¿Es motivo de burla la muerte de 224 personas?

B

"Eres la vergüenza de Francia": Manifestación contra 'Charlie Hebdo' en San Petersburgo

https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/1655341754748789/

Frente al Consulado de Francia en San Petersburgo se ha llevado a cabo una manifestación contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', que publicó caricaturas sobre la tragedia del A321, informa RIA Novosti.

"La gente llevaba carteles con imágenes de políticos europeos que iban acompañadas de frases como 'Sus hijos alguna vez también volarán sobre el Sinaí'; también llevaban fotos de las víctimas del accidente aéreo. Asimismo, hubo un cartel que ilustraba al editor de la revista 'Charlie Hebdo' con el pie de foto en francés: "Eres la vergüenza de Francia", comentó el organizador de la acción Anatoli Artiuj.

Las caricaturas han provocado indignación en las redes y la reacción de las autoridades rusas. El Kremlin tachó de "sacrilegio" la última publicación de la revista, señalando que "no tienen nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión".

Fuente https://actualidad.rt.com/ultima_hora/190814-verguenza-francia-charlie-hebdo-accion

Lo de esta revista no tiene nombre pero es libertad.

1
Aguiluxo

No me extrañaria que les hicieran otra visita los moritos xd

2
C

Mucha tela

zErOx

enfin. todo tiene un limite.

mrbeard

Sigue siendo humor negro, ¿es motivo de burla el Titanic?, pues lo mismo, pero lo que parece es que antes de hacer humor negro hay que ''esperar'' un tiempo.
A todo esto, cero gracia.

7 2 respuestas
S

La libertad de uno termina cuando alcanza la del otro, así que no, no debería ser libertad.

También hay que decir que esto es algo hipócrita; si criticamos ahora, habría que haberlo hecho cuando se rieron de Mahoma y del Islam en general.

Luego pasa lo que pasa y je suis charlie y blablabla

23 2 respuestas
B

¿q pone en las viñetas? Siempre me dio asco el frances (q no los franceses)

1 respuesta
eXtreM3

jajaja joder, tiene su gracia. Como lo de Marta del Castillo o Miguel Angel Blanco... no hay que llevarlo más allá, obviamente no es algo que se comparta, pero la libertad de expresión está para algo.

4 1 respuesta
Bathory2

#7 En la primera viñeta: "Estado Islámico: Rusia intensifica los bombardeos"

En la segunda viñeta: "Los peligros de los aviones low cost rusos". Más abajo: "Debería haber volado con Air Cocaína".

1
TrOkO

El segundo chiste es malísimo.

11 1 respuesta
Eyvindur

Sólo si respawnean.

actionchip

#8 Uff si yo llevo 2 dias sin parar de reirme. Libertad de expresion es reirse y hacer chistes sobre el asesinato de 224 personas?

3
Bathory2

#10 Todos lo son, pero es humor negro.
Yo veo a esta revista como un poco.. éticamente anarquista, por decirlo de alguna manera.

B

Ni puta gracia, aunque no hubiese muerto nadie, sigue sin tener ni puta gracia. En fin

17
YokeseS

con mahoma ya no se meten. adelante putin es tu turno

libertad de expresion para unos...

1
Javimorga

El problema del humor negro es que la gente se piensa que con decir burradas ya tiene gracia. Deberían cerrarlos no por las viñetas, sino por la mierda de chistes.

Frave

Je suis charlie...humor negro no lo comparto pero es libertad de expresión....

Bathory2

¿No creéis que esto también puede ser parte de márketing?
Algo así como que lo único que les importa es que hablen de ellos, sin importar cómo..

1
M

Hicieron viñetas de humor negro cuando los snackbar se cepillaron a los de su oficina?

27 2 respuestas
J

Pues si algún ruso quiere que la revista deje de hablar sobre ellos ya saben lo que tienen que hacer.

Ta1s0n

unas viñetas de humor donde salgan unos tios entrando con ak's pegando tiros en sus oficinas gritando allahu akbar a ver que tal

2 1 respuesta
NdY78

#5 Pues no se trata de "esperar un tiempo" exactamente.

Yo soy partidario de que no hay nada sobre lo que no se pueda hacer humor. Absolutamente nada. Pero todo tiene un momento y un lugar.

Yo puedo hacer chistes sobre Marta del Castillo con los amigos. En cambio si lo pongo en internet, donde no tengo ni idea de quien puede leerlo y a quien puede hacerle daño o no, soy gilipollas.

Un amigo la palma y era bastante lelo. Pasados unos días tomando cañas puedo reírme con otros amigos recordando lo tonto que era. En cambio si lo hago en el funeral, soy gilipollas.

32 2 respuestas
Pertazeta

¿Es motivo de discusión el que alguien se burle de algo?

powned

Si al día de hoy hacen imágenes, chistes y gracietadas de lo que paso con las torres gemelas... Me creo todo

Hipnos

¿El derecho al honor de las víctimas de un atentado/accidente prima sobre la libertad de expresión?

3
garrapato

soy el unico al que la 1º viñeta le ha hecho gracia?

7
Vireca

Existe el humor negro, pero dentro de un limite

El humor negro se hace de forma anonima y sin señalar a nadie en particular.

Si la gente se queja es con razon, a mi tampoco me gustaria que si alguien se muere en un accidente de algo unos subnoramles le rian la gracia. Al igual que tampoco me rei de lo que paso con la caricatura de mahoma, y no voy a justificar que mataran los locos esos a los periodistas, pero se lo buscan ellos solos

-Orb-

Si en España se denuncia cuando se atenta contra el honor por excederse con la libertad de expresión por autenticas memeces y el juicio sale adelante muchas veces.... por lo que han pintado esta escoria deberían meterlos entre rejas.

Es una vergüenza, libertad de expresión mis cojones esto es ya vomitivo.

1 1 respuesta
zaiteN-

Es un tema de amplio y difícil debate. Yo pienso que no hay que ponerle límites a la libertad de expresión, pero entiendo perfectamente la postura que piensa que cuando va en contra del honor y respeto de otras personas sí hay un límite.

perez_chuck

Les tenían que hacer una en plan: oh charlie, are you playing again? y que salgan los muertos de su atentado por el fondo tirados.

A ver si les hace gracia.

2 1 respuesta

Usuarios habituales