¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 2.0

Los mensajes que no esten relacionados con la temática del hilo serán moderados con posibilidad de punish.

Gulzak

#10590 Primero porque no saben ni lo que ellos mismos sienten, y segundo porque no se paran a pensar en lo que pueda sentir la otra persona, sino en quitarse el problema lo mas rápido posible y de la forma más fácil para ellos mismos.

Son personas cobardes y egoístas, triste pero cierto.

3
Ardani

A y B están X tiempo juntos (años). Por cosas de la vida A y B dejan de estar juntos. C, colega de A desde los 4 años y 'del grupo' empieza a quedar muy regular con B, estudian, toman algo, salen de fiesta, ven pelis... sin decir nada a A, sino por 'detrás'.

A es consciente de que nadie le tiene que rendir cuentas pero también es consciente de que lo que está haciendo C es 'sucio'.

¿Qué harían?.

3 respuestas
H

#10592 A se compra un bate de béisbol y le mete la paliza de su vida a C.

Las novias y ex novias de los colegas son sagradas y el que no respete eso es un miserable, me da igual si la tía es un 10 y te tontea, esa norma la deberían cumplir todos.

11 1 respuesta
WolfGuy

#10592 #10593

Pues sintiéndolo mucho, no tiene sentido de que eso sea "sagrado", si ambas personas sienten algo están en todo su derecho de estar juntos, no son una posesión. Por algo es EX, eso significa que ya no es tu pareja.

Ahora bien, ¿qué es incomodo? si, lo es. Pero se aprende a asumir y a aceptarlo. Y antes de que saltéis con eso de "Cuando te pase a ti siendo como A nos lo cuentas" pues me ha pasado y no he tenido ningún problema por ello.

Lo único sucio que vería es que siendo pareja hiciera una infidelidad, ahí si que no lo toleraría.

2 2 respuestas
Eleghor

#10594 Se ve que la situación se dió al poco tiempo de romper A y B, si ha pasado algo de tiempo es entendible, pero supuestamente hay que guardar un tiempo de "luto", a no ser que sea un caso excepcional, y más si eran "colegas del grupo".

1 respuesta
WolfGuy

#10595 Pero es que no tiene porque guardar un "tiempo de luto", en el minuto 1 que dejas a una persona asumes a efectos prácticos que no es tu pareja. Si no lo quieren decir ahora es precisamente porque lo tiene reciente y no quieren que lo sepa tan pronto.

Otra cosa es que la pareja estuviera jugando en varias bandas y dando falsas esperanzas a A, que no es el caso.

1 1 respuesta
Eleghor

#10596 Vale, tienes razón, aunque es bastante difícil de asimilar para A, ya que supongo que se sentirá traicionado por los dos, pero ya hay que ver como se dejó la relación y quién dejó a quién.

1 respuesta
WolfGuy

#10597 Es mi opinión personal, cada uno lo vera distinto. Pero creo que es lo mas maduro y sencillo que se puede hacer. Le sera difícil asumirlo pero la vida sigue.

1 respuesta
Ardani

Bueh, de perdidos al río. La dejé hará unos meses ya y mientras que yo mientras estaba en la relación cuidaba mis amistades ella no lo hizo (por mucho que yo se lo dijese) y se ha visto sóla. C es un colega de toda la vida, del grupo, desde la guardería estamos juntos pero con tantos años conociéndonos sabemos de qué pie cojea cada uno y a él le tiran más dos tetas que un amigo.

Con ella no hablo ya y sudo, pero no me gustaría estar paseándome y encontrarme el percal de frente porque no sé cómo reaccionaría.

EDIT: Es que manda cojones, con la de personas que hay en este mundo que le gusta a la gente complicar las cosas xD

H

#10594 Llámame antiguo pero yo veo inmoral que tu ex novia se vaya con tu amigo.

En mi grupo hay un caso en el que un amigo mío llamado Sergio estaba pilladísimo por una chica y se lió con ella un par de veces, a los 6 meses esa chica de casualidad conoció a otro amigo del grupo que se llama Francisco .

Francisco se lió con la chica y a la hora se sentía tan mal porque sabía que a Sergio le gustaba mucho que le pidió su consentimiento le dijo algo así como: "Mira me pasa esto con esta chica, pero quiero saber como te va a sentar antes de apresurarme a seguir quedando con ella", mi amigo Sergio dijo: "Chicas hay muchas un amigo es para toda la vida".

Y han pasado 5 años y Francisco sigue con esa chica y todos tan amigos sin problemas.

Lógicamente no tiene nada que ver con el caso que se expone, ya que no eran novios y mi amigo le pidió permiso.

A lo que iba es que para mi, es de sin vergüenzas estar con la ex novia de tu amigo a escondidas, si me dices que el chico habla con su amigo antes para ver como le sienta y este acepta no le pondría pegas.

Y no, si se enamoran es porque hay un tonteo previo, cosa que el amigo no debería consentir.

1 respuesta
WolfGuy

#10600 Es otra forma de verlo, lo que tu hablas son las formas en las que se hacen.

Pero insisto, que puede pasar a muchas personas. Pero... ¿qué pasa si es precisamente esa persona con la que mejor te complementas?. Obviamente prefiero quedarme pillado por una chica random que la ex de un amigo, pero si surge y no tienen ningún compromiso pues no debería ser problema.

Y por supuesto que se lo diría al amigo en cuestión, si es inteligente y maduro lo entenderá. En mi caso lo acepte y le desee la felicidad al amigo cosa que es importante. Que estén juntos o no, no me tiene porque afectar mi vida puesto que no esta conmigo.

Gulzak

#10598 Maduro sería si hubieran ido a la cara desde el primer momento. Diciéndole a A lo que pasaba, para eso son colegas.
Puede que la verdad duela, pero más duele una mentira de tu propio amig@.

1 respuesta
WolfGuy

#10602 Si de mi dependiera se lo diría en el minuto 1. Aquí nada de doble rasero, no nos confundamos XD

1 1 respuesta
Gulzak

#10603 Por desgracia no todo el mundo es así, y hay personas que prefieren tomar el camino que más le facilitan las cosas a ellos mismos (a la larga es mucho peor, pero bueno xD)

PhiL

Mi última y mas larga relación, 4 años, la dejé yo hace cosa de 6 meses.

Motivos? Problemas irreparables: pérdida de confianza en ella por mi parte (le pillé mirándome el facebook, y pensaba que no era para nada así), incompatiblidad de caracteres (yo tengo mucho caracter, y soy muy directo hablando, ella lo contrario), plan de futuro (ella tenía claro que si no encontraba curro aquí, se iba al extrangero, cosa que yo no iba a hacer), etc...

Era la mujer de mi vida, incluso dándome cuenta de todo esto, me costó dar el paso. Sigo pensando que fue para bien, y además seguimos viéndonos de vez en cuando para ver como nos va.

Poco a poco me voy volviendo a abrir al amor, pero ninguna que he conocido ha logrado encajar tan bien conmigo, y no se si conseguiré encontrarla xd.

Perdón por el tocho, cuando he empezado, ya no he podido parar.

2 respuestas
Gulzak

#10605 Hombre, dado que dices que había incompatibilidad de caracteres, dudo que tardes mucho en encontrar a una persona con la que si seas compatible. Eso es lo mas importante xD
Cuando las cosas se tuercen hay dos opciones, o intentar arreglarlo o cortar por lo sano. Depende de lo que sientan ambas personas.

Animo!

1 1 respuesta
Psicotropica

#10605 seguro que acabas encontrando a alguien con quien seas 100% compatible, hiciste bien, mejor ahora que cuando sea más adelante, ha de ser difícil tener valor para tomar esa elección.

1 respuesta
B

ninguno de mis amigos acabaría con una de mis ex's xDD con toda la mierda que les cuento como para acabar con ellas xDDD

PhiL

#10606, #10607 Gracias por los ánimos!

Si fue dificil si, ademas, el día que pasó quedamos para hablar y solucionar las cosas, no para dejarlo, pero llegó un punto de la conversación en la que vi el callejón sin salida. Ahora, a partir de ahí lo tuve claro una hora en mi cabeza, antes de que mi boca fuera capaz de pronunciar las palabras...

Me sentí muy aliviado el día que, dos meses después, mi ex me dijo "menos mal que tuviste los huevos de dejarlo, porque yo hubiera sido incapaz, y al final fue lo mejor". No os imaginais la sensación de alivio y desahogo al oir eso...

Lo de encontrar una que me encaje, no lo se la verdad! Ya digo, tengo mucho caracter, soy muy muy independiente, y no es fácil hacerse a mi, pero bueno, supong que llegará ;)

1
Y

#10592 Define la relación entre A y C, es la parte fundamental. A mi si un amigo(amigo de los de verdad, de los que son como hermanos, no colega de fiesta) me dice que sigue pillado por su ex y su ex me tira la caña ya puede ser Miss universo que no voy a caer. Pero no porque crea que no te puedas liar con la ex de un colega sino porque no pienso hacerle daño a un amigo.

Ahora, un colega del grupo deja a su novia y empezamos a tontear y nos liamos, pues cosas que pasan que la hubiera mantenido mejor. No soy, ni ninguno de los de aquí son, tan especiales como para que si no esta conmigo no vaya a estar con nadie mas y vaya a volver con su ex.

Eyacua

Siempre me hara gracia el "conmigo o con nadie" de patio de instituto.

La cantidad de veces que habre visto como X persona trata como la mierda a su pareja constantemente, abriendo la puerta a que la pareja se busque a otro, pero claro, luego, cuando a tras varios meses de romper con esa persona y que te importe una mierda esta encuentra a alguien que vale la pena y resulta que es un conocido eso es traicion mayor y "las ex son intocables" blablabla.

Tampoco quiero generalizar, que de todo hay en este mundo, sin embargo, una cosa no quita la otra, y cuando rompes con alguien no vayas luego pidiendo cuentas de lo que hagan fuera de la relacion contigo, por que ya no eres nadie para lloriquear por la "exclusividad".

4
B

Precisamente hace poco conocí una chica por medio de un colega, según el me dijo "es la tia que me estoy tirando" según ella "nos estamos conociendo". Empecé a hablar con ella por que hubo buen rollo desde el primer momento, al final quedamos y la cosa se fué de las manos..

Pues ella me "avisó" de que fueramos discretos de que no se enterase el colega por que es muy celoso, pero luego el se lía con otras tías delante de ella por que "aun no son nada".

Fuck logic.

Postdata: expliqué aqui mi caso de ruptura, 5 años y prometidos. Me enteré hace una semana que a los dos días de dejarlo estaba con otro. GG.

2 respuestas
Gulzak

#10612 Tu postdata reafirma que no puedes esperar nada de nadie... hay que vivir el presente... vaya putada.

1 1 respuesta
B

#10613 Sólo espero que esto no me provoque desconfianza en futuras relaciones serias, es una pena generalizar pero ya te esperas la puñalada trapera de cualquiera. Realmente te digo que si me hubiese dicho de terminar por otro tío me lo hubiese tomado mejor, pero me aguantó la mentira hasta el final diciéndo "que necesitaba tiempo para reorganizar su vida".

Cómo me toca los cojones la gente cobarde.

No lo llevo mal, pero tampoco voy a negar que me impactó... no la consideraba ese tipo de persona.

2 respuestas
Gulzak

#10614 Eso es lo peor tio, cuando tienes que afrontar una ruptura y además aceptar que te han estado mintiendo cierto tiempo. Por respeto a la otra persona al menos hay que ser sinceros y afrontar las cosas, aunque sea el camino "dificil" pero al menos te vas con la conciencia tranquila.

En fin, desgraciadamente hay muchísima gente que solo se limita a pensar en si mismos, y les da igual el tiempo de relación, o lo que hayas significado para la otra persona. Un día eres el amor de su vida, y al otro patada y adiós.

Pero bueno mirándolo por el lado "bueno", cuando una persona te decepciona de esa forma es mas fácil olvidar.

1
S

Os parecen.. 12 días, bastante tiempo como para después de haber cortado con tu ex, quedes con otra persona?

3 respuestas
PhiL

#10616 Hay casos y casos...si generalizamos yo diria que no, pero si era una relacion muerta de hace mucho, o te ha hecho mucho daño la otra persona (portarse mal), por ejemplo, serian casos en los que 12 dias no serian muchos.

Cuentanos mas de tu caso

1 respuesta
O

#10616 Un par de años y ropa negra.

S

#10617 Está un poco más atrás explicado así por encimilla, a ver, yo era celosa y tal, y me di cuenta de que eso está mal, obviamente, teníamos dado un tiempo (hasta semana santa que nos veríamos), pero es que ha aparecido un chico, que vive muy cerca de mi casa (y no en Murcia, como el otro), y estoy ahora todo el día hablando con él, y el otro ya ni me habla porque le dije que no me apetecía ni hablarle porque no veía por su parte interés después de decirle que le quería y que podría intentar cambiar lo malo (que él también ha tenido cosas malas, como todo el mundo), entonces la relación con el de Murcia, ha acabado definitivamente porque encima de que me hizo la putada de dejarme sola en su casa en carnavales e irse de fiesta con sus amigos, y le perdoné y ese fue el motivo principal de pedir tiempo, no mostraba todo el interés que tenía que haberme mostrado... Y yo lo estaba pasando fatal hasta que ha aparecido este otro chico, que hoy he quedado con él.

1 respuesta
PhiL

Pues si has ido de cara y le has dicho las cosas como son, dejando cerrado ese capítulo, pues adelante, no le debes nada.

Otra cosa es que nos cuentes esta historia aquí y luego con el de Murcia no hayas hablado, o le estes dando largas. Si has sido/vas a ser clara con el, y se ha acabado, no tengas problema.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags