¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 2.0

Los mensajes que no esten relacionados con la temática del hilo serán moderados con posibilidad de punish.

EuuD

Sal a correr con música, queda con los amigos para tomar algo... son las mejores opciones.

PROHIBIDO QUEDARTE EN CASA.

Es que voy a ponerlo en #1. La primera regla después de dejar una relación es estar todo el día con la mente ocupada y fuera de casa.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#5961 Yo no la borre desde el principio porque no tuve cojones para dejar de verla yhablarla. Ahora me arrepiento por haber alargado el olvidarla. Sabes lo que tienes que hacer, que no te pase como a mi. Animo!

1 respuesta
nikuzo

#5971 Juega y sal con tus amigos. Exactamente lo que te han comentado por aquí. Estar con el coco entretenido. Mucho animo

1
Eithel

#5972 El laísmo es peor que no tener agallas para dejar de hablarle.

:(

1 respuesta
Romarich

#5974 el laismo no esta mal dicho en términos coloquiales porque se utiliza según donde hayas nacido, como parte del habla natural de esa ciudad/pueblo. Según la RAE esta mal dicho, pero la RAE hace menos de un año acepto la palabra "asin".

Y es en Andalucia donde mas os toca la polla el laismo cuando sois los primeros que tenéis que aprender a hablar.

#5976 Discrepo, no te hablo del acento, te hablo de que en Andalucia se habla de una manera (andaluz) en las que hay formas verbales no correctas en la RAE, palabras que se cambian etc y no por ello es un mal castellano si no que es un BUEN ANDALUZ. Yo soy madrileño y soy laista porque en Madrid (por norma general) cuando yo era pequeño se usaba el laismo y estoy acostumbrado a usar tanto el laismo como el leismo, solo suelo usar el laismo cuando se que molesta a mis colegas, simplemente por tocar los huevo vieoh.

1 3 respuestas
O

#5975
Offtopic

Shuprimo una cosa es el acento y otra hablar mal, utilizar mal las formas verbales, laismo, leismo ...

En Andalucía se habla con acento pero se habla el castellano correctamente, repito, una cosa es el acento ( que se pongan dos granadinos de pueblo, ejemplo yo y un amigo, a hablar y no entiendas un carajo debido a que no pronunciamos las s, nos comemos letras bla bla bla , todos sabemos cómo se habla aqui) y otra distinta es hablar mal el castellano.

Aqui se habla un castellano correcto con acento.

Ezo eh aci y tu lo zabeh.

#5975 Por esta zona, lo más extendido es cambiar la a de los pps de los verbos de primera conjugación por una e, ejemplo, compremos por compramos, algo que daña al oído tanto como el laismo, pero a diferencia de este sigue siendo un efecto del acento, ademas que no se utiliza mal la forma verbal, es decir que se usa cuando corresponde. El laismo sigue siendo un error diferente de lo que estamos hablando, pero vamos que es lo que dices, es algo que está muy extendido por algunas zonas como Madrid , a mi me la trae al pairo la verdad, pero que en Andalucía se habla un buen castellano, eso seguro.


Yo creia que eras sevillano primoh.

1 respuesta
Soltrac

#5975 Estás comparando no pronunciar las eses finales u omitir la de los participios entre otras cosas a un laísmo?

El laísmo es de incultos, cuando vas al cole te enseñan perfectamente estas cosas, no te emociones.

1 respuesta
Romarich

#5977 Si si, el andaluz es solo eso, no te emociones (;

#5979 Aquí le/la espero.

2 respuestas
bryaN1

#5978 Como salte quien yo me conozco, va a escupir. ANIMO CRACK QUE TU PUEDES!!!

1 respuesta
Soltrac

#5978 Complemento directo, complemento indirecto.

Aquel día te fumaste las clases :) Menos mal que los madrileños que conozco no son laístas y sí fueron al colegio.

1 1 respuesta
Romarich

#5980 Dales recuerdos de mi parte.

UnleasheD

Dalas dalas xD

P.D: El laísmo suena fatal y soy de MAdrid, pero es que no lo puedo soportar.

2
Eithel

#5975 En Andalucía hay gente que habla mal (los barriobajeros mayormente), pero no confundas la forma de hablar de aquí (que te podrá gustar más o menos, te podrá parecer más bonita o más fea, pero por comernos las "eses" no significa que hagamos mal uso de la lengua). Y por muy mal que digas que hablamos jamás verás a un andaluz hacer uso del laísmo.

Es un error, lo mires por donde lo mires. A mí la RAE me come el potorro, yo me baso en que cuando analizas sintácticamente una oración el laísmo es UN ERROR muy común. Ya no hablamos del acento o vocabulario de cada zona, hablamos de un asunto lingüístico.

Estudio las lenguas, no se qué estudias tú pero por ahí sí que no me vas a pillar xD Como dice Soltrac, te saltaste alguna que otra clase de en el insti...

PD: Hablo perfectamente, a ver si te vas a creer ahora lingüista por pronunciar las "eses". También cabe decir que quizás yo no las pronuncie, pero en Madrid mucha gente abusa de ellas y si nos vamos a poner especiales... xDD

3 1 respuesta
Colberg

Hola de nuevo a tod@s los lectores...hay buenas nuevas, mirar sus conversaciones no lo he hecho, pero ayer empezo bien la cosa...Sali del trabajo y habia quedado con ella en llevar SU coche a un taller de mi barrio para que le arreglasen una pieza. He de decir que mi novia tiene 3 años de carne de conducir pero no esta preparada segun ella para ciertos trayectos en coche como puede ser ir de Carabanchel a San Blas por la m-30, pero suele coger el coche normalmente para ir de un barrio a otro. Total, lleve yo el coche al taller con ella, tuve yo que hablar con el mecanico porque ella me dijo que hablase yo porque ella no lo iba a hacer, la digo que es su coche y que deberia hablar ella y se enfado. AL final di yo los datos y la sensacion que tengo es que es mi coche...Hoy por la mañana la llaman que la tienen el coche preparado para el final del dia, la digo que si va a ir a recogerlo y me dice que no, que no esta preparada y que tenia que haber contado yo con que ella no iba a llevarlo de mi barrio al suyo(carabanchel-San Blas). La digo que tiene que perder ese "miedo" y me dice que alucina con no haber caido en la cuenta de que no iba a llevarlo. La ofrezco llevarla el coche a su casa y volverme en metro y se enfada, desde entonces me ha mandado un par de whatsapp en los que yo tengo la culpa por no contar con que ella no iba a llevar SU coche.

8 respuestas
B

#5984 Tu no novia es super independiente :D

1 respuesta
Romarich

#5983 llevas toda la razon del mundo (:

1 respuesta
Colberg

#5985 Mi no-novia???

1 respuesta
PocketAces

Pues yo soy laísta -o eso dicen- y me la suda bastante :/

1 respuesta
kerm4n

#5984 Entre que no hay párrafos, el laismo de los cojones, y las tonterías de tu novia, me he puesto de mala leche así sin más.

Pongo en negrita lo de tu novia por cosas obvias que parece ser que tú eres el único que no se da cuenta. Dale puerta ya a esa lagarta.

4 2 respuestas
Eithel

#5989 Asín*

#5988 Tampoco es que haya que rallarse con eso xD

#5986 ♥ tkm ♥

Colberg

#5989 Lagarta...aun sigue siendo mi novia. Me esta diciendo que alucina conmigo. Que el que me ofrezca a recogerla el coche, llevarlo a su casa y volverme en metro se lo digo para hacerla sentir mal...que no se como no he podido contar con que ella no iba a coger el coche. Con la ITV paso lo mismo, yo lleve el coche, di los papeles, pedi cita yo y se la pase yo.

1 respuesta
E

#5984 Vaya tela xDDD
Yo dejaria el coche alli, y que se busque la vida, no hay nada peor que alguien desagradecido y que actua con mala voluntad cuando les haces un favor que no tienes porque hacer

Y dejad el estupida discusion de laismo y tonterias, creaos un hilo de la RAE ty

B

#5987 He de decir que mi novia tiene 3 años de carne de conducir pero no esta preparada

UnleasheD

#5984 Tio, ya tardas en serio a mandarla a por el coche y a tomar por culo si se tercia.

PocketAces

#5991 Creo que equivocas conceptos.

No tienes una novia que necesita un tío 24/7. Tienes una hija a la cuál te follas y tienes que estar para lo que ella quiera, cuando ella quiera.

Si quieres un consejo, lárgala. O te terminará volviendo loco más rápido que inmediatamente.

1 respuesta
Colberg

#5995 Una novia-hija tampoco creo que sea eso...Dejarla no es tan facil, llevamos casi dos años y su familia me acogio como uno mas, ademas de que me ha apoyado en momentos muy dificiles...pero el cambio que ha dado en esta ultima epoca ufffff

2 respuestas
PocketAces

Yo no entiendo de parejas, pero lo que veo en algunos amigos míos es que los dos se complementan, ninguno depende del otro más allá de lo estrictamente lógico y necesario.

Así que deberías replanteártelo muy bien. Más que nada, porque sólo es el principio.

1
Eithel

Se va abé un follón como sigáis así.

UnleasheD

#5996 Tio, que no te siente mal, tienes una novia que o:

A. No sabe hacer la O con un canuto.

B. Pasa de hacer la O con un canuto por que te tiene a ti que ya se la haces.

Me inclino por la B. Y sobre su familia, no te equivoques, son SU familia. Adivina a quien le van a dar la espalda cuando se tuerzan las cosas... Y por la pinta que tiene se tuercen fijo.

#6000 Si, pero a ti te daran por el culo sin vaselina, lo normal vaya, que para algo es su hija.

2 respuestas
Colberg

Follon no creo que vaya a haber, soy una persona bastante tranquila, lo que no se es si me quemo con razon o no.
#5999 Ya se que es su familia, pero por ejemplo su madre el otro dia va y dice que sepas que si lo dejais el proximo chico que traigas va a tener que pasar muchas pruebas, y eso me ablando mucho porque nunca antes me lo habien dicho.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags