque si haces desplazamientos de diario y sobre todo urbanos, no vas a ir con botas, pantalón y chaqueta full protección todos los días porque pareces un robot, así que al final acabas comprando calzado y ropa “de vestir” pero de seguridad (vaqueros, sudaderas, etc) y zapatillas igual, las hay que parecen normales pero son de materiales que resisten abrasión como el Kevlar, cordura, etc)… y si te gusta hacer viajes al final acabas pillando collarines, protectores de columna, chalecos airbag…. En equipamiento te puedes gastar un pastizal xD

1
TripyLSD

Hoy en día ya tienes zapatillas y chaquetas/suéters con algo más de protección que la ropa de calle pero tienen diseño de ropa de calle. Obviamente no te va a salvar de todo, pero cualquier cosita que sea un extra de protección es un ahorro de heridas feas que pueden ser más o menos graves, porque tipos de impacto hay mil.

A mi me matan los que van en pantalón corto, zapatillas deportivas bajitas o chanclas, sin guantes, y el integral levantado.

1 respuesta
granaino127

#26 Yo tengo vaqueros y chaquetas con Kevlar y deslizaderas (y botines tipo Converse) que parece todo 100% ropa normal y corriente…. Pero sirven para moto aunque como dices, esto es más bien para un uso urbano, protegen de abrasión, cortes y tienen algunos refuerzos para evitar alguna fractura pero poca cosa…

Para rutas o viajar si llevo ropa full protección o mono, espaldar, collarín y recientemente chaleco airbag que por lo que tengo entendido pronto va a pasar a ser obligatorio al menos fuera de poblado.

ElJohan

La realidad es que la moto es el vehículo más peligroso con bastante diferencia, puedes llevar las protecciones que quieras que la carrocería sigues siendo tú... Como mucho libras de terminar con la piel pegada al asfalto, para todo lo demás buena suerte.

2 respuestas
quickkk

#28 encima que la mayoría de motoristas conducen como el culo xD

2
MeCagoEnDios

Antes si que iba sin protección, ahora suelo ir full, con la edad supongo que vas cogiéndole más miedo a esas cosas.
De momento por suerte llevo 14 años sin ninguna caída aunque nunca he hecho rutas largas(siempre la he usado como método de transporte para curro o estudios a diario bastante cerca, con alguna excepción puntual), siempre conduzco de forma defensiva y sólo me cuelo entre coches y eso sí está el tráfico completamente parado, pero ahora llevo más de medio año que para ir al curro me hago más de 1000 km(que es más de lo que hacía antes, para referencia me hice algo menos de 20k de km en 4 años con la otra moto que tuve xd) al mes y temo que llegue el día de la caída xD

2

Usuarios habituales

  • edgar23
  • TripyLSD
  • granaino127
  • pantocreitor
  • Kaiserlau
  • intelntl
  • Cna